Las aventuras gráficas

jueves, 8 de agosto de 2013

No me suelen gustar los juegos en los que puedes morir o que según que opción elijas, te puedas equivocar y no terminar correctamente las misiones. Me refiero a juegos sin conexión a internet donde solo hay un jugador, ya que en línea también me gustan los mmorpg o por ejemplo el Left 4 Dead 2 (pero no los otros de disparos, soy rara). En esa categoría entran las aventuras gráficas: juegos donde únicamente tienes que ir descubriendo cosas y pensando un poco como usarlas para avanzar en la trama. 

A mí personalmente me parecen los mejores juegos que existen. Tienes que tener imaginación y ver más allá para avanzar. Aunque claro, llega un punto que te atascas y acabas mirando en la guía porque sino te vuelves loco.

Actualmente ya no salen al mercado tantas aventuras gráficas como antes y las que salen a veces no tienen la misma calidad de entretenimiento. Tampoco estoy muy al tanto de los videojuegos, pero gracias a que mi marido sí, hemos descubierto una aventura gráfica a la altura de las de antes que salió el año pasado a la venta.  

Pero primero, voy a hacer un repaso por las que disfruté en el pasado ^.^


Es el segundo juego de los cuatro que sacaron. Yo solo jugué a este y parece ser que es el mejor por los comentarios de la gente. Salió en el 1996 y aunque entonces ya existían los cd's, en nuestra casa se jugó con disquetes. Nos lo prestó un compañero de trabajo de mi padre y se lo agradezco mucho, porque disfruté mucho con esta aventura gráfica. 

La recuerdo con mucho cariño y al ver los vídeos es como si retrocediera al pasado, visualizando mi habitación con el ordenador viejo jugando a la Pantera Rosa. No me acuerdo exactamente que edad tenía cuando jugaba, pero 12 almenos sí, que fue cuando me compraron el ordenador.

La imagen del campamento es la que más recuerdo, otros escenarios no me son tan familiares. Me pasé el juego varias veces, pero hace tantos años y mi memoria es tan mala que no da para más. 



〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Me compré el juego muy ilusionada porque me encantaba la película. Los dibujos no sé si salieron antes o después del juego, pero también me gustaban mucho. El juego no me decepcionó nada, ya que también me lo pasé en varias ocasiones. Eso sí, es algo más complicado que el de La pantera rosa. La ballena me dio muchos quebraderos de cabeza. 

También es del año 1996, pero creo que tardé un poco más a comprarlo. Mientras escribo esto tengo la canción en la cabeza. Lo he jugado un poco, años más tarde, pero como me acordaba bastante no lo llegué a volver a terminar. 


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Creo que esta es la más famosa o la segunda, seguida por Monkey Island (aunque de esta última supe de su existencia hace unos 7 años). Realmente es una secuela del juego Maniac Mansion, pero a mí parecer, mejorada muchísimo. 

El juego también nos lo dejó el compañero de trabajo de mi padre con los disquetes. Este es anterior, del 1993, pero lo jugué años más tarde claro. Me encanta este juego, pero una barbaridad. Seguro que sí habéis jugado lo amáis con todas vuestras fuerzas. ¿A qué sí Mgnolia? :)

Para mí tiene de todo: dibujos geniales, mucho humor y misterios por descubrir. 


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Este creo que es el único que no tiene toque de humor de los que jugué. Es de misterio y crímenes relacionados con el vudú, ya que se encuentra en Nueva Orleans. No lo llegué a terminar nunca porque el juego se me estropeó. Lo compré en un supermercado por 300 pesetas, en una cesta de saldos. Me puse a cotillear y vi este juego que no conocía de nada, pero como era aventura gráfica lo compré.

La verdad es que es muy bueno, considerado de los mejores también. Tiene dos juegos posteriores (que no he jugado) pero que dicen que son de peor calidad. También es del año 1993. Me encantaba la intro de los juegos de Sierra y la música de este en concreto.

Lo tengo pendiente para terminarlo algún día :)


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Estaba a punto de publicar la entrada y me dejaba este juego. Con la de veces que he jugado, parece mentira que se me haya olvidado. Creo que este juego fue también prestado, ya es que no lo sé seguro. Gracias a ese buen hombre mi adolescencia fue bastante mejor.

