El gremio de los magos - 1936z La Guerra Civil zombi

domingo, 13 de octubre de 2013

Después de casi 2 meses de no traer al blog ningún libro leído, ya por fin tengo dos víctimas y tiempo para escribir sobre ellas. Uno es la primera parte de una trilogía y el otro es un libro autoconclusivo, pero aunque no tienen nada que ver entre ellos, los dos me han parecido increíbles.

AVISO: Las sinopsis de estos dos libros son largas y destripan bastante de la trama. Si tenéis curiosidad por los libros, mejor pasar directamente a mi opinión.

Sinopsis
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Menos mal que no leí la sinopsis antes de leer el libro, porque la gracia de este primer libro de la trilogía de Crónicas del Mago Negro es precisamente lo que te explican ahí. Si has leído la sinopsis y te ha cautivado para leer el libro, no te preocupes en exceso por eso. Aunque sepas lo que va a pasar, los demás personajes tienen un papel importante en lo que ocurre, y seguramente te sorprendas como yo en muchos de los sucesos que ocurren.

Mi marido es muy fan de esta trilogía, que realmente luego continua con otro libro y otra trilogía. Vamos, que la historia da para mucho, pero si terminas con la primera trilogía no pasa nada si luego no lees los otros. Aunque seguro que por otra parte quieres continuar viviendo aventuras con la protagonista. 

Es un libro lleno de misterios con el que no podrás parar de leer para saber que pasa después. Como opinión personal, creo que el ritmo no es constante. El libro en general es un poco lento, porque no avanza demasiado la trama, hasta que en la parte final suceden muchas cosas de golpe.

Lo que eso te provoca es unas ganas inmensas de ir a leer el segundo libro. Lo podía haber hecho, pero preferí leer el que viene a continuación. 

En cuestión de personajes, me gustan más los secundarios que la protagonista (Sonea). Aunque al final llegas a entender porque se comporta de esa manera, hay partes en las que te dan ganas de darle un bofetón para que despierte de su nube. 

Destaco el personaje de Rothen, que es un mago, y en todo el libro me parece muy entrañable. Luego está Cery, el amigo de Sonea, que la lía parda pero es un personaje importante en la historia. 

Actualmente estoy leyendo otro libro, para cambiar un poco de temática, pero el siguiente será la segunda parte de esta trilogía. No puedo esperar más a saber que pasa luego :) 

Si os gustan los libros de magia, de rebeldía y de misterios en la sombra, este es vuestro libro. 

Mi puntuación

★★★★✩

 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧


Sinopsis
La novela histórica en clave zombi que nos muestra el dantesco escenario de la Guerra Civil española
Corre el año 1936 y se acaba de producir el alzamiento de las tropas africanistas que lidera Francisco Franco. El barón Lacroix, el guardián de los cementerios en el vudú haitiano, lleva treinta y tres años muerto, caminando entre los vivos oculto en el mito del Hombre del Saco, esperando el momento oportuno para actuar. Ha orquestado un plan maquiavélico en el que cada uno de los acontecimientos de la guerra irá encajando a la perfección en un puzle de muerte donde los zombis, hombres-esclavos cuya alma les ha sido arrebatada, serán solo la punta de lanza de sus retorcidos propósitos.
1936Z, apoyándose en un ritmo preciso y una acción trepidante, da un vuelco a la perspectiva desde la que habitualmente miramos este episodio de la historia de España. De un modo coral, nos plantea una metáfora sobre la deshumanización de los protagonistas de la guerra, convirtiendo a los asesinos de todo signo en muertos vivientes. La narración pone el foco sobre personajes tan importantes como Franco, Pilar Primo de Rivera, La Pasionaria o Durruti, deteniéndose incluso en la relación siempre difícil entre España y Cataluña.
Retomando la esencia del mito del zombi haitiano, 1936Z es una novela de horror, de acción y de misterio que no dejará indiferente a nadie..., ¡a menos que ya esté muerto!
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Gracias a Isa de It's So Chic me enteré que en Sandra Bruna Agencia Literaria si te registrabas en su newsletter, podías elegir un libro como regalo de bienvenida. Así lo hice y de su catálogo elegí 1936Z La Guerra Civil zombi. Me pareció curiosa la mezcla de conceptos y quise arriesgarme a darle una oportunidad a la historia, porque tenía muy buena pinta. 

