Trufas y natillas de coco y cacao

jueves, 2 de enero de 2014

Ahora que parece ser que tengo alergia a los frutos secos, pues aunque quiera no puedo comer chocolate porque prácticamente todos pueden llevar trazas. Ayer buscando por internet dimos con algunas marcas que disponen de algunos chocolates libres de alérgenos. Mientras, hay que darle uso al cacao en polvo.

Le dije a mi marido de hacer bolitas para Nochevieja en lugar de uvas. A mí la verdad que ya me da un poco igual, pero como a él le hacía ilusión, ideé un plan más divertido. Evidentemente iba a ser un experimento, pero el resultado fue muy bueno.

Sabía que iban a ser de cacao y como tenía la harina de coco sin abrir, libre de alérgenos (que el coco rallado del BonÁrea que tenemos sí que lleva frutos secos, más de una vez salieron piñones), pues podía ser buena combinación.

Para que se pegaran los ingredientes pensé en la miel y terminé añadiendo también un plátano. Por supuesto también agua caliente para ir mezclando todo.


Ya que les hacía foto, hice una cara :) Me hizo mucha gracia que pareciesen mini pellas, cuando para cenar teníamos pensado hacer pellas. Es que miro la foto y dudo de que no sean las pellas, por la textura y los tropezones que se ven del plátano, que parecen del pan/cebolla/arroz.


Trufas de cacao y coco

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas soperas de harina de coco
  • 1 cucharada sopera de miel
  • Agua caliente
  • 1 plátano pequeño

Cómo las hice

En un bol añadí el cacao y la harina de coco. Mezclé lo mejor que pude con la cuchara y le añadí la miel. Amasé con las manos y mi marido me ayudó echando un poco de agua caliente en dos veces. Me partió los trozos de plátano y yo lo aplasté con los dedos, a la vez que mezclaba todo bien. Cuando ya es una masa manejable, se hacen las bolas y se ponen en el congelador. 

Comer recién sacadas del congelador o esperando un poco, según os guste más. Nosotros probamos las dos opciones y están muy buenas de las dos formas ^^



Ya que se usaba el cacao, pues ¿por qué no hacer otra cosa? Así que me puse manos a la obra haciendo un invento, que acabó convirtiéndose en unas natillas estupendas. Los ingredientes no varían mucho con la receta anterior.


Me animé tanto, que le eché más agua para que saliera más cantidad. Siempre que hacía natillas me acababan saliendo solo 2, y esta vez conseguí 4 ^^ Además usando un huevo menos, aunque más plátanos.


Natillas de plátano y cacao

Ingredientes

  • 4 plátanos pequeños
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de harina de coco
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo 
  • Agua

Cómo las hice

Las natillas no tienen mucho misterio, porque consisten en batir todos los ingredientes. En mi caso le añadí primero a la mezcla de lo demás 2 cucharadas de harina de coco y agua. Luego le volví a añadir 2 más con agua también para hacer más cantidad de producto.


Para que cuajen los huevos, hay que ponerlo en un cazo a fuego bajo/medio sin dejar de remover, hasta que se haya espesado la mezcla a nuestro gusto. Dejar enfriar en el cazo y luego rellenar los envases elegidos y a refrigerar.


Las primeras nos las comimos congeladas y no lo recomiendo, porque estaban bastante sosas. Al día siguiente estando frías de la nevera, estaban mucho más buenas. 

Animaros a hacer algunas de las recetas con otros ingredientes más a vuestro gusto, a ver que tal os salen ^^

8 comentarios :

  1. qué gracia las bolitas. A mí me dan ganas de probarlas :) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj :D son curiosas sí
      La verdad es que están muy buenas ^^

      Eliminar
  2. Que buena idea! a ver si pruebo, que tengo cacao en polvo hace tiempo dando vueltas por la cocina, lo use un dia para hacer magdalenas y ahi se quedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hago también chocolate a la taza con leche de coco. Hoy lo hicimos con agua y harina de coco y maíz para que espesara, y sí, espesó, pero todo con grumos xDD le tuvimos que echar miel porque sabía raro.
      Hay que improvisar jaja

      Eliminar
  3. Original es un rato eso si! jejeej, pero yo y el coco.... nada, me quedo con mis Lacasitos ejejeje, FELIZ AÑO Lansy!!! un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es uno de esos alimentos que se suelen amar o odiar xD por eso decía de probar con otros ingredientes :P
      En el Lidl vi que los de Lacasitos han visto el tirón y habían hecho un pack de cotillón jajaja me acordé de ti y de Bettie xD

      Eliminar
  4. Tengo que reconocer que soy bastante adicta al dulce y al azúcar. Quizás puedas tomar chocolate puro, me imagino que tiene menos posibilidades de tener trazas de frutos secos, o eso creo.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, es adictivo de por sí xDD
      No, porque como los hacen en las mismas fábricas que los de frutos secos, llevan trazas xD Tengo fichados en internet, pero claro son caros. Algún día puede que compre.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...