Salmón al horno con berenjena y calabacín rellenos - Panecillos de coliflor y huevo en aguacate

jueves, 26 de diciembre de 2013

No quería hacer comida especial para la noche del 24, pero al final mi mente culinaria se emocionó y acabamos con una pedazo cena. Yo me quedé llena y mi marido aún quería repetir, así que comimos postre bastante menos saludable que la cena en sí.

Empiezo por el plato principal ^^

Salmón al horno con berenjena y calabacín rellenos

Ingredientes

  • Salmón
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento verde
  • Varios dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Leche de coco


Cómo lo hice

La zanahoria y el puerro los puse a hervir junto a la coliflor (que es del otro plato). El caldo resultando de ello lo utilicé para hacer sopa al día siguiente.

Vacié la berenjena y el calabacín y los puse en la bandeja del horno junto al salmón.

Troceé los trozos de berenjena y calabacín, junto al pimiento verde y los ajos. Lo pasé por la sartén junto a la parte sólida de la leche de coco.

Se aplasta la zanahoria y el puerro con un tenedor. Sacamos la bandeja del horno y lo colocamos encima del salmón. Rellenamos los trozos de berenjena y calabacín con la mezcla de la sartén. Por encima de todo se echa un poco de leche de coco.


Estaba absolutamente delicioso ♥


Panecillos de coliflor y huevo en aguacate

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 3 huevos
  • 1 aguacate

Cómo lo hice

Con la coliflor hervida, la pasé por la batidora para dejarla en puré. Me resultó curioso que pareciera puré de patatas instantáneo.

Ahora hay que tener un poco de paciencia porque hay que escurrir la coliflor. En un trapo ponemos la mitad y hay que ir apretando para sacarle el líquido. Mi marido fue tan bruto que en la segunda parte apretó tanto que el trapo se rompió. No se puede correr :) El aspecto final que presenta es este, similar al mazapán.


Le añadí un huevo, perejil y sal. Mezclé bien y ya estaba listo para hornear. En mi caso para adelantar faena, lo hice a modo de magdalenas. Por dentro aún estaban un poco blandas, lo ideal hubiera sido dejarlo a modo de pizzas pequeñas.

Corté un aguacate por la mitad con piel incluida, le quité el hueso, y colocándolo en un molde de silicona, le añadí el huevo. El mío se desparramó por fuera, pero pude rescatar casi todo. Eso que eran los huevos más pequeños de la nevera :)

No conté el tiempo que estuvo en el horno, pero fui mirando hasta ver que estaba ya un poco tostado.


Estuvimos más tiempo en la cocina del que me gusta estar, pero merece la pena hacerlo de vez en cuando, porque el resultado es muy bueno ♥

A la comida del día siguiente no le hice foto porque me equivoqué en una cosa y no estaba muy bonita para fotografiar. Con el caldo que había sobrado de cocer la coliflor, zanahoria y puerro, le añadí más agua y alcachofas, zanahoria y calabacín rallado en tiras, espinacas, cebolla, guisantes y pellas.

Las pellas las añadí muy pronto y luego se deshicieron al echarlas en el plato. Eran caseras hechas por mi suegra con pan sin gluten. Aún nos quedan unas cuantas en el congelador :) Esta vez ya sé que se echan al final de todo, cuando ya casi se saca del fuego la comida.

Ya veis que no fue para nada una comida típica de estas fechas, pero es que nosotros tampoco lo somos. Si nos apetece comer esto en lugar de otras cosas, por qué no? :) 

8 comentarios :

  1. Asi se prueban cosas nuevas, no todo tiene que ser comida tradicional de navidad ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero esto es porque comíamos los dos que sino no xD

      Eliminar
  2. No todo el mundo es tradicional, y probar cosas nuevas no tiene nada de malo xD
    En mi familia si que somos tradicionales y se come lo que la abuela prepara =P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya :)
      Por eso lo decía, las abuelas siempre mandan jajaja

      Eliminar
  3. Está claro que cada uno hace lo que quiere no lo que sea lo tipico... jajaja, pero claro vosotros vivis solos, a mi me encantaria cenar una pizza o alguna guarreria y no lo tipico xD, pero en mi casa se come lo tipico jejeje, un besiko Lansy, espero que andes un poquito mejor!!! feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no siempre eh xDD
      Aunque se viva solo, para estas fechas acabas siempre en casa de la familia, así que tampoco jaja Este año ha sido especial, que por faena no se ha podido ir al pueblo.
      Sí, estoy bastante mejor ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...