Las personas que pasan por nuestras vidas

domingo, 18 de mayo de 2014

Soy un poco cotilla, lo reconozco. Estos días he ido mirando vía Facebook los perfiles de gente que eran amigos míos o que se cruzaron en mi vida a través de los estudios realizados. A raíz de eso he sacado algunas conclusiones que quiero comentar por aquí a modo de reflexión.

Los que son de mi quinta, muchos están casados ya y con hijos. De las bodas ya me he ido enterando estos años atrás, porque además coincidieron que fueron en el mismo año que la nuestra, pero lo de los hijos me ha pillado por sorpresa, aunque bueno viendo como está el panorama, era normal.

Eso me hizo sentir un poco vieja y "forzada" a tener hijos también, pero no, que cada uno tiene sus propias aspiraciones en la vida. Nosotros ya tenemos una hija, nuestra perra ♥

Cuando tenía mi cuenta personal en Facebook sí que tenía algunos compañeros de clase, con los que más relación había tenido, aunque igualmente estaban ahí por estar, porque tampoco hablábamos ni nada. Era como una formalidad y a la vez un cotilleo mutuo de saber que hacía cada uno.

Al romper el contacto con mi familia, poco a poco fui dejando atrás a toda la gente de mi pasado con la que ya no mantenía relación real. No me aportaban nada y a la vez eran un lastre para mí, porque interferían en mi plan de huida.

Gente con la que sí tenía contacto, al final la relación se deterioró por estos motivos. Yo no quería saber nada y no hacían más que darme información y mensajes de la otra parte. Eso no era sano para mí, porque yo pretendía estabilizarme emocionalmente y así no había manera.

Aún ahora cuando gente que he conocido a posterior me preguntan si no he vuelto a contactar con mi familia, se extrañan cuando les digo que no y que no quiero saber nada. Sé que si no has pasado por algo así puede resultar difícil de comprender, pero es que eso lo único que hacía era no dejarme vivir tranquila.

Yo me fui y corté los lazos por algo, no porque fuera un arrebato de un día. Por tanto, como consecuencia directa dejé por el camino también a más gente.

De ahí que me quedara a cuadros al revisar algunos perfiles y descubrir que algunos que se ponían a parir por la espalda y que realmente no se aguantaban, seguían siendo "amigos". Y me hizo plantearme el porqué de esa actitud.

¿Miedo a quedarse solos? ¿Miedo a enfrentarse a la gente? ¿Miedo al que dirán? ¿No saben rechazar a las personas que no les aportan nada bueno? O a caso no tienen suficiente valor.

A mí me ha costado darme cuenta, no os vayáis a creer, pero es que al final tienes que mirar más por ti mismo. Que la vida es muy corta como para pasarla amargado.

Con el tema familiar sé que es difícil, porque las cadenas son muy fuertes, sobretodo culturalmente hablando, pero se puede y en ocasiones merece mucho la pena (ejemplo claro soy yo).

Pero con las amistades es mucho más factible. No podemos quedarnos atascados en una etapa de nuestras vidas que pudo ser maravillosa, pero que ya no lo es. O que pensábamos que lo era, pero realmente no fue así.

En bastantes ocasiones de mi vida llegué a darme cuenta de que algunas de esas amistades que yo pensaba que eran geniales, resultaron ser pura farsa. Lo que yo creía que era algo positivo, resultó ser negativo, porque se estaban aprovechando de mí de mala manera.

Mi respuesta a ello fue de un día para otro borrar todo ese contacto en redes sociales y no decir nada, porque estaba ya hasta las narices. Todavía estoy esperando una llamada, una visita o un email. Yo habré quedado como lo peor, pero con esa actitud se demuestra realmente si una persona te importa o no.

Al final opté también por otra medida drástica, borrar todas las fotos donde salían esas personas. El recuerdo lo tengo en la cabeza, el de que no hay que dejarse los cuernos por alguien del cuál no recibes nada. No me refiero a algo físico, sino a un afecto real que se puede demostrar de muchas maneras.

Yo sé que no soy una persona sociable y que tengo mis defectos, que no soy alguien a la que le van a salir los amigos hasta debajo de las piedras, que tengo que mejorar en muchas cosas, pero me considero buena y seguramente por esa misma razón no he tenido demasiado suerte con las amistades.

Aunque sinceramente ahora mismo podría decir que sí. Todo por desprenderme de la gente que no me aportaba cosas buenas y quedarme con los que sí merecen la pena. Y mientras escribo esto tengo un nudo en la garganta, que no sé si voy a acabar llorando porque poco me falta.

