A la antigua usanza

domingo, 2 de febrero de 2014

El mes pasado os comentaba aquí que me había perdido al intentar llegar al centro de salud, cuando me equivoqué al ir al hospital en su lugar. Pues el otro día me volvió a pasar algo parecido y el desenlace no fue mucho mejor.

Resulta que me habían mandado una carta del paro para un curso de diseño. Era en un pueblo y en horario de tarde. Me era imposible asistir porque cuando terminaban mis clases, justo a la vez empezaban las de este curso. Me fastidiaba porque tenía pinta de ser interesante, pero qué se le va a hacer.

Llamé al centro que organizaba el curso y me dijeron que si no podía ir, que tenía que comunicarlo en el paro. Pues nada, como me había dado el teléfono gratuito, hice la llamada oportuna. La chica que me respondió fue bastante borde la verdad.

Me dijo que tenía que ir a mi oficina más cercana a comunicar las causas de no poder hacer el curso, y que ya se vería si eran justificadas. Le digo que el curso empezaba mañana y que yo estaba en clase. Su respuesta: "Yo no le voy a decir a usted cómo y cuándo tiene que hacer las cosas".


Primera cara de gilipollas del día. Total, que viendo el panorama, me fui del instituto para ir al paro. Antes de eso, por si a caso, paré en secretaria para pedir un certificado de que estaba realizando los estudios. Menos mal que estaba el director en el despacho para firmar el papel, sino no me lo dan.

Me subí al bus que tiene parada allí mismo para acercarme al centro, mientras seguía flipando de la respuesta de la mujer del teléfono. Cuando llegué a la última parada, bajé y entre que no me conozco mucho la zona y la multitud de gente, me puse nerviosa.

No sabía hacia dónde tenía que dirigirme, así que por inercia tiré hacia la derecha y llegué a otra parada de bus para mirar el mapa de la ciudad. No me aclaré mucho, pero sabía que tenía que buscar una calle. Andé un buen rato sin encontrarla.

Dudé en preguntar a varias personas, pero seguía tonta, así que preferí encontrarla yo misma. Me sentía un poco imbécil pero soy así de tozuda, y es una buena forma de conocerme la ciudad a la fuerza. A la que me di cuenta, estaba haciendo algo así. 


Di tontamente la vuelta, cuando lo tenía mucho más cerca. Menuda pateada me pegué y encima en dirección contrario al viento. Por segunda vez, maldije no tener un Smartphone. Esta reflexión la sigo más adelante, ahora continuo narrando la historia del paro.

Cuando ya me situé y conseguí llegar, era la hora de decirle a la de recepción la razón de mi visita. Le cuento que me había llegado una carta sobre un curso, pero que no podía hacerlo porque estaba estudiando un ciclo, y que traía el certificado de ello.

Su respuesta fue: " No tienes que darme nada, quédate los papeles." Yo flipando le digo: "¿Pero...? Ella: "Nada nada, tú sigue con tus estudios". Me salí del paro con cara de gilipollas.


Me había perdido una hora de clase. Había andado un buen rato en contra del viento. Iba a gastar dos viajes del autobús. Todo para nada. Os podéis imaginar las palabras nada agradables que me vinieron a la mente sobre la mujer que me atendió por teléfono. 

Lo peor será, que me van a dar de baja del paro o no me van a dejar hacer cursos cuando quiera por esto, si es que ya lo veo. Menos mal que no estoy cobrando nada. De momento sigo de alta, pero no sé, es ese mal rollo que tengo en el cuerpo. 

Pensándolo bien, si me hubieran atendido me hubiera perdido más clases, así que en parte fue bueno, pero qué me lo hubieran dicho por teléfono directamente en lugar de hacerme ir hasta allí. 


Haciendo referencia al título de la entrada, es que a raíz de eso, ahora llevo un mapa turístico de la ciudad en la mochila. La verdad es que me aclaro mucho más que mirando las calles por Google Maps. Me oriento fatal y si tuviera un Smartphone no conseguiría orientarme por mí misma, seguiría las instrucciones y punto.

El otro día tuve pensamientos de comprarme uno la verdad. Una de las razones fue esa y la otra era por el uso de Instagram. La cosa es que para hacer uso bien de la aplicación, necesitaría uno de precio elevado con una cámara en condiciones. Eso significa que el tamaño sería más grande y la verdad no me interesa.

