Dibujando caras sin parar

domingo, 19 de enero de 2014

La vuelta a las clases me ha dejado con menos tiempo disponible para el blog, eso ya lo sabía. Pero tengo muchas cosas interesantes apuntadas en mi libreta negra, que ya por fin le he dado el uso correspondiente. Allí dibujo y escribo. Aunque sea pequeña, está dando mucho de sí.

Por ejemplo, una mañana me desperté recordando muy bien un sueño y me apeteció apuntarlo en la libreta. Escribí bastante y eso dio lugar a que ya tengo un primer capítulo para una historia. Con la idea principal del sueño, la modifiqué para que fuera más interesante. No sé si llegaré a terminarla, porque también tengo el juego-libro de temática zombi a medias, pero ahí está.

El jueves tuve un día de esos de estar radiante. Culminó el día con la clase de dibujo, en la cuál me animé tanto que por poco me quedó ahí dibujando yo sola. La chispa fue dibujar una de las escenas de la historia que comentaba antes, y que luego la profesora me dijera que tenía que mejorar con los ojos. Me dibujó uno de frente y otro de lado, y con eso me fui a casa.

Foto que subí a Instagram el jueves por la noche
Ayer me entraron ganas de dibujar, pero antes quería mirar Pinterest para guardarme alguna imagen para aprender a dibujar caras. Eso me ayudó también a tener referencias que quedaron en mi memoria, y de eso, de los ojos que me dibujó la profesora y de mi práctica, acabaron saliendo todos los dibujos que os voy a enseñar a continuación.

Los ojos de la profesora son los que se ven arriba a la izquierda. Me complicaba la vida intentando dibujar ojos, me salían horribles y terminaba haciéndolos en plan cutre siempre. Empecé dibujando las dos caras de arriba y fui bajando. De este folio las caras que más me gustan son: la chica de perfil con media cabeza rapada, la cara de la derecha de la que está pintada (da como repelús, pero me gusta esa personalidad que tiene) y la última cara que hay justo debajo de la mecha derecha naranja.


Le di la vuelta al folio y seguí dibujando. El orden es de izquierda a derecha y de arriba a abajo. La primera cara me parecía bastante fea, hasta que le añadí el pelo que me gustó mucho. Me ayudé mucho del consejo de la profesora de observarte a ti mismo o a otra persona. Para la chica de perfil, estuve mirando a mi marido. La verdad es que se nota porque se la ve bastante más realista.

Para la chica sin brazo, me miré mis hombros. No estará del todo bien, pero mejor de lo que había dibujado de primeras sí. En el papel me parecía el brazo bien proporcionado, pero al hacerle la foto vi que estaba más pequeño. Pero bueno, no pasa nada, ya que el dibujo en general me encanta.

La chica siguiente, la empecé dibujando por los morros. Me quedé pensando en la princesa bultos de Hora de Aventuras y terminó siendo una especie de su versión humana. Al terminar el dibujo me quedé un poco mosca, porque me recordaba al estilo de dibujo de ariArtna. Lo revisé para quedarme más tranquila, pero luego no le veía ya tanto parecido. Seguramente la vuelva a dibujar entera para hacer una Princesa Bultos humana ^^

Para la calavera, recordé el juego de 3 Skulls of the Toltecs, y por eso terminó con sombrero y pañuelo como el protagonista.


Más tarde, me fui a tumbar para leer un rato, y en lugar de leer me puse a dibujar más. Cogí el folio dónde tenía estas dos chicas esqueleto que había dibujado hacía unas semanas, y seguí rellenando con otras caras de diversos estilos. Me encantó la verdad ver que puedo dibujar caras dándoles distintas personalidades.


Como no paraba de dibujar mujeres en su mayor parte, me puse más en serio a dibujar hombres. El primero de arriba a la izquierda, me quedó un poco femenino y tuve que modificarlo varias veces. Aún así, se me da un aire a Garfio de Érase una vez. El siguiente, el cuál le hace mucha gracia a mi marido, a mí me encanta. Quizás me pasé de hacerle los ojos tan grandes, y parece que miren uno para cada lado, pero a mí me gusta.

El hombre del centro me gusta, es como muy rollo militar pero con cara de bonachón. A partir de ahí dejé fluir el lápiz a lo loco. Algunas de las cosas que salieron están bien, otras son un poco ejem, pero aún así, me gusta ver esa diversidad de estilos.


