Semana a tope

sábado, 28 de septiembre de 2013

Esto no ha hecho más que empezar y ya escribo por aquí una semana después. A ver si me programo mejor porque tengo un montón de cosas a medias, ideas para llevar a cabo y cosas que contar, pero no hay manera. Espero no aburriros mucho contando mi vida, pero es que la manicura que quería hacer a mitad de semana en el aire se quedó.

Empiezo saludando a los nuevos lectores del blog ^^ Sí, ya sé que en un blog siempre llega alguien nuevo de una forma u otra, pero me refiero a las compañeras de clase. Sé que al menos una ya se ha pasado por aquí y le ha gustado mucho lo que se encontró. No sabéis la alegría que da que te digan esas cosas ♥


¿En toda España ha vuelto el verano o solo es aquí? Yo quiero usar sudadera por la mañana ya jolín, tan difícil es! Que tengo que salir de casa en tirantes porque hace un soponcio de la hostia. Por no hablar del calor que hace en clase. Nos dijeron que en invierno te congelas, a ver si es verdad. 

Yo es que me siento más cercana al muro que al mar, que queréis que os diga (por si alguien no lo pilla es un guiño a Juego de Tronos). Nací en diciembre y me gusta el invierno. Tengo unas ganas enormes de que ya se deje el tiempo de calores y nos toque taparnos hasta los ojos para no morir congelados. 

No me digáis radical, pero es que es así. Pasas de deshacerte a congelarte, no hay término medio. Pero oye, al menos sacamos a paseo al gorro de panda y a los guantes de zombi. 

Esto ya se está volviendo muy típico de conversación de ascensor, hablar del tiempo, pero ha sido un aspecto clave de la semana y me ofusco. Otra de las cosas importantes ha sido la comida. Eso de hacer la cena y cocinar para el día siguiente es para sacarte un máster en menú de restaurante. 


Menos mal que la receta del pan con plátano macho nos ha salvado algunas comidas. En Facebook y Google+  ya subí el lunes que había añadido espinacas a la receta y el resultado fue muy bueno ♥ Esta vez no le puse olivas por dentro y le añadí levadura fresca. Quedó más esponjoso :) 


Innovando con la misma receta, usé solo una unidad de cada ingrediente e hice unas tortitas que casi podrían pasar por crêpes tranquilamente. En el relleno le pusimos trozos del pan de espinacas, carne picada, cebolla y zanahoria. No le pude hacer la foto estando enrollado porque se resbalaba, pero nos lo pudimos comer a modo de fajita. Solo digo una cosa: se me cae la baba ahora mismo de recordar lo bien que nos quedamos.


Ya dejo de daros hambre y nos pasamos a la parte más artística (aunque la comida yo la considero también arte). Por Instagram ya enseñé la decoración que le hice a la agenda, pero la calidad era un poco mala y hay gente que no me sigue por allí. Los dibujos tienen bastantes fallos, pero a mí me encanta el resultado. Tiene ese toque bonito, tétrico y a la vez más formal. Esto lo digo porque mi idea inicial era poner postales de las Monster High y como que me hubieran mirado un poco raro (más aún). 


El jueves tocaba la segunda clase del taller de ilustración y cómic ♥ Ya empezamos con teoría/práctica y a tope. El veredicto propio es que necesito practicar mucho. A la izquierda representamos las líneas de acción de diversos cuerpos en fotografías que nos enseñaba. La verdad es que parece sencillo pero tiene su cosa.

A la derecha es la parte de cómic, que teníamos que crear un personaje propio con todos sus datos: sexo, edad, nombre, características físicas y 3 atributos. Dibujar la cara, dibujar la altura y dibujar la ropa. Como fue así tan rápido, decidí hacerme a mí (no exactamente, pero casi). Siempre he querido hacer mi propio monigote para ponerlo en varias poses por el blog, así que era la ocasión perfecta.


