El agradecimiento y sus bonitos efectos

domingo, 15 de junio de 2014

No soy una persona de demostrar mis sentimientos, pero con el paso del tiempo estoy cambiando esta faceta mía. Es algo que aprendí por imitación de mi familia. No había muestras de cariño por ninguna parte y claro, así de arisca salí.

Empecé a ser más cariñosa con mi primer novio y con el paso de los años fui mejorando ese aspecto. Que afecto vas a dar si no recibes ninguno de parte de los demás. No hace falta que sea de tu familia, amigos o de tu pareja, ese afecto puede venir de otra parte.

Ahí es donde entran en juego los profesores. Recuerdo con cariño alguno de mis profesores anteriores, pero no llegaron a calarme tanto como me ha pasado este curso que ya termina. Siempre hay alguno con el que congenias menos (y en mi caso también es así) pero en general estoy maravillada con todos ellos.

Me lo he pasado en grande y he aprendido mucho, no solo conocimientos teóricos, sino en mejorar como persona. El inicio de curso quizás fue más duro hasta que no atajé el problema de la candidiasis, ya que estaba algo decaída y deprimida por su culpa, pero luego fui a tope a pesar de mi estado de salud.

Repetiría este curso las veces que hiciera falta, de verdad os lo digo. Es por eso que no quería irme sin decirles como me había sentido, pero tenía que ser a través de una carta porque me daba mucha vergüenza decirlo en persona. La idea vino después de querer llevarles algo de comida hecha por mí, para redondear el detalle.

De momento la carta solo la han leído dos de mis profesores, pero con las palabras que me han dicho es que tengo energía para toda mi vida. Ya les parecía una alumna estupenda, pues con el detalle de agradecerles su trabajo les ha hecho amar más si cabe su profesión .

Cuando la escribí, y posteriormente la leí, lloré. A parte del agradecimiento cuento un poco que lo he pasado mal, pero que aquí sigo dando caña al mundo. Que todas mis experiencias me hacen ser quien soy ahora y que no lo cambio por nada.

Aunque quizás esto suene muy egocéntrico, ya era hora de sentirme orgullosa de mí misma. Después del desprecio y de la infravaloración que he sufrido toda mi vida, esto para mí es la absoluta gloria. Por eso mismo que sé lo que se siente cuando por fin te valoran, quise yo hacer lo mismo por ellos.

El pastel salado que llevé les gustó mucho. A mi marido también y les quiere llevar también uno a sus compañeros de trabajo. Haremos una versión mejorada con algún ingrediente más y os enseñaré las dos recetas por aquí :)

Lo malo de todo esto es que yo no he podido probarlo. Estuve tentada varias veces de coger un trozo, pero menos mal que no lo hice. Llevo unas dos semanas con una guerra en mis intestinos que para que, y solo me faltaba darles alimento a las cándidas.

A ver si la semana que viene leen la carta los demás profesores, que aunque me da vergüenza porque es muy sentimental, me gustaría que la leyeran todos.

No os quedéis con las ganas de agradecer a las personas lo que hacen por vosotros. Que no os de miedo o vergüenza, de verdad que merece la pena.

Es por eso que aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que pasáis a leer este pequeño rincón y me dejáis un pedacito de vosotros en cada comentario ♥

15 comentarios :

  1. ¡¡Enhorabuena!! Por todo lo que has conseguido y lo que sin duda seguirás consiguiendo. Eres pura energía y superación, me encanta tu actitud y me contagia!! Eso es mucho decir, eh?
    Después de todo lo que has tenido que superar, esto no es egocéntrico, es la gasolina que necesitabas para seguir funcionando mucho tiempo más. De verdad, enhorabuena.
    El último día de mi trabajo, cuando mi jefe me citó para decirme lo contento que estaba y felicitarme con mi trabajo, me sentí fatal, porque siempre pienso que lo hago mal. Pero al mismo tiempo esa palmadita en la espalda y ver el documento oficial firmado por el dire de mi colegio... Buff, fue demasiado, me ha llenado de confianza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ♥
      A ver que me deparará el curso siguiente xD Va a ser más jodido, pero voy a por él :D
      Demasiados años presa he estado, ahora lo estoy sacando todo :)
      Pues me alegra mogollón leer que te contagio la energía ♥
      Ya leí en tu blog eso ya, a mí también me pasa no te creas xDD pero es genial que te digan lo bien que lo has hecho, motiva mucho ^^ sobretodo para ver un poco más la realidad y darse cuenta que vales más de lo que crees.