Hace tiempo que digo que tengo que escribir cartas y no me pongo a ello. Las últimas fueron para diciembre y creo que ya 5 meses son suficientes. Mientras se lean estas palabras, yo estaré escribiendo otras :)

19 comentarios :

  1. Me ha encantado tu entrada. Desprenderse del pasado a veces es muy difícil, cuesta hacerse al cambio pero tarde o temprano te das cuenta que todo ha sido para bien. Y tu eres un ejemplo de ello. Yo aún estoy en ese periodo de añoranza de mi vida en Madrid, hay días en los que quisiera volver a ver a mi amigos... Aunque ya la única persona que mas echaba de menos esta en Alemania... pero echo mucho de menos Madrid, espero quetarde o temprano este mejor aqui y lo que eche de menos sea volver a casa cuando me voy :)

    Un besito enorme!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Es difícil sí, pero la recompensa merece la pena. Solo hay que ver como estoy ahora xD
      Yo sigo echando de menos mi ciudad no te creas, que me encantaba, pero bueno lo importante es estar con gente que te quiere y quieres :)

      Eliminar
  2. Lansyeta de mi vida! Qué complicado, ¿eh? Es una lección difícil de aprender, que en la vida todo el mundo cambia y que a veces una relación que fue muy buena en el pasado, puesluego ya no tiene razón de ser. Y no pasa nada, no sé por qué ese afán por apegarse a todo tantísimo, aunque luego ya no se comparta nada...

    Pero bueno, tu caso adema´s es especial, por todas las circunstancias que la rodean. Poco a poco voy haciéndome una "imagen" y lo tuyo fue una "runaway" en toda regla. Por algo sería. Yo creo que la gente no hace cosas difícilse, dolorosas y arriesgadas porque le de la gana, sino porque tiene alguna razón. Así que... Y resulta que tampoco ha salido tan mal, ¿a que no?

    Un besote y un abrazote giganticioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que se llega a comprender eso, tardas sí. Pero más vale tarde que nunca xDDD
      Me da pena ver a esa gente tan atada a otras personas con las cuales ya no tienen nada que ofrecerles. Hay que aprovechar más lo bueno.

      Demasiado. No me arrepiento nada de mi decisión ya que ahora estoy mejor que nunca.
      Está claro sí, pero a veces la empatía brilla por su ausencia xDD
      Yo estoy estupendísima de la muerte :*

      Eliminar
  3. Tomar una decisión así de drástica no tuvo que ser fácil y yo creo que si la tomaste se sopesaron bien las consecuencias.

    Yo tengo gente muy cercana a la que le cuesta mucho trabajo romper lazos con gente que no merece atención alguna y me duele, porque indirectamente no me dejan romperlos a mí.

    Eso sí, por mi parte rompí lo que pude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión en el momento realmente fue muy fácil, porque mi primer pensamiento fue otro muy fuerte y no quería acabar así, pero hasta llegar a ese punto fue muy duro sí.
      La balanza se inclinó rápidamente a la felicidad.

      Ya, eso es una mierda >.< Bien que has hecho :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Lansy! Te dejo con una frase que leí hace poco "A veces, encontrar la luz implica pasar por una oscuridad profunda". Creo que tu has pasado por la oscuridad y ahora es momento de encontrar tu luz y mirar para adelante. ¡Un abrazo! Y ánimo!

    La frase es de "A cova da Meiga" tiene web y también una página en facebook, por si quieres echarle un ojo, a mi me gusta leer este tipo de reflexiones de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me gusta esa frase sí ♥ algo así como que después de la tormenta viene la calma xD

      Está chula la página, ya la sigo :)

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu reflexion Lansy, llevas mucha razon, la verdad que es triste tener mucha gente en redes sociales que ni te van ni te vienen e incluso ni quieres tener y tienes por compromiso. Yo reconozco que tengo mucha gente que me da igual pero por el mero exo de cotillear les tengo, soy sincera y soy cotilla y me gusta serlo xD, me gusta ver las fotos de la gente. ;) un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Yo también los tenía por cotillear no te creas xDD

