Mejorando con el lápiz

sábado, 23 de noviembre de 2013

En el tiempo que estuve bastante apática por culpa de mi estado de salud, solo dibujaba lo que hacía en clase y algo fuera, pero un poco a la fuerza. Conforme mejoraba, mis ganas de disfrutar dibujando fueron aumentando (y menos mal). Ahora salgo de las clases contenta y con ganas de dibujar ♥

Os enseño primero los dibujos que tengo a medias, a la espera de ser terminados.


El del oso polar, el cómic de caperucita y el lobo y el de la chuchería gigante comiéndose a los niños, son de la parte de cómic del taller. Están a medio camino del boceto y el dibujo final. Me gustaría terminarlos, porque las ideas me encantan, y luego colorearlos por ordenador :) 

El primero de anatomía ya tiene sus días, pero tampoco está acabado. El de la chica encogida lo tengo que mejorar y luego añadirle con papel vegetal ya poco a poco los huesos que hemos ido haciendo. 

El último día empezamos con las manos. Pusimos nuestra mano izquierda (o derecha para los zurdos) y con una pose, dibujar nuestra mano de manera constructiva (con geometría vamos). Tuve que borrar muchas veces y aún así está fatal. La muñeca y el brazo los hizo la profesora. El repaso de la palma y el pulgar también.


Siempre se me ha dado fatal dibujar las manos, así que tocará practicar mucho. Bueno, manos y todo lo demás realmente :)

Dos dibujos que hice en casa y en clase de comercio respectivamente. El primero fue con colores directamente y luego le di toques con rotulador negro. No llevaba ninguna idea en concreto, estaba mal y fue un desestresante. El de la derecha fue la alegría de comprar el disco de Avril Lavigne en Fnac. Faltaba una profesora, y en lugar de hacer la tarea mandada, me puse a dibujar.


El martes, para practicar anatomía, empecé dibujando una persona corriendo. Me hice un lío con la posición del cuerpo, así que lo borré todo. Me quedé pensando un momento, y me vino a la mente la pose de la protagonista de Underworld con las pistolas en las manos. Realmente hice una pose distinta, pero fue una inspiración.

Le di ese toque tétrico a la cara, y ya me emocioné garabateando los huesos. No os fijéis mucho porque no son reales. Para hacer las manos con las pistolas, anda que no me tiré rato pensando como estaban colocadas, y aún así parecen ganchos más que manos :) A pesar de sus defectos, a mí me encanta el dibujo, y la profesora me dio la enhorabuena por mejorar en la proporción del cuerpo y la pose ♥


Por si fuera poca mi alegría, mi marido ya me dio algunos regalos de cumpleaños, y uno de ellos era un pack de 48 colores de Faber-Castell ♥ Nunca he tenido tantos colores distintos y menos de tan buena calidad.


Para tenerlos todos juntos y accesibles para pintar, customicé un bote de plástico con los washi tapes, una cinta y goma eva negra por dentro para proteger. Lo tengo aquí a mi izquierda, al lado del que hice para los pinceles, y es que me encanta ♥


Ayer por la tarde dibujé una cara, que no la terminé con idea de colorearla, y así acabó.




Es increíble lo bien que se pinta con estos lápices. ¡Qué maravilla! El arte lo tienes que tener, pero con unos buenos materiales la cosa mejora mucho. Los ojos quedaron cada uno de una manera, pero bueno, por ser mi primera coloración así estoy encantada ♥ Tengo que practicar sobretodo lo que es el colorete, que queda un pegote.


Voy enseñando por Instagram algunas de las cosas que hago, pero claro, con la cámara del móvil de mi marido no se ve tan bien. Y ya sabéis, para aprender a dibujar hay que practicar mucho ^^

20 comentarios :

  1. Me encantan tus dibujos <3 Tienes un estilo tetrico muy chulo ^_^
    Tengo que ponerme al dia con tus entradas porque aunque las suelo leer siempre voy mal de tiempo y no te dejo comentarios (eso esta muy mal porque siempre quiero comentarte algo...)
    Yo tengo un proyecto de dibujo para regalar a unas personitas muy especiales, espero sacar arte y ganas para hacerlo.
    Ah! Se me olvidaba, yo uso esos lapices y van geniales ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Y yo con las tuyas también, que le das mucha caña a la cámara de fotos jajajaja madre mía si voy retrasada e__e
      Yo prefiero dejarlas sin mirar nada, que sino se me olvidan, y así están marcadas.
      Wo! pues a ver si lo haces ^^
      Ya ves! es un disfrute colorear con ellos ^^

      Eliminar
  2. Muy buenos Lansy, y los lapices geniales, mi chico tambien dibuja y sus bolis, portaminas y demas son de faber castell tambien, es muy buena marca. Tu sigue contenta y animo!! un besiko!!! el ultimo dibujo de la cara de la chica me recuerda a nuestra querida syibilbanshe jajajjajaja, muak!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Ah mira qué bien ^^ pues la verdad es que me han sorprendido mucho, lo que me estaba perdiendo yo xD
      Jajajajaja :P pero por el color de pelo, porque lo demás no xD es que había tantos colores bonitos, que tenía que usarlos.

