Vive tu vida

lunes, 17 de marzo de 2014

Cuando llega de nuevo el día de una fecha clave del pasado, por mucho que quieras o no, vas a pensar en ello y a hacer balance. Especialmente si fue una decisión muy importante en tu vida, que ha implicado muchos cambios y hizo que te replantearas prácticamente de cero todo.

No es que me arrepienta, ni mucho menos, pero ya lo veo más lejano y puedo hacer tranquilamente reflexiones sin caer en el abismo otra vez. Porque sí, lo he pasado mal, muy mal. Os engañaría si os dijera que lo he superado del todo, porque son cosas que realmente no se pueden olvidar, ni debo, para no cometer los mismos errores.

La verdad es que me gusta contar mis desgracias. Puede parecer victimista, pero lo veo más como una forma de abrir los ojos a quien pueda sufrir en sus carnes algo parecido, y que reaccione. Por ejemplo, me gustaría implicarme de alguna manera para ayudar a familias con problemas de alcoholismo.

O a los familiares de enfermos de Alzheimer. De esto último me guardé el otro día un email para ser voluntaria. Me siento con la necesidad de ayudar a los demás con mis experiencias vividas. Son situaciones muy duras, de las cuales a veces no sabes como reaccionar, ni si puedes realmente hacer algo por tu familiar.

Sé de sobras la impotencia que se siente. Tanto, que por poco hago una locura. En mi caso, era tanto el daño que había que solucionar, que yo no pude más y decidí seguir con mi vida lejos de todo aquello. Pero la verdad es que me hubiera gustado tener a alguien cerca que me ayudase a sobrellevar la situación, antes de llegar a ese extremo.

El problema era que me habían apartado de tal manera, que cuando me di cuenta de toda la mierda que había, era ya demasiado tarde. Me quedé con la duda de cómo y dónde empezó todo, qué era mentira y qué verdad, pero lo que sí sé, es que la maraña englobaba a varias generaciones.

Era tal el engaño, que del miembro de mi familia que guardo mejores recuerdos, realmente fue uno de los precursores de tales desgracias. Conmigo se portaba muy bien, pero se ve que era la única. Estando allí la verdad es que ni me había dado cuenta.

Entonces me sentí muy egoísta. Lo importante para mí era que me tratasen bien, sin pensar en como trataba esa persona a los demás. Aunque la verdad es que pensándolo fríamente, no me extraña, porque para los demás era una marioneta de usar y tirar.

Esta persona era la única que me valoraba. Me enseñaba cosas. Pasaba tiempo conmigo. Se interesaba por lo que me gustaba. La cosa es, si trataba mal a todos los demás, por qué a mí me trataba tan bien? Cosas que nunca entenderé, pero que ya no me importan.

De todo lo pasado hay que quedarse con lo bueno, y no olvidar nunca lo malo, para saber perfectamente que es lo que no debes hacer.

He aprendido que si en una situación o en un lugar no sé es feliz, hay que alejarse lo antes posible de allí. La vida es muy corta como para malgastar ese tiempo tan valioso. De verdad os lo digo. A veces hay que tomar decisiones duras, pero que merecen la pena. Pensad en vuestra felicidad.

Sôber - La Nube




16 comentarios :

  1. Me ha traido cierta melancolia tus palabras, estoy casi segura que nudo se me atraveso en la garganta cuando leí "si en una situación o en un lugar no sé es feliz, hay que alejarse lo antes posible de allí" me hiciste recordar que una vez quise y desee huir desesperadamente de un lugar al cual quería tanto, lamentablemente no podre huir por mucho que corra, los recuerdos estan allí siempre para recordarte lo que viviste y las experiencias que te han dejado pero eso no evita que uno se sienta triste por las cosas que pasan.
    Muchos besos Lansy y tus palabras muy triste y ciertas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, jo, no pretendía haceros sentir mal T_T
      Es difícil huir y sobretodo cuando debes hacerlo mentalmente y no físicamente, pero todo es cuestión de luchar, que aunque cuesta, se consigue :)

      Eliminar
  2. Me ha parecido nostalgico, aunque ha veces es imposible salir simplemente por miedo, el miedo a mi por lo menos me puede muchisimo. Un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una fecha muy importante y decisiva de mi vida, pero no tengo nostalgia por querer volver. Bueno sí, miento, a mi ciudad si me gustaría volver, pero no para ver a esas personas.
      Sé lo que es el miedo demasiado bien... En mi caso tomé la decisión porque la alternativa que me planteé primero, no era compatible con el hacerle bien a mi pareja.
      Ains, sé fuerte :*

      Eliminar
  3. A veces -muchas veces- pienso en ti y en las cosas que has tenido que pasar. En lo duro que es coger el portante y tener los arrestos necesarios para irse al mundo y alejarse de lo que te hace daño. Me alegro de que haya sido para bien. Te lo mereces.