Otro juego con mucho humor y las voces son geniales. Estoy viendo el vídeo y no me acordaba de la historia. Es del año 1994. La historia es muy original 


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Este juego no me acuerdo si fue comprado o prestado. Creo que fue lo segundo pero no estoy del todo segura. Es curioso porque me encantaba y se parece bastante al que estamos jugando actualmente. No en la historia, ya que suceden en tiempos bastante distintos, pero sí por los toques de humor y el carácter del protagonista. 

Es de unos años más tarde, del 1998, pero en el sistema de interactuar es igual que El día del tentáculo. También me lo he pasado varias veces y no me cansaba de jugar. Tengo el vídeo de fondo mientras escribo y me estoy escojonando. 

Creo que sacaron más juegos de este personaje, pero no he jugado a ninguno de ellos. 


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

De años más posteriores destaco también Machinarium y The whispered world que son preciosos visualmente. Sé que he jugado a más, pero no me acuerdo ahora mismo y tampoco es plan de poner mil juegos en la entrada. 

El que hemos descubierto recientemente, que si os gustan las aventuras gráficas de antes vais a disfrutar mucho, es La fuga de Deponia, que además tiene continuación con Caos en Deponia.


El juego tiene mucho humor. Rufus es un auténtico rufián (el nombre le viene genial). Siempre está metiéndose en líos. No sé que porcentaje llevo jugado pero creo que aún faltan bastantes cosas por descubrir por como va la trama. 

Es un juego que engancha pero de mala manera. He tenido que mirar la guía en varias ocasiones porque no había forma de seguir. Hay algunas cosas que tienes que tener bastante imaginación, pero en sí tampoco es difícil. 

Si os apetece algo entretenido y que os haga pensar, probadlo. 



¿Os gustan las aventuras gráficas? ¿Las conocéis todas las que puse? En mi caso Monkey Island solo he jugado un poco de uno de los primeros (que me aburrí de tanto diálogo y lo borré) y luego a los últimos que han salido, que jugué un poco más pero tampoco me motivó demasiado. 

19 comentarios :

  1. No soy mucho de jugar a videojuegos, al menos ahora mismo, tuve una época que si jugaba pero no este tipo de juegos no los conozco ;)

    ResponderEliminar
  2. No los conocia..estan bien.. Yo los que conozco..
    Maniac Mansion,lo jugara de la nes creo.. un clásico
    Monkey Island.. otra joya.
    Broken Sword.. buenisimo.. y más cuando salió.. yo jugara al 2 creo,buenos gráficos de aquellos tiempos.
    Simon sorcerer
    Mani calavera
    Había uno coñero que se llamaba Larry..
    A mi de ese tipo me gustaba pero llegaba a alguna zona complicada y lo terminaba dejando.. me comia los sesos.. y a veces lo más tonto era la solución
    Tambien hay otro mítico.. Monster Hollywood... que si jugué y Dragon lance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Maniac Mansion lo nombro xD Es el anterior al día del tentáculo y además puedes jugar dentro del mismo juego xDD
      Pues a mí el Monkey Island no me gusta xDD
      Los siguientes me suenan de haberlos leído al buscar la información de los que puse.
      El de Larry lo he visto jugar sí, sé cual es xD
      Sí, yo igual eh jajajaja con las guías te solucionan la vida.
      Aún has jugado a bastantes ^^

      Eliminar
  3. JOASJOASJOAS, el Gabriel Knight lo compré yo también en un saldo, super baratuno, al poco de tener el PC xD Y nunca lo acabé, me atascaba y lo dejaba. Y años después, muuuchos años después, dije de volver. Pero claro, el juego era para Windows 95/98 creo xDDDD Así que pillé de internet un emulador, o una cosa así, y me lo pasé!!!! Qué gustico da ir superando las cosas en las aventuras gráficas, de verdad. Lo que pasa es que yo cuando no avanzo me frustro a morir.

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ya es casualidad! xD
      Imagino que dices el Scumm. Yo lo he usado para jugar alguno también. Lo tengo instalado ahora porque quise empezar de nuevo el del tentáculo pero ahí se quedó xDDD
      Sí, es muy frustrante y luego es la cosa más tonta jajaja

      Eliminar
  4. ¡Uau!

    ¿Sabes que al primero juego que jugué fue al de La Pantera Rosa, Misión Peligrosa? Jajajajaja, nueva coincidencia clon. Fue en el colegio, en clase de informática, en las clases previas a fin de curso. Me gustó tanto que me lo compré en formato CD, y sí, tenía que consultar la guía porque me atascaba, pero me encantaba. Todavía recuerdo lo de que "cañas y barro" son salchichas con puré de patatas en Reino Unido.

