Reto de dibujo #DrawingAlongMarch (1ª parte)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Justamente hace un año creé un pequeño reto de dibujo a modo de iniciación. La verdad es que fue un fracaso absoluto. El sistema que ideé para seguirlo no fue nada acertado y tampoco teníamos mucha motivación. Cuando encima ves que la gente no se anima, pues también te desanimas más.

Pero llegaron Samtronika y Wasel Wasel y crearon juntas un nuevo reto. Las dos tienen mucha más idea de dibujar que yo, más motivación y muchos más seguidores para apuntarse. La cosa ha ido tan bien que creo que están pensando en seguir creando más retos :)

Yo de primeras no pensaba apuntarme pero vi el ambiente y me animé. La verdad es que me ha ido muy bien, sobretodo porque he dejado el curso de dibujo al que asistía, por mi poco estable estado de salud actual. Ya bastante trajín llevo con el ciclo, la casa y la perra, así que el rato de la tarde/noche lo necesito para descansar.

Mis dibujos no son gran cosa, pero eso me da igual. Aquí hay que perder el miedo al ridículo, porque sino no se aprende nunca a dibujar, bien por el miedo al que dirán o por lo que te dices tu mismo. Estos retos son geniales porque te dan total libertad de dibujar como quieras (dentro del tema que toque claro).

Por si a caso el mes que viene no hay otro reto, que seguro que sí, tengo el que hice yo el año pasado que seguiré con el mismo método que este. Ya que lo pensé, habrá que sacarle partido. Si me animo mucho igual hago alguno más temático, que esa idea ya la llevaba en su día, pero que como no prosperó ya no salió a la luz.

Voy subiendo los dibujos en la página de Facebook, Google + y en Instagram, pero me gusta que se vean todos juntos, así que he divido el reto en dos partes. Hoy enseño del 1 al 15 y cuando termine el mes, la segunda mitad restante.

#DrawingAlongMarch 

Día 1: Frutas. En mi caso he hecho las dos que más me gustan ahora mismo: el coco y la banana. Las echo bastante de menos y lo que me queda... con la maldita candidiasis crónica no puedo comer nada de fruta :(


Día 2: Pizza. He dibujado la pizza que me voy a hacer cuando pueda volver a comer ya un poco más, cuando esté más recuperada. Sin gluten, hecha en casa y con boniato, piña y olivas negras. Por todos aquellos que también aman la piña en las pizzas ♥


Día 3: Dulce. Pues para hacer los dibujos un poco más divertidos, empiezo ya con un cupcake de cerebro todo mono él. Me encanta el dibujo ♥


Día 4: Margaritas. Mis flores favoritas ♥


Día 5: Tu animal favorito. En mi caso es el pájaro ♥


Día 6: un pez. Pues después de un rato pensando que tipo de pez hacer, se me ocurrió la idea de hacer una sirena xD


Día 7: Tu receta favorita. Pues es que yo no soy de complicarme la vida a la hora de cocinar para comer. Si me paro a pensar en recetas, lo que más me divierte es hacer magdalenas/cupcakes. Cada vez que hago es con una receta diferente, inventada. Tanto dulces como saladas. ¡Qué vivan los bultos! :D

Día 8: Salado. Porque siempre que me han preguntado por dulce o salado, he dicho que prefería salado. El dibujo es una reivindicación a que no se le eche azúcar a lo que no lo necesita.


Día 9: Amanita Muscaria. Vengo con un poco de retraso, pero es que ayer tenía un examen complicado y no he podido hacer nada. Se me fue la pinza y se me ocurrió dibujar una venganza por parte de las setas... que ya es hora de que sean ellas las que se coman a Mario :)


Día 10: Lazos. Pues es que no podía ser otra cosa, que lazos con ojos. Me gusta mucho como me quedó ♥


Día 11: Conejitos. La verdad es que pocos conejos he dibujo a lo largo de mi vida. No sé dibujarlos... así que pensé en la forma más sencilla. Luego se me fue la cabeza... y acabó siendo la escena de un crimen zombi ♥

Día 12: Un pájaro. Vengo con mucho retraso a enseñar dibujos >.< Para hacerlo diferente al que ya hice en el día 5, le di un toque más divertido.


