Los dos primeros días de clase

viernes, 20 de septiembre de 2013

Para los que me seguís por otras redes sociales, ya sabéis un poco como han sido, pero quiero explayarme un poco más :) Hoy llegó el día fatal: decir mi edad. Os podéis imaginar las reacciones y mi cara de tierra trágame. De momento está yendo todo mejor de lo que me esperaba, pero aún es pronto para hablar.

El primer día de clase de Comercio fue un poco flojo, porque apenas fueron dos horas entre la recepción y que nos explicara unas cuantas cosas la tutora. Somos unos cuantos, sobre unos 30, pero después de tantos años yendo a clases con menos gente, me parece demasiada.

No me sé muy bien los nombres de todos, ni sus caras, pero bueno con el tiempo poco a poco los iré conociendo. Así en vista general no destaca nadie por su forma de vestir ni peinado, se ve un grupo bastante homogéneo.

La tutora me pareció genial. Da la impresión de que le gusta su trabajo y estará siempre pendiente de los alumnos para ayudarles en lo que necesiten. Aunque me recuerda un poco a la tutora de Estética y me da un poco de miedo que termine siendo tan fulminante conmigo.

Nos quedamos todos a cuadros cuando vimos el horario. Vamos a clase de 8:15h a 15h. Menos mal que luego en informática nos dividimos y dos días empezamos a las 10h. Como es un año de ciclo, tocará currar bastante.

La foto de inicio es como iba vestida el primer día. Podéis verla mejor en Instagram. Hoy he ido igual, pero en lugar de camiseta de tirantes, era una camiseta de manga 3/4 también negra y lisa (sin chaqueta). Para el lunes ya me pondré menos sosa :) Me pueden los dibujos, estampados y demás, que le vamos a hacer.

A la tarde me tocaba ir al taller de Ilustración y cómic. Sinceramente iba acojonada, no sabía donde estaba el sitio, ni con que gente me iba a encontrar allí. Vi una chica con una maleta con rollos de papel y toda vestido de negro, con sus botas altas, y me imaginé que era la profesora.


Ahí ya empezó a ganarme ♥ pero al conocerla un poco más en clase, ya fue del todo. Es una cachonda. Yo me meo con esta mujer. Nos va a dar mucha caña, así que vamos a aprender mucho. Empezamos 7 alumnos pero ya nos dijo que vendrían más el próximo día.

Hay de todos los niveles: desde yo que soy de las que dibuja peor, hasta los que dibujan genial. Lo que me gustó al ver los dibujos de los demás, es que cada uno tiene su estilo. Todos dibujamos a nuestra manera y eso mola. Justamente es lo que dijo el otro profesor, que viene a la segunda hora, que quiere ver el dibujo y saber quien lo hizo al detectar su estilo.

Venga, que os vais a reír un rato. A la izquierda nos hicieron dibujar un cuerpo y un objeto. Teníamos que empezar con la línea del acción del dibujo y ya de ahí rellenar. Primero hice la miniatura de arriba y seguí con la chica del medio. Valoración: muy rígida. Me frustré un poco al principio, porque nunca he sabido dibujar cuerpos. Pero para eso estoy en ese curso, para aprender anatomía ♥


Esto era la primera toma de contacto, la semana que viene ya empezamos al lío. Tenemos que llevar algunos dibujos hechos a modo de práctica. En Pinterest me hice ayer por la noche un tablero ya con ideas: músculos, huesos, cuerpos, poses y zombis. Porque sí, en el curso ya tengo apodo: la de los zombis. Podéis ver el tablero aquí.

Los dibujos de la derecha corresponden a dibujar otra visión del cuadro de Dalí "Muchacha en la ventana". Al inicio los dibujos parecían  tenacitas en lugar de una mujer. Yo me escojonaba sola en clase. Nadie me comprendía ^.^ Cada vez intentaba hacerlo más grande, pero el último me quedó fatal. El que está más proporcionado es el penúltimo.

A la vuelta a casa quise acortar el camino y me perdí. Menos mal que acabé en una calle que conocía y supe llegar, pero dando una vuelta de la hostia. Tengo que mirarme bien el camino para llegar rápido, no perderme y no pasar por calles que dan mal rollo.


