Marchando unos gofres [sin gluten y sin azúcar]

domingo, 2 de marzo de 2014

Antes de empezar a mejorar nuestra alimentación nos comíamos un gofre de vez en cuando. La verdad es que a mí antes no me gustaban, porque son puro azúcar y el dulce me empalagaba mucho. Recuerdo que el primero y último que comí antes de esto, fue en Salou y no pude acabarlo.

La verdad es que no entendía como les podía gustar tanto a la gente. Años más tarde, me vicié a ellos al verlos en Mercadona. Más que por mí, era mi marido el que quería comprarlos. Cuando supuso y luego ya supo con certeza que era celíaco, le fastidió no poder volver a comer.

Tenía la espina clavada, así que para volver a comer, había que comprar una gofrera. Llevaba tiempo esperando que la volvieran a poner a la venta en Lidl, que por fin fue el día 17. Por el módico precio de 15€ ya por fin puede hacerse gofres de lo que quiera. 



Como yo estoy con la Candidiasis, pues no los he podido probar, pero me fío de su criterio. La masa la preparó él y yo esta mañana he hecho el complemento. Estaba yo ahí con ganas de probarlo y claro, no puedo. Se me hace muy raro subir una receta que no sé a que sabe. 

Ingredientes (para muchos gofres= 5 planchas)
  • 225 gr de harina de maíz
  • 25 gr de harina de coco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 400 ml de leche de coco
  • 150 ml de aceite de oliva

Cogió la receta de un blog y la modificó a su parecer. Hizo un experimento, como yo suelo hacer. Parece que haya mucho líquido, pero la harina de coco es muy absorbente. En la receta original había 4 huevos y azúcar, así que el resultado va a ser diferente a la fuerza, porque tampoco llevaba nada de coco. 

Si cambiamos la harina de maíz por otra (de almendras, de coco, de trigo sarraceno, etc.) se puede adaptar perfectamente. En el caso de hacer la receta vegana, os podéis fijar en esta receta de Minimalist Baker, que también es sin gluten. 



Para la cobertura usé: zanahoria, cacao en polvo, coco rallado y harina de coco. Todo en la picadora, añadiéndole un poco de agua. Mi marido dice que estaba muy buena, que no estaba fuerte del cacao al llevar las dos zanahorias.


En el caso de los gofres en sí, dice que sabían demasiado a maíz. Yo de broma le dije: ¿Pero has hecho gofres o nachos? :) Jo, es que es verlos y me dan ganas de comérmelos. Aunque sea solo por saber a que saben. Pero no, que no quiero estropear mi recuperación. 

Cuando pueda, que vete a saber cuando será, quiero probarlos de hacer con huevo y plátano macho, como el pan que subí hace tiempo. Me quedan unas semanas para empezar ya a contraatacar las cándidas, a ver como va la cosa :) 

¿Os gustan los gofres? ¿Soléis comer o sois más de crêpes?

21 comentarios :

  1. Joooo que buena pintaaaaaa! Debe ser una putada hacerlos y no poder probarlos... pero en fin, la salud es lo primero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenían muy buena pinta jajaja espero que para fin de año ya pueda comer algo xD
      Jode sí... pero bueno, es lo que toca :)

      Eliminar
  2. No soy de gofres pero me encantan los dulces :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abanico de dulces es muy amplio, tanto el que te venden como el que puedes hacer en tu casa xD

      Eliminar
  3. Hola Lansy! La verdad es que a mi me resultaría muy duro tener que seguir una dieta así, lo reconozco, estoy enganchada al azúcar (no me gustan las cosas muy dulces o empalagosas), pero sí que sepan a dulce.

