Mis libros de 2013

sábado, 28 de diciembre de 2013

Como mi vena lectora empezó en el 2012, no puedo hacer el típico test literario porque no lo voy a rellenar. He preferido hacer un repaso general a todos. En total he leído 27 libros este año, que para mí no está nada mal.

Todo empezó al ver que Bettie, Natalia Viel y Lya subían sus respectivas entradas de resumen. Las tengo a medio leer porque quiero mirarme bien los libros que comentan, que seguro que alguno se me ha escapado. Yo he hecho un invento de categorías inspirándome en sus entradas.


El primer libro que leí en 2013 fue Panteón de Laura Gallego, el tercer tomo de Memorias de Idhún. Di por finalizada la trilogía y quedé en tal estado eufórico que ya de ahí no paré de leer.

Empecé por fin la saga de Sookie Stackhouse de Charlaine Harris leyendo Muerto hasta el anochecer y Corazones muertos. Tengo en la estantería esperándome El club de los muertos.

Leí 1/6 de La trilogía del Lungavista de Robin Hobb, con el ejemplar de Aprendiz de Asesino. Tengo que continuarla porque me gustó bastante y con ese trozo solo te quedas con ganas de más (es la mitad del primer tomo completo).

Luego devoré la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins. De los mejores libros que he leído este año. Seguramente en cuestiones técnicas no será de los mejores, pero a mí me emocionó mucho y lo disfruté a rabiar.

Empecé la saga de Flavia de Luce de Alan Bradley con Flavia de los extraños talentos. Libro que recomiendo mucho y que espero continuar con las aventuras de Flavia pronto.

Leí el primer tomo de la trilogía Águila y Jaguar de Isabel Allende, que es La ciudad de las bestias. Lo tenía mi marido de hace un montón de años y me animé a leerlo. No me gustó en exceso, pero me gustaría terminarla también, aunque sin mucha prisa.

Y la última trilogía que empecé, Las crónicas del mago negro de Trudi Canavan, que la segunda parte la estoy continuando ahora, que estaba en pausa por los libros de la bliblioteca. El primer tomo El gremio de los magos me gustó mucho, pero es algo lento al ser introductorio. El segundo tiene mucha más acción.




Uno de los libros que conservaba de mi adolescencia, que nos lo hicieron leer en el colegio pero que me encantó, No es cap crim enamorar-se de José María Plaza (No es ningún crimen enamorarse). Esta vez no me gustó tanto por eso.

Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari no fue exactamente relectura, porque me faltaba terminar de leer el final, pero como llevaba tanto tiempo pendiente, lo pongo en esta categoría. Me gusta como llega a sorprenderte el libro y su visión de las fobias.

Memorias de una vaca de Bernardo Atxaga no sé si llegué a terminarlo cuando era pequeña, pero es otro de los que me traje. Me hacía gracia la portada, que le vamos a hacer. Algo sí que había leído seguro. Me decepcionó un poco, pero no está mal para leer.




Gracias a las descargas, descubrí un libro maravilloso titulado El monstruo en mí de José Ignacio Becerril. Ahí lo tengo en mi lista de deseos esperando que llegue a mi estantería.

Por una recomendación directa de Nail Wish, leí El Último Catón de Matilde Asensi. Sinceramente sabiendo de que iba y con la primera parte del libro, pensaba que no me iba a gustar nada. Me encantó y quiero leer más de la autora.

El día del libro me encontré en una parada Rebelde de Shauna Cross y me alegro de haberlo comprado. Me llamó la atención la portada y vi que iba de patinaje. Me sonaba que había una película sobre eso, pero no sabía que fuera basada en un libro. Acabó siendo otro de mis libros favoritos y creo que por eso luego la película me decepcionó, esperaba mucho más.

Ya había leído cuatro libros de Laura Gallego, pero como mi marido se compró también El libro de los portales, me lo leí también. Es una maravilla.

Cuando compré el de Flavia, para hacer el 3x2 cogí también La invitación de Kim Densalat. No es el típico libro de vampiros, pero me gustó mucho. Ojalá saque más libros el autor.

En las ofertas de Amazon me topé con un ebook gratuito llamado Mi novia es un zombi de Roberto Corroto. Se me hizo corto, quise saber más de la historia, pero me gustó mucho.

Gracias a Sandra Bruna Agencia literaria pude disfrutar de un libro de su catálogo. Me resultó curioso el de 1936Z La Guerra Civil zombi de Javier Cosnava y elegí ese. No me arrepiento nada, porque me pareció espectacular. Será relectura segura del año que viene.

Por probar un género distinto del que solía leer, compré La mujer de papel de Guillaume Musso . No esperaba gran cosa del libro y me sorprendió mucho. Van a llegar más libros del autor a mi estantería seguro.

El último libro que he leído este año ha sido Sin hablar con nadie de Ángela Labordeta. Lo cogí en la biblioteca, casi un poco al azar, y como me resultó curiosa la sinopsis me lo llevé para casa. Me pareció un poco lioso, pero al final le cogí cariño y todo a los personajes. Es un libro corto de relaciones tormentosas.