Hoy tocaba el día de empezar a las 10h. Menos mal que los cambios de horarios han sido un poco más relajados (el lunes sí que no me escapo por eso). Empezábamos con inglés y la clase empezó en inglés. Yo os juro que me acojoné, me quería ir de ahí.

Pero no, que aunque al principio asuste, es lo mejor para aprender. Tengo que echarle dos ovarios y de una vez ponerme en serio por mí y para aprobar claro. Lo malo fue que nos tocó presentarnos, y una de las cosas era decir la edad.

A la que se acercaba mi turno me empecé a poner nerviosa, pero a la que me tocó leerlo, casi me da un patatús. Por si fuera poco la profesora va y pregunta de nuevo la edad que tengo, por si no se habían enterado, diciendo que parecía mucho más joven.


Noté el peso del mundo encima. Menudo mal rato pasé, os lo digo en serio. Todos flipaban claro. Al salir me pararon dos chicas a decirme que era muy fuerte, porque no lo parecía para nada. Y yo: ya lo sé ya, ya lo sé :) Menos mal que justo el que habló después tenía 26 y se apaciguó un poco la cosa.

Confirmado definitivamente: soy la más vieja de clase, pero al menos por poco. Hay otra chica de 23 y un chico de 21. La mayoría tienen entre 18 y 20. Justo con las que más he hablado tienen 17-18 , 10 años menos que yo. Os podéis imaginar las caras porque se pensaban que tenía la misma edad que ellas.

Ya les hice un resumen de mi vida estudiantil con todos sus abandonos y demás. Hubo un momento que creo que se me fue la pinza contando cosas, pero soy así, no lo puedo evitar. Ya les dije a dos que si hablo mucho que me manden a callar, que esto es cosa de la edad, que a su edad no se me escuchaba hablar casi.

Esto que os digo es con las que más he hablado, que lo escribí en un papel. Si lo cuento en medio de la clase creo que me mandan directamente a encerrar. También les comenté lo de la ropa, que iba un poco más normal de lo que solía ir, por el tema de que al saber mi edad no se asustaran.


Una de ellas, toda mona, me pregunta: ¿Pero, eres punk? ¿Emo? Y yo: no no. Simplemente visto con lo que me gusta. Ya lo irás viendo estos días ^^

Vamos, que he empezado el curso a tope. Ya me habrán catalogado como la friki/rara que además quiere montar un negocio de alimentación para celíacos, diabéticos y demás. Ahora cuando me vean vestida en todo mi esplendor va a ser la fiesta absoluta.

Pero mira, ya pasó la tempestad inicial, así que ahora ya estoy mucho más tranquila. He pasado el recreo con una compañera, que aunque tiene 10 años menos que yo, creo que vamos a congeniar muy bien. Cuando me dijo que su novio vestía así oscuro con calaveras, ya morí de amor.

No quiero cantar victoria antes de tiempo, porque las cosas nunca terminan como una piensa, pero de momento estoy feliz por los dos inicios de curso. Va a ser un poco estresante por el tema de los horarios y me va a tocar trabajar mucho, pero creo que me encanta! ♥


Lo malo: el sablazo con los libros. Ya nos han dicho los libros de inglés y de 4 asignaturas más. Solo en dos asignaturas sirven los del año pasado y aún así valen una pasta. Otra asignatura sabemos que no habrá libro (menos mal). Nos quedan por saber dos y miedo me da.

Como nos habló la tutora de las becas, que se pueden pedir hasta el 30, creo que intentaré mirarlo a ver si puedo pedir alguna y me la conceden. Los libros de inglés ya son 50€, y jolín, si nos ponemos a sumar sube un pico.

26 comentarios :

  1. animo!

    ha empezado bien y si sigues con esa actitud es lo importante.

    Todo irá bien, vas a hacer amistad y aprender un monton :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ♥
      De momento la cosa sigue guay ^^ tiene muy buena pinta este curso :D

      Eliminar
  2. Me alegro que estés contenta!!
    y mirate lo de la beca cuando hice anatomia me dieron una y viene muy bien ;)

    Y que guay las clases de dibujo/ilustración vas a aprender un montón

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Pues es que lo miré y como ya tengo un título de grado superior, no me la dan xD
      Sí! :D ya os iré enseñando a ver, que el curso es hasta junio xDD vamos a hacer de todo ^^

      Eliminar
  3. Ibas muy mona el primer día *-*
    Tranquila por lo del dibujo, si yo me pongo me saldría mucho peor, haría el típico palo con más palos por brazos y piernas jajajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      jajajaja también dibujo así a veces no te creas xDD

      Eliminar
  4. Creo que sí te la concederían. La beca, digo. Al menos para los libros :) No lo dejes! Rellenar becas es EL MAL, pero oye, hay que intentarlo. Si tienes alguna duda, dame un silbidito.

