Renovación de diseño del blog - De tonos oscuros a tonos claros

martes, 23 de julio de 2013

Desde que creé el blog en febrero del año pasado, siempre hubo tonos oscuros por aquí. La razón era que a mí me molesta a los ojos leer en fondos claros y tampoco me sentía a gusto en mi rincón con ellos. Como esta mañana he dibujado una nueva cabecera, al ponerla estuve probando y me gustaba como quedaba con tonos claros.

Todo empezó ayer por la noche, a las 2 de la madrugada, cuando intentaba dormir. Sin quererlo empecé a visualizar poco a poco el dibujo. Fue muy curioso porque mi mente trabajaba como si estuviera dibujando en ese mismo instante. Iban saliendo las cosas igual que se ve en la serie Da Vinci's Demons.

Me desperté a las 8h, fui al baño y ,mientras no se despertaba mi marido, me fui a por el estuche y un folio. Ya me ves a mí en la mesa del comedor dibujando y a la vez gritándole para que se levantara. No paré hasta tenerlo terminado. Tuve un pequeño despiste que arreglé luego en el Photoshop.

Aquí ya con los desperfectos del dibujo arreglados pero sin colorear. Los trazos de rotulador los hice así a posta. La idea no es exactamente la que me vino por la noche, porque tampoco me acuerdo del todo, pero se asemeja mucho. 

Quería hacer una cabecera más estrecha y al final me salió igual de ancha. Hice el dibujo más pequeño y le añadí las estrellas a los lados para darle un toque más bonito también. Ya las quería hacer en el papel, pero sabía que me iban a quedar muy feas. 

Os dejo con los detalles del dibujo coloreado un poco más grande. 


La chica se supone que soy yo, pero no conseguía hacer un perfil medio parecido a mí. El pelo en color castaño no me gustaba como quedaba con el resto, así que se lo puse naranja. 

Por si hay alguien despistado que no se acuerda de la anterior cabecera (o justo llega ahora al blog), dejo en el recuerdo el dibujo de la anterior. Algo haré con ella porque aunque la he reemplazado, me gusta mucho como me quedó ♥

Después de cambiar la cabecera, me puse a trastear con los fondos. Al poner uno de los por defecto me cambió los colores del blog a blancos y me sorprendí a mi misma pensando que quedaba bien. Dudaba entre unos de nubes, pero al final puse este de degradado de arcoiris.

En el anterior cambio de diseño fue uno de los candidatos a ser fondo, pero no terminaba de combinar bien. Esta vez creo que sí ♥ Entonces faltaba mirar los iconos de las redes sociales. Los cerebros ahora los veía raros. Pensé en poner los de algodón de azúcar, pero me animé a hacer unos nuevos.

Son más pequeños y añadí más redes sociales que tengo. Me encanta como se ve el conjunto del blog ♥ Próximamente subiré una entrada con todos los iconos galleta por si los queréis usar :)

¿Qué os parece el cambio? Sé que la mayoría de gente prefiere fondos claros para leer pero yo, como siempre, soy rara en ese aspecto. De momento lo encuentro bien así, es un poco un término medio.

16 comentarios :

  1. A mí me cuesta mantener el blog en tonos claros, no creas u.u Pero mira, de momento aguanto. Y me parece que el tuyo, en conjunto, ha quedado muy resultón. Pero te iba a decir lo mismo, que la otra cabecera molaba un montón, hay que encontrarle algún uso!! jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que pensaba que tu eres fan de los blogs claros xDD
      Muchas gracias! ♥
      No sé que haré pero bueno jaja

      Eliminar
  2. No falla, siempre es de noche, cuando estás cansado, cuando vienen las ideas mejores y más claras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo almenos me cabreo, porque lo que quiero es descansar no darle vueltas a la cabeza xD

      Eliminar
  3. Ha sido una sorpresa entrar hoy a tu blog y verlo todo tan clarito ;) me gusta!!!
    Mi cerebro también se activa a veces de noche y dibuja a su antojo jajajaj luego es un lio pasar la idea a papel me ha hecho gracia que a ti también te pase.

    Lo de los fondos negros yo antes igual que tú, eran mis preferidos pero sé que hay gente qye huye de ellos, y me costo horrores cambiar a uno más claro, ahora me he acostumbrado y a mi me da la sensación que se lee mejor, la verdad no molesta tanto los ojos.

    Tus iconos nuevos geniales en esos colores y con forma galleta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja te habrás quedado eh? he entrado al blog que creo? xD
      muchas gracias! ♥
      Pues a mí esto exactamente es la primera vez que me pasaba xDD Además que luego para dibujarlo, me quedé un poco pensando pero lo hice bastante rápido xD
      Yo lo había intentado varias veces, pero no me gustaba nada y me sentía que no iba conmigo tampoco. Al hacer esta cabecera así en tonos apagados y con aire desgastado, al ver que combinaba mejor me llegó por fin a gustar xDD y dije vamos a aprovechar, que seguro que muchos lo agradecen jaja

      Eliminar
  4. Te quedó genial :-D, yo también estoy cambiando el mío pero despacito porque tengo que tocar cosas del CSS y las prisas no son nada buenas. También prefiero los colores oscuros pero bueno opto por los claros porque creo que en general resultan menos molestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ♥
      yo no he toqueteado mucho la plantilla y menos mal que tengo ayuda de mi marido que es programador xDD
      Que justo acaba de entrar en su ordenador a mirar el blog y se ha quedado ciego xD

      Eliminar
  5. Me gusta mucho más ahora! No por la cabecera, que ambas son bonitas pero es que con colores claros es más cómodo leer :___ no es cuestión de preferencia sino de que la vista está más relajada leyendo con tonos claros de fondo! Me gusta tu cambio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Yo sigo diciendo que a mí me resulta al contrario pero bueno XDDD me quedo ciega con el fondo claro, leo mucho mejor con el que tenía antes xD El que nace raro, raro se queda de por vida jajajaja

      Eliminar
  6. Tienes mucho talento para hacer estas cosas!!! Yo soy muy torpe en estos temas :S

    Me gusta mucho los tonos que has cogido! es todo tan rollo zombie *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ai joooo *____* muchas gracias! ♥
      elegí los tonos así apagados antiguos a posta sí jajaja es en plan kawaii pero tirando a ese rollo xD

      Eliminar
  7. Me gusta mucho, el resultado a quedado muy bien,y my contrastado.
    y se lee todo perfectamente, pero a mi me gustaba mas la otra cabecera xD. un besiko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      jajajajaj ains! no se puede contentar a todos xDD A mí me gusta más esta, la veo más acorde para el blog, pero no por ello deja de gustarme el otro dibujo :)

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bien :D Me gusta que de fondo haya un degradado de arcoiris... que no sé si lo habrás puesto en referencia al título... pero bueno, a mi me gusta ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Pues sí, jugué un poco con eso xD Aunque al principio le quise dejar las nubes por haberlas quitado de la cabecera, pero me gustó más con el degradado ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...