Magdalenas de plátano, aguacate y cacao

domingo, 22 de diciembre de 2013

Después de llevar a clase unas galletas de mantequilla compradas para mi cumpleaños, quería llevar algo hecho por mí que fuera un poco más saludable. Las primeras triunfaron, pero en cambio las segundas no gustaron nada. Llegué a la conclusión de que se le tiene demasiado vicio al azúcar.

No es algo que me sorprenda realmente, porque ya lo sabía, pero comprobarlo de esta manera resulta un poco chasco. Sobretodo porque a mí las magdalenas me parecían dulces, será la costumbre digo yo. La verdad es que por mi parte estoy encantada de poder disfrutar del gusto real de la comida y no enmascararlo tan radicalmente.

El otro día me llegó el pedido de iHerb, y entre otras cosas se encontraba el chocolate 100% cacao de la marca Ghirardelli. Tenía mucha curiosidad, porque el de más porcentaje que había comido era 81%. La verdad es que el gusto es bastante amargo, arrugué bastante la cara vamos. A pesar de eso, me comí otro trozo tan feliz.

Lo malo es que puede llevar trazas de nueces. No tiene porque, pero el día que lo tenga confirmado, evitaré todo producto con posibles trazas. De momento me arriesgo, porque no me sentó mal. Ojalá salga negativo, porque ya bastante miramos las etiquetas como para encima tener que evitar eso también.

Volvamos a las magdalenas. Porque sí, las probé, terminé comiéndome cuatro cuando no debía, pero quería saber como estaban. Al ver que estaban buenas y no las quisieron, de postre me comí tres. Luego evidentemente estuve toda la tarde fatal, que no fui a dibujo. Si es que no aprendo.

Mi marido estuvo encantado de que no les gustaran en clase, porque se comió siete en total. Si no hubieran sobrado, solo hubiera comida una. No os preocupéis, que a las tres profesoras que les di, les gustaron mucho. Una es alérgica a la lactosa y otra no come con azúcar. Aprendí rápido cuál debe ser mi público objetivo cuando monte mi negocio, por si me quedaba alguna duda.


Y ya después de todo el rollo, allá va la receta:

Ingredientes
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 1 aguacate
  • Zumo de una naranja pequeña
  • Harina de arroz
  • Cacao en polvo
  • Aceite de oliva
No calculé las proporciones, lo hice todo a ojo. Así soy yo cuando tengo prisa.


Salieron 16 en total pero son pequeñas, no llené de masa hasta arriba. Cuando las saqué del horno tenían formas raras. Habían subido en forma de seta, pero al enfriarse se bajó todo, por eso quedan esas arrugas. Igual que las tortillas que se hinchan en la sartén y luego en el plato se reducen.


Bonitas no son, pero estaban muy buenas. Las próximas serán con harina de coco que compré al fin. A ver que locuras invento :)

6 comentarios :

  1. Pues a mí me hace un montón de gracia la forma que les ha quedado xDDD :)

    Lo del público objetivo, está clarísimo :P Pero bueno, mientras estudias y te relacionas con gente distinta podrás aprender mucho :)

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen Shar Peis xDDD
      Quedó más que demostrado JAJAJAJA Sí, eso sí :)

      Eliminar
  2. hola! feliz cumpleaños atrasado TT-TT sorry por pasarme tan tarde, no he estado mucho por estos lares :/
    se ve riquisimo, me dieron ganas de probarlo *-*
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Muchas gracias! ♥ tranquila! xD yo tampoco te creas que estoy leyendo mucho.
      Buenas estaban, al menos para nosotros :P

      Eliminar
  3. Tienes razón con lo del azúcar, estamos acostumbrados a que todo sea demasiado dulce, nos meten kilos de azúcar en casi todo lo que comemos, y por eso no les gustarian mucho ;)
    pero vamos la receta tiene muy buena pinta nunca he probado magdalenas de plátano


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasan con el azúcar xD La mayoría de cosas dulces su primer ingrediente es el azúcar con que jaja
      Ellos se lo perdieron, jum! xDD
      ¿No? Jo, pues están muy buenas ^^ es demasiado versátil el plátano en todas sus versiones.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...