Muñecas japonesas y cosplay

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ayer estuvimos en las Jornaícas, que son las jornadas de manga, anime y cultura japonesa de Zaragoza. Básicamente lo que me interesaba era la mesa redonda y quedada de Coleccionismo de muñecas asiáticas. En la foto están la Byul y la Petite Blythe que tengo y la del centro es la que sorteaban. A la tarde asistimos también al concurso de Cosplay, porque nos perdimos el desfile de moda lolita. 

Aviso: entrada con muchas fotos

No había estado nunca en el centro de historias, ni tampoco había asistido antes a unas Jornaícas, así que al llegar allí no sabíamos donde estaban las cosas. El programa lo había mirado por encima y no me acordaba de los lugares donde se hacían. Por no preguntar, nos pusimos a dar vueltas y nos topamos con estos vestidos tan bonitos. 


El de abajo a la izquierda ya lo había visto un poco en un vídeo de Anshin, pero en persona aún me pareció más precioso ♥ El primero es el que me pega más por mi estilo y pensé en que podría haber sido un candidato perfecto para la boda. El de abajo a la derecha lo encontré tan de princesa ♥ Los otros dos me parecen genial para usarlos más a menudo. 

Conseguimos encontrar el salón de actos y vi que en la mesa había cuatro chicas con muñecas delante. Vale, era el lugar y tocaba entrar. Nos sentamos por el final y escuchamos algunas preguntas que respondieron, pero en seguida hicieron subir al escenario a los que habían traído sus muñecas.

Yo llevaba las mías, pero me quedé con la duda de que hacer, porque me daba mucha vergüenza. Total, que acabé liándola parda cando me tocó hablar (la última menos mal), porque dije que tenía también Monster High. Yo en ese momento lo noté, pero seguí a lo mío, no le di importancia. Luego mi marido me dijo que no había sentado muy bien por las caras de que yo lo hubiera dicho, porque no son muñecas japonesas.

Pero oye, ya está hecho, y además aunque no fuera el lugar quizás, mucha gente colecciona todo tipo de muñecas incluidas las Monster High. Las fotos las hizo mi marido a lo lejos, probando el manual, y salen un poco movidas. Aún así podéis observar como en casi todas las fotos tengo la mano en la cara o en el pelo, de lo nerviosa que estaba. Soy la de la derecha de todo, por si alguien no me reconoce. 



Sino se me fue la pinza, creo que era la única Byul y Petite Blythe que había en la sala y causaron furor, especialmente la pequeñaja. Os enseño algunas de las otras muñecas que acudieron al evento también. 


Estas comentaron que eran fake, que no son Blythe auténticas, pero vamos dan el pego totalmente. La chica dijo que para ella el pelo de estas era mucho mejor.


Las ropitas las hizo ella, pero ahora no me acuerdo que nombre dijo. Viva mi mala memoria.


La muñeca de la izquierda la subieron al final y al verla fue amor a primera vista ♥ Si mi información muñequil no me falla, creo que es una Dal por su cara. Completamente vestida de mi estilo y el que me gusta para las muñecas. La Blythe de la derecha es de la misma chica que las anteriores, pero esta sí es original.


Estas dos Blythe son de Erica Fustero y las que más me gustaron ♥ La de la izquierda dijo que se la compró a una customizadora de EEUU (que no recuerdo el nombre). En cuanto la vi supe que le iba a gustar mucho a Zomby Dolls. ¿O no es así? ^^ La de la derecha tiene ese toque tan dulce y molón a la vez :)


A partir de aquí ya son las muñecas que estaban expuestas arriba. A simple vista me parecía que había pocas, pero al hacerles fotos me di cuenta que no, que eran unas cuantas ♥ 


La pequeña es adorable. No entiendo mucho de muñecas la verdad y no sé como se llama. Tampoco me fijé en el cartel, porque había más gente acercándose y me dediqué a hacer fotos a saco. Es una criatura del bosque ^-^ más mona ella. 

Las otras dos sí sé que son una Pullip y una Mini Pullip. La grande me encanta ♥

Las Blythe no me gustan tanto, pero algunas customizaciones pueden conmigo, como es el caso de la que está en el ataúd. ¿Cómo se puede ser tan adorable? Tiene un aire tan Fairy Kei que es que me la como. 