Día 13: Algo que empiece por la primera letra de tu nombre. En mi caso es la L y quise hacer a mi perra, que se llama Lasi.

Día 14: Dulces. A mí inmediatamente me vinieron a la mente los boniatos (en inglés se llaman sweet potato por algo). Soy muy fan y ahora no puedo comerlos por la candidiasis. Espero que para la castañada ya pueda >.<


Día 15: Rosas. Nunca me han gustado las rosas la verdad... pero me llamaban la atención sus pinchos (mis abuelos tenían varios rosales). De ahí viene el charco de sangre de debajo... soy un poco gore xD Se me da fatal dibujarlas, lo sé xD

*

El dibujo de hoy lo tengo pero sin colorear. Más tarde rondará por las redes sociales ^^

¿Os animáis con algún reto posterior? :) 

14 comentarios :

  1. Interesante reto! Me tienta hacerlo, pero me conozco y soy nada constante T___T

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja :D puedes hacer como yo, que en un día me hago varios dibujos. Que al menos a mí no todos los días me apetece o tengo tiempo. Y si no subes todos tampoco pasa nada :)

      Eliminar
  2. Que lindo reto! y que lindos tus dibujos :) Mi favorito fue el de lazos, te quedo hermoso! Me encantaron los ojos
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Ese es de mis favoritos también, estaba inspirada ^-^

      Eliminar
  3. Oye, yo veo mucha mejoría, y algunos dibujos están fenomenal. El de los cupcakes, me encanta la muñeca pequeñita. Supongo que eres tú. ¡Me la comía! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice mi marido también xD La verdad es que yo también lo voy viendo y eso me gusta :D
      Muchas gracias ♥
      Jajajajaja sí, soy yo xDD

      Eliminar
  4. Un reto bastante chulo! me encanta la sirena y los conejitos ajajja, un besiko Lansy!! ;)

    ResponderEliminar
  5. He leido en twitter y el blog de samtronika que el reto de dibujo a diario va a continuar, asi que tenemos para rato ;) me gusta ver todos los dibujos recopilados, yo los voy juntando por semanas. Voy a ver esos links que pones de tus ideas para dibujar... ah y no sé por que últimamente no me sale tu blog en las actualizaciones de google reader, aunque igualmente suelo asomarme por aqui directamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto yo también ya jajajaja :D wiiii ^^
      Yo es que no quiero aburrir con tanto dibujo, que los míos son bastante más pasables... mejor verlos más juntos xD Tú porque cada dibujo que haces son una pasada ♥
      Pues vaya e__e menos mal pues :)

      Eliminar
  6. A mi padre también le gusta la piña en las pizzas jajaja
    Y a mi me encantan las margaritas también, el año pasado en Málaga vi unas con las hojitas de color lila y me dio mucha envidia, aquí en Canarias no las he visto! y tu dibujo del cupcake cerebro y la chica con los lazos me encantan, te quedó una cara preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen! jajaja
      Yo ahora no me acuerdo, pero creo que sí. He ido bastante a viveros de pequeña, que a mis abuelos les flipaban las plantas xD
      Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  7. Jajajaja yo soy de "no-piña"!!
    Me encanta que te apuntes a retos y ver cómo vas poco a poco haciéndolos. Gracias a ti he conocido a Wasel wasel y ahora también la sigo.
    Y sí, has mejorado bastante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD me encanta porque esto es de las cosas de amor u odio.
      Este porque voy dibujando varios cuando me da, si tuviera que hacerlos cada día no lo haría xD
      jijij yo la conocí a través de Marta, si no tampoco sabía de ella.
      Muchas gracias ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...