La mujer de papel - El Profesor Layton y sus divertidos misterios (1)

sábado, 7 de diciembre de 2013

Casi mes y medio después de leerme el libro, aquí llego por fin a hablar más extensamente sobre La mujer de papel. Libro que compré sin muchas expectativas y que ya forma parte de mis favoritos. Su compañero en este caso es un manga que sacaron de la saga de los juegos de El Profesor Layton. En los dos casos me reí mogollón. 



Sinopsis
California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa. ¿De dónde sales? Me he caído ¿Caído? ¿De dónde? Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos! 
Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. 
Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina.
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Libro calificado de romántico, por eso mis expectativas no eran muy altas, pero que personalmente es mucho más que eso. Los dramas generales de cada personaje para mí son más importantes. Quizás el final del libro es donde se centra más ese romanticismo, y según para quién puede resultar un poco más ñoño, pero vale la pena.

Te ríes mucho, pero mucho mucho. O será que yo soy de risa fácil, pero os lo digo en serio que me lo pasé genial leyendo. El personaje de Billie es la caña en ese sentido. Luego si os gusta como a mí el misterio y la intriga, también disfrutaréis mucho. Yo me quedé a cuadros con varias de las cosas que suceden. 

Los giros argumentales son un no parar. El autor narra la historia de una manera muy cuidada y te hace adentrar en ella, como si formaras parte, como si fueras un personaje más. 

Ains, incluso tengo esa nostalgia de que me lo volvería a leer ahora mismo, para estar de nuevo con cada uno de los personajes. No conocía el autor y sé que voy a leer otro de sus libros. Os voy a dejar con algún fragmento de los que me marqué ♥

- Con esta máquina es posible alcanzar los cien kilómetros por hora en poco más de dos segundos. Y a máxima velocidad puedes rozar los cuatrocientos kilómetros por hora.
- ¡Muy útil en la era del petróleo caro, los radares cada cien metros y la fiebre ecológica!

- ¿Y con qué derecho se ha puesto ese vestido?
- ¿No le parece que me queda bien? Era de su ex novia, ¿verdad? Bueno, no creo que vaya usted a travestirse...

Cita del capítulo 13 (hay una al inicio de cada uno)
Mucha gente me pregunta cuándo me decidiré a hacer una película con personajes reales. Pero ¿qué es la realidad? Tim Burton

 - <<Mis Camping Caravaning>> ha desvalijado las tiendas de Rodeo Drive - le dije cuando logré alcanzarla.
- Anda y que te den, ésa es la respuesta de Miss Camping Caravaning.
Mi puntuación

★★★★★

 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧


Sinopsis
Desentraña los enigmas más complejos y los misterios más ocultos con la ayuda de la brillante mente del profesor Layton... ¡y grandes dosis de humor! No te pierdas la adaptación oficial del videojuego de LEVEL-5.
 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Amo los juegos de El Profesor Layton, y cuando supe que sacarían el manga, sabía que acabaría comprándolo. Cuando estuve en Barcelona me agencié el primer tomo (ahora ya tengo el 2 y el 3). Os he puesto varias fotos del interior y ya los dibujos propios de la historia, porque reflejan claramente la idea del manga.

Los que conozcáis esta saga ya sabréis que Hersel Layton es un hombre bastante serio. Pues en el manga no tiene nada que ver. Tiene sus cosas características, pero está como una cabra. Luke y Flora también están un poco exagerados, pero lo han tenido que hacer así porque sino sería bastante tostón.

Solo empezar con la primera historia, ya acabé llorando de la risa. Las expresiones faciales de los personajes son la hostia. Lo podéis ver un poco en las imágenes de arriba. Además de pasarlo genial, también hay que darle al coco. Entre medio de las historias hay puzzles por resolver.

Son sencillos, pero complementan perfectamente, y que además en eso consisten los juegos. Si sois fans de la saga, os los recomiendo, pero sino también le podéis echar un ojo a ver si es de vuestro estilo. Estoy pasando las páginas rápidas, veo algunas cosas y ya me estoy meando de la risa. Están genial como regalo a los niños pequeños, seguro que les encanta ^^

Mi puntuación

★★★★★

¿Los conocíais? :)

14 comentarios :

  1. Los libros no los conocia, pero si he jugado al profesor Layton en la NDS, pero lo dejé por que me parece demasiado complicado xD, soy basante cortita jjajajaja, un besiko Lansy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son algo difíciles algunos, pero mujer, no lo dejes xD Es la gracia de darle al coco :D que te crees que no he mirado soluciones en internet, sobretodo de los primeros juegos. Luego ya mucho menos ^^ son muy entretenidos y aprendes mucho.

      Eliminar
  2. Me parece muy curioso el libro de la mujer de papel. Meh. Nací con una lista de libros interminable...¡y vosotras no me lo ponéis fácil para acabarla! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginaba que te iba a dar curiosidad :P
      jajajajaja oye que yo también tengo una lista larga de libros, y encima la amplio con los que cojo de la biblioteca que son diferentes xD

      Eliminar
  3. No conocia el libro de la mujer de papel, aunque ultimamete me quedo corta con la lectura, ya tiene bastante tiempo que no tengo un buen libro para leer ~☆ Me llamo mucho la atencion justo hoy en tarde ire de compras asi que voy a buscarlo, Los del profeson Layton *O* no sabia que existian!! tabien he jugado en la DS, se ve que estan geniales ^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía de antes la verdad. Es muy divertido, me encanta ♥
      No me acuerdo como me enteré yo de que estaban, pero fui feliz jajajaja además que es que te ríes un montón.

      Eliminar
  4. jajajajajajajajajajajajajajaja... ¡Un manga de El profesor Layton! Me parece una idea cuanto menos curiosa y algo que todo friki, como yo, que se precie debería tener.
    Yo ahora estoy leyendo El Zahair de Paulo Coelho y aunque consigue meterte en la trama y entretiene, trata sobre las mismas meditaciones de El Alquimista pero no se le parece ni de lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA veo que no lo sabías que estaba :P
      A mí me han encantado. Tenía un poco de miedo por como serían, pero son la caña ♥
      Uh, ni conozco ni el uno ni el otro xDD

      Eliminar
  5. Interesante, los libros no los conocía, el libro ''la mujer de papel'' se me hizo curioso :3

    ResponderEliminar
  6. nunca había odio ese libro sobre la mujer de papel, pero me llamo la atención. La anotare en mi lista de libros pendientes.
    Sobre el manga tampoco había oido nada xD
    besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, pero mola ♥
      Esa lista que crece y crece xD

      Eliminar
  7. No conocia ninguno de los dos libros, y claro puestos a elegir me quedaria con el de ilustraciones ;) tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dibujar expresiones faciales diferentes va genial el manga, porque tiene cada cara xDDD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...