Euforia: la candidiasis remite

lunes, 28 de abril de 2014

Realmente hoy no tenía pensado escribir en el blog, pero tengo una marcha en el cuerpo que no hay quien me pare. Quiero compartir mi alegría y felicidad, después del sufrimiento que fue el inicio de la recuperación de la candidiasis.

Evidentemente todavía no estoy plenamente en forma, que aún me queda, pero noto muchos más cambios favorables y de repente me doy cuenta de que me siento más viva que nunca. Es como si todos estos años atrás no hubiera sido realmente yo y ahora empiezo a despertar.

Puede parecer una locura, porque es que realmente no he hecho nada así especial, pero me apetece hacer cosas que sabía que me gustaban pero que no terminaban de suceder. Por ejemplo, las ganas de ir de viaje a Londres, cuando todavía no tengo nivel de inglés como para defenderme, pero quiero ir a la aventura.

Aunque en este caso era al revés, siempre he sido la rara que no ha querido ir. Pero bueno que aluciné en colores con la idea. Otra cosa que me he notado hoy es que he usado un tono de voz más potente a la hora de hablar. Puede parecer una tontería, pero en serio que me quedé parada un momento en plan de: "¿Esta voz que suena es la mía?

Esta mañana ya tenía dos dibujos casi acabados a lápiz, faltaba darle algún toque más, y ahora tengo todos los que me faltaban pasados a rotulador hasta el día de hoy. Los hice en clase, aprovechando que ya había hecho la faena, me he dedicado a dibujar.

No suelo enseñarlos antes de que estén coloreados pero me hace ilusión. Me encantan las ideas que me van saliendo y la emoción que pongo dibujando. Lo que necesito ahora es organizarme bien el tiempo, porque me apetecen hacer tantas cosas que es un no parar. Tengo un cuadro a medias, que me queda nada para acabar y dos más para empezar a pintar.


Una de las mejores cosas de todo esto, es que por fin, después de tantos años pasándolo mal con la nariz, la rinitis vasomotora está remitiendo de una manera increíble. Excepto esta mañana que se vació el orificio, por los restos de la batalla de después de haber comido los tallarines de zanahoria, el resto del tiempo ni la he notado.

Estoy tan bien, que ayer por la noche fue un: Si esto sigue así... ¡me podré hacer el piercing en la nariz!



No va en broma si os digo que estoy más o menos como en los gifs. No, más o menos no, me acaba de entrar la llorera de la emoción. Para acompañarme, ha llegado la perra con un juguete. 

Llevo desde los 13 años queriendo ponerme un aro en la nariz. Entonces no me dejaban por la edad y cuando fueron pasando los años no podía por como estaba por culpa de la rinitis. Ahora que está desapareciendo y todavía no estoy recuperada del todo, cuando haya terminado todo podré adornar mi nariz con un bonito complemento ♥

Mi primera motivación para aguantar esta dieta tan estricta (aunque no es que me haya portado bien del todo) era por salud, porque quería dejar de estar enferma de una vez por todas. Cuando ya por fin puedo decir que la mejoría es más que notable, la motivación es esa felicidad que se siente y ya poder comer otras cosas ricas.

Ahora ya es el colmo de la motivación, cumplir algo que creía imposible y que podrá realizarse. Creo que hacía mucho tiempo que no lloraba de la emoción por algo propio y casi me siento hasta tonta, pero es que es demasiado genial.

Aunque voy toda despeinada y con el pelo sucio, que luego me lo tengo que lavar, me quise hacer antes unas fotos para que veáis lo contenta que estoy. Pronto esta nariz, que tanto he odiado a lo largo de estos años, acabará siendo la más molona ^-^


Por si quedaba alguna duda con la zanahoria y la cebolla cocinada por cierto, sí, las tenía que haber quitado antes. He evacuado mucosidad amarillenta por todas partes. Me he cargado a unos cuantos zombis, wiiiiii ^-^

Me encanta subir escaleras y que no me duelan las piernas ni notar cansancio. Era un asco la verdad. Lo que me he estado perdiendo todo este tiempo. Ahora sí que me dan ganas de moverme y hacer ejercicio. Estoy más activa por casa y con ganas de coger los patines de nuevo.