    Yo no sabía cómo te había ido!!! Estoy que no estoy xD Y oye, de rara nada. Un negocio así tiene su proyección :) Mucho ánimo. Sobre todo con el inglés. Tienes que darle duro :)

    Muá! Buen curso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no xD tengo un grado de más nivel (superior) y no me la pueden dar T_T me hubieran ido bien esos 150€ para los libros, pero bueno. Es lo que tiene haber estudiado más cosas xD
      Ya, es que te fuiste de picos pardos jajajaj :P
      Sí, más ahora que cada vez más gente se alimenta así. Aquí en España todavía no se mueve mucha cosa en este aspecto en establecimientos, así que xD pero de aquí a que lo montara.... jajaja Con el inglés tengo el incentivo de las becas al extranjero xDDD además que es la hora de aprender ya coñe!
      muchas gracias! ♥

      Eliminar
  5. Animo con el comienzo de las clases!!!
    Primero, ibas muy bien vestida, normalita pero mejor el primer día no destacar demasiado, no vaya a ser que se asusten, jajaja...
    Segundo, me acabo de enterar que tenemos la misma edad y vamos a mi me echan más porque aparento más pero soy bastante infantil y por ahi compenso XD
    Las clases de ilustración te van a encantar, ojala pudiese yo hacer algo así.
    Cuando tenia 16 hice un modulo de grado medio y en mi clase habia gente de todas las edades, yo era la más pequeña y me sentaba al lado de la más mayor (creo que tenia 30 y tantos largos) y me llevaba genial con ella. No tengas prejuicios con la edad, ya veras como con las más jovenes de la clase tambien te llevaras muy bien.
    Y espero que con el ingles te vaya bien, yo soy una negada para eso pero me encantaria saber ingles porque es muy necesario.
    Muchos besos y siguenos contando tus aventuras en clase ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Jajajajaja sí xD hoy ya vestí un poco más yo :) pero no me hice fotos jop xD
      Te lo dije por tu blog ya, pero me gusta encontrarme con gente de mi edad con gustos parecidos en algunas cosas, como es el caso de las muñecas ♥
      Yo es que por aspecto me echan 18 xD así que parezco de la misma edad que las demás o incluso más joven xDDDDD yo me meo por eso.
      No tengo prejuicios por la edad, al contrario xD siempre he tenido amigos de edades muy diversas.
      Yo soy horrible para el inglés, en parte por eso me apunté al ciclo también jajaj a ver si le doy caña.
      Seguiré seguro :P

      Eliminar
  6. Pero no te preocupes por la edad!! a mí SIEMPRE me ha pasado lo mismo, al principio parece que te da hasta rabia, pero ahora cuando se sorprenden al decirle mi edad (35, ejem....) me encanta!! y cuando tenga 10 más me encantará mucho más, jajajaja!
    Cada uno tiene su vida sus cosas, y lo importante es que estás estudiando lo que te gusta, para eso no hay edad.
    Besos! muy guapa el primer día. Y me parece una pasada el taller de ilustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :D
      en tu caso también tela, vaya par estamos hechas xD la cara de la gente es increíble jaja a veces me han pedido el DNI porque no se creían mi edad :P
      yo igual desde siempre he aparentado menos edad, que le vamos a hacer xDDD también al ser bajita influye más.
      A veces hasta dudo yo de la edad que tengo xDDDDD
      Sí, demasiadas cosas tengo yo xD Lo que me dan el coñazo los profes, por no haber elegido el grado superior ¬¬
      Muchas gracias! ♥ iré enseñando lo que vayamos haciendo :)

      Eliminar
  7. Ja ja ja! Me parto con tu escrito :))

    Me he reido un montón. Por cierto el vídeo del gato mola y Jake el perro también (tengo debilidad por esos dibujos)

    A mi también me echaban años de menos.