Criadas y señoras de Kathryn Stockett, que leí después de haber visto la película, pero que me emocionó igualmente. Libro imprescindible para entender muchas cosas.

El perfume: historia de un asesino de Patrick Süskind. También había visto la película y lo leí después. En este caso me gustó mucho más el libro que la película, que la volví a ver después de leerlo. Aún así reconozco el mérito de la película, porque es preciosa.

El exorcista de William Peter Blatty. En este caso, la película no la había visto nunca entera, y leí el libro antes. Me gustó mucho más el libro, pero con la película se entendían mejor algunas cosas. Aún así, creo que tenía unas expectativas muy altas y me decepcionaron un poco ambas.

Niebla de Miguel de Unamuno me sorprendió bastante. No digo que no me costara leerlo, pero creo que me esperaba algo peor. No descarto leer más libros del autor, porque en este se hacen muchas referencias a anteriores.

Rebelión en la granja de George Orwell lo cogí prestado de la biblioteca y me resultó fascinante, una lección muy grande que deberían aprender muchos.



Aún no me creo que haya leído tanto. Para este 2014 tengo muchos libros pendientes en la estantería, más los que vaya cogiendo de la biblioteca. No me voy a poner metas en número, pero lo que sí quiero es seguir disfrutando de la lectura.

16 comentarios :

  1. Me gustan tus recomendaciones de libros. Tengo también varios libros por leer que me han quedado pendientes, y viendo tu lista de libros veo que hay muchos que no he leido jajajaja se me acumula el trabajo...bueno hay un año entero por delante ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ bueno que son los que he leído xD
      Jajajaja la lista de libros pendientes siempre es extensa, interminable más bien diría yo xD
      Yo tengo la estantería a tope y me dan ganas de comprar más, pero es que primero tengo que leerlos jajaja

      Eliminar
  2. Qué buen año lector, Lansy. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final resultó que me animé jajaja quién me lo iba a decir xD Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  3. Felicidades Lansy!!! Pedazo de año como lectora, si señor!

    Yo no me he leído ni la mitad de libros que tu y eso que me encanta. Pero este año paso por una crisis como lectora, y crisis de otro tipo... :P Pero he cogido el ritmo de nuevo hace poco y estoy muy contenta.

    Como detalle, quiero sugerirte que pongas el nombre del autor de los libros que has leído por si alguien quiere coger recorte de tu lista o investigar, puesto que no sería la primera vez que se repiten títulos por ahí ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥ la verdad es que me he quedado flipando al hacer el recuento xDD

      Mi marido también está igual. Devoraba los libros y este año ha leído poco, va a épocas esto. Siempre leer para disfrutar :)

      Bueno ya te lo dije por Twitter, pero gracias por el detalle :) se me fue la pinza xDD lo pensé, pero para no hacerlo más largo no lo puse... si es que yo también. Ya están añadidos :P

      Eliminar
  4. Me quedo con tu apartado de míticos....¡muy buenas lecturas! En cuanto a lo de Unamuno, ¡ay! xD Si has de leer alguno, yo te recomendaria San Manuel Bueno, mártir. Por lo que más quieras, ¡huye de Amor y pedagogía! (en Niebla hace referencia ap ersonajes de ese libro, pero a mí no me gustó nada cuando lo leí en el instituto xD). La tía Tula también está bien.

    ¿Y sabes qué? Que me dan ganas de achucharte y pellizcarte los mofletillos. No sé si te acordarás de una tal Lansy que no leía nada nada nada....¡qué cosas! Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tres son por tu culpa xD así que normal que te guste jajajaj
      Vale, me los voy a apuntar en Goodreads que sino se me olvidarán.

      JAJAJAJAJAJAJA :D es que no leía! xD le he cogido el vicio :P

      Eliminar
    2. Nunca es tarde si el libro es bueno XDDD

      Eliminar
  5. La verdad que admiro todo lo que lees y la capacidad para ello, yo tengo dos libros, uno empezado y otro a punto de acabarlos y llevo mazo sin tocarlos, me da una pereza leer, lo reconozco :(. Un besiko Lansy!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la capacidad es reciente, porque ya te digo que antes no leía nada o casi nada. Fue encontrar un libro que me gustase y pum, a tope xD También va a épocas.
      Igual si encontraras alguno que te motivara más leerías ^^ de esos que enganchan tanto que no puedes dejarlos xDDD

      Eliminar
  6. yo este año apenas he leído. Mira que fue una de mis propuestas de año nuevo pero no la he cumplido. Sólo he podido con la de una foto al día :P

    debo leer más U__U

    enhorabuena por tu número!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! xDD ya he leído yo por ti jajaja que en serio, aún no me lo creo.
      La de la foto al día yo creo que no podría mira xD
      Anímate pues ^^
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  7. Me ha llamado la atención el de Flavia, llevo una temporada poco lectora la verdad, tengo que ponerme a ello en serio (internet tiene la culpa) :)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho el de Flavia ♥ seguro que te gustaría ^^
      ajajaj sí, te pones a mirar cosas y se te pasan las horas volando.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...