La ciudad de las bestias - Niebla

domingo, 18 de agosto de 2013

Ya hace unos días que terminé de leer Niebla de Miguel de Unamuno pero como estaba la entrada sobre El exorcista y posteriormente la de la compra en Books Center, no quería saturar el blog de tantos libros en pocos días. Por eso también cuando le doy caña a la lectura hago las reseñas de dos en dos :) La próxima será del libro de "El perfume" con su correspondiente película. 


 Sinopsis
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.
Este libro se lo regalaron a mi marido hace muchos años. Le tenía curiosidad y él me decía que me iba a gustar. La verdad es que no sabía de que iba, pero con el título me imaginaba una historia llena de animales. Sí, salen animales, pero no de la manera que me esperaba.

A pesar de que la historia empieza un poco triste, me entusiasmó mucho el libro. Los personajes me encantaron, excepto los que son malas personas claro. Hay misterio, fantasía y naturaleza. Aunque hubo una parte del libro que me pareció bastante pesada y aburrida, por eso se lleva menos puntuación.

Es el primer libro de una trilogía y el final te deja con una gran duda: saber si una cosa funcionará. Está claro que es el punto clave para que continúes leyendo, porque a mí almenos lo de la nueva expedición tampoco me llamó demasiado la atención.

Bueno miento, quería saber más de Alexander y Nadia. Creo que lo que más me gusta del libro es la relación entre los personajes.

Es el primer libro que leo de Isabel Allende. He leído muy buenas palabras de esta escritora y, a parte de seguir con la trilogía, me gustaría leer otros libros de ella. ¿Alguna recomendación en especial? :)


Mi puntuación

★★★✩✩

 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧


Sinopsis
Síntesis de los diferentes géneros literarios utilizados anteriormente por Miguel de Unamuno (1864-1936), NIEBLA gozó desde su aparición de una amplia popularidad. Interrogándose a sí mismo acerca de esta predilección mayoritaria, Unamuno llegó a la conclusión de que la fantasía y tragicomedia de este relato había de ser «lo que más hable y diga al hombre individual que es el universal, al hombre por encima, y por debajo a la vez, de clases, de castas, de posiciones sociales, pobre o rico, plebeyo o noble, proletario o burgués».
También es el primer libro que leo de Miguel de Unamuno. Me costó horrores leer la introducción a modo de explicación del libro. No entendía nada y hacía mucha referencia a otros libros que no había leído. Llegaron los prólogos y ya fui adentrándome en la historia, aunque había cosas que me dejaron un poco dubitativa.

Cuando empezó la historia como tal enseguida acabé a carcajada limpia. No escupí al libro de milagro. Sí, realmente es una tragicomedia. La verdad no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Reconozco que le tendré que dar más lecturas para entenderlo en todo su esplendor y echarle un ojo a los otros libros del autor que se nombran.

El capitulo 23 se me hizo un poco pesado, cuando cuenta la vida de un señor que ya ni me acuerdo el nombre. Por lo demás fue muy bien :) Me reí en bastantes ocasiones y sentí mucha pena por Augusto. La verdad es que enseña muchas cosas y me resulta curioso que se haya escrito hace tantos años. Se nota por el vocabulario empleado pero tiene un toque bastante moderno a su vez.

Sé que si me hubieran hecho leer el libro en el colegio, lo hubiera lanzado por la ventana. Ahora me costó un poco leerlo, pero aún así lo disfruté ^-^

Mi puntuación

★★★★✩

¿Conocíais los libros? En las próximas entradas también os enseñaré otra tienda para comprar libros antiguos y/o de segunda mano que está muy bien. Me la dijeron mis suegros y terminamos haciendo pedido porque justo había unos que buscaba mi marido. Con todo esto ya tenemos la estantería a tope y lecturas para mucho tiempo :)

8 comentarios :

  1. La literatura de esa época -hablo de Niebla- estaba dirigida a un público muy culto, por eso tiene latinismos, referencias filosóficas y demás. Me alegro mucho de que, a pesar de todo, lo hayas disfrutado. Lo cierto es que cuando se mete en la historia ya es otra cosa :P

    Y de Isabel Allende yo solo he leído "Eva Luna", que lo gané en un concurso de poesía infantil....lo cual me pareceu n poco jarl....A mí me gustó, te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, entonces normal que me haya costado por esa parte jajaja tocará ir aprendiendo :)
      Sí, la historia es genial ♥
      Ya me la apunté :) Pues no parece muy infantil no xD

      Eliminar
  2. Si los conocia pero no los he leido, me los apunto a la lista de libros pendientes de leer algún dia :)

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos; de hecho Allende es una escritora que tengo pendiente desde hace mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al ataque! xD Que será por libros que tiene jaja

      Eliminar
  4. El de Niebla la verdad ni lo conocía pero ahora que haces la receña creo que lo buscare en la libreria C: la cidad de las bestias es uno de los libros de isabel ayende que siempre me llamo mucho la atencion pero la verdad por una u otra cosas no lo he leido, si te voy a recomendar uno el que a mi mas me gusto [porque me he leido bastantes de esta autora] "La hija de la Fortuna". ese es un libro muy bueno *U* me gusta esto de las receñas de libros en tu blog ★!! Te dejo muchos besos ~!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es denso para leer ya te lo aviso xD
      me lo apunto ese pues ^^
      muchas gracias! ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...