    La aventura gráfica es uno de mis géneros favoritos de videojuego. Gracias Mr Banshee (antes conocido como Mr Sanguinario, jaja) descubrí las míticas Day Of The Tentacle (para mí la más divertida) y Maniac Mansion. Él es un fan de las de Monkey Island, pero como a tí, a mí no me acabaron de enganchar, las veía demasiado pixeladas y pedantes. Me regaló la Nitendo DS que es una consola que se presta mucho a este tipo de juego, pero como se tienen que comprar, pues nada.

    En PC, de aventuras gráficas te recomiendo de humor Grim Fandango y de aventuras medievales el King Quest (que hay un montón) y de terror, te recomiendo Sanitarium (me encantó), Shadow Of The Comet y Prisioner Of Ice (estas dos últimas imposibles de superar por su dificultad sin guía, e inspiradas en los relatos de HP Lovecraft)

    Super comentario como a tí te gustan ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no te sé decir cual fue el primero exactamente, pero sí fue de los primeros que jugué xDDD
      De eso no me acordaba jajaja
      Es que son geniales ♥
      Yo también tengo la Nintendo DS, viciada a más no poder al Profesor Layton que se podría decir que es más o menos pero con puzzles.
      Me dais faena para jugar jajajaja primero que termine el de Deponia, que ahora no soy tan jugona como años atrás.
      Síi :3

      Eliminar
  5. Aaaains, qué nulidad he sido yo toda la vida para estas cosas.... del super mario bros de mis años no me sacas, hasta el tetris se me atascaba...En fin! Debería intentar ponerme al día un poco, pero me da miedo no me vaya a enganchar demasiado xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      oye que yo también soy mala jugando eh! porque te crees que me gustan este tipo de juegos xDDD
      Nunca me he pasado ninguno del Mario ni del Zelda, porque acababa histérica perdida xD
      Con el Zelda casi me cargo la pantalla de la Nintendo DS JAJAJAJAJA
      Ui, eso sí que es malo xD Aún así yo he sido muy viciada y ahora prácticamente no juego.

      Eliminar
  6. Hola Linda!! :D bueno, si te soy sincera nunca se me han dado bien los videos juegos y creo que nunca se me daran u.u así que no juego xD
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Jajajaj ains! prueba los de este tipo, que como digo como no te pueden matar... vas tranquila xD Si te atascas coges la guía y ale vas siguiendo :)

      Eliminar
  7. Que lindo, desde chica tambien los video games fueron parte de mi vida. Tengo muchos recuerdos hermosos de haber pasado las tardes jugando y tambien con mi papa :). Ahora de grande sigo jugando pero online ;)

    http://geeky-licious.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo jugaba sola por eso xD a veces en casa de alguna amiga con la nintendo 64 y poco más.
      Ui online he jugado a muchos yo jajaja

      Eliminar
  8. Exacto!!! Adoro Day of tentacle!! Y los monkey son mi perdición. Ya mencionan arriba los broken swords y el grim fandango, pero añado Sam&Max, que te lo pasas pipa. Soy clasicona e incapaz de criticar estos juegos jajajaja completamente imparcial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ahí con la foto de perfil :P
      Yo no puedo con los Monkey xDD
      Tendré que probar los que me decís algún día ;)

      Eliminar
  9. Siiii!!! Yo soy super fan de estos juegos, hace mucho que no juego a ninguno pero son mis favoritos!!!
    Recuerdo de pequeña jugar al Monkey Island 1 y 2 a Maniac Mansion, luego a The Day of the Tentacle; también jugaba al Leisure Suit Larry, jajajaja, era genial y poco recomendable para chicos xDDD!!!
    También recuerdo el Sam & Max pero nunca lo terminé no recuerdo por que...

    Pero a todos los demás que pusiste no los conocía, me los voy a apuntar para cuando mi PC funcione mejor que no está en su mejor momento...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen ♥
      me alegra encontrarme con más gente que le gusten :)
      Sí, el Larry era poco recomendable jajajaja Lo conozco pero no por haber jugado yo directamente.
      Ains xDD yo cuando me termine el de Deponia igual pruebo alguno de los que me habéis dicho :)

      Eliminar
  10. Buen post. Si no la conocen les dejo una web donde tienen muchas aventuras gráficas clásicas : Aventuras Gráficas para PC

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...