Dos platos con morcilla

martes, 20 de agosto de 2013

Curiosamente hace años no me gustaban las morcillas ni nada parecido porque me daban auténtico repelús. Al estar con la familia de mi pareja estas comidas eran comunes y terminé por probarlas de nuevo. No me las comía demasiado a gusto, pero mezcladas con otras cosas eran pasables. 

Durante casi un año seguimos una dieta vegetariana y al poco tiempo de dejar de seguirla vi en el supermercado unas que llevaban los ingredientes justos y necesarios. Las compré para probar y desde entonces las comemos de vez en cuando :) 

Las primeras las compré en el supermercado El árbol, pero luego las vi también en Mercadona y Carrefour. Justamente las de la foto son de este último sitio y a un precio inferior. En Mercadona pasaron de vender estas sencilllas y les añadieron piñones y avellanas. Como son de la zona, no sé si las venderán también en otros sitios.


Es el único producto de la marca con ingredientes normales. Todos los demás llevan porquerías varias. Esto y la chistorra de Mercadona y Carrefour es lo único que se salva (la del Lidl cambiaron la receta y le añadieron todo tipo de cosas). 

Para los que no seáis vegetarianos, ¿soléis comer cosas de este tipo? ¿Con qué las acompañáis? :) 

Nosotros solo comemos estas morcillas y las usamos como segundo, aunque siempre lo juntamos todo en el mismo plato. Van bien para usarlas cuando tienes prisa.


Lechuga iceberg con pepino, morcillas de arroz, huevo duro y puré de zanahoria y patata. Me está entrando hambre al mirar el plato ^.^

El plato es nuevo del Ikea. Aunque no se distinga el color es verde ♥

Mix de verduras: boniato, calabacín, cebolla y zanahoria. Las morcillas creo que ya quedan claras jiji

No tiene mucho misterio cocinar estos dos platos. Soy de estar poco rato en la cocina. Antes puse a hervir un poco de arroz para hacer makis a la noche y se me olvidó. Menos mal que hizo ruido y me asomé pensando que era la perra. No pasó nada menos mal. A estas horas no se puede dejar nada al fuego.

Tengo que intentar hacer las natillas de limón del blog Paleo Moderna. Quizás mañana ♥ Solo llevan limón, huevos, aceite de coco y plátano. Fue ver la receta y ponerme a gritar de alegría :) Llevábamos tiempo queriendo hacer pero todas usaban otros ingredientes. Si sale bien seguramente sirvan para los cupcakes también ^.^

18 comentarios :

  1. Qué buenísimo todo. Soy fan de la morcilla, es exquisita y deliciosa, hummm! La de arroz es típica de Burgos, las de cebolla y piñones son más propias de otros lados. Tienes que probar el farinato, que es algo parecido muy típico de Salamanca y que es, directamente, la octava maravilla del mundo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :D
      Yo no entiendo de donde son porque nunca he comido xDD pero gracias por la info ^^
      anda que no he rechazado veces "botifarra" xD
      Vale pero el farinato no podemos comer xD bueno yo sí pero no quiero, porque lleva pan :P

      Eliminar
  2. Tienen buenas pintas esas morcillas... A mí me gustan mucho, aunque no suelo comerlas a menudo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas sí xDD
      Seguro que las disfrutas cuando las comes ;)

      Eliminar
  3. A mí me encanta la morcilla pero la asturiana que es casi negra y lleva cebolla, trocitos de carne (que normalmente son caseras no de fábrica), tocino, sangre, y pimentón y es ahumada. Y la morcilla matachana, esa también está tremendamente deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si habrá de muchas clases ya me lo imagino ya xD
      En Cataluña están las "botifarras". Como mucho comía la blanca, pero la negra nunca quise xD Me daba mucha cosa jajaja
      Si algún día llegamos a viajar por España ya probaremos xD

      Eliminar
  4. que rico tu plato de morcillas, encima sencillo de hacer ^^

    ResponderEliminar
  5. Ais, morcilla... me vuelve loca XD A mi me encanta en tosta, con queso de cabra y cebolla caramelizada, fundes un poco el queso y queda de vicio :D__
    Me apunto la del puré, que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj
      suena bien xD
      La verdad es que la mezcla de los sabores es genial ;)

      Eliminar
  6. Yo soy un poco especialita para las morcillas y solo como las que hacen mis tíos (viven en el pueblo y tienen cerditos, así que todos los años hacen matanza).
    Suelo comerla también como segundo pero solo con pan, aunque me ha gustado mucho cómo la has puesto con las verduritas ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las que comíamos en casa de mis suegros, hechas en casa xD Bueno eran pellas y bolos realmente xD
      Siempre hago mezclas raras xDD

      Eliminar
  7. A mí la morcilla no me llama mucho; lo único que me gusta es así como el deje de su sabor en el cocido pero no comérmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí en casa de mis suegros xD Partía las pellas hasta casi dejarlas en migas para darle gusto a los garbanzos xDD

      Eliminar
  8. A mí me encanta la morcilla jajaja mis amigas la odian y les da asco y bueno, yo prefiero no pensar mucho en cómo se hace, etc. Pero es que está tan rica.
    me encanta una del Alcampo que está así picante, mm! le da la vida a las lentejas de mi madre! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me pasaba a mí antes vamos xDD
      jajaja :D

      Eliminar
  9. hoy comi 2 morcillss con 1 huevo. dips q placer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...