El león, la bruja y el armario - El príncipe Caspian : Libro y película

domingo, 27 de abril de 2014

A pesar de que a veces me pongo muy tiquismiquis con las adaptaciones literarias a la gran pantalla, reconozco que me gusta poder ver las historias que he leído en imágenes reales. En algunas ocasiones mejoran las sensaciones del libro, así que es una buena manera de completar.


He querido retomar la saga de Las crónicas de Narnia porque la leí hace unos años y todavía no era mi época lectora actual. Fijaros si no estaba yo para leer, que me quedé en la mitad de La silla de plata, que es el cuarto libro por orden de publicación. 

Son libros cortos y amenos que se leen muy rápido, así que imaginaros lo poco que leí realmente. Mi marido se ventiló la saga entera enseguida. Me quedó la espinita clavada y decidí que ya era hora de retomarla, leyendo desde el inicio para así poder ver las películas a continuación (por segunda vez). 

Además que me alegró saber que van a hacer película de La silla de plata, aunque seguramente tengamos que esperar a 2016 para poder verla. Así que mientras podemos disfrutar de la lectura :)



Sinopsis
Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que da acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños –junto con el león Aslan- liberarán al país de la tiranía de la Bruja Blanca.

No me gusta nada la sinopsis que le han puesto al libro. En la contraportada viene a decir eso pero todavía con más adornos que destripan más, así que prefiero dejar esta. Pero bueno, como la edición es bonita, aceptamos barco :)

Para mí este libro es perfecto. Es que no puedo decir nada malo, porque te lo pasas en grande siguiendo las aventuras de los cuatro hermanos. La manera de contar la historia es muy amena y con las ilustraciones que te vas encontrando, es más divertido todavía.

Es evidente que cada uno tiene sus gustos y que quizás leas el libro y no te parezca para tanto, pero recomiendo su lectura a todo el mundo. C.S. Lewis escribió la historia para su ahijada Lucy, así que es perfecta para los pequeños de la casa.

El mundo de fantasía que se describe me parece genial. La idea de viajar por un armario es muy curiosa. La Bruja Blanca a pesar de ser la mala, me gusta mucho. Tiene ese puntillo macabro que se puede descubrir poco a poco conforme avanza la historia.

Mi puntuación
★★★★★

LA PELÍCULA

Sinopsis
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Creo que es de los libros mejor adaptados al cine que he visto. Apenas cambia nada la historia, excepto en algunos detalles pero que tampoco tienen mucha importancia y que además se le añade una introducción visual, porque en el libro se empieza más directamente.

Me encanta todo, tanto los actores como los efectos especiales. Está muy conseguido la verdad, es muy bonita ♥ Como ya dije arriba con el libro, es perfecta para los pequeños de la casa, ya que además es muy tierna en algunos aspectos y nos enseña unos buenos valores.

Más que recomendables tanto el libro como la película.

Mi puntuación
10/10




Sinopsis
Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.

Es el segundo libro por orden de publicación y el cuarto por orden cronólogico. Nosotros los seguimos por orden de publicación, pero bueno cada uno es libre de leerlos en el orden que le parezca.

La emoción que tenía yo con El león, la bruja y el armario se desvaneció conforme iba leyendo El príncipe Caspian. No digo que sea un mal libro, pero a mí personalmente se me hizo bastante pesado al final.

Ahora voy para aquí, ahora voy para allá y mucha descripción sin que pase nada realmente. En ese sentido es un poco aburrido, pero bueno, imagino que también lo requiere la historia. También debo decir que aquí hay mucha más batalla y a mí no es que me guste mucho ese rollo.

Quizás se hubiera podido relatar de otra manera, no lo sé. Igual para otra persona eso es perfecto, pero para mí no.

La parte magnífica de este libro es que le da más narración a todos los seres de Narnia. Y sobretodo, que Edmund evoluciona de manera favorable. Es un personaje que me gusta mucho, aunque al principio lo llegues a odiar un poco.

Mi puntuación

★★★★✩

LA PELÍCULA

Sinopsis
La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio. 

Una de las veces que agradezco que se hayan tomado un poco de libertad en modificar la historia escrita a la hora de hacer la película. Arriba me quejaba de que mareaban de arriba para abajo, pues eso lo acortan y menos mal.

La batalla es mucho más épica, pero aún así, en líneas generales la película se hace un poco lenta. Está muy bien en tema visual y el final es realmente emotivo, igual que en el libro.

Me quedé a cuadros cuando me di cuenta que uno de los enanos es el mismo actor que interpreta a Tyrion en Juego de Tronos. Solo por eso, seguro que tenéis curiosidad por verla.

Una de las cosas que me sobró un poco en la película fue el ligoteo entre dos personajes. Tampoco es que de tanto juego como para haberlo añadido. O será que con uno de los personajes no puedo. No lo sé.

Mi puntuación
8/10


Para los que habéis leído los libros y/o visto las películas, ¿qué pensáis al respecto? 

Y si no, ¿os animáis? :) 

14 comentarios :

  1. Pienso que a la pequeñaja me la traia a casa y me la comía con cucharilla pa que me durase más, de bonica que es. :)

    Tengo los libros pendientes, aunque he visto las dos pelis, pero igualmente uqiero leerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que es una monada de niña. Ahora debe estar hecha toda una mujercita ya.

      Yo tengo Narnia (aunque a medias) y me falta Harry Potter, y a ti al revés :P

      Eliminar
  2. Personalmente, mi libro favorito de la serie es el primero, "The Magician's Nephew". Me encanta toda la parte de la creación de Narnia. En cuanto a las películas, estoy contigo, la que me más me gusta es "The Lion, the Witch and the Wardrobe". Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he leído, que como los leo por orden de publicación xD A ver cuando llegue :)
      De la tercera ahora no me acuerdo mucho, pero creo recordar que me gustó bastante también. Cuando me lea el libro otra vez, haré lo mismo con la película.
      Gracias! ♥

      Eliminar
  3. Buena sinopsis, personalmenta la saga no me ha atrapado, ni en libro ni en cine.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ♥
      Es cuestión de gustos claro ^^ A mí me pasa con otras xD

      Eliminar
  4. Los libros no los he leído y de las pelis sólo vi la primera y recuerdo que me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conocí por mi marido, sino tampoco xDD
      La primera película está genial ♥

      Eliminar
  5. Aunque parezca raro no he seguido la historia de Narnia, empecé a ver la película y la dejé a medias, igual me animo un dia con el libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mí me encanta la primera xDDD pero bueno ya se sabe, que esto va a gustos.
      Otro para la lista infinita de pendientes jajaja

      Eliminar
  6. Pero la peli ya es de hace unos cuantos años, no??? Porque yo fui a ver la peli toda emocionada ya que de pequeña veía la serie por la televisión.
    Además también me he leído el libro y tengo ganas de leer los siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tiene sus años, pero como las he vuelto a ver al releer los libros xD
      La serie no la he visto ves. No conocía la historia hasta que salió la película y ya luego los libros por mi marido.
      Pues a por ellos :)

      Eliminar
  7. La verdad es que no he leído los libros, pero si he visto las películas (excepto la última) y me gustaron bastante. Ya te contaré si me animo con ellos :)
    Gracias por unirte a mi blog :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele ser una de las sagas más leídas la verdad xD Al menos por lo que he ido viendo. A ver si la acabo y me pongo con Harry Potter, que la tengo pendiente. ^-^
      De nada mujer xD Si me ha gustado :P

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...