El dibujo de la cara es lo más cutre que existe. Le tuve que rehacer los rasgos porque según la profesora tenía cara de foto carnet ^^ Jops, soy horrible para dibujar cosas de cero y tan rápidas. En casa tranquilamente estos días lo arreglaré todo bien :)

No os extrañe que de repente un día veáis una cabecera del blog nueva, pero imagino que aún tardará la cosa, hasta que aprenda un poco más. Y hablando de dibujar, que está el concurso de Halloween abierto y solo he recibido dos propuestas. ¿Pero esto qué es?

¡Venga todos a dibujar! No me vale como excusa que no se os da bien, que sino se dibuja nunca se aprende, sino miradme a mí :) Ya veo que tendré que hacer yo un diseño para que os animéis. Si tenéis en mente disfrazaros y no sabéis todavía de que, es una buena manera de darle al coco ^^

En mi caso conseguí en H&M unas mallas negras con rayas verticales muy finas de color blanco. Me falta la parte de arriba, que me tocará mirar una camisa, porque en camiseta es difícil conseguir ese diseño.

Tema blogs, el otro día ya me organicé por categorías en el feedly, para ir más directa a leer lo que más me interesa por el poco tiempo que dispongo. La cosa es que aún así voy muy retrasada en la lectura. No os extrañe que os comente en varias entradas de golpe el fin de semana o que en algunos blogs no comente tanto, pero leo igual.

Lo bueno de que no actualice tanto es que por mi parte tenéis menos faena para leer :)

28 comentarios :

  1. Ese pan tiene buenísima pinta, seguro que te ha sacado de más de un apuro jeje
    Me alegro que te este yendo bien en tu nueva etapa de estudiante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ^^ además que es tan versátil que para cualquier cosa sirve xD
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  2. En el norte también con calor a casi octubre!! no es habitual, yo también soy más de invierno ;)
    voy a probar tu receta del pan de plátano ya los he comprado a ver que tal me sale.
    Tu agenda esta genial, sencilla y elegante con fondo de rayas, y nada a seguir practicando en clase de ilustración vas a aprender un montón, a mi me costaria horrores también hacer algo asi, soy más de dibujar a lo loco a mi aire

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora parece que ha refrescado un poco ya, menos mal xD
      Genial ^^ a ver que te parece :D
      Muchas gracias! ♥
      Sí, yo igual xDD pero quiero aprender técnica >.<

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA Soy una propuesta, y sé quién es la otra... XDDDDDDD BIEEEEEN

    Ya sabía yo que estarías liadísima. Volver a coger el hábito estudiantil y todo es un rollo, sobre todo a principio de curso,... No se a ti, pero a mí cada curso me daba la sensación, de nuevo, de que iba a morir antes de acabar xDDDDD

    Ánimo, y al toro, tú puedes :D Muáaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía sois las dos únicas! xDDD os voy a dar un premio a cada uno jajajaja
      Uh es que además no es solo el curso, llega a casa y ale a hacer las cosas de la perra. Como a las tantas xD y venga a hacer deberes, ves a comprar si hace falta y demás.
      Sí, me pasa algo parecido jajaja
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  4. Se ven muy ricos los panes! Hoy vi platano macho, no lo podia creer! Nunca habia visto, leido o escuchado que se use en argentina.. Suerte que tengo cerca de casa un barrio donde venden muchas cosas no tan faciles de conseguir..
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Jajajajaj estas cosas pasan, que igual ni te das cuenta y cuando ya lo conoces lo ves por todas partes xD
      Pues a ver si te animas a hacerlo :)