      Eliminar
  3. PUnto 1 - La chica encogida me parece que está muy muy muy bien :) Sin tener yo ni idea, vaya

    Punto 2 - Los lápices Faber Castell son AMOR PURO Y DE COLORES. Son super "blanditos", pintan muy bien sin tener que apretar... una gozada :) Ay, qué bonicos, por favor. Y las fotos que les has hecho me encantan también -soy una friki de las fotos de lápices de colores. Seguro que hay una enfermedad para eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que algunas cosas me las fue arreglando la profesora xDDD la mía inicial estaba un poco pallá xD
      Sí! van genial! es una delicia colorear ♥
      jajajaja la verdad es que sí, las fotos a los lápices son muy bonitas (me refiero a en general xD)

      Eliminar
  4. me encanta! Vas avanzando rapido :)
    Y que lindo tener todos esos coloreees! Disfrutalos mucho, siempre subiendo dibujos al blog eh?
    El ojo pintado te quedo genial!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Sobretodo se nota ahora, por el cambio de ánimo, porque las primeras semanas no se notaba demasiado.
      Sí sí, los subo :P

      Eliminar
  5. Que cantidad de dibujos, a ver si me animo yo a dibujar más esta semana, viendo los tuyos me han entrado ganas ;)
    Me gustan todos tus bocetos, y si que se nota que estas mejorando las proporciones, lo de las manos no desesperes, yo creo que es de lo más díficil de dibujar, a mi me pasa al final me las medio invento jejeje y menudo regalazo con los lápices de colores yo tengo alguna cosa de esa marca y si que se nota comparado a otros, la cara te ha quedado genial me gusta mucho el sombreado y colorido que le has dado a los ojos.
    Besos y a seguir practicando, hoy igual hago yo algo ;) ahhh y estoy probando como tu lo de pintar dibujos usando photoshop, tengo alguno antiguo que ya pondré en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acumulan al no subir tan a menudo entradas xD A dibujar ^^
      Muchas gracias! ♥ Jo, a mí las manos siempre me ha resultado complicado, pero claro, no observamos y luego xDDD
      Ya quería unos colores buenos de hace tiempo, pero lo retrasaba porque sabía que no les iba a dar uso. Ahora que los tengo a tope xD
      A ver si me paso a mirar si has hecho algún dibujo :P

      Eliminar
  6. Tus dibujos son muy lindos ~ ♥ simepre con su toque dark Color *-*, no te podria decir que has mejorado porque a mi me gustan todooos los que haces ^^, a mi me salen unos fiascos de dibujo si no tengo inspiracion ^^.
    Los colore estan fantasticos, ya quisiera tener unos así, recuerdo que de niña siempre veia con ilucion las carteras de colores de Prisma Color ~ !! amaba tanto esos colores pero nunca tube una y hasta la fecha, espero algun dia poder comprarme unos.
    ♥ Besos linda ~ !! que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Se me va la mano hacia eso sí xDDD sobretodo últimamente :) Ai jo ♥
      Pues a ver si puedes conseguir unos, porque se nota mucho la diferencia *_*
      Ahora ya casi te deseo buen fin de semana :P

      Eliminar
  7. Si que hay diferencia de usar materiales buenos, yo antes también dibujaba algo y esa era la marca que más usaba, también Alpino pero no me gustaban mucho. Dibujas chachi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ya ves. Alpino eran los que tenía de pequeña. Van bien, pero ni pizca de comparación.
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  8. Hola hola! Me gustan mucho tus estudios de anatomía, yo también he sudado tinta intentando dar expresividad a mis personajes, que por cierto también les aplico el color de manera digital, algo que requiere mucho tiempo y paciencia pero los resultados son fantásticos, puedes hacer lo que realmente imaginas y no un simulacro, como a veces ocurre con el dibujo, claro que las cosas a mano siempre tendrán su aquel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Mucha gracias ♥
      Yo como nunca di clases de dibujo, a parte del colegio como tal, pues la técnica es nula xD y de anatomía menos. Estoy aprendiendo mucho ^^
      Sí :) lo bonito es usar las dos técnicas según la ocasión.

      Eliminar
  9. Te van quedando geniales <3 la mano, yo nunca he podido hacer una D= son mi muerte!

    Los colores de Faber son mis favoritos, solo una vez tuve unos y los amé <3

    Besos hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Ufff con las manos jajajaja
      Yo nunca los había probado, además que en la wishlist tenía los de Staedtler xDD pero creo que estos son mejores :) yo estoy encantada ♥

      Eliminar
  10. Me gustan los dibujos! Me ha sacado una sonrisa tu autoretrato con la bolsa de fnac, se te ve super feliz. Y los colores le dan mucha vida al dibujo, me gusta la foto con todos los lápices juntos, siempre me han fascinado el abanico de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      jajajaja sí, la emoción de ir a comprar el disco de Avril xD
      A mí también me han gustado siempre ese tipo de fotos ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...