El fin de los sueños - El caso Jane Eyre

jueves, 19 de junio de 2014

Parece mentira que ya hayan pasado dos meses desde que subiera al blog la última reseña de libros. Uno de estos dos me lo leí en un par de días, pero el otro me ha costado más por la de cosas que había por medio que no me dejaban ni ganas de leer.  


Con El fin de los sueños me estrené en un club de lectura. La verdad es que me dio mucha vergüenza ir pero me lo pasé muy bien. Se me hizo corto el rato y todo. Yo llevaba una idea del libro y con sus opiniones me hicieron ver el libro de otra manera. Aún así no cambia mi opinión al respecto :) 

La siguiente lectura no pude ir porque me coincidía con la graduación y en la de este mes no he conseguido el libro todavía y no creo tampoco que vaya. Menudo desastre, pero sé que voy a volver a ir, lo que no sé es cuando. 

Bueno, lo importante es que sigo leyendo y me encanta, así que allá vamos con mis opiniones sobre estos dos ^^


Sinopsis
Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?
Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Era el primer libro de José Antonio Cotrina que leía y quizás no voy a ser demasiado objetiva con respecto a él, pero como siempre yo hablo de lo que me han parecido a mí los libros. El libro que recomiendan del autor con más ahínco es La canción secreta del mundo. 

Como decía antes, el libro me lo leí en dos tardes y media mañana. Tenía algo de prisa por llegar al club de lectura con el libro leído, pero realmente no me hizo falta correr, porque el libro me enganchó de tal manera que se leía solo. ¡No podía parar! ♥

A mí me fascinó mucho, y si comentan que este libro es más flojo que el otro, no quiero saber lo que sentiré al leerlo. Porque sufrí, me reí y eché a volar la imaginación una barbaridad. Realmente lo disfruté en todas las páginas.

Lo que sí estoy de acuerdo con las compañeras del club es que este libro hubiera dado de sí para más descripciones. Realmente es corto (378 páginas) para lo que da de sí la historia. Pero bueno, la parte buena es que si te apetece entretenerte y no coger un libro tan largo, esta es una muy buena opción.

Aviso que el libro empieza fuerte, agarraros bien si llegáis a leerlo :) Os voy a poner algunas frases de las que tengo marcadas para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar en el El fin de los sueños.
"Dormir era una pérdida de tiempo, lo exasperaba hacerlo. Le costaba concebir que, antes de la revolución onírica, la humanidad malgastara tantas horas al día haciéndolo. Le parecía una locura, un sinsentido." 
"- Buenas noches, niña pija. - ¿Niña pija? Habló el que vive en el Nivel 60 con tres aeromóviles y un panda gigante." 
"Si alguien le hubiese preguntado si se consideraba una persona ética, moral, si se consideraba una persona buena, ella no habría dudado en responder que la bondad era para los débiles, que en un mundo donde los demás no iban a hacer nada por ti era absurdo hacer algo por los demás."
 "Sois una pareja de cenizos, ¿lo sabéis? Cada vez que estoy con vosotros mi esperanza de vida baja varios años."
Hay cosas que dan que pensar y otras que son un cachondeo total. En concreto hay dos personajes con los que me reí mucho. Hablando de eso, yo no caí en la cuenta, pero comentaron que realmente no se centra demasiado en ellos. Si buscáis historias con personajes muy bien definidos y descritos aquí no los encontraréis. En ese sentido se salva la madre de la protagonista, que tiene una gran evolución en la historia.

Todas estas cosas al leer los libros no me doy cuenta, por eso en este estoy escribiendo más de lo normal. Me fue bien animarme a ir al club de lectura :) Quizás al destripar más los detalles del libro os animéis menos a leerlo, pero por mi parte os recomiendo el autor porque es muy grande. Si este no os motiva, echadle un ojo a La canción secreta del mundo.

Mi puntuación

★★★★★

 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧


Sinopsis
En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. 
Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto... 
Como bien se dice en esta novela: "Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos." 

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Llegué a este libro un poco de casualidad, cuando compré en una oferta de 3x2 el segundo de la saga (sí, consta de 8 libros en total). Ya por fin conseguí el primer tomo a un precio razonable (3 por 10€) porque solo estaba a 20€ y no me iba a gastar tanto.