    Espero que poco a poco puedas acabar con las jo.... cándidas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^-^
      Yo es que ya venía de no comer ciertas cosas, fue gradual el cambio, así que no es lo mismo. De golpe es muy difícil, por una cuestión fisiológica de lo picos de glucosa. Yo me mareaba y temblaba, por no hablar de los dolores de cabeza y la ansiedad. Así está ahora mi marido xD

      Acabarán en su proporción idónea sí xD solo que va a costar :) a mí no me gana nadie :P

      Eliminar
  4. Boh. Quiero gofres. Pero yo con azucaraca y sirope de chocolate u.u

    xDDDDDDD (no soy muy sana yo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA :D

      No te preocupes, yo me los comía así hace 3 años xD Y antes de hacer ya la dieta estricta, me permitía comer guarradas algún día. Que tampoco hay que ser tan radical. Las ofertas de la sección sin gluten tienen mucho peligro xD

      Eliminar
  5. me tengo que comprar una gofreraaaaa ; u ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta que la vuelvan a poner en el Lidl xD aunque bueno, en cualquier lado venden :)
      Si te gustan es una buena adquisición ^^

      Eliminar
  6. A mí me encantan los gofres, de hecho también tengo la gofrera de Lidl pero la otra, la que tiene los gofres cuadrados. No soy muy de dulce, de hecho cuando los hago les pongo menos azúcar del que manda la receta pero les añado algo como vainilla por ejemplo para engañar al paladar y que no se note mucho que si a lo mejor la receta pone que lleva 50gr de azúcar, yo le pongo 10gr, eso si no me da por ponerle endulcorante. Los comerciales la verdad es que se pasan mil pueblos con el azúcar. Una vez les añadí trocinos de chocolate negro amargo y estaban el doble de ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esa nos hubiera gustado, pero así queda graciosa la forma, porque parecen pedazos de pizza xD
      Pues sí, la verdad es que mejor así, porque es que los gofres como tal llevan excesivo azúcar.
      Uh chocolate negro *_* antes cuando era una viciada al azúcar no me gustaba, pero ahora... jajaja

      Eliminar
  7. Pues tienen una pinta que dan ganas de hincarle el diente ^^
    Animo con la recuperación, no te preocupes, ya veras como más adelante puedes probarlos.
    Yo estando a dieta hacia muffins para mi maridin así que se lo raro que es hacer dulces para otros y ni tan siquiera probarlos.
    Gracias por pasarte por mi blog ;) Yo siempre me paso por el tuyo pero a veces me voy sin comentar porque voy con prisas (muy mal, lo se) Pero que sepas que te leo. Lei toda la entrada sobre la candidiasis y me parecio super interesante. Y la entrada con las fotos de tus MH me encanto! Ya sabes que yo las adoro ^^
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido se los ventiló todos jajaja
      Muchas gracias! ♥
      Lo bueno es que tengo mucha fuerza de voluntad xD luego me tendré que contener para no abusar, que hay que introducir poco a poco las cosas jajaja
      Yo me dejo las entradas ahí acumuladas, porque las quiero leer tranquilamente y comentar... por eso tardo tanto T_T pero no pasa nada mujer xD
      Verdad, a ver si retoco las fotos de las Monster jajaja

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Sí :D
      Vale, llego muy tarde, pero gracias e igualmente! (aunque sea la de ahora xD)

      Eliminar
  9. Si me gustan pero caseros nunca los he probado hacer, es buena idea esa máquina de gofres.
    Ahora estoy mirando recetas para hacer bizcochos o magdalenas pero sin usar harina, a ver como sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caseros nunca he comido xD ya el día que pueda...
      Lo bueno de poder hacerte las cosas tú, es que las haces a tu gusto ^^
      La experimentación en la cocina mola :D

      Eliminar
  10. Que pintaza!! yo suelo ser asidua a los gofres, en mi armario de galletas siempre tenemos, los del Mercadona, asi que cuando tengo mucha ansia de duulce, me lo caliento un poco, un chorrito de chocolate y mazo de nata montada que es como me gusta, a veces le echo fideos de colores tambien jijijijij y cuando crujen los trozakos de azukar...... ñam ñam aaaaaaaa xD, un besiko Lansy!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^
      Ai ai jajajaja visualizo el armario lleno de bolsas, como el que teníamos nosotros xDD
      A mí la nata no me gusta mucho... aunque la casera está mucho más buena que la de bote claro xD aún así yo era más de sirope.

      Leer y escribir todo esto, no me ayuda mucho la verdad jajaja No, en serio xD que noto que ya no tengo tanta ansiedad por comer estas cosas, así que es buena señal ^^

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta!!!Yo tambien sufro de candidiasis,los voy apobrar de hacer para estas Navidades ,haber que tal me salen y me sientan,Ya os cuento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...