Mini mona de pascua con cocohuevos

lunes, 21 de abril de 2014

Realmente no íbamos a hacer nada especial para estos días, pero como Débora organizó un concurso de paleo recetas de Pascua, pues me animé a sacar la batidora y los moldes para hornear alguna cosa. La parte mala es que me he tenido que aguantar mucho para no comer nada de esta pequeña delicia.

Dentro de unos meses sí que podré, pero mientras sigo recuperándome de la candidiasis hay que ser fuerte y no probar nada de esto. Al menos tengo un catador que se lo come todo y que da fe de que la mini mona está muy buena. Le he tenido que parar los pies porque no tenía bastante con una, que aún se hubiera comido las otras dos.

Si os apetece participar en el concurso, todavía estáis a tiempo, que termina el día 23. Si pincháis en la imagen iréis a la entrada en cuestión. También le podéis echar un vistazo a su blog, que tiene muchas recetas (entre otras cosas), tanto paleo como no.


A partir del jueves 24 se abrirán las votaciones de las recetas en la página de Facebook de Yo, Como sapiens. El lunes 28 se sabrá el ganador, que se llevará una caja de barritas Larabar (de frutas, frutos secos, etc. sin azúcar ni gluten).

Y ahora ya sí que sí, vamos allá con la receta. Con las cantidades que os voy a poner salieron 3 mini monas: dos redondas y una de corazón. Me hizo gracia al escribir el título de la entrada, el doble sentido que tiene lo de cocohuevos.


Ingredientes para las mini monas

  • 2 huevos
  • 1 plátano macho medio maduro
  • El zumo de media naranja grande
  • 2 cucharadas soperas de harina de coco
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Rodajas de naranja 

No tiene más misterio que batirlo todo, excepto las rodajas de naranja que se colocan encima de la masa una vez puesta en el molde. Lo único que las cucharadas no son rasas, sino que rebosan bastante hacia arriba. 




Ingredientes para los cocohuevos

  • 2 cucharaditas de cacao
  • 2 cucharaditas de harina de coco
  • 4 cucharaditas de coco rallado
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • Un poco de agua

Con el aceite de coco deshecho, añadí el cacao y el coco rallado. Como así no se quedaba pegado, que casi parecía azúcar moreno, le añadí la harina de coco y el agua, que lo que hace es absorberla y puedes hacer una masa moldeable y que aguante.

Al verlos oscuros, que se camuflaban en la mona, caí en la cuenta de que igual no debería haberle añadido cacao. Pero ya era demasiado tarde :) Así que bueno, como igualmente no es una mona típica, por una cosa más diferente que más dará. 


Las plumas son de verdad, por si os lo estáis preguntando. Las recogimos hace tiempo en el parque y son de las cotorras que hay. Antes de pincharlas se limpiaron claro. 



Yo no os puedo decir a qué saben claro, pero como os dije antes, mi marido da fe de que están muy buenas ^^ Si os ha hecho gracia la idea pero este tipo de ingredientes no los usáis, podéis probar de hacer algo parecido con otros :)

Cuando fui a la cocina a por la lista de ingredientes y vi las dos monas que quedan, tuve mucha tentación. Menos mal que me aguanto, sino no me iba a recuperar en la vida :)

De pequeña no me gustaban nada los pasteles. Los de la mona siempre me gustaba más el chocolate de encima que no el pastel en sí. Al final, cuando ya era un poco más mayor, opté por hacerme mi propia versión.

Por aquel entonces todavía no cocinaba, así que compraba ese bizcocho que te venden ya hecho y partido en capas, y lo rellenaba al gusto. Eran una bomba igualmente, porque llevaba mermelada y por encima nocilla, pero me resultaba menos empalagoso que no el pastel típico.

Y como cambian las cosas, que aquí estoy que solo puedo comer unas pocas cosas para no seguir alimentando a las señoras cándidas. Quizás afirmar que no pienso probar ni un solo gramo de azúcar nunca más es demasiado extremo, pero por mucho tiempo ya lo puedo asegurar que sí.

Me he ido del tema de la receta pero no he podido evitarlo. Cuando estás en una situación como la mía pues es normal. Ya paro, que aún os contagiaré mi momentáneo cabreo.

Si os ha gustado la receta podéis votarla a partir del día 24 ^-^

12 comentarios :

  1. Mmmm tiene una pinta suuper rica!! Nunca he probado las "monas de pascua" pero me ha gustado la receta =D Y me sumo a tus seguidores.

    Estoy de sorteo en mi blog de 5 productos de maquillaje www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ yo como nací en Cataluña es lo que tocaba xD

      Enhorabuena por el año del blog :) Personalmente no me interesa el sorteo, pero quizás a otra persona sí.

      Eliminar
  2. Woooow... Qué monas tu monas!! xD La idea de los huevitos me ha encantado, las rodajas de naranja se me antojan mil y... las plumas reales son de lo más paleo, jajaj! Me encanta.

    Gracias por participar y suerte!! (sois muy pocos, así que tenéis muchas posibilidades de ganar ^.^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj :D gracias! ♥
      Se me ocurren unas ideas muy locas a mí xD Lo de la naranja es porque siempre me han gustado las frutas confitadas, así que le quise hacer algo parecido :)
      Ya que tenía plumas de verdad había que aprovechar ^^

      Gracias a ti por hacer el concurso, que así me animaste a cocinar cosas de estas xD Seremos pocos pero la competencia es importante jajaja

      Eliminar
  3. Que receta más original. la presentación y las fotos muy chulas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Las fotos las hice encima del microondas y con la ventana de la galería abierta, para que tuvieran buena luz xD

      Eliminar
  4. Yo nunca he probado nada de monas, pero porque nunca me ha pillado estar allí en esas fechas. Pero menuda pintaza tiene tu recetaaa *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo es un pastel, tampoco tiene nada del otro mundo xDD
      Gracias! ♥

      Eliminar
  5. Hola! no me gustan mucho las frutas pero esto tiene buena pinta! me quedo a seguirte, Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Está bueno, puede decirlo mi marido xDD
      He visto tu blog y está chulo, pero no suelo seguir de este tipo.

      Eliminar
  6. Ooooooh! :) Te han quedado muy bonitas! Me encantan las rodajas de naranja y el detalle de los cocohuevos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Ideas locas que se me ocurren xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...