    Una vez curré un par de meses en un supermercado, y lo típico, en el descanso las cajeras empezaron a preguntarse entre ellas la edad, y cuando les dije que tenía 30 años alucinaban porque pensaban que tenía como ellas.

    Y así seguimos, ellas desayunando bollos y cosas así. Y yo, por mis muflins, saco mi tapper con unas sardinas de la noche anterior O.o

    Se quedaron todas bizcas de golpe jajajaj!

    Y me dicen: Jolin! pues habrá que comer sardinas para desayunar. Ese debe de ser tu secreto.

    Un abrazo,

    Yedah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj :D entonces bien xDDD
      las entradas de este tipo las amenizo con gifs, que así son menos pesadas :) yo también estoy enganchada, pero mi debilidad es la princesa bultos xD
      Como me pasa a mí ahora en el ciclo, que se pensaban que tenía 18 xDDDD
      Las sardinas :D jajajaja yo voy con tuper, con el pan de espinacas :P mañana llevaré tortitas de plátano jiji

      Eliminar
    2. Nooooooo La Princesa Bultos noooooooo!!! Jajajaja.... Bueeeeno. cada uno tiene sus gustos ;-)

      Van a triunfar tus tupper-weird-ware! Todo bueno. Tooodo bueno!

      Eliminar
    3. jo, pues a mí me encanta xDDD
      Ahora llevo unos días que ya no hago pan por eso :P

      Eliminar
  8. jajaja tragame tierra con eso de presentarse los primeros dias de clase! :/ yo odio eso, me imagino lo que sentiste xD
    vale, que seguro que piensan que eres la friki pero que más da, la gente no puede vivir sin estar pendiente de lo que hacen o visten los demas
    ahhh mori con la descripción del taller de comic e ilustración, de verdad que envidio pues me encantaria estar allí :3
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que hay que hacerlo con todos los profesores xDD da un poco de vergüenza, pero va bien para ir conociéndose y soltarse un poco ^^
      Ya lo sé ya xDD hoy dijo una profe en clase que hay que aceptar a los demás y yo ahí ahí xDDDD
      La verdad es que los profesores son unos artistas, para mí es un lujo estar en este curso ♥

      Eliminar
  9. Esos primeros dias son de lo mas curiosos, primeras impresiones y demas, pero tu eres un encanto asike to te saldra bien! Que disfrutes muucho el curso y animo Lansy!! un besiko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xD pero fue mucho mejor de lo que esperaba ^^
      Hoy me crucé con chicas de ESO o Bachillerato que iban así más alternativas y nos hemos quedado mirando xD
      Ains jo xDDD qué cosas me dices ♥ muchas gracias! ♥

      Eliminar
  10. Mucho ánimo!

    Yo ya no estudio nada, pero creo que me moriría si tuviera que entrar de nuevo a clase. El vídeo del perro me ha encantado, a veces me siento así :)

    Lo dicho! Mucho ánimo. Y dibujas muy bien, dibujar anatomía es bastante difícil.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Yo es que estoy muy loca xD Lo bueno es que como aparento mucho más joven, me camuflo con los chiquillos jajaja :D
      Pues jop, espero que sean pocas veces >.<
      Jo, que sí es difícil xDDD luego estaré todo el día dibujando esqueletos, verás que bien me va a ir esto jajajajaj

      Eliminar
  11. Por cierto, a mi el primer día de clase, cuando tocaba mi nombre: Yedah... Yedah??
    Y yo (bajini): presenteee. Y toda la clase mirándome. (con lo que me gusta ser el centro de atención = como un tomate)

    Claro que ahora hay nombres de todos lados, pero antes... Ana, Maria, Paco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo pensaba que era tu nick xD no lo había escuchado nunca pero me parece un nombre original y bonito ♥
      Ains xDDD

      Eliminar
  12. Pues bien bonica que fuiste a clase!! Yo ahora he empezado unas clases de tratamiento de imágenes (fotochó) y soy la más joven. La que se sentó a mi lado la semana pasada casi se le salen los ojos cuando le dije que estaba casada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ♥
      jajajajaj :D a mí me pasa lo mismo en clase, a parte de la edad, el hecho de estar casada xD aunque en mi caso es al revés, yo soy la más vieja :P

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...