Esta experiencia ha sido como derribar el muro que me impedía ver que era más capaz de lo que creía. Yo misma me estaba frenando con malos pensamientos. Tampoco me ponía en serio a mirar referencias, a observar mi cuerpo o el de otros. Y lo peor de todo, que por culpa de esa frustración, no dibujaba. Al no practicar, pues cada vez la frustración era mayor. Ya podéis ver todo lo que he dibujado en una tarde/noche.

Que además también hice otros dibujos para la cabecera del blog. Tenía en mi libreta un dibujo de un panda, para cambiarlo por la chica (al haber modificado mi aspecto, no quedaba muy acorde) y al final el panda sufrió una pequeña modificación que me gustó mucho más. Luego hice otros símbolos de lo que más o menos voy subiendo por el blog.

¡Me acabo de dar cuenta que no he hecho un libro! Lo bueno de esta vez, es que hice los dibujos por separado para luego hacer la composición al gusto y poder modificarla. Otro día lo añado :)


La nueva cabecera y la nueva foto de perfil ya están modificadas en todas partes ♥ A mí me encanta, porque es como una especie de resumen del blog.

12 comentarios :

  1. El otro día con mi novio hablaba sobre saber dibujar o no, hay gente a la que se le da mejor y otros a los que les cuesta más, pero el dibujo viene de la técnica y con la técnica no se nace, eso se practica, al menos eso creo yo, que me he pasado días enteros dibujando xD Así que tener pensamientos negativos no ayuda en nada obviamente, todo como dices, es romper el muro que uno mismo se pone.

    Te aconsejo que a la hora de hacer caras realistas dividas el rostro en 3 partes y una raya central vertical, así podrás poner ojos, nariz y boca y parecerá más proporcionado ^^

    http://www.apollo13art.com/National/lifedrawing1/lectures/images/head-perspective.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque de pequeña dibujaba bonito. Estuve muchos años sin dibujar y luego era un pfff xDDD Tampoco es que nunca haya sabido de técnica, por eso ahora estoy en este curso, pero se nota la práctica.
      Lo que pasa que a veces cuesta xD
      No se ve mucho, pero algunas caras sí que tienen dos rayas. Siempre me falla la tercera jajaja
      Gracias por los consejos ♥

      Eliminar
  2. Hola Lansy! Uff que difícil es dibujar caras y cuerpos humanos, yo de pequeña llenaba las libretas con gatos y caballos, que era lo que mejor me salía. La verdad es que te han quedado bien, ¿que haces primero la cara y luego añades los ojos, o al revés? Una cosa es cierta, cuanto más dibujas más solturas coges.

    ¡Me gusta la nueva cabecera! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Es difícil sí xD Pues mira los animales aún me cuestan más jajaja
      Muchas gracias! ♥ De estos he hecho la cara primero, pero algunas veces sí que es cierto que he hecho los ojos primero xD
      Se nota el dibujar mucho, que luego ya te sale solo.
      ^^

      Eliminar
  3. Llevar una libreta de bocetos y para apuntar ideas es imprescindible :)
    Me encanta ver tus adelantos en el dibujo y ver el proceso a lápiz en los bocetos, te han quedado muy bien, ahhh a mi me pasa también que suelo dibujar más caras femeninas supongo que me es más fácil para adornar luego el dibujo con el pelo, vestidos... deberia practicar más y hacer algún hombre también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me compré una libreta dinA5 de folios blancos, para poder dibujar en un tamaño más grande pero sin que me ocupe demasiado ^^ La pequeñita la llevo siempre encima por si se me ocurre algo apuntarlo o dibujarlo xD
      Muchas gracias! ♥
      Pues el otro día la profesora nos dijo que era más difícil dibujar caras femeninas xD pero sí, es más sencillo a la hora del pelo, al menos para mí.

      Eliminar
  4. ahhh se me olvidaba decirte que tu cabecera nueva es muy tuya, has dejado plasmado tus gustos en el blog resumidos con tus dibujos, es muy buena idea^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥ eso pretendía :D lo único que me dejé los libros xDDD

      Eliminar
  5. Esta genial la cabecera muy chula Lansy! me han encantado las que tienen rasgos de esqueleto jejeje, me han encantado! un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Intentaba representar la degradación del cuerpo. Se me fue la pinza para practicar el dibujo de los huesos xDD

      Eliminar
  6. dibujar rostros es complicado pero con la practica se puede llegar a mucho. Estoy segura de que pronto llegaras a dibujar muy bien los rostros y saldran como tu deseas ^-^
    muchas suerte con eso.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo intentar plasmar a alguien en el papel xDD
      Esta semana no he dibujado >.< tampoco quiero forzarme porque sino me amargo.
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...