Natillas y pan sin harinas de dos blogs interesantes

lunes, 16 de septiembre de 2013

Hace unos meses subí una entrada de como hacer un panecillo sin gluten y sin tener que hornear, pero el problema es que lleva almendra, y cuando tienes el sistema digestivo tocado no es muy recomendable comer frutos secos. No hace mucho descubrí dos blogs muy interesantes de los cuales saqué dos recetas que ya forman parte del menú en esta casa ♥

Por el título de la entrada y por la foto, ya se ve que son natillas y otro panecillo. La cosa es que no llevan azúcar, ni leche, ni harinas y tampoco frutos secos. Vamos, que son una maravilla en cuestión de ingredientes, y además el resultado nos encanta.

La única pega es que para veganos no sirve, ya que las dos llevan huevos. Si no es tu caso y te interesa saber que llevan y la buena pinta que tienen, allá vamos! :)


Esta fue la primera vez que hice las natillas de limón, siguiendo la receta tal cual del blog de Paleomoderna. Bueno tal cual no, que en lugar de medio plátano le puse uno entero. Si no tenéis aceite de coco, no pasa nada. La siguiente vez (la foto de debajo de este texto), en lugar de aceite de coco usé leche de coco. Se enfría en la nevera y se usa la parte sólida, que es el coco en sí.


En este caso usé dos plátanos. Ya podéis ver que salió más cantidad de natillas (dos recipientes iguales que el de la foto en las dos ocasiones) y una mejor textura. Eso también varía según el tiempo que se remueva la mezcla claro. La próxima vez seguramente cambie de nuevo la receta ^^ Me gusta experimentar ♥ La receta original aquí.

Justamente gracias a la entrada de las natillas descubrí el otro blog. La creadora dejaba un comentario allí y me fui a curiosear. Todo por ir a revisar sí me había respondido la dueña del otro blog :) Allí vi enseguida un pan sencillo de hacer con tan solo dos ingredientes. No tengo molde rectangular, así que yo lo hice a lo redondo.


Me puse contenta al leer en el banner de Delissin que era un blog sin gluten, sin legumbres y sin cereales :) Con tanto sin me acabo de dar cuenta que de ahí viene el nombre del blog. Mi pan se ve un poco feo, aquí lo podéis ver mucho más bonito en su receta original.


Aunque se vea feo, lo importante es que está bueno. Yo le añadí más cosas a la receta: cebolla y trozos de olivas negras. Tengo pendiente hacer la versión de espinacas, por el pan que me comía antes en mi ciudad natal ^^ El plátano macho es tan versátil en la cocina. Si no habéis comido nunca, os animo a que compréis ♥



Al hacerlo en molde redondo y quedar en triángulo, era menos manejable, pero aún así salimos bien del paso para comerlo. Lo único es que el chorizo se quedó fuera. Mañana a ver si voy a comprar un molde rectangular y hacer pan para llevarme almuerzo a partir del jueves :)

14 comentarios :

  1. Hola Lansy!

    Me ha encantado tu articulo (vamos que me hace mucha ilusión que hables de mi pan ^_^)

    Cada vez tengo más ganas de hacer esas natillas. Las empiezo a ver por todos lados.

    Me gustan los ajustes que les vas haciendo a las recetas, les das tu toque personal.

    Y sí, lo de Delissin viene por "comida Deliciosa Sin..." Con una dieta restringida (sin cereales, legumbres...) se hace dificil al principio, pero a día de hoy siento que como tan bien como antes o incluso mejor. Y siempre rico, rico...

    Saludos!

    Yedah

    Yedah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      wiii ^^ me gusta compartir lo que encuentro interesante :P
      Hazlas sí, que están muy buenas.
      Es que no lo hago a posta ... me sale solo! soy impulsiva en la cocina, demasiado xD
      Nosotros la seguimos igual, lo que somos menos estrictos xDDD luego nos pasa factura pero bueno T_T comemos mucho mejor que antes eso seguro.

      Eliminar
  2. Que buena pinta esas natillas, me voy a pasar ahora mismo por los dos blogs a echarles un ojos a todas las recetas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duraron poco en el recipiente para que te hagas una idea :P
      Me gustan también porque son recetas sencillas las que suben :)

      Eliminar
  3. Yo soy mu delicada con la comida, soy muy asquerosa lo reconozco :-( pero el pan si ke lo probaria xd, un besiko Lansy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo era y con el tiempo he ido cambiando de gustos, atreviéndome a probar otra cosas xD Hay que experimentar :)
      lo probarías si te lo dieran hecho :P

      Eliminar
  4. Lo del pan me gusta ...... pero a mi es que me gusta la harina, no se porque xD
    Ví que me encontraste en instagram! jajajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probar otra cosas también :)
      La cosa es que mi marido es celíaco y a mí tampoco me sienta muy bien, así que xD
      Pero ya hace días! por los me gusta lo dices no? jajajaj

      Eliminar
  5. Eyyy, pero que pintaza tan esponjosa tiene ese pan! Quiero hacerlo ya! ;)
    Gracias por el post, Laura!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha entrado la curiosidad con lo del pan, voy a ver si hago alguno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye con la receta esa, puedes hacer lo que quieras luego. Ayer hice de espinacas y ha durado hasta hoy :D está mejor si lo dejas secar unas horas.
      Pero vamos, es algo ya fijo, probaré de hacerlo de más cosas jiji

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...