La caperucita roja me daba absoluto miedo con esos ojos tan claros. Las prefiero sin las pestañas además y que no les brille la cara.

 

Aquí hay Blythe, una Licca (porque lo dijeron en la charla) y las otras dos las conozco de haberlas visto pero no me acuerdo del nombre.


La del pelo azul oscuro creo que es el mismo modelo que tiene Marta de The Cute Way, que por cierto hace tiempo que no sé que es de su muñeca :) Me gusta entera la del pelo corto y el pelo y maquillaje de la rubia.


La más bajita me parece tan adorable ♥ La del pelo rosa me gusta por lo colorida que es en conjunto.


Esto ya es fuera, que estábamos mirando las paradas, y de repente pasaron unos cuantos corriendo persiguiendo a un chico que iba de Creeper de Minecraft. Tardé en hacer las fotos y ya estaban frenando. Abajo os enseño las 3 chapas que me compré para decorar la mochila ♥


Por la tarde me quería acercar al desfile de moda lolita, pero me equivoqué de hora y no vimos nada. Pensaba que era a las 17:30h, llegamos a las 17:45h y era a las 17h. Así que ya no había nada que ver. Vimos a las chicas por allí, pero no es lo mismo jop. Me encantó la que llevaba el vestido verde claro ♥

Ya que a las 18h empezaba el concurso de Cosplay, pues nos quedamos a verlo. No había muchos participantes, porque algunos no se quisieron apuntar a pesar de ir disfrazados, pero le hice foto a casi todos los que sí se animaron.


Este chico nos encantó a mi marido y a mí. Hacía de él mismo, pero con accesorios representativos de la ciencia ficción, que es lo que le gusta. Dio un discurso muy gracioso ^^ Yo me meaba de la risa.


Esta pareja que se apuntó porque se lo pidieron, iban de Lilo & Stitch (con los sexos cambiados claro). Fueron muy graciosos y adorables también ^^


Esta chica la tuvimos al lado antes de que empezara el concurso, y en cuanto la vi me flipó como iba vestida. Es genial la mezcla de estilos ♥


Los ganadores en categoría grupal e individual fueron los de justo encima de estas líneas. Me encantó la chica que iba de Zelda ♥ los demás personajes no los conozco.

32 comentarios :

  1. Qué cantidad de muñecas!!!!!! Diorl. A mí me encanta ver como las customizan las chicas que coleccionan. Salen cosas de lo más chulas ;)

    De los vestidos, el de la fila de arriba, en el centro <3 ains.

    Y en cuanto a lo de las Monster High, qué quieres que te diga, yo lo habría interpretado como: "Me encanta n las muñeca,s y no solo colecciono muñecas japonesas". Tampoco es para tanto, ché.

    Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montón! :D Sí, las customizaciones son auténticas maravillas ♥
      te has enamorado xD ahí se nota que tenemos gustos diferentes :P
      Ya, pero bueno, fiesta xDDD

      Eliminar
  2. ¡Muy bonita la entrada! A mi tampoco me gustan las blythe con mucho brillo en la cara, a ver cuando nos presentas a las tuyas ;) Las muñecas pequeñas creo que son Odecos y alguna Latty, pero no me hagas mucho caso. Me gustan las chapas, sobre todo la de Sally y Pesadilla.

    En cuanto a lo de las Monster opino igual que Bettie Jander, se ve que te gustan las muñecas y ya está!. No es como si hubieras confesado algún crimen xD