En la edición española hay primero una presentación al libro, que te cuenta un poco lo bueno que es y lo que nos vamos a encontrar. Empecé a leer la novela con muchas expectativas debido a esta presentación y sinceramente os digo que no le hace ningún favor tanto piropo antes de leer el libro.

Los tres primeros capítulos me resultaron aburridos, pero ojo que engaña, porque a partir del cuarto la acción no para en ningún momento. Este libro es una locura extrema, pero de verdad que mola y mucho. Si sois fans del Reino Unido y de su literatura os va a gustar. Si además os gusta un sentido del humor un tanto peculiar, vivir aventuras y resolver misterios os encantará.

Algunas partes se me han hecho un poco más pesadas, que no me llenó tanto como El fin de los sueños, pero aún así lo he disfrutado mucho. Además que lo dejan con el pique para que quieras leer el segundo libro, que está mejor valorado que este y que como ya te han introducido en el mundo de Thursday Next seguro que será más aventurero si cabe.

En mi caso, quiero saber más del personaje del padre. Sale en ocasiones puntuales pero la lía tan parda el señor, que es de mis personajes favoritos. Me estoy escojonando solo de acordarme de él :)

Con la protagonista no he llegado a encajar del todo, pero me gusta lo valiente que es y en los fregados que se mete. Igual en el siguiente libro la llego a querer un poco más.

Y bueno, el malo malísimo Acheron Hades es lo peor. Me ha encantado su personaje, aunque lo odias en todo momento, tiene su punto el señor. Dice perlas como esta:
"...La mejor razón para cometer actos odiosos y detestables - y admitámoslo, se me considera un experto en ese campo - es puramente por sí mismos. La ganancia monetaria está muy bien, pero diluye el sabor de la maldad a un nivel inferior que puede alcanzar cualquiera con un sentido excesivamente desarrollado de la avaricia. El mal verdadero y sin fundamento es tan raro como el bien puro, y todos sabemos lo raro que es..."
Otras frases del libro:
"- Era un buen amigo, pero cayó en las sombras. Se convirtió en servidor del oscuro. Tuve que cazarle personalmente. La parte de la estaca y la decapitación fue la más fácil. Lo difícil fue contárselo a su esposa... No le hizo precisamente gracia." 
"- La avaricia se apoderará de usted, opino yo, señor - respondió con tranquilidad-. Quizá crea que le traerá la felicidad, pero no será así. La felicidad se sostiene con el alimento del amor, no con una dieta indigesta de dinero. ¡El amor por el dinero es la raíz de todos los males!"
 Mi puntuación

★★★★✩
(Realmente la puntuación es 4,5)

❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧

Para los que estáis apuntados a Confeti Mail el segundo libro ya estaba incluido como recomendación, pero aquí lo he detallado mucho más ^^ 
Si todavía no, aún estáis a tiempo de recibir el pack de junio :) 


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros? 


Yo he empezado el primer tomo de la trilogía Millenium ♥ aunque se me hace un poco pesado de momento, pero eso sí, me estoy enterando bien de la vida de los personajes y eso mola.

8 comentarios :

  1. Los dos parecen interesantes, pero el primero me tienta más a leerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que a ti te gustaría más el primero.

      Eliminar
  2. No habia oido ninguno y yo ya sabes que soy a tope de vaga para leer jajaja, tengo ahi dos por acabar todavia y ahi sigo sin tocarlos :S pero es que me da una pereza enorme, los empecé con ganas pero luego me empezaron a aburrir y ahi se quedaron, tendre que terminarlos pero vete a saber cuando xD. Un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD
      Pues si te quedaste a medias porque te aburrían, déjalos ahí, intenta con otro. Yo tengo algunos aparcados también, por ejemplo Entrevista con el vampiro o el primero de Juego de Tronos.

      Eliminar
  3. Mira, el caso Jane Eyre nunca me había llamado la atención, pero después de tu reseña creo que lo voy a incluir en mi lista de pendientes :D Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro un poco extraño y difícil de explicar, por eso puse las frases para que se viera un poco de que va, aunque va de muchas cosas a la vez realmente xD

      Yo creo que sí te gustará, pero a saber :)

      Eliminar
  4. Me llamó muchísimo la atención el primer libro. Me dieron ganas de leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gustan los distópicos, seguro que te gusta :) No es quizás exactamente de esa manera, pero casi.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...