La verdura que nos da alegría

lunes, 9 de junio de 2014

Para los que no os gusta nada la verdura seguro que el título de la entrada os va a parecer de chiste, pero es la realidad. Los vegetales nos aportan muchos nutrientes necesarios que le van bien a nuestro cuerpo, así que si no sois muy amigos de ellos, deberíais empezaros a plantear introducirlos poco a poco.

La idea es cocinarlos de manera que no se os haga tan trágico. En esta entrada no encontraréis ideas para llevar a cabo eso mismo, porque yo no puedo hacerme ningún tipo de salsa por poner un ejemplo, pero hay muchas maneras de ir introduciendo poco a poco las verduras en los menús.

Como ya sabéis, sigo con mi dieta estricta por padecer candidiasis crónica , y es por eso que todos los platos que muestro a continuación son aptos para ello y para una dieta auto inmune. Evidentemente también para vegetarianos y celíacos.

Los alimentos que puedo usar para alimentarme ahora mismo son bastante escasos, pero aún así como más variado quizás que otras personas. Esto es un ejemplo de algunas comidas, pero como algunas cosas más de lo que enseño a continuación.

Lo bueno que en tema especias mis únicas restricciones son las pimientas y el romero, así que doy rienda suelta a todo tipo de hierbas: jengibre, cúrcuma, orégano, comino, cilantro y perejil. Luego le doy mucha caña al ajo y a la cebolla cruda. Las cándidas no deben estar muy contentas por allá abajo con todo el arsenal que tomo. Incluso he tenido que dejar de tomar temporalmente los suplementos para erradicarlas porque ya solo con eso les doy buenas hostias y el cuerpo tiene un límite de desintoxicación.

Sigo bastante bien, pero esto no es algo estable, así que ahora me ha vuelto a remitir un poco el eccema en el tobillo. El calor tampoco ayuda. Lo bueno es que ahora mismo los ganglios de la garganta están bastante reducidos. Todo esto me indica que todavía me quedan unos cuantos meses más de recuperación.

Tengo muchas ganas de poder comer fruta, plátano macho o boniatos, pero como sé que eso no me a ayudar no me toca otra que esperar. Mientras disfruto de lo que sí puedo comer, no por obligación, sino porque realmente me gusta lo que como.

Como los platos no tienen nombre ni nada especial, voy a ir indicando los ingredientes de cada plato sin más, excepto el último que tiene algo más de misterio (pero poco).



  • Puerro
  • Alcachofas
  • Apio
  • Coliflor


_________________________________________________________________________




  • Rábanos
  • Acelga
  • Espárragos


_________________________________________________________________________



  • Coliflor
  • Puerro
  • Brócoli


_________________________________________________________________________



  • Aguacate
  • Espárragos
  • Repollo / Col de hoja


_________________________________________________________________________



  • Brócoli
  • Puerro
  • Acelga


_________________________________________________________________________



  • Aguacate
  • Apio
  • Lechuga 
  • Pepino
  • Espárragos
  • Alga nori


En este último puse todos los ingredientes en el plato y luego se me ocurrió lo del alga nori. Como ya tenía los dos platos llenos de cosas, cogí el alga y lo fui introduciendo poco a poco por debajo de todo lo demás. Lo lógico hubiera sido en otro plato el alga y luego echar encima todo, pero bueno soy así de especial. 

No es nada cómodo para comer, porque partir el alga mojada por el resto con el cuchillo pues no funciona muy bien, pero son cosas que se me ocurren en el momento de hacer la comida y ya no hay marcha atrás. Nos gustó mucho aún así. 

Quizás os puedan parecer los platos muy repetitivos, pero todo esto es mi baza para luchar contra la candidiasis. Al principio comía más cosas, pero me fui dando cuenta de que no me iban nada bien y fui desechando poco a poco. La idea es irritar lo menos posible el sistema digestivo para que la recuperación sea más rápida y efectiva.

Poco a poco voy descubriendo más gente que empieza a darse cuenta de que la alimentación es un pilar fundamental en nuestra salud y eso me gusta. 