    Gracias por la entrada! Por estos lares, nunca se organiza ninguna de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      La Byul está subida ya, con ropa de las Monster High xD y la pequeña no tiene entrada propia. Cuando les haga ropa (cuando pueda) las enseñaré bien ^^
      Pues se ve que pareció que sí xDDDD
      No sé si me animaré algún día a ir a alguna quedada, ya veremos :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada ^_^ Veo que lo has pasado muy bien en el evento.
    Las muñecas son todas muy lindas ^o^ Seguro que las tuyas tambien causaron sensación. Respecto a que colecciones MH no veo que hay de malo en decirlo, yo soy como tu, colecciono muñecas de todo tipo, no solo asiaticas. Y aunque la conferencia fuese sobre muñecas asiaticas no esta mal el comentar que coleccionas otras kekas ;)
    Tus chaspas son muy chulas, me encanta la de Hora de Aventura ;)
    Y los cosplay me han encantado ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Sí, el ratito que estuvimos sí :)
      La petite sobretodo sí. Luego algunas chicas conocían que era la Byul Lilith ^^ me resultan curiosas estas cosas, más cuando yo apenas conozco ninguna xD
      Yaps, por eso lo dije.
      Es que PB jajaja ♥
      Lo que no hice fotos a los que no participaron, porque había cada uno flipante.

      Eliminar
  4. Ais, si te acuerdas del nombre de las fake que dan el pego, ponlas por favor, que son muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dijo una amiga y ahora no me acuerdo xD Ya le pediré ayuda y haré una entrada informativa al respecto ^^

      Eliminar
  5. *W* me desmayo !! que hermoso!! cuanta muñeca ---!!! y los vestido preciosos, omg y yo tambien espero que te acuerdes del nombre de las fake, porque pues no importa si son super originales o no, el caso de coleccionar muñecas y costumizarlas es que queden bien chulas ^^.
    Hay lastima que en mi pasi no hay eventos asi T__T ... Besho♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj :D
      Sí, son preciosas! ♥
      Lo que le dije a la otra chica, a ver si le pregunto a mi amiga y hago una entrada sobre eso xD que a mí también me interesa para un futuro.
      Ya vi que estás customizando a tu pequeña ^^ a ver como la dejas :)
      Jops, pues es una pena :(

      Eliminar
  6. Ke preciosidad de muñekas!!0_0 me kedo kon la de la telaraña en la frente jejeje Que chulo todo! lo debistes pasar genial. Un besiko Lansy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales ♥
      Como no xD la del día de los muertos jejeje :D
      Sí ^^

      Eliminar
  7. Que guapas!!! y que bien que has participado ;)
    me ha hecho gracia que justo hubiese una muñeca a mi estilo jejeje has acertado la de la cara pintada como calavera es genial!!! y más ahora que estoy intentando pintar cosas asi

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan un montón ♥
      Me costó subir eh! pero ya que las llevaba encima, digo qué coño! XDDDD a lo loco!
      Es que la vi y me vinieron tus dibujos a la mente al instante jajaja ^^

      Eliminar
  8. wow muchas gracias por compartir esta linda experiencia con nosotros, y muchas gracias por poner las imagenes, me imaginaba el evento :3
    nunca pense que hicieran eso de muñecas o.O no soy muy fan de coleccionarlas (de hecho no tengo ninguna -.-) pero me gustaria tener alguna, la muñeca que dices que es una Dal me encanto *-*
    besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ♥
      Pues es genial que lo hagan, porque cada vez más la gente se anima a ello ^^ yo lo encuentro un coleccionismo precioso, a pesar de lo que piensen algunos xD
      A mí también me encantó xD

      Eliminar
  9. La meva nina una mica oblidada pero si! crec que aquella era una Can Can Cat com la meva jeje jo tinc pendent de comprarli roba o fer-li jo alguna cosa pero mai m'hi poso aisss fins que em donarà la venada ^^

    petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue viva! xDDD
      Te tota la pinta si ^^ pues mira ara que t'ho he recordat :P jo també vull vestir a les meves. De moment la faldilla per la DracuLaura segueix a mitges, que li he de cosir la puntilla xD

      Eliminar
  10. Madre mía! que de fotos!! y que interesante! Yo es que tampoco entiendo nada de estos temas, pero las Blythe mcada vez que las veo me gustan más... son preciosísimas!!! O.O
    Besitos y muy interesante la entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias! ♥
      Ves a mí las Blythe son de las que menos me gustan xD pero algunas customizadas son amor puro.

