La dura recuperación de la candidiasis

jueves, 6 de marzo de 2014

Después de una entrada introductoria haciendo referencia a la enfermedad que padezco, la candidiasis crónica, ahora toca el turno de lamentarse. Lo estaba llevando bastante bien, dentro de lo malo, pero es que hoy he tenido un día horrible.

Cualquier cosa que pueda decir alguien que la ha padecido y ha seguido el tratamiento para recuperarse, se va a quedar corto con la realidad. Sabía que iba a ser duro, sobretodo porque al principio las candidas se revelan y los síntomas son peores todavía, pero llega un punto que es necesaria mucha fuerza de voluntad para no mandarlo todo a la mierda.



El tema de la alimentación estricta, la verdad es que no me está costando. Sí que es cierto que hay ratos que me apetecen ciertas cosas, pero sé que no debo, y disfruto mucho de las que sí puedo. Por ejemplo el otro día vinieron unos alumnos de Polonia al instituto, que hacen prácticas aquí en España. Unos pocos de Comercio estuvimos con ellos en su recibimiento, en el cual había un desayuno de campeones: café, zumo de naranja natural, pastas y bizcocho.

Estaba yo ahí con mi tuper comiendo. Miraba de reojo como todos comían eso y la verdad es que tenía todo muy buena pinta. Si hubiera estado sana, hubiera picado algo seguramente por curiosidad, pero claro... ahora mismo eso hubiera supuesto retroceder 10 km.

Aunque la verdad es que lo que más me fastidia es no poder comer otras cosas que formaban parte de mi rutina alimentaria. Pero ese es otro de los tormentos que se sufren, antojo de cosas aleatorias. O de cosas que comen los demás, que realmente no te las comerías, pero que en ese momento necesitas una fregona de la baba que se te cae.


Lo peor no es eso, al menos no para mí. Hoy he tenido un ciclo de cambios de humor bestial. Pasé de estar super animada a acabar llorando en dos minutos. Y así todo el rato. Por no hablar de que he perdido la cuenta de las veces que he ido al baño a hacer pis.

Yo estaba sin ganas de ir a dibujo. Luego me he animado un montón, hasta que he terminado casi llorando mientras cantaba. De ahí pasé a acabar saltando de alegría y terminar en el sofá tirada de lo mal que me sentía, viendo Los juegos del hambre por 5ª vez.

También tengo un colapso, o vete a saber que es, en mi zona íntima de la leche. No es la primera vez que me pasa algo así. Esta vez llevo un día, pero anteriormente estuve una semana entera. De verdad que es agobiante y te sientes mal. No puedes concentrarte en nada porque sientes todo el rato algo ahí.

Cuando hago pis se alivia y al rato estoy otra vez igual. También pasa lo mismo con la otra medida posible, que ya os podéis imaginar lo que es. Es una absoluta mierda la verdad. Tengo unas ganas de llegar ya a la segunda fase de la recuperación, que es la eliminación de las candidas. Ahora todavía estoy en la de debilitarlas y por lo que parece están demasiado fuertes.

Otra de las cosas que sufro es el estreñimiento debido a las toxinas que sueltan las malditas. Me estoy tomando fibra por un tubo y aún así cuesta. ¿Os gusta Hora de Aventuras? Pues ahí dentro debo tener a Paco Fiestas seguro, porque menuda marcha tienen.


De verdad os digo que si pensáis que podéis padecer candidiasis, hagáis algo lo antes posible, porque contra más tiempo pasa, más larga y dura va a ser la recuperación. Yo solo he hecho que empezar y ya me va a dar algo.

10 comentarios :

  1. Al menos Paco Fiestas se lo debe de estar pasando pipa.

    *Bettie abraza a Lansy y le acaricia la cabecita*

    A mí no se me ocurre otra cosa que mandarte mimos. En cuanto a los cambios de humor, yo no tengo candidiasis y ... en fin. A ver qué excusa me busco XDDD

    Muá, bella. Y requetemuá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA pero mucho! xD

      Eso me ha recordado al gif del perro poniéndole la pata al gato en la cabeza xDDD ♥

      La cosa es que yo no soy así xD De verdad que noto cuando se apoderan de mí y cuando no. Suena casi fantasmagórico jajajaja pero jo, ese día lo pasé muy mal T_T

      Eliminar
  2. Mucho animo Lansy, no puedo ni imagianr lo que debes estar pasando, yo solo lo paso fatal cuando tengo infecciones y cistitis ahi por que suelo tener 3 o 4 al año y se pasa fatal, por el dolor y la incomodidad, asi que imaginar todo lo que tienes... asi que paciencia, positividad y mucho animo!! un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥

      Ahora ya lo he controlado un poco, que miraba mi alimentación y tal, pero no los cuidados necesarios para esa zona y claro... jajaja hay que estar en todo xD

      Sí, mucha paciencia XDD ♥

      Eliminar
  3. Vaya dia te esta dando la maldita ;(
    tienes mucha fuerza de voluntad, animo y no te rindas!
    los cambios de humor son normales al llevar dietas estrictas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supieron de que la fiesta se había trasladado al sótano... y yo claro, les facilité el local xDDDD ains, ya está todo controlado :P
      Lo curioso es que yo hasta hace 3 años no sabía que tenía esta fuerza de voluntad. A veces una se sorprende xD
      Muchas gracias! ♥
      No te creas que es por la dieta estricta... son las cándidas >.< solo me ha pasado en momentos puntuales de estar yo peor y no en todos.

      Eliminar
  4. Siento mucho estes así :( Espero que en unos días la cosa este mejor porque hoy se te ha juntado todo.
    Muchos animos guapa! Aguanta que puedes! Cuidate muchisimo, te mando mil besazos y abrazos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa por no darse cuenta antes de las cosas xDDD pero ya pasó la parte más mala. Ahora ya lo voy controlando xD
      Muchas gracias! ♥ Voy subiendo de nivel para luchar contra las cándidas JAJAJA

      Eliminar
  5. me puedo hacer una idea!! El verano pasado tuve 3 candidiasis seguidas ... me jodió todo el verano. a parte la de medicamentos que tenía que tomarme y meterme, ( aunque suene muy mal).
    Yo sin darme cuenta, durmiendo por las noches me resfregaba y a la mañana siguiente tenia heriditas y todo, fue muy duro, así que para ti tiene que ser aún peor!

    Yo gracias a dios, me mandaron unas pastillas vaginales que era ultra fuertes para prevenir coger ningún tipo de infección más ahí abajo, y desde entonces, nada de nada.
    Se pueden comprar en la farmacia sin receta, y te las puedes poner aunque no tengas nada para prevenir. Supongo que tu tendrás tu tratamiento pero si quieres el nombre de las pastillas, te lo doy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fío más de lo que estoy siguiendo ahora, que es mucho más natural xDD Bastantes medicamentos he tomado a lo largo de la vida... y así estoy ahora.
      Aún así, sino me equivoco si que recomendaban también para la zona íntima los óvulos. Ahora no me acuerdo si era ahora o en la siguiente fase. Lo demás que me tomo son suplementos realmente para ayudar al cuerpo a acabar con el problema desde su raíz.

      Igualmente gracias por los consejos :) siempre va bien tener la máxima información posible de las cosas ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...