Trabajo en equipo

miércoles, 5 de febrero de 2014

Dicen que es necesario saber trabajar en equipo y la verdad es que yo siempre he sido muy independiente en ese aspecto. Me gusta hacer las cosas como a mí me gustan y no suelo aceptar muy bien comentarios al respecto de mis ideas, que sean para cambiarlas totalmente.

También es posible que se haya dado eso porque algunos no entienden eso de la conciliación de las partes, yo misma incluida. En lo que llevo de curso he aprendido y mejorado mucho en este aspecto. No porque sea un grado medio tiene que ser de menor categoría educativa.

Esto lo digo porque esta semana un profesor me ha dicho que hiciera el grado superior a continuación. Ya me lo comentaron otros dos al inicio de curso, pero en este caso ha sido por mi nivel en las clases. La verdad es que para mí fue un subidón de moral increíble.

No sé lo que haré, porque mi idea no era esa, pero quién sabe lo que me va a deparar el futuro. Para empezar el curso que viene son las prácticas, así que esa decisión sería dentro de dos cursos si la tomara. Esto me encanta y estoy disfrutando mucho con el tema de papeleo (pedidos, albaranes, facturas y nóminas). Así que vete a saber dónde acabo.


En una asignatura en concreto trabajamos mucho en equipo. Lo último que hemos hecho ha sido montar un escaparate de temática de San Valentín. Cuando lo dijo la profesora fue un: "¡Uffff!", pero al final me ha terminado encantando la experiencia.

La cosa empezó mal, porque con mi compañera empezamos discutiendo de qué hacer la tienda. Ella es lo opuesto a mí, así que os podéis imaginar. Quería un escaparate muy cursi y yo quería darle otro enfoque. Había que juntar posturas, sino no acabaría nunca la discusión.

Hice una lista de posibles tiendas. Hablamos durante un buen rato, no nos poníamos de acuerdo... hasta que de repente tuve una visión de una de las propuestas. La tienda era un videoclub y el escaparate sería una representación de la proyección de una película, con su mesa y sus cosas. 

Le conté la idea a mi compañera y empezó a dar gritos de alegría. La profesora lo escuchó y se reía, porque ya sabía que nos habíamos puesto de acuerdo :) Al terminar la clase le fui a contar la idea y le pareció genial, ahora solo faltaba concretarla con la otra compañera que faltaba.

Después de mucho discurrir, el resultado final del escaparate fue este:


En la foto pierde mucho, ya os lo digo. ¡En persona era tan mágico! ♥ Me enamoré locamente de nuestro escaparate. Tanto, que para mí fue el mejor de todos. Igual quedo un poco de engreída, pero es que es tan bonito ^-^

Eso sí, si no fuera por mis dos compañeras este escaparate no luciría así. Si hubiera hecho el escaparate yo sola, ya os digo que hubiera quedado peor. Cada una de nosotras aportó su propio toque y de la mezcla de los tres surgió este trabajo.

Estoy descubriendo que me encanta trabajar en equipo. Igual te parece que tienes una idea muy buena, pero falla algo, y otra persona te puede dar la chispa que le falta. Eso sí, que haya una colaboración real. Eso de yo trabajo y los demás miran, pues no.

Todavía nos tiene que decir la profesora los detalles de los escaparates, pero le gustó mucho cuando lo montamos, porque además lo hicimos en menos tiempo del que disponíamos. Fue un sofoco montar el papel del fondo, pero ya después en un momento estaba hecho.

Una de las mil y una cosas que me gustaban como trabajo era el tema de la decoración de escaparates. Siempre lo vi como algo lejano, pero quién sabe. Esto de que te gusten tantas cosas no es nada bueno, al final te vuelves loco y no sabes qué elegir.

Lo importante de todo al fin y al cabo es hacer algo que te apasione.

18 comentarios :

  1. Espero que os den muy buena nota por el trabajo ;) esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no sabemos nada todavía T_T
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  2. Uuhh, conexión mental siniestra... xDDDDD

    Mola, es una idea muy chula. :) ^^ Y enhorabuena por esos avances en el trabajo en equipo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a veces dan miedo estas cosas e___e

      Muchas gracias! ♥ Estas cosas motivan ^^

      Eliminar
  3. A mi tampoco me ha gustado trabajar en equipo en ese sentido de clases, en tema de trabajo es diferente y tienes que aprender a que te guste jejeje. El escaparate es precioso Lansy, me parece una monada! Felicidades por el, un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en clase siempre acababa igual, trabajando uno y la nota para todos ¬¬
      En el trabajo sí, toca hacerlo.
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  4. Yo soy muy individualista y suelo discrepar con el profesor cuando toca hacer un trabajo colectivo en cuanto a temática se trata (cada uno de nosotros tenemos una temática diferente y en base a eso hacemos nuestras propuestas plásticas) no es que no me guste, es que a veces las temáticas no se integran y entonces el resultado final parece un arroz con mango :S
    el trabajo les ha quedado hermoso *-* espero que salgan muy bien.
    Me alegro mucho por ti y de tus clases, así que me emociona saber las cosas y las experiencias que aprendes en clase.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj te entiendo xDD yo también discuto un poco con una profesora por algo parecido :)
      Muchas gracias! ♥ a ver, porque aún no nos ha dicho nada!
      Sí :D me lo paso muy bien en clase xD

      Eliminar
  5. Yo soy un poco así para los trabajos en grupo, pero más que nada porque no es la primera vez que me toca con gente que no hace nada U_U Pero tienes razón, si te toca con gente que trabaja te puede ayudar muchísimo a mejorar ideas y a ver cosas que no se te habrían ocurrido ^^
    El escaparate os quedó majísimo, por cierto.
    Y bueno, decidas lo que decidas, seguir con el grado superior o no, ¡muchísima suerte con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, siempre pasa T_T
      Muchas gracias! ♥
      A ver que pasará con las prácticas de este :)

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito, niña! Tienes un premio en mi blog "Todo para ponerte divina de la muerte" o todounitas. Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tampoco soy mucho del trabajo en equipo, pero es que siempre he tenido malas experiencias. Sobre todo lo que tu comentas, que te empapelan el trabajo para ti y luego dicen que fue en grupo... El resultado me parece muy bonito, es mi película favorita de cuando era niña, no me cansaba nunca de verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Sí, yo también eh xDD pero a veces te encuentras con buena gente :)
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy mucho del equipo pero reconozco que a veces da excelentes resultados! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todos somos independientes pero siempre o casi siempre en algún momento de tu vida necesitas la ayuda de alguien (a poder ser de alguien que te quiere o te tenga aprecio XDDDD) y ves que no esta tan mal ^^.
    Si te gusta leer pásate por nuestro blog y echa un vistazo a nuestras reseñas!!^^. Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí xDD
      Sí me gusta leer, pero no tanto como para seguir a más blogs que enseñen reseñas. Estoy colapsada con el poco tiempo que tengo xDD pero gracias igual ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...