Ausencia de refuerzo positivo

lunes, 12 de mayo de 2014

Menos mal que el martes 13 es mañana porque hoy he tenido un día de mierda. Bueno quizás me pase un poco, pero es que de dos exámenes que tenía hoy no he terminado con buen sabor de boca en ninguno. Menuda mañana más rara he tenido hoy.

Empezando a primera hora con el examen de informática, más concretamente de Acces, que por poco tiro el ordenador por la ventana. Consistía en realizar una base de datos pequeña con sus relaciones, consultas, formularios e informes. La cosa es que la profesora ya te daba dos tablas hechas y ahí se fue todo a la mierda.

Creé las tablas que faltaban y me dispongo a realizar las relaciones. Empezamos bien. No se podía hacer una relación bien entre dos tablas. Empecé a revisar todo a ver que pasaba, cambié cosas y nada, que no se podía más que de uno a uno.

No era la única a la que la pasaba y a raíz de eso luego las consultas salían en blanco. La hice dos veces y seguía igual la cosa. Así que mandé a la mierda todo lo relacionado con esa tabla que quedaba colgada mal y hice el examen sin esa parte. Ahora sí salían los datos.

Lo malo es que eso fue ya al finalizar la clase y me quedé con el informe final solo creado, que por supuesto salía en blanco por tener que ver con una de esas tablas. Vamos, que antes de por lo menos dejar algo hecho, ya me hice a la idea de que suspendía el examen e iba directa a la recuperación

No sabéis la rabia que me dio, porque todas las bases de datos que hemos hecho en clase me han salido y encima he conseguido hacer cosas que ni la profesora sabía, para luego llegar al examen y encontrarme con esta mierda.

Tengo aquí el archivo para realizar la base de datos desde cero totalmente, porque tiene que haber alguna preferencia (que creo que ya sé cuál es pero no puedo modificarla ahora con datos) que fastidie para que no se realice correctamente la relación.

Después de pasar el sofoco, el recreo y que llegue la hora de hacer el oral de inglés, volví a cabrearme de nuevo. La representación nos salió muy bien, nos lo pasamos genial haciéndola y tenemos buena nota (9 y 8). Lo que no me gustó fue la manera de decirme la nota a mí.

Excepto a los que estuvieron así un poco flojos, a los demás les animó mucho al decirles la nota y diciéndoles las cosas buenas que habían hecho. Llego yo y con un tono seco me suelta: "Laura, un 9. Muy bien. La pronunciación de work no la dices bien, suena a walk en lugar de work. Se dice igual que girl."

Y yo me quedo con una cara de gilipollas, como si me hubiera dicho que tenía un 5. De verdad que me quedé bastante mal, porque yo estaba emocionada por como me lo había currado para representarlo y que te suelten eso así con ese tono...

Se me quitaron las ganas incluso de seguir dándole caña al inglés, con que no os digo más. Joder, soy la única que no lee nunca el papel del diálogo, ni para echarle un ojo a ver como sigue. Unas pocas palabras bonitas pues no estarían mal y más cuando soy de las pocas que está atenta en clase al 100% y que pongo interés por aprender.

Para mí que me ven los profesores como una mente privilegiada y que sacar buenas notas no me merece ningún esfuerzo. Únicamente uno de ellos realmente lo valora (al menos que me lo diga directamente) y se agradece.

Vale que no me cuestan tanto ciertas cosas como a los demás, pero estar atenta escuchando, participar preguntando y hacer los deberes creo que me hace merecedora de mis calificaciones. Ya no solo eso, sino que yo estoy ahí para aprender, no por obtener un título o por hacer algo.

Con esto no pretendo que estén todo el día alabándome, ni mucho menos, pero digo yo que la tarea de ser profesor también es animar a los alumnos para que sigan esforzándose más y sacar todo su potencial. Porque estar en clase y no parar de escuchar lo vagos que somos, que no queremos aprender y que no estamos motivados, pues no ayuda mucho.

Y a todo esto, mañana es la foto de clase. Me quería arreglar un poco, pero ya veremos sino me duermo y tengo que salir pitando. Espero que la nota del examen de FOL sea buena y me den una alegría.

18 comentarios :

  1. En realidad si lo pones en perspectiva esa profe no te ha dicho nada malo. Te ha dicho que un 9, que muy bien, y te ha hecho una corrección. ¿Sabes qué ha faltado? ¡El sandwich! Cosabuena (hecho)- Cosa a mejorar (hecho) - Cosa buena (¡eso ha faltado!). Sé que joroba, porque podría habértelo dicho en privado y eso,... Pero bueno. :/

    No te lo tomes tan a pecho. Ahora dirás WORK divinamente. Es cierto que a veces esperamos más reconocimiento por nuestro esfuerzo, pero a veces ese reconocimiento no llega de fuera. Tú lo dices en la entrada: te lo curras, estás ahí para aprender, estás atenta. Pues chica, si sabes que tú lo haces bien, que eso te sirva en los momentos menos buenos.

    Ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sé que realmente nada malo no me ha dicho, pero a veces las maneras de decir las cosas influyen más que no lo que realmente te han dicho con palabras.

      Pero bueno, que después de sacarlo y con todos vuestros mensajes (especialmente nuestra pequeña conversación xD) me ha servido para ir al día siguiente a clase a darle caña jajaja así que bueno, quizás no lo hizo tan mal.

      Motivación interna sí xDD a tope :D

      Muchas gracias ♥ :*

      Eliminar
    2. es que Bettie es mucha Bettie xD

      Eliminar
    3. ¡Sigo en paro, por si a alguien le interesa! XDDDD

      Eliminar
    4. JAJAJAJA :D
      Pues es que hacen muy mal de no contratarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo si te entiendo perfectamente, porque podría haberte hecho la corrección igualmente pero en un tono amable y normal, como según he entendido que ha hecho con los demás. De todos modos no te desanimes, guapisima, el primer examen ha ido mal, pero ha sido casualidad, si vas a recuperación (que espero que no) lo sacaras sobrado seguro. Animos y no decaigas, tu a ser fuerte y resurgir como el ave fénix :) ¡que se que lo harás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)

      Al final el de informática, con lo que hice al final, fue bien, porque saqué un 8 xDDD Así que todo bien jajaja

      Me duró poco el bajón xD eso es muy buena señal jijij

      Muchas gracias! ♥ :*

      Eliminar
  3. Uy, fue frustrante tu dia.. Me ha pasado que en clase y en casa me sale todo perfecto y de la nada en el examen algo la caga y no sabes como seguir, es horrible!
    Y la profesora bueh, esta lleno de gente asi, que toma de punto a alguien y no es capaz de reconocerle nada bueno.. no le des importancia, vos sabes que la nota te la mereces!
    Felicitaciones por ir tan bien y con tantas ganas :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día malo, pero el siguiente fue genial así que no fue para tanto :P
      No pueden conmigo xDDD
      Muchas gracias! ♥ :*

      Eliminar
  4. Hay veces que como esperan tanto de ti te piden aún más y más, y no se dan cuenta que a todos nos gusta que nos digan que bien lo hemos hecho de vez en cuando.
    Mucho ánimo!
    Ahh!! y ni había caído que hoy era martes 13..... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves T___T menos mal que hay gente que sí, porque sino xD
      Muchas gracias! ♥ al final no fue para tanto ^^

      Eliminar
  5. Lansy corazon! siempre te pasa algo eh?! jeje, jopetas! pero es eso, hay peña asi por tos laos, les da igual to ¬¬. Pero tu ahi a seguir con tus ganas y con tus esfuerzo que se sabe de sobra lo que te importa y te gusta lo tuyo. A yo si soy supersiciosa xD no me gusta este dia jejee. Otra cosa espero que estes mejor de todo lo tuyo y quiero darte las gracias por seguir comentandome siempre aunque esté desaparecida, con esto del curro a 40 horas no tengo tiempo na mas ke de dormir y cuando veo que sigues comentandome es que te comia a besos!!! Gracias Lansy por estar siempre ahi! un besiko muy grande y perdon por no pasarme tanto :( hoy ke e librado e aprovechado, en menos de 15 dias ya vuelvo a mis horas habituales y ya volvere a la normalidad :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un personaje de novela JAJAJAJAJAJA

      Pero bueno, que estas cosas van bien para aprender. Al día siguiente fui a darle caña, con dos ovarios xDDD

      Mejor estoy, pero me fastidió al tener la regla y usar compresas. Favorecen el crecimiento de las cándidas xD así que ahora estoy en modo recuperación todavía, pero con energía y ganas de hacer cosas :)

      Claro que te voy a comentar mujer xD tarde, porque no puedo llevar el mismo ritmo de lectura de blogs, pero ahí estamos jaja Tú descansa y ya el blog cuando puedas :)

      No te preocupes por eso! ♥ :* que no es obligatorio xD

      Eliminar
  6. ¡Hola Lansy! Por desgracia algunos docentes no tiene muy en cuenta eso del refuerzo positivo. De todas formas Bettie te ha dado un buen consejo, tu sigue esforzándote y poniéndole ganas, al final tendrás tu recompensa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya ^^

      Demasiados más bien xDD pero bueno, que a veces un toque de atención así, te hace ver otras cosas por ti mismo y te motiva para seguir dando caña :)

      Muchas gracias! ♥ :*

      Eliminar
  7. Suele pasar que algunos profes ven potencial en alumnos concretos y los exigen más que al resto, por el simple hecho de que "pueden hacerlo mejor". A mí me solía pasar. No lo pienses en negativo, seguro que la profesora cree en ti y quiere que tú también lo hagas. Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya xDD
      Al final sí, me lo tomé en ese plan por mi propio bien :P que quiero leer y ver series/pelis en inglés algún día y entenderlo todo xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...