Mi versión de las bravas paleo

lunes, 7 de octubre de 2013

Hace unos días Yedah de Delissin empezó la locura por Twitter y nos animó a unas cuantas chicas a preparar unas bravas paleo. Yo sin apenas tiempo y por dejármelo para los últimos días, pues no ha sido demasiado preparado, pero creo que al menos aportaré mi locura en la cocina.

La idea principal del reto era: "Conseguir unas sabrosísimas Patatas Bravas Caseras… Sin utilizar Patata!!" . Toda feliz yo, que solo había visto la imagen de arriba, las primeras que hice fueron con patata, pensando que era hacer la salsa. Se me fue la pinza porque nosotros sí comemos patatas, pero no pasa nada, porque igualmente la salsa fue horrible y nos sentó fatal.

Eso fue el viernes por la noche y el sábado no estuve en casa en todo el día. El domingo fue de descanso y sesión con el educador (que por cierto fue muy bien). A la noche con todo el ajetreo no cenamos, pero sí cocinamos para desayunar. Un plátano macho y un huevo saqué en un principio, pero mi marido sacó un boniato también.

A la que salí de la ducha mientras él cocinaba, me dispuse a pensar en una salsa. Fue impulsiva total la idea. Empecé con un tomate y un ajo, cortados a trocitos en un cazo para que se cocieran. Como quedaba muy líquido pensé en lo que tenía para espesarlo y cogí una manzana. Ahí, a lo loco!


Lo dejé unos minutos y luego lo batí en el cazo, dejándolo más rato luego al fuego removiéndolo sin parar porque hacía chup chup. Para especiarlo más le puse curry (el de bote, no tengo otro ahora), cilantro (de bote también), pimienta negra, pimentón dulce y sal. Lo probé y no picaba apenas, pero no quería pasarme porque iba a ser el desayuno.

El olor era de salsa boloñesa. Igual no llegué a hacer una salsa picante, pero ya tengo la receta perfecta para hacer muchas más veces. Al llevar manzana y aportarle ese toque dulce, se puede perfectamente usar como salsa agridulce.

Lo único que la próxima vez pelaré los tomates y tal, pero es que fue en plan improvisación loca. Aún así el resultado fue delicioso y menudo desayuno de campeones comimos hoy. Ya me ves a mí en el recreo con el tuper y el tenedor. Mis compañeras creo que ya me dan por perdida :)

En resumen, la salsa brava/agridulce de Lansy Hairath lleva:

  • Un tomate maduro
  • Una manzana golden pequeña
  • Un diente de ajo
  • Especias: cilantro, pimienta negra, curry, pimentón y sal


En la foto ya me había echado mi parte de salsa al tuper.



En este caso a modo de "patatas" nos encontramos con boniato y rodajas de plátano macho. Qué bien me ha sentado esto por la mañana ♥



¿Qué os parece la idea de la salsa? ^^

Os enlazo con los otros blogs que se han apuntado al reto también. Algunos todavía no han subido la receta pero no creo que tarden :)

Delissin * Paleo Moderna * Yo como sapiens * Galleta pecosa

Aunque no sigáis una alimentación paleo, os recomiendo experimentar en la cocina y a probar cosas nuevas. A mí al menos me parece muy divertido y disfruto un montón ♥ Aún me falta experimentar más por eso :)

12 comentarios :

  1. Me encantan las especias que has usado... y la manzana le da una textura súper chula, y estupendo para conseguir el contraste dulce-salado.
    Me gusta, me gusta...
    Un abrazo.

    PS: Qué le echaste a la primera salsa? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una improvisación total, si es que soy lo peor xD pero oye estaba buena que es lo que importa :)
      Pues intenté hacer una mayonesa extraña con más ingredientes y salió una cosa asquerosa xD Igualmente tanto aceite no nos sienta nada bien.

      Eliminar
  2. Meh. Cuando vivía con Jack sí que de vze en cuando buscábamos recetas y hacíamos experimentos. Ahora no cocino nada. No me dejan. Se me va a olvidar. :(

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta ;) nunca se me hubiese ocurrido lo de la manzana
    habrá que probar

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy loca en la cocina jajajajaj
      No se me puede dejar sola xD

      Eliminar
  4. Con manzanaaa! Qué buena idea! Me encanta combinar dulce con picantor!! Brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí a lo loco jajaja Tendré que perfeccionarla por eso para que quede más agridulce ^^

      Eliminar
  5. Pues tiene buenísima pinta!!
    Me he quedado muerta con la dieta paleo!! no sabía ni que existía! O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rico sí ^^
      Pues sí xD la alimentación vista desde otra perspectiva :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ajajajaj y yo justo respondo a la hora de cenar xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...