Agradezco enormemente el envío del ejemplar a Sandra Bruna, porque estoy maravillada con este libro. Primero que en una semana lo tenía en mi casa, y al abrir el sobre, me enamoré del libro tanto visualmente como al tacto. La edición es una maravilla ♥ No es por hacer la pelota, lo digo muy en serio. 

Me costó empezar a leerlo, en parte le tenía un poco de miedo por ser un libro histórico, y tiene mucha información que, o no conocía o que no me acordaba. Reconozco que la lectura es densa, al menos para mí. Solo cogía el libro cuando tenía la mente bien despierta para no perderme nada.

La trama no es lineal, sino que hay saltos en el tiempo. Al inicio de los capítulos te pone la fecha y el lugar donde transcurre todo, para que no te pierdas. Hasta que me centré en la historia, pasaron unas cuantas páginas, pero conforme vas leyendo vas atando cabos hasta el final del libro. 

Es la primera lectura en la que uso los post-it para marcar fragmentos interesantes. Puse 28 en las 476 páginas que tiene de trama (luego tiene más de glosario vudú). Os enseño algunos:

- Escúchame - le dijo al oído, casi en un susurro -. Los caciques, los terratenientes, los curas...; ellos te han hecho esto. Ellos quieren destruir España. ¿Me oyes? No quieren repartir la riqueza de nuestro país con los obreros; no quieren que aprendamos a leer, a escribir, a pensar. Nos temen y necesitan esclavos en lugar de ciudadanos. (página 58)
Zombis de derecha y zombis de izquierda. Todo aquel que mata para imponer su opinión, todo aquel que abandona la senda de la democracia para asesinar... es un zombi. (página 92)
A menudo, siendo todavía una niña, se la podía ver en la cima de un altozano, con un libro abierto en el regazo, musitando: - Jodida industrialización. (página 248)
Los fines de semana a veces se traen a la familia para que vean cómo la artillería pesada de 155 milímetros revienta los muros del Alcázar. Acaso creen que la guerra es un espectáculo, como el cine o los toros. (página 289)
La putrefacción progresiva de su cuerpo le llenó de gases; los sentía en la vejiga, en los pechos y, lo más raro de todo, dentro de los ojos, que se volvieron negros como los de un demonio. (página 414) 
Hay historia, pero también hay partes bastante desagradables como os enseño con el último fragmento (y eso que no puse lo peor que viene después).  Todo lo que se narra sobre el vudú es muy interesante :)

Es una buena manera de entender lo que sucedió entonces, y te escandalizas por el trato que se le daba a la mujer entonces. Seguro que el personaje de Esperanza le gustaría a Sibyl Banshee ^^

Me fascinó tanto la historia que es de esos libros que lo volvería a leer una y otra vez.

Mi puntuación

★★★★✩


¿Conocíais los libros? ^^

12 comentarios :

  1. Jummmm... Guerra Civil Zombie. Wow. XDDDDD

    El de El gremio de los magos me ha llamado bastante la atención, pero me dan una pereza las trilogías... que me engancho de mala manera... ayyyy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está genial xDDD oye está la guerra mundial no? pues la civil también jaja
      Ai, pues el 2º lo tengo a medias aún, tengo varios libros a medias ahora xD

      Eliminar
  2. No conocia ninguno de los dos, que buen descubrimiento,
    ya tengo más libros pendientes para leer ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, que la lista para leer va creciendo jajajaja :)

      Eliminar
  3. Que curioso el último.. que imaginación....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó mucho la atención sí xD Si lo lees aún alucinas más jajaja

      Eliminar
  4. Envidio tu capacidad de leer tantisimo!! *__* Yo hace muuuchos años que no me leo un libro entero :-( Un besiko Lansy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene pasarte muchos años sin coger un libro xD que luego te vicias y no paras jajaja aún así, ahora estoy leyendo poco. Esto va a épocas y encontrar libros que te gusten :)

      Eliminar
  5. no conocia ninguno pero tienen buena pita, aunque el segundo si me dejo algo o.O jajaja es que no me gustan los zombis ._. el primero me llamo más la atención, tal vez lo busque para leermelo ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¿No te gustan? jou, con lo que me gustan a mí xD bueno cada uno tiene sus gustos :P
      Seguro que te gustaría ^^

      Eliminar
  6. Mira que a mí la historia no me gusta, pero Guerra Civil Zombie me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo amor/odio a la historia xD me gusta saber lo que pasó, pero a la vez me resulta tostón... y mira, con este libro me lo pasé bien :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...