18 comentarios :

  1. Uffff ,ha sido de las entradas mas dificiles para mi xD, odio odio y odio (Por no decir que me da un asco tremendo la verdura) pero queda feo decirlo..., xD, se que es lo mas sano que hay pero yo no puedo con nada absolutamente. No como verdura desde el comedor del colegio y de eso hace mas de 17 años... asi que imaginate...., me alegro que te vaya tan bien y de verdad que envidio mucho la gente que lo come pero yo soy incapaz. Un besiko Lansy!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA pues muy mal eh! eres igual que mi compañera de clase, que no hay manera xD

      Eliminar
  2. ¡A mi me gustan un montón las verduras! ^^ Además estoy intentando equilibrar la dieta y comer cada vez menos carne (que es una pasada cómo abusamos de ella sin darnos cuenta U_U).
    ¿Cómo las haces? ¿Salteándolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uxía! Que estabas desaparecida xD
      Pues genial ♥
      Antes hacía mucho al horno, pero como ahora no puedo comer ni patata, ni berenjena, ni pimiento, ni calabacín, las hacemos siempre a la sartén, pero con la tapa puesta para que se hagan un poco al vapor por así decirlo y no se quemen.

      Eliminar
    2. Desaparecidísima! A ver si vuelvo pronto a la vida xD
      Tomo nota entonces ^^

      Eliminar
    3. XDDD espero que sea por una buena causa que andas desaparecida al menos xD

      Eliminar
  3. Yo para la verdura soy muy especial y eso que la que me gusta me encanta, sobretodo los fréjoles (judías verdes), espárragos verdes, guisantes y en especial el repollo. Y si son cocinadas al vapor mejor aún aunque luego les des un meneo en la sartén con una gota de aceite (pero un poco nada más) con ajo y cebolla en polvo, o con curry por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo y las circunstancias yo he ido cambiando los gustos xD pero bueno, mientras comas verduras está bien, tampoco tienes porque comerlas todas.
      Muy buenas sí de esa manera ^^

      Eliminar
  4. Cocíname ese plato de puerro, brocoli y col y me caso contigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA :D
      Calla que yo antes odiaba la coliflor, era superior a mí. Pero es que como cambia la manera de cocinar las cosas y con que las mezclas. Ahora es una de las verduras que más me gustan.

      Eliminar
  5. La verdad es que los platos tienen una pintaza de narices XD
    Por curiosidad, cómo los cocinas? Salteados, hervidos o cómo?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso luego va lleno de especias, así que aún es mejor jajaja
      Los platos que se ven están todas hechas a la sartén, con la tapa puesta para que se hagan al vapor.. Las que hacemos hervidas actualmente son tomadas en sopa. Cuando podía comer patata, pimiento, berenjena y calabacín pues las hacíamos al horno también.

      Eliminar
  6. A mi me encanta la verdura, asi que me ha gustado mcuho esta entrada, y ver diferentes formas de combinarlas. Yo ahora porque no puedo, pero cuando viva sola tengo clarísimo que me voy a hacer vegetariana. Por salud, por sentirme bien conmigo misma y con los animales y demás.
    la de aguacate me ha gustado mcuho, esa tengo que probarla!
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no eres tan radical como Sayfa jajaja
      Subiré otra receta que seguro que te gusta. La gente que la ha probado le ha encantado. Yo no sé a que sabe jo T___T
      Pues entonces te mandaré un libro de recetas que tengo xD Ahora no que pesa mucho y sino el envío me va a salir por un ojo de la cara >.<

      Eliminar
  7. A mi me gustan las verduras y tus combinaciones me van a venir bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii xD
      Habrá otra receta, que no sé si subiré hoy o cuando pero no tardaré mucho :)

      Eliminar
  8. Ala, que buena pinta tiene todo! A mi me gusta la verdura, pero si que hay mucha gente que no le gusta.
    Yo me la como con salsa de tomate a veces, queda muy rica. Hay muchas maneras de hacer la verdura, pero la gente cuando dices "verdura" sólo le viene a la cabeza la hervida.
    Un beso guapa!
    RedheadSense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ Mejor que te guste xD es que también nos la han servido de pequeños de unas maneras, que es normal que no nos gustasen.
      Sí, ese es el problema xDD que son mucho más versátiles pero no se usan.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...