DIY Bote para pinceles

jueves, 15 de agosto de 2013

Desde que comentó Zomby Dolls en esta entrada que tenía que hacerse un porta pinceles, caí en la cuenta de que sería hora de hacerme algo también. Los tenía en la misma caja de las pinturas textiles todos desperdigados y a la hora de buscar uno en concreto me volvía un poco loca. Ya de por sí los cuido poco pues de esa manera aún se estropeaban más, así que tenía que ponerme a ello ^^

Fui usando cosas según la marcha, pero lo que tenía claro desde un principio era el material para usar de bote: un rollo de papel de cocina, un cartón para la base y una piedra para usarla de contrapeso. 


Para unir las partes necesitamos un pegamento. Puse cola blanca en toda la base, apreté el rollo encima y esperé unos segundos. Cuando vi que estaba bien pegado eché la piedra por encima y con un rotulador apreté para colocarla bien. La verdad que no sé si se pegó o no, pero tampoco era necesario porque la piedra tenía casi el mismo tamaño que el tubo y quedaba encajada. 


Para cubrir la piedra y formar una superficie un poco más estable, recorté dos trozos de una tela tejana que tenía resultado de cortar unos pantalones.  Los doblé y coloqué al fondo sin demasiados miramientos. 

Ahora tocaba decorar el bote. Usé pintura acrílica de color verde para darle una base antes del esmalte de uñas, que lo protegerá de las gotas de agua que puedan caer. Para forrar el interior recorté un trozo de plástico de una funda transparente para papeles. Uní los dos extremos con celo y lo coloqué dentro del tubo recortando las partes sobrantes.


Luego usé el color 343 de Kiko para proteger el tubo del agua. La verdad es que no sé si será muy efectivo a la hora de la verdad, pero almenos le da más fortaleza al cartón y un color bonito :)

Para que el plástico interior no se mueva y a la vez decorarlo un poco más, puse alrededor una cinta que terminé atando a modo de lazo. Los imperdibles eran para sujetar la cinta al plástico, pero no conseguí el efecto que quería. Grapé los huecos entre imperdibles para una mayor sujeción y aproveché las agujas para colgar decoraciones. 


Todos los pinceles juntos dentro de mi nuevo bote ♥ No es estable del todo, baila un poco si lo mueves, pero por el peso de la piedra no se llega a caer. Algunos los debería tirar porque están ya demasiado desgastados, sobretodo el de la derecha, pero de momento ahí sigue :)


Los colores cambian un poco pero es que hice las últimas fotos de noche y con flash. Tenía muchas ganas de enseñarlo porque me encanta como ha quedado ♥

¿Qué os ha parecido el DIY? Se acabó el rollo de papel de cocina y tenía que darle un uso :) 

6 comentarios :

  1. muy ingenioso :D nunca se me habria ocurrido xP aunque los pinceles yo los guardo en una bolsa, en mi casa hay nenes pequeños y me agarran toso :c
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Claro, si te los pueden coger mejor que no los guardes así. En mi casa no hay ese problema xD

      Eliminar
  2. Que buena idea para los pinceles, fácil y resultón, me ha gustado

    ;)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulo! Lo del contrapeso, no se me había ocurrido, es una buena idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...