      Eliminar
  5. me alegra leerte por acá, pero no me había preocupado demasiado ya que se que los estudios consumen muchisimo tiempo pero se que lo estas disfrutado a pesar de todo ^^ así que tambien me alegro mucho por tus clases, por tus compañeras y por tus dibujos, en fin.
    Oh tu tambien naciste en diciembre *-* yo tambien soy nacida en ese mes :D
    el como decoraste tu agenda me encanto *-* yo quiero tener una así, haber si las vendes a nivel internacional =P
    el pan se parece a las hallacas que hacen en mi país (por la forma) así que me provoco c:
    con respecto a lo halloween, es que no se me ocurre nadita de nada, ando falta de musa :/ lo consultare con mi almohada u.u
    besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^
      Sí, eso sí ♥ muchas gracias :)
      Ah si? jajaja con lo que me gusta ese mes!
      jajajaj ala si me equivoqué con el rotulador xD con lo bien que dibujas lo podrías hacer ^^ le das la vuelta a la tapa y en la parte blanca que queda a dibujar!
      Busqué lo de las hallacas y me recordaron a las empanadas, pero oye... me dieron una idea jaja a ver si me acuerdo.
      No pasa nada ^^

      Eliminar
  6. Jjajaja, joer pues yo oido el frio!! odio pasar frio, el viento, la lluvia, nooooo, no me gusta nada!! XD prefiero el calor y aqui por lo menos ya se ha estropeado el tiempo y ya me deprimido :-(. Me encanta la agenda Lansy ^^. un besiko guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento a mí me molesta porque me lleva el pelo a la cara y me hace cosquillas xD pero lo demás me encanta jijij
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  7. Todos estamos sin tiempo al igual que tú, yo por lo menos, ya no sé de donde sacar tiempo libre... Y también quiero que llegue el frío de una vez, no soporto el calor. Y soy una friolera, pero lo aguanto mejor, además me encanta dormir con mil mantas y salir a la calle super abrigada ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, faltan horas al día xDD
      Me pasa lo mismo! ahora que ya hemos puesto las sábanas de franela y la manta se duerme como más agustito ♥

      Eliminar
  8. Me gustan las espinacas!! estaba buena?? puede que la pruebe ... creo que puede ser otra manera de probar las espinacas que no sea con garbanzos jajajaja xD

    Por cierto, tu perro/a ( no se lo que es) es amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho! ♥
      solo comes espinacas con garbanzos? xD a mí me encantaba la tortilla ^^ y ahora también las como crudas en ensalada.
      Es perra :3

      Eliminar
  9. Madre mía, estoy babeando con el pan!!! Fue leer espinacas y morirme de hambre~~
    El tema dibujo es muy chungo, soy un desastre, pero desastre-desastre, y lo peor es que no tengo paciencia, soy de esas personas que si no les sale bien algo a la primera, lo abandonan, por eso nunca hago nada xDD

    Y con el tema comentarios estoy igual, me da mucha bronca tener tantos posts atrasados que leer y comentar, pero es que me cuesta mucho leer en la PC, me mareo, por eso me lo tomo con calma, y si comento no hago entradas en mi blog y vicerversa, aghh, que molesto!!! xDDD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj :D pues ale a hacer uno!
      Entiendo esa sensación xD me pasa con otras cosas y no hay manera >.<
      Es que parece que no pero lleva su tiempo. Antes lo llevaba mejor porque tenía mucho tiempo libre, pero ahora es ufff! Pues nada, con calma todo :)

      Eliminar
  10. Estás sin parar! Eso es genial ^^

    Ánimo con todo y en cuanto consigas el ritmo llegarás a todo!
    Por cierto el pan de plátano tiene una pinta estupenda, espero intentarlo un día! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro no jajaja :D pero debería organizarme mejor xD
      Muchas gracias! ♥ Al final sí que lo intentaste antes de lo que pensabas :)

      Eliminar
  11. Estás que no paras, menos mal que te veo este finde que si no me sentía abandonada! Es broma, sigue así :*

    ResponderEliminar
  12. Coger el hábito es lo peor, yo hasta me he tenido que hacer un horario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me va a tocar, porque la lío parda y a la que me doy cuenta .. >.<

      Eliminar
  13. yo soy como tu prefiero el frio a la calor yo soy de huesca y vivo en barna mal cambio muy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el clima bastante diferente, pero bueno seguro que te fuiste por otros motivos :)

      Eliminar
  14. jeje yo también son más de invierno que nací en noviembre.. feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el frío! pero sin pasarse xD
      Llego tarde para el domingo pero, feliz semana ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...