Ya notaba esta energía semanas atrás, porque la mejoría ha sido paulatina claro, pero ahora sí que puedo decir que va viento en popa y esto va a ser más rápido de lo que me esperaba. En verano me veo comiendo alguna fruta seguro ♥ 

Bueno y mi estado anímico se nota también en la perra. Ya lo comenté el otro día, estuvo un poco tonta con la lluvia, pero lleva dos días muy tranquila en los paseos. Me queda poder abrir la veda en otro tema y ya será todo perfecto.

Es un suplicio de enfermedad ,porque es difícil darse cuenta de que es lo que te pasa realmente, luego los síntomas son horribles y la recuperación es bastante dura, pero la verdad es que merece la pena. Hay que ser fuerte en la convicción de que se va por buen camino, porque uno mismo lo nota, pero desde fuera no se entiende.

Cuando haya pasado esta fase escribiré una entrada referente a la dieta que hay que seguir, porque he aprendido mucho este tiempo y algunas cosas no están muy claras al tener que buscarte un poco la vida por tu cuenta. Lo importante es que se puede y hay que luchar para ello. 

Mientras, yo sigo aquí motivada imaginándome ya con un aro en la nariz. 

18 comentarios :

  1. Me alegro mucho que te estés recuperando! Ánimo.
    Por cierto como te van las clases? Espero que bien. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥ a tope vamos contra los bichos! xD
      Pues genial :D casi me da hasta pena que ya no queda nada de curso >.< pero tengo ganas de hacer las prácticas.

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo de que te sientas tan bien :) ¡Viva! :D

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que estés mejor! me encantará leer ese post que dices contandonos la dieta

    Ah y los bocetos a lápiz muy chulos ;) yo he hecho un poco de trampa este final de abril y ya los he terminado juntando varios dias en un dibujo... ahora ya con ganas de ver que nos depara mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! :D ya se agradece la verdad. Pues me va a llevar faena el día que haga esa entrada xD

      Muchas gracias! ♥ bueno, no pasa nada xDD tienes otras faenas que hacer :) yo prefiero subirlos más tarde, que así dibujo más xDD

      Eliminar
  4. Es genial :-D, mira, regálate un viajecito a Londres, y tranquila, que en esa ciudad lo que menos usas es el inglés, la primera vez que estuve me encontré españoles incluso en el ascensor del hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! :D
      Bueno para el viaje aún quedaría, que con la pequeña de la casa (perra) está más difícil la cosa xDD Me imagino, pero no sé, así practicas un poco también jajaja

      Eliminar
  5. Me alegro muchísimo que te estes recuperando de tus cosas!! Joder ya tocaba por diossss.
    Y bueno, yo he estado estudiando inglés varios años y se supone que tengo un nivel, y tampoco creo que este preparada para ir a londres, pero hoy en día sabiendo chapurrear todos nos entendemos!
    Por cierto, super chulas tus manitas de esqueleto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥ sí, ya estaba bien de estar tan mal! aunque aún me queda, pero al menos se pasa mejor xD
      Con los gestos, que para eso están jajaja
      ^-^ La pinté de verde para que quedara más tétrica xD

      Eliminar
  6. Hola Lansy! Ya estoy de nuevo por aquí. Venia a darte las gracias por todos tus comentarios y por tus palabras, por haber estado dejando tu firma en cada entrada y en especial en la ultima, gracias ^^.
    Me alegro mucho que estes mejor! a mi tambien me encantaria hacerme un pendiente en la nariz, para ponerme un arito jeje, es lo que mas me gusta, pero entre que me da miedo y mi nariz no me gusta... Me he alegrado de recibir comentarios tuyos de verdad, eres un sol! Espero que la cosa siga mejorando y que sepas que ya vuelvo por aqui a darte la bara jeje. Mil gracias de verdad y un besiko enorme Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^-^
      Me alegra leerte de nuevo :) Ya te comenté en la entrada de bienvenida xD
      De nada mujer! hay que apoyarse ♥
      Muchas gracias! ♥ es que queda molón :D a mí no me gusta mi nariz tampoco, pero sobretodo era por la rinitis y bueno en las fotos según como... XDDD pero así se adorna jaja
      Ai jo :*
      Pues eso espero, que sigas dándome la vara jajaaj ^__^

      Eliminar
  7. Bravo por la recuperación, me alegro mucho, mucho

    ResponderEliminar
  8. Qué buena noticia!! Me ha gustado mucho cómo explicas tu mejoría porque realmente ocurre así. Cuando mejoras... simplemente puedes y quieres hacer más. El cuerpo es sabio.