    Mil besos y un abrazo de osa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wo xD
      Pues a veces pienso en si ese día ocurrió de verdad o fue solamente una película que he visto. Porque fue tan surrealista... de verdad, que la realidad supera la ficción.
      Muchas gracias ♥ abrazo de osa panda de vuelta jajajaja ^-^

      Eliminar
  4. Fuistes valiente, el tiempo ya poco a poco se encarga de colocarlo todo en su lugar, lo importante es que tú ahora estés mejor :)
    Besos guapa y comparto contigo también lo de querer ayudar a otra gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó lo suyo... y porque la alternativa era mala, al final hay que lanzarse a la aventura.
      Sí, de todo se aprende :)
      Realmente ya he empezado a través del blog y de charlar con la gente del tema, pero quiero hacer más ♥

      Eliminar
  5. Yo creo que a veces no es tan facil alejarse de lo que te hace daño simplemente por el miedo.
    Cada persona tiene su cruz, como dice mi abuela, unos la llevan mejor y otros peor.
    Creo que puedo entenderte, mi abuela vive con nosotros desde hace bastantes años cuando enfermó y no podía estar sola. Tiene la cabeza ... así así, se inventa cosas, se va a su época de niña y no ve nada más y cosas así, la demencia que es muy dura. Pues a parte de mi madre, tiene 2 hijos más, todos vivimos en el mismo pueblo, a 10 min unos de otros. Pero cuando mi madre tiene que salir, soy yo la que se queda a su cargo, porque sus hijos no tienen tiempo para ella. Y a veces me da muchos dolores de cabeza, pero ella sabe que si no fuese por mi o mi madre estaría sóla como la una, muy triste tener hijos para eso.

    Yo creo que también podría ayudar a otras personas, soy bastante paciente con las personas mayores. besitos :)

    Por cierto, te cortaste el pelo al final???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo sé ya... me fui para no realizar lo que me vino a la mente primero. No podía más, aquello era insoportable y no había manera de reparar nada. Así que para no estropearme yo, me fui. Sé que no es nada fácil, pero tampoco es fácil aguantar y aguantar...

      En mi caso, mi tío tampoco aparecía para ayudar. Luego al alejarme de todo, entendí muchas actitudes de mis familiares. Menuda red de problemas había allí y yo sin enterarme. A veces pensamos que la gente hace X cosas por algo y resulta que es por otra cosa. No todo es tan sencillo. Esa es la gran lección que aprendí de todo esto.

      Pues eso está genial :)

      Sí, me corté el flequillo, que me pasé xDDD y vacié un poco. Bueno por instagram ya lo subí :) y mañana se verá por aquí también.

      Eliminar
  6. Tu post me hace revivir muchas cosas por las cuales yo tambien he pasado y la verdad es que pienso igual que tu. No se que más decir...
    Mucho animo guapisima. Cuidate.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ha sido buena idea escribir esto,que os hago revivir cosas T___T
      Pues no hace falta que digas más :*
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  7. Aunque no conozco la historia entera, leer este trocito me pone los pelos de punta. Eres una tía tan valiente que me llena de orgullo haberte conocido, aunque sólo sea por aquí.
    Te mereces ser feliz porque una vez decidiste dejar atrás todo aquello que no lo hacía, ojalá todos tuviésemos las agallas necesarias para buscar nuestra propia felicidad aunque eso signifique dejar atrás y sacrificar muchas cosas.
    Enhorabuena, celebra la fecha porque es cuando conseguiste tu libertad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor así la verdad xDD no es muy agradable.
      Jo *_* muchas gracias ♥
      Ayudó mucho que mi pareja fuera de otro lugar para poder irnos lejos la verdad.
      Pues la verdad es que pensándolo así, tienes razón xD realmente una parte de mí ya lo celebra cuando llega.
      :*

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...