      Eliminar
  11. No me digas que tú también tienes muñecas?? jajajaja Bueno, yo Blythe aún no me lo ha permitido mi economia, pero Pullip, Dal y Tangkou sí que tengo. Además de otras muñecas (también tengo Monsters) las que más tengo son Nancys antiguas.
    Me metí aquí para saber algo más de ti, porque en los posts me pones que muchos dibujos animados no te suenan y me extraña porque creo que tienes mi edad más o menos (yo el mes que viene hago los 35) y los ví todos, se los sabe hasta mi madre de verlos con nosotras!! jaja
    Tengo en mi libreta varios relatos mios más que aún no he publicado porque aún no les he dado un final.........poco a poco.......
    No me enrollo más!!! te dejo en enlace a mi otro blog de muñecas, faltan muchas cosas por poner pero échale un vistazo si quieres!!!

    http://lasmunecasdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! pero sí ya sigo tu blog jajajajaja
      Hago 28 en diciembre, lo que pasa es que mi infancia tiene muuuchas lagunas xD pero la mayoría sí que los conozco jope xD
      Poco a poco quedan mejor las cosas :)
      Lo que te digo, que lo sigo ya :P lo que no te he comentado aún jiji

      Eliminar
  12. Me encantan también esas muñecas y los cosplays. Ojalá pudiera asistir alguna vez a las jornadas de Zaragoza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Imagino que harán cosas así en más sitios, aunque veo que eres de México y no sé como está la cosa por allí.

      Eliminar
  13. Que guay todo!!! A mi me encantan estas convenciones, lástima que nunca puedo asistir a ninguna de ellas. La última fue la Japan Weekend de Madrid del 2011 y lo pasé genial!
    Y sobre las muñecas, las únicas que me gustan son las Blythe, las amo!! <3

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Yo he ido a 2 solo, pero espero ir a más ^^
      Ya veo a la tuya en los vídeos :)

      Eliminar
  14. yo traje una Byul a la charla de los kekos, pero llevaba un pure neemo y se descabezo por el camino jajaja asi que subi con una Blythe , fue un evento divertido, espero no perderme el proximo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains xDDD
      Sí, estuvo muy bien ^^ aunque yo llegué tarde por eso jajaja

      Eliminar
  15. En el foro de Pullips.com han puesto un enlace a esta entrada de tu blog, y me alegro de haberla visto porque te puedo decir que a mi no me molestó en absoluto el tema de las monster high y que hay gente como Nerea Pozo que las customiza que es una maravilla... (si la buscas por google o pinterest verás que pasada :P)
    La chica de la ropa era Honeymoon (me acuerdo porque ese nick lo usé un tiempo por la red, que casualidad :P)
    Y la muñeca que parece un hada creo que es una latidoll (voy detrás de una)...
    Espero que te sirva la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! ya he ido a mirarlo xD que hace mucho que me registré pero no había vuelto a entrar. Lo malo es que ahora no tengo apenas tiempo T___T
      Aiiii! desde ya sigo su blog! ♥ qué bonito todo *_*
      Hostia es verdad, que mala memoria tengo! Muchas gracias por la información ♥

      Eliminar
  16. ¡Hola! Uy que guay encontrar una entrada con tantas fotos de la charla de muñecas *_____*. Yo soy la del vestido azul mas oscurilla (me veo a la legua, vamos xDDD). No te preocupes por lo de Monster High, si que es verdad que no son asiáticas pero yo por ejemplo tengo unas 8 y hablamos un poco en general de muñecas así que tampoco me suena a que hayas desentonado ^^.

    Como info los 3 primeros vestidos son de Indrolita (tiene tienda online) y los otros dos de Fidel David ^^
    Te dejo mi blog, también hice una entrada de las Jornaicas aunque mas centrada al desfile ^-^
    http://nekohimechan.blogspot.com.es/

    Un Saludo~ :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^
      Sí, me acuerdo jajajaj que vi que me mirabais y digo estas se acuerdan de que estaba por el foro con mi muñeca mal pintada xD
      Me alegra saber que no la lié parda DDD
      Verdad, que no me acordaba, que lo había leído en el blog de Anshin.
      Ya te sigo, solo que no he podido leer nada aún T_T

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...