    Me encantaría saber si has tomado cositas para matar la cándida.

    Cambio de tema... no había visto tu nuevo cabecero del blog... con los dibus que voy viendo en el Google+... te ha quedado muy bien.

    Si alguna vez vas a Londres en plan a busar curro avísame y te doy un par de cosejillos útiles si quieres. Yo creo que te va a gustr un montón y que vas a alucinar con mercadillos como el de Camden Town.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥

      Ya ves, se nota mucho. Estoy últimamente que no paro xDD

      Sí, aún las estoy tomando. Suplementos "mata-cándidas" xDD y muchas especias a parte también, que muchas vienen ya en los suplementos también.

      Iré haciendo poco a poco más entradas al respecto conforme vaya avanzando. La próxima será referente a la dieta que hay que llevar. Como empecé y como he acabado.

      Jajajaj :D gracias! ^^

      Pues de momento la intención es ir de visita turística, pero igual te pido consejo también porque me parece un poco follón la ciudad la verdad xDD Sí, a Camden quiero ir jaja

      Eliminar
  9. Hola Lansy, hace poco me han dicho que tengo rinitis vasomotora y qué te voy a contar, un médico dice que no es nada, otro que va por épocas y otra quería abrirme la nariz de cabo a rabo. No tienen ni idea. No quieren entender que cambiar las ruedas de un coche no sirve de nada si no le pones el combustible adecuado. Tengo un poco de eccema en la cara desde los 14 años, y ahora, con 33, me ha salido esto de la rinitis vasomotora. Me gustaría saber cuánto tiempo ha pasado desde que cambiaste tu dieta hasta que has notado mejoría con la rinits. Yo empecé hace dos semanas a eliminar el glúten y a comprar alimentos mucho mas sanos (hortalizas de huerto, carne de pasto, etc.). Tu blog es muy esperanzador para mí y me alegro muchísimo de que mejores. Un abrazo, Mushing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      A mí el otorrino al final lo que me dijo fue: te puedo abrir el moflete para vaciarlo de mocos, pero luego se te volverá a llenar. Y yo me lo quedé mirando alucinando en colores. El nivel es interesante xD

      Parece que no entienden no. Lo peor es que el médico de cabecera me reconoció que mis eccemas eran síntomas de algo interno, pero ahí se quedó la cosa. Yo que pensaba que tenía un médico bueno y al final resultó ser todo humo.

      Pues aún te ha tardado a aparecer la rinitis. A mí me vinieron más o menos a la vez, pero tampoco tengo recuerdos claros de mi adolescencia.

      Empecé a notar mejora cuando dejé los lácteos sobretodo, que anda que no producen mucosidad. Pero el cambio más espectacular fue cuando empecé el tratamiento para la candidiasis crónica, que básicamente es restringir ciertos alimentos. Iba a tardar más a escribir la entrada sobre la dieta que se sigue, pero veo que hay bastante interés, así que intentaré empezarla pronto.
      Básicamente porque la congestión nasal, el picor y el lloriqueo de ojos son síntomas de la candidiasis y sí, ha sido tratarme para ella y desaparecer eso y por tanto la rinitis.

      Pues de momento vas por buen camino ^^ yo el cambio lo fui haciendo poco a poco. Retrocedes cuando caes en comer ciertas cosas, pero cuando te vas dando cuenta de que no le haces nada bien al cuerpo... Cuesta, pero merece la pena.

      Si necesitas preguntarme algo más puedes contactarme vía email lansyhairath@gmail.com

      No sabes lo que me alegra leer lo que me dices ♥ esa es mi meta al compartir mis experiencias, para ayudar a encontrar el camino a otras personas que están igual que yo, porque se pasa realmente mal.
      Tantos años estando enfermo y sin saber que es lo que pasa agotan mucho.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...