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada, suscribo todo lo que dices. En tu vida estás tu, tus vivencias son tuyas y nadie debería juzgarte por haberte alejado de algo que te hacia daño. Arrastrar gente que no aporta nada es un lastre, a mi me está pasando también, lo reconozco; no es fácil romper cuando es familia... Pero a veces me planteo que si esas personas me restan, en vez de sumar, pues debería alejarme de ellas. Hay que ser un poquito egoísta a veces también. Luego lo de la no-sociabilidad, pues yo soy igual que tu (aquí donde me lees) soy de esas que ya a los 30 no quiere hacer más amigos, no tengo tiempo para mantener los pocos que conservo y me es súper difícil conocer a gente que me aporte algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y prefiero estar con mi chico a quedar con más gente. Ah y queremos ser padres, pero no por la edad ni por lo que la sociedad lo imponga... No estamos casados, pero realmente queremos un bebé... Una cosa no tiene por que ir con la otra, cada pareja va a su ritmo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ♥
      Ya, pero la dependencia familiar está tan arraigada en nuestras mentes a través de la cultura, que es difícil de que te comprendan. Se suele poner a parir a quien se aleja de su familia xD es más, yo hace años cuando todavía no tenía consciencia de todo lo que pasaba lo hacía de mis tíos. Luego ya lo entendí todo claro xD

      Sí, llega un punto que si no piensas en ti, acabas perdido (exactamente el punto en el que me encontraba yo).

      Ya habíamos comentado algo de esto entre tu blog y el mío, en otras entradas :P
      A aprovechar el tiempo con personas que merezcan la pena y ya está.
      Os veo pronto con un bebé :)

      Eliminar
  7. Yo he pasado por varios grupos de amigos y he dejado amistades muy fuertes atrás porque veía que me dejaba la piel para nada. Es duro pero al final uno se da cuenta de lo bien que está sin esas personas tóxicas o grupo de gente con el que ya no se tiene el feeling que se tenía antes. Cuando más cuenta me doy es cuando coincido con esas personas que dejé atrás voluntariamente y veo que ya no hay nada.

    Lo de la familia es más complicado. Yo tengo a mi familia paterna partida en dos y la verdad es que no echo de menos a nadie del "otro lado". Supongo que las cosas son como deben ser...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, he cambiado mucho de grupo de amigos por esa misma razón. Para que estar con gente a la que no les importas nada o encima se aprovechan de ti.
      Por una parte te jode porque a ti te importan, pero sí, se está mucho mejor.

      En mi caso era ya un caso extremo, pero sé lo difícil que es. Mejor que esté partida y no forzar esa relación la verdad.

      Eliminar
  8. Tampoco sirve de mucho amontonar gente en amigos que no te aporten nada.

    Facebook a mi es la red social que menos me gusta, es puro cotilleo, yo he tardado años en hacerme allí un perfil y como era de esperar esta totalmente abandonado :)

    Lo de la familia idem, si te has separado así de ellos tus motivos tendrás y no me parece mal tu decisión de borrón y cuenta nueva.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cotillear, porque para otra cosa xDD pero yo estaba en un bucle de estar viendo constantemente lo que hacían y eso no es nada sano T_T

      Yo solo lo uso para ver páginas, grupos y hablar con algunos amigos. Llevar mis páginas también claro xD Antes sí que lo usaba mucho más, pero como en mi perfil propio no subo nada personal.

      :)

      Eliminar
  9. Al leer tu mensaje decidí pasarme por tu blog hasta encontrar esta entrada. Debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, si alguien es tóxico lo mejor es pasar de él. No entiendo porque a todas las personas buenas nos pasan cosas malas, yo creo que en mi caso es porque confío demasiado en la gente. Siempre me la están jugando, la última ha sido ya la peor. Yo he intentado siempre ayudarla, animarla, apoyarla en todo... ¿Para que? Cuando realmente la he necesitado porque lo estaba pasando muy mal, me ha dejado de hablar, ni me preguntó que me pasaba, hizo que amigas mias me dejaran de hablar porque les fue con el cuento y encima me ha ido poniendo verde diciendo mentiras por su blog. Encima la gente le daba la razón, sin conocerme ni nada. Yo flipaba, cómo podía una persona después de 2 años siendo como hermanas, poder estar haciéndome eso... Es una pena ver lo malo de la gente cuando ya te has pegado el guantazo contra la pared, pero es lo que hay.
    Me ha encantado tu entrada y por supuesto ya sabes que me encanta tu blog. Un beso!
    RedheadSense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta llegar a entender eso xD pero al final mandas a todos a paseo porque estás harta de que te hagan sentir mal por cualquier cosa.
      A mí me pasa igual, he confiado mucho en la gente y he sido demasiado buena. Tanto que se aprovechan de ti.
      Vaya tela. Algo así me pasó también con la que yo creía que era mi mejor amiga y resultó ser todo una farsa. En mi caso fui yo la que la dejé de hablar xD
      Ya... pero bueno lo mejor es darse cuenta aunque el mal ya esté hecho.
      Muchas gracias ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...