Para mí, el Sony Xperia Tipo de mi marido ya es muy grande y es de los más pequeños. A parte la pantalla táctil nunca me ha gustado. Ni me gusta su uso ni la fragilidad que tiene. La verdad es que le tengo gran cariño a mi móvil actual, que ya va a hacer 2 años que lo tengo.



El uso que le doy: SMS, llamadas, despertador, citas y cámara. La última funcionalidad que he usado ha sido la radio. Los juegos que lleva de serie no me gustan nada, pero alguna vez he jugado por hacer algo. Si pudiera meter en este móvil Instagram a través de Wi-Fi, ya no necesitaría más.

¡Pero ya no me hace falta! Gracias a Nerea de La vida de una rana descubrí a Laurita Purple, que explica en su blog cómo subir fotos a Instagram desde el PC o Mac. Mis dos últimas fotos las subí de esta manera. Eso no quiere decir que ya no le robe más el móvil a mi marido de vez en cuando, pero ya no tengo esa restricción.

Me dio una alegría inmensa, porque yo soy de ordenador. Cada cosa a su tiempo. No me gusta llevar siempre encima un mini ordenador. Iría todo el día con miedo a que se rompa o me lo roben. Por supuesto tampoco estaría tranquila fuera de casa en el sentido de relacionarme con la gente. No quiero estar así, como la mayoría de compañeros de clase.


No estoy criticando a los que tengáis Smartphone y le deis mucho uso, pero para mí, al menos de momento, no está hecho. Está claro que las tecnologías como tal no son malas, sino el uso que se les da. El problema es que muchas cosas se están perdiendo poco a poco.

Yo tampoco puedo hablar mucho porque soy demasiado virtual, pero por eso mismo que lo reconozco, sé que eso es así. Las caras de la gente que me vea sacar un mapa de la ciudad en plena calle o en pleno bus van a ser un poema.

14 comentarios :

  1. Wow. Creo que te darán de baja del paro, sí. Al no ir al curso. Pero al estar estudiando es que creo que no te cuentan como parado exactamente. Bueno, no sé qué decirte, no tengo mucha idea.

    la reflexión smartphonil la tengo yo mucho últimamente. No quiero un smartphone, la verdad. Me ha costado darme cuenta, por el boom, pero es que no lo quiero. Me agobiaría el pitidito, y el estar siempre conectada, y acabaría desconectándolo la mayor parte del tiempo. Para eso, ya tengo mi Nokia de la edad de piedra. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento sigo de alta en el paro xD ya veremos jajaja

      Recuerdo cuando preguntabas por uno barato y tal :P Es lo malo del marketing, que te meten en la cabeza que tienes que comprarte algo y si encima la gente no para de decírtelo al final... Pero a veces, si total no lo vas a usar como tal, para qué.
      Mi marido lo tiene con Wi-Fi, que tampoco es que lo encienda mucho xDD
      Vivan los Nokia :D

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente en lo de dar vueltas sin saber orientarte, yo soy pésima, por eso antes de ir a cualquier sitio que no conozca bien me aprendo la ruta en el google maps (pero desde el ordenador de mi casa) y a veces hasta hagos planos un poco chungos en un trozo de papel.

    Yo tengo un Samsung y es perfecto para temas de gps o internet, pero lo cierto es que tengo el acceso a internet restringido, se que hay gente que se gasta 20, 30, 40 euros o incluso más al tener internet en el movil, y no niego su gran utilidad, pero teniendo internet en casa no quiero pagar por tenerlo en el movil. Así que mientras pille wifi, perfecto, pero me he visto muchas veces perdida en la calle, con el movil en la mano y pensando "mierda, no hay wifi". Pero bueno, mientras siga aprendiendome los mapas en google maps antes de salir, no hay problema... y me pasa como a Bettie, no soportaría los pitidos a cada rato, ni whasap ni nada de eso, lo que más uso en el movil es el apalabrados... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el estudio del lugar al que vas a ir y el papel encima para no olvidarte es importante jajaja Lo malo es que, al menos a mí, Google Maps a veces me engaña xDD

      Yo tampoco quiero pagar más de internet teniendo el de casa la verdad. Además que es que yo sigo teniendo prepago! y solo recargo cuando se me ha pasado la "caducidad" de los 4 meses sin recargar xDDD Ahora sí que me he quedado con menos saldo porque lo he usado más, que igual me toca recargarlo antes, pero ha sido raro.
      Por ejemplo mi marido se descargó el mapa en el móvil y así no necesita estar conectado para verlo.
      Jajajaja ^^ yo whatsapp tampoco tendría. Usaría lo que más instagram xD