      Eliminar
  2. Que bonito... en el aspecto escolar se nota cuando los profesores estan ahí por vocación. Yo recuerdo algunos profesores con cariño y a otros no los quiero ni recordar. Son extremos. Ya era hora de que te valorasen, hace poco que me leo tu blog pero pareces una chica estupenda. No se si tu sentirás esto también pero yo por mi parte estoy cansada de que la gente se aproveche de mi y luego yo sea la mala de la película. Por suerte tengo alguna gente que me apoya y me hace ver que no es culpa mia, que no soy una mala persona. Y yo creo que tu no eres una mala persona y por supuesto no te merecias todo eso que has pasado. La gente no se merece que le pasen cosas malas... Luego se preguntarán porque una persona es borde con todo el mundo... si se lo hacen pasar mal, acaba rechazando todo contacto con todo el mundo.... En fin, me alegro de leer estas palabras y espero que sigas así de animada muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo ^^ Un beso!
    PD: Te animo a participar en la nueva sección del blog "Palabras locas" RedheadSense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Sí, se nota demasiado. Creo que todos hemos tenido profesores de todo tipo xD
      Lo curioso es que me "quejé" no hace mucho por una cosa que había pasado y luego resulta que esa misma profesora me deja sin palabras al decirme la nota final xDDD digo la mato! jaja
      Jo, gracias :$ Sí, demasiado se han aprovechado de mí, pero es que no puedo ni quiero dejar de ser como soy. Yo llegué a pensar que tenía algo malo yo, porque no era normal que no tuviera amigos. Cada año cambiaba de amistades.
      Por lo menos de momento mi actitud es intentar que esto cambie. Poco a poco xD
      Ya he participado, que te entendí mal y pensaba que era empezar este domingo que viene jajaja

      Eliminar
  3. Que emotivo Lansy, y precioso, ahi se ve la clase de persona que eres, ya sabia que eras increible pero asi lo recalco. Y egocentrico nada, ole tu! está genial que te sientas orgullosas si dices que lo has pasado mal, asi que con la cabeza bien alta! y me alegro un monton por ti!. Llevas razon en lo de dar las gracias, te cuento una experiencia, mi profesor favorito era uno que tuve en el istituto, me daba lengua y literatura, era argentino y un profesor super serio, pero aun asi, con el aprendi tanto en tema de estudios como de persona, le adoraba y mi chico que nos conocimos en clase sentia devocion por el, pues hace dos años nos enteramos que murio de cancer. Fue un palo la verdad, por que de vez en cuando yo me lo encontraba en el bus o por la calle y siempre hablaba con el, yo sentia un gran cariño y me era siempre muy entrañable. Pues el instituto decidio hacerle un pequeño homenaje y mi chico y yo fuimos, hablamos sobre el, lo que nos habia enseñados, sus manias y sus bromas, fue muy emotivo y al despedirme de su mujer mas, le di las gracias por el hombre que tenia y lo se grabó en mi. Pero ahi esta, que el nunca supo lo especial que fue, nunca le di las gracias por ser el mejor profesor que tuve, y eso es muy triste. Asique hay que dar las gracias siempre que se tenga la ocasion por que no sabes lo que puede pasar a la vuelta de la esquina :(. Perdon por toda la parrafada y si te ha aburrido :S. Cuidate mucho Lansy y un besiko! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Jo, es que así no se puede jajajaja me decías cada cosa más bonita *___* gracias en serio.
      Tranquila, si me ha encantado leer la historia, aunque tenga un final triste. Pero bueno, piensa en lo importante que fue para ti y seguro que algo se imaginaba ya :)
      Como me voy a aburrir, si me encanta leeros ♥

      Eliminar
  4. Enhorabuena. Claro que puedes estar segura de ti misma, orgullosa. Te lo mereces.

    Y has hecho muy bien. No hay que guardarse las cosas buenas para uno mismo :) Muá, Lansy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Se me hace todo esto muy raro todavía xDDD pero ya lo voy asimilando :)

      Eliminar
  5. Nunca hay que callarse nada y menos si son palabras de agradecimiento a otras personas por todo lo que han hecho por ti ^^ Y enhorabuena por todo !! ^^ Estar orgullosa de uno mismo es una meta muy difícil pero muy reconfortante ^^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya xDDD ahora lo sé, pero me costó llegar a entenderlo al no recibir yo esos agradecimientos.
      Muchas gracias ♥ Se me hace muy raro todavía xD

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de todo lo que has conseguido y estoy segura de que conseguirás mucho más. También me alegro mucho de que estés orgullosa de ti misma, ojalá yo lo consiga algún día.
    En 2º de bachillerato tuve una profesora muy especial. Me ayudó muchísimo. Aunque yo no le escribí una carta. Le escribí un poema (teniendo en cuenta que la poesía no es lo mío, salió de aquella manera). Recuerdo que le gustó mucho y se emocionó al leerlo. Fue mi forma de agradecerle todo lo que me ayudó.
    Es bueno agradecer las cosas buenas que hacen por nosotros.
    Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      A ver que me depara el curso que viene xDD que me va a costar más, pero ya tengo ganas de empezarlo.
      Lo conseguirás :)
      Pues el poema es un detallazo enorme *__*
      Demasiado bueno.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo ;) y que bonito detalle lo de tu carta, seguro que no la van a olvidar

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Las otras profesoras que la leyeron acabaron todas llorando JAJAJAJAJA
      Si es que xDD

      Eliminar
  8. Es bueno que poco a poco hayas ido soltando el miedo y expreses cómo te sientes, es maravilloso :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...