Recetas: Sopa de zanahoria y cebolla - Tortitas de plátano

martes, 19 de noviembre de 2013

Gran parte del día me lo paso en la cocina. Disfruto cocinando e inventando nuevos platos. Con esto de tener que hacer la comida del día la noche anterior, aún le tengo que echar más imaginación y pensar en que las comidas estén equilibradas a lo largo del día. Sobretodo cuando surge algún problema de salud.

Llevo un par de semanas con algunos alimentos apartados para mí: frutas, patata/boniato, azúcar/miel. Esto es porque después de tiempo encontrándome peor del sistema digestivo, y que se traducía en varias dolencias más (en el estado anímico lo he notado exageradamente), me informé al fin y acabé deduciendo que podía tener candidiasis.

Son unas levaduras que se encuentran en el intestino (entre otros sitios) de manera normal, pero que están controladas. Realmente son geniales porque absorben metales pesados, ayudan a degradar carbohidratos mal digeridos y mantienen el pH y el equilibro intestinal junto con las bacterias.

El problema viene cuando tienes en exceso. Me cuadraban los síntomas e hice la prueba. No perdía nada por dejar de comer esas cosas y ver como evolucionaba mi cuerpo. A las 24 horas ya noté un cambio increíble. Pude disfrutar otra vez de las digestiones, no había vibraciones ni ruidos.

Recuperé la energía, porque estaba en un estado depresivo total y me dormía en clase incluso. De una semana a otra era una persona diferente. La señal clara de que me recupero, es que los eccemas de las piernas me picaron a rabiar un día, como efecto rebote, y ya no he notado más picor. Me salieron en la cara mogollón de granos, que aún tengo a medias, pero no han salido de nuevos.

Por no hablar de que desde adolescente que arrastro la ferritina baja y los eccemas. Fui al médico a pedir análisis (sin nombrar la candidiasis) y al fin uno que realmente me confirma que los eccemas son síntomas, y no dolencias como tal. Como le nombré la celiaquía de mi marido, me añadió por si a caso que me lo miren también, con alguna otra cosa.

Así que esta mañana me sacaron nada más que 6 tubos de sangre. La semana que viene tendré los resultados, y a ver que sale. A raíz de ahí el médico me dirá que hacemos :) Estoy muy contenta por mi recuperación y por no tener que pelearme para que me hagan pruebas.

Después de la introducción, os muestro uno de los platos estrella  y al cuál le hacemos variaciones según el día (normalmente añadimos más cosas).

Sopa de cebolla, zanahoria, comino y cilantro

Para desintoxicar el cuerpo, para tomar algo caliente con este frío y para disfrutar comiendo. Solo de ver la foto se me está cayendo la baba. La cosa roja que flota es un trozo de chorizo que añadí para que le diera el toque de carne.

No tiene más misterio que los propios ingredientes del título. El comino es de grano entero y el cilantro es seco. Si hubiera sido fresco sería mejor :) El comino es fuerte y más si te pasas de cantidad, pero le da un gusto estupendo.


Ya si luego quieres una sopa más completa, puedes hacer más cantidad y añadirle algo de carne/pescado (u otras opciones si sois vegetarianos). 

Tortitas de plátano macho y huevo

Este plato es anterior a que dejara de comer fruta, pero como tenía la foto guardada, aunque yo no lo coma ahora, no voy a dejarla pasar :) ¿Tiene buena pinta eh? Quise probar de hacer tortitas en lugar de con plátano normal, con plátano macho. ¡Nada que ver! Mucho más consistentes, esponjosas y buenas (si es maduro claro).

Fue una bomba de dulce, porque estaban untadas con un poco de miel, más luego la fruta de encima. Eso sí, yo estoy salivando. Me conformo ahora con solo verlas :) Ya cuando esté mejor y pueda retomar la fruta, me haré unas tortitas para celebrarlo ♥


¿Qué os parece la presentación? La verdad es que me traen ese plato en un restaurante y sería feliz. Lo malo es que no sería con los mismos ingredientes. Aún queda mucho, pero tengo ganas de cocinar para hacer feliz a la gente que no puede comer fuera de casa porque tiene una alimentación distinta a la "normal". Hay que cambiar las cosas :)

P.D: Entre mi estado de ánimo anterior y que ahora no paro con Comercio, estoy bastante ausente de internet. Como habéis podido comprobar en esta entrada, estoy bastante enérgica, así que no os extrañe que suba entradas ya regularmente como antes. Lo malo es que no me voy a poder pasar más que a algunos blogs puntuales por falta de tiempo. Espero que estéis todos bien ♥

14 comentarios :

  1. Cuanto tiempo!! me alegro de tu regreso y con esta receta, que buena pinta ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un poco xD bastante irregular andaba por aquí. Ahora ya creo que me asiento de nuevo :)
      Gracias ♥

      Eliminar
  2. Excelente la presentacion de las frutas! Ya voy a repasar tus recetas, que ahora estoy a cargo de la cocina jajaja
    Me alegro que andes mejor! Y espero que salgan bien tus analisis :)
    Se extrañaban tus post! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      jajajaj a tope pues! :D
      A ver que me dirán el viernes que viene :) Ya os contaré ^^

      Eliminar
  3. Me alegro de tenerte de nuevo. Me alegro que te encuentres mejor y ya nos contaras que te dicen en los resultados. Yo tambien tengo la ferritina super baja, llevo mas de cinco años tomando hierro y no me sube, asi que sigo con el. La presentacion de los platos estupenda. Cuidate mucho Lansy y pasaté cuando puedas!!! un besiko ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Jo, pues eso es mucho tiempo e_e a ver como la tengo yo ahora.
      Ya me voy pasando poco a poco ^^

      Eliminar
  4. Me ha entrado hambre con las dos fotos! Vaya pinta que tiene todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Landsy! Espero que te vayas encontrando mejor. No sabía que tenías problemas de alergia, la piel es super delicada y la pobre acaba sufriendo por todo.

    Reconozco que no soy muy de vegetales, pero la fruta tiene una pinta buenísima!

    Un besito y mejórate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^.^
      Sí, ya voy estando mejor :) ya se nota que he vuelto por aquí xDD
      Bueno alergia realmente no tengo, viene todo del sistema digestivo. Lo noto un montón lo relacionado que va todo.
      Yo no lo era, y ahora como vegetales por un tubo. Disfruto comiéndolos un montón :)
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  6. Todos bien. Y espero que los análisis salgan bien, al menos, como tú esperas :)

    Muá preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial entonces ♥
      A ver, el viernes que viene lo sabremos xD que no salgan más cosas de las que espero.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...