      Eliminar
  3. El mapa es buena idea ;) menuda vuelta te hicieron dar para nada...
    yo también me estuve resitiendo mucho tiempo a lo del smartphone pero ahora me encanta, yo solo tengo instalado instagram, el resto de cosas prefiero verlo en el ordenador, no vivo enganchada al móvil, y no entiendo que la gente este constantemente enganchada a él. Lo del precio ahora hay muchas ofertas, mirate un dia en yoigo, yo me he cambiado hace poco, tienen un contrato de llamadas+internet por 10 euros al mes, esta muy bien y si haces una portabilidad te regalan móvil ;)

    Ah también me enteré hace nada en Laurita Purple que se podian subir las fotos a instagram desde el pc, esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      joder que sí, encima dicho de malos modos.
      Pues me alegra leer que hay más gente que piense igual xD porque solo hago que ver gente pegada a su móvil como lapas.
      Lo que pasa es que tengo prepago y cada 4 meses cargo 5€. Ya ves tú el gasto en móvil que hago. Y tampoco me gusta estar atada a una compañía. Tengo Simyo y estoy encantada para mis necesidades xD
      Está genial que se pueda la verdad :D

      Eliminar
  4. Yo creo que sin mi móvil con conexión a internet y google maps no podría estar en especial cuando salgo de Asturias, de hecho en Barcelona la primera vez que estuve me sacó de algún apuro, ahora ya no lo suelo usar mucho porque me muevo bien por la ciudad, yo tengo la cosa extraña de que en una ciudad enorme me oriento a la perfección, aunque sea yendo en metro, en cambio en una pequeña me pierdo. Lo único negativo de los smartphones es que si vas fuera de España de poco te sirve consultar Google Maps porque al ir por conexión a internet y las compañías darte muy pocos MB de roaming te puede llegar una enorme y desagradable sorpresa en la siguiente factura.

    Eso sip, el WhatsApp (y similares) te ahorra mucho dinero, al menos en mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja con lo divertido que es perderse xD

      Es que no uso WhatsApp, es más lo desinstalé del ordenador al final. Y mi gasto en móvil es 5€ cada 4 meses (tengo prepago). Así que no me ahorra nada ese tipo de móviles y contratos, al contrario xDDD
      Entiendo que para algunas personas sí que os merezca la pena, pero cada uno tiene sus necesidades.

      Eliminar
  5. Yo mis fotos de Instagram van casi casi siempre desde el ordenador... porque no tengo smartphone, solo un Ipod que la camara tiene 0.8 pixeles, asi que ya te puedes imaginar las fotos que hace jajaa. Aunque yo tambien he estado pensando en hacerme con un smartphone simplemente por la facilidad a encontrar las cosas y eso, pero aun no me decido porque para darle el máximo partido hay que contratar internet y ahi se va una pasta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi móvil tiene cámara de 0,3 mp xDD
      Es que claro, depende de donde vas a estar y tal, si no tienes opción de meterte en una Wi-Fi ... mi marido lo tiene así y lo usa en casa, en el trabajo y si estás en algún sitio con Wi-fi gratis. Mejor eso que nada xD

      Eliminar
  6. Será perra la tia del telefono,claro ... como a ella le da igual y no se iba a pegar el pateo ...
    de verdad que yo flipo con algunas personas que trabajan para el publico y tienen la simpatía en el culo.
    Y menuda suerte lo de poder subir las fotos desde el pc!! Yo nunca lo he probado, de momento con mi movil me apaño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado... que encima diciéndole que no podía porque estaba en clase xDD Sí, trabajan amargados solo por el sueldo y pasa lo que pasa.
      Claro, tú tienes el móvil xDD pero yo es que básicamente lo usaría para eso jajaja así que es tontería :P

      Eliminar
  7. Pues una idea genial lo del mapita :D Yo soy también anti-estar-todo-el-día-con-el-smartphone, pero debo reconocer que me da mucha seguridad saber que puedo echar mano de él cuando estoy fuera, para cualquier emergencia. Soy un poco nerviosa XD Pero para todo lo demás, ordenador :D

    Te paso el enlace de mi última entrada, que te he nominado para hacer el tag de One Lovely Blog ;) http://carolinasorel.blogspot.com.es/2014/02/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Sí, esa es la parte buena que le veo.
      Uo! muchas gracias! ^^ A ver si me pongo a leer blogs, porque llevo retraso excesivo T_T

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...