La muerte no es un juego de niños - Aventuras de Sherlock Holmes - El misterio de la isla de Tökland

sábado, 5 de abril de 2014

Normalmente las entradas de libros son de dos en dos, pero esta vez se me han acumulado tres a la vez no muy extensos. Además, he empezado con la saga de las Crónicas de Narnia y así no mezclo libros. Vamos, que los próximos serán El león, la bruja y el armario y El príncipe Caspian (que llevo ya la mitad).


Sinopsis
Inglaterra, 1950. Flavia de Luce tiene once años y tres pasiones: los venenos, molestar a sus hermanas mayores y resolver misterios. Hace un tiempo ayudó a la policía con un asesinato, pero desde entonces su único consuelo son los experimentos que realiza en su laboratorio, ubicado en un ala deshabitada de la mansión en la que vive con su excéntrica familia. 
Así pues, cuando aparece una furgoneta anunciando un espectáculo de títeres, Flavia es la primera en meter la nariz en el asunto. El día de la función, aunque el lleno total hace prever un gran éxito, un trágico accidente lo enturbia todo. Aunque… ¿Seguro que se trata de un accidente? 
Sin perder un segundo, Flavia se monta en Gladys, su fiel bicicleta, y pedalea a la caza de las pistas que le permitan resolver este nuevo enigma. ¿Podrá una niña enfrentarse sola a los peligros que le acechan en el camino hacia la verdad?
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Aunque no debería haber puesto la sinopsis porque es el segundo libro de la saga, lo he querido hacer para ver si así os animo de una vez a que os lo leáis :) Ya solo con las portadas tan bonitas que tienen ♥ La mini reseña del primer libro, Flavia de los extraños talentos, la podéis leer aquí

Este segundo libro no me ha parecido tan fascinante como el primero. Lo curioso es que en Goodreads tiene más puntuación el segundo. Para mí no pero ya se sabe que esto va a gustos personales. No es que sea malo, para nada, pero es que el inicio del libro me descolocó totalmente.  

Mi marido también se lo leyó y le pasó exactamente lo mismo. No sé que pretendía Alan Bradley, pero yo no lo he llegado a comprender. Si alguien se lo ha leído que me lo explique. Por una parte es original, pero no encuentro que esté bien enlazado con el inicio real de la historia. 

Una vez pasado ya este trauma, el libro es absolutamente genial. Menuda hay montada. Muchas de las cosas no me las esperaba para nada. Luego está el humor de Flavia. Es que es imposible no adorarla. De verdad que si os gustan los libros de misterio os recomiendo leer las aventuras de la pequeña Flavia

Como ya dije arriba, por la pega inicial le quito una estrella. 

Mi puntuación

★★★★✩

❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧


Aventuras de Sherlock Holmes
Incluye:
La Aventura de los seis Napoleones
La Aventura de la escuela de la Prioría
La Aventura de los lentes de oro
La Aventura de Abbey Grange
La Aventura de los muñecos danzantes
La Aventura de la casa vacía
La Aventura de la ciclista solitaria
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Realmente es el tercer libro de toda la saga pero es el primero que me he leído. Ese detalle no lo conocía y tampoco lo miré, porque este libro lo incluyó mi marido sin yo saberlo en el pedido que hicimos a Libros Alcaná (tienda que si no conocéis os recomiendo).

El libro se me hizo corto, así que no creo que tarde mucho a hacerme con otro ejemplar de la saga. La cosa curiosa fue leer las historias después de haber visto las películas y por último la serie Sherlock. Cuando leía visualizaba a Benedict Cumberbatch y a Martin Freeman. Os podéis imaginar el cachondeo que tenía yo en la cabeza.

Puedo decir que después de leer por fin ya a Arthur Conan Doyle amo el género del misterio, con ese toque de humor tan peculiar. Si ya me gustaba Sherlock Holmes, ahora mucho más.

Justamente buscando información sobre el nombre de los actores de la serie, me acabo de enterar que hasta 2016 no va a salir la 4ª temporada, y aunque se me va a hacer larga la espera, sé que va a merecer la pena :)

Que me desvío del libro, pero es que no sé que más decir, porque me pareció demasiado increíble. Quizás no soy muy objetiva por mi fanatismo hacia los detectives, pero creo que merece la pena darle una oportunidad.


Mi puntuación

★★★★★

❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧


Sinopsis
Tokland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final del laberinto de la isla.
 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Es muy probable que este libro os suene y seguramente lo habéis leído. Nos lo mandaron leer en el colegio, pero no me acuerdo en que año. Se me quedó marcado por ser de misterio y por la bonita portada que tiene. 

Cuando estábamos buscando libros para pedir en la web que nombro más arriba, me lo encontré y me hacía ilusión volverlo a tener. Me acordaba un poco del inicio del libro, pero no de lo demás. 

Es un buen libro para adentrarse en la lectura en el inicio de la adolescencia. Ahora no lo leí con la misma emoción que en su día, pero es muy entretenido. No solo te hace darle vueltas a la cabeza con los misterios, sino con el final del libro. 

Aunque sea libro juvenil, os lo recomiendo igualmente si no lo habéis leído. Es una lectura rápida y entretenida. 

Mi puntuación

★★★★✩

❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧

¿Habéis leído alguno de los libros? 

8 comentarios :

  1. Tengo pendiente el libro de Flavia de los extraños talentos desde antes de que tú empezases a leer, así que fíjate XDDDD Y nunca me pongo, ains, pa' matarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :D
      Es que tenemos demasiados libros en pendientes...

      Eliminar
  2. El misterio de la isla de Tokland me lo lei en 3º de la ESO XD Ya apenas lo recuerdo pero lo tengo porque lo tuvimos que comprar.
    Yo ahora ando con el de "Aguas Oscuras" de Claudia Gray y en cuanto acabe voy a empezar Divergente, que la peli la estrenan a finales de mes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que lo debí leer el mismo año xD
      Claudia Gray me suena de haberla visto por ahí, pero no he leído nunca nada de ella. Ya me dirás que tal xD
      A mí esa saga no me llama ves xDD igual veo la película igual que con Cazadores de Sombras y ya.

      Eliminar
  3. Pues tengo pendiente leer a Sir Arthur desde hace mucho, porque además me encanta el género. Me apunto los de Flavia, que también suenan muy bien, y me has dejado con la intriga del principio ese que te descolocó jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien, yo igual quiero leer más xD
      Flavia es como una pequeña Sherlock Holmes pero loca por la química xDD es genial.
      Si lo llegas a leer a ver si es que somos raros nosotros xDDD

      Eliminar
  4. Que te voy a decir de Flavia, es genial! a mi el primero me gusto mucho, el segundo creo que también lo leeré. Los otros dos no los he leido. Voy apuntandome muchos libros que recomiendas al final no sé de donde sacaré tiempo para leerlos pero algún dia caerán ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no sé si ya me dijiste que te lo habías leído, pero al menos no me acuerdo xDD me alegro de que te gustase tanto :D cuando leas el segundo me dices que te pareció el inicio xD
      Yo tampoco sé cuando voy a leer todos los que tengo pendientes la verdad... ya solo los de la estantería.. xDDD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...