Cuscús de brócoli y coliflor - El pepino también se cocina

miércoles, 9 de julio de 2014

El título me ha quedado un poco extraño por la segunda parte, pero así se refleja que hay dos platos diferentes. En principio iba a subir solo el cuscús, pero me animé a añadir también la cena :)

Comentaba en la entrada del pastel atortillado y empanado que estaba pensando en hacer algo del estilo pero que sí pudiera comer yo ahora mismo, con mi limitación alimentaria por la candidiasis. El intento fue un fracaso total, me cabreé tanto que eché de la cocina a mi marido para que no sufriera las consecuencias.

Evidentemente no iba a tirar la comida, así que la puse tal cual estaba en el plato y eso cenamos aquel día. Oye, que no había sido tanto fracaso la cosa, porque eso estaba muy bueno. Dije que lo iba a repetir y eso hice ayer para comer.

Cuando tienes limitaciones con la comida hay que buscar maneras diferentes de usar los mismos ingredientes, porque es que sino acabas hasta las narices. Así que usando brócoli y coliflor, pero cocinando de manera distinta, consigues un plato totalmente diferente.


Ingredientes

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Puerro
  • Ajo seco
  • Aceite de oliva
  • Cúrcuma/Jengibre/Sal

Modo de preparación

Es muy sencilla, no se requiere ser un experto en la cocina, lo único disponer de una picadora. Hay que dejar el brócoli y la coliflor bien pequeños para que se asimile al tamaño del cuscús. Lo fui haciendo por partes porque no cabe todo de golpe en la picadora. Una vez estaba todo picado, añadí un poco de aceite de oliva en la bandeja de horno de cristal y encima puse las verduras.

Corté a rodajas el puerro y varios dientes de ajo en trozos pequeños. Lo añadí a la bandeja. En este punto aliñé con las especias y le añadí más aceite de oliva por encima. Con una cuchara removí bien todo y lo metí al horno. Estuvo unos 20-30 minutos a 220º y la bandeja estaba en la parte alta del horno.


Me encantan la textura y el sabor que sientes al comer este plato. Es una auténtica delicia ♥ Voy a seguir experimentando con la idea y hacer diferentes versiones. Ahora no tengo mucho donde elegir, pero conforme vaya añadiendo más cosas, miedo me da lo que puede salir de aquí :)


Os quería comentar sobre la picadora, por si a alguien le interesa. Antes teníamos una de Lidl pero se nos rompió la base de las cuchillas así que había que comprar otra. Mi marido decidió que ya que se iba a usar bastante y para que durase más, comprásemos una de mejor calidad.

Estuvo mirando opciones por internet y al final se decidió por la Philips Daily Collection. Va muy bien, es sencilla de usar y en un momento está limpia. La única pega es que la parte de arriba, donde está la parte eléctrica, no se puede limpiar con agua. En el interior donde se engancha con las cuchillas siempre se queda algún resto de comida que hay que sacar con un cuchillo.



El siguiente plato es más sencillo todavía, porque solo hay que cortar las cosas con el cuchillo. Bueno, y en el caso del pepino se puede usar un pelador.

No quería cenar cosas crudas, por el tema de que cuesta más digerirlas y ya bastantes ensaladas nos comemos, así que volví de nuevo a cocinar pepino. Puede parecer lo más raro del mundo, pero la verdad es que está muy bueno. No como el aguacate, que cocinado queda con un gusto bastante raro (ya no lo voy a hacer más).


Ingredientes

  • Col de hoja/Repollo 
  • Apio
  • Pepino

Modo de preparación

Nada más y nada menos que cortar todo a trozos y echarlo a la sartén. En este caso le añadí también un vaso de agua para que se cociera con la tapa, en lugar de que se fueran tostando las partes que tocaban el fondo. Ya veis que el aspecto de las verduras se parece bastante al cocido en agua.


El pepino es otro de los ingredientes más versátiles de la cocina, pero creo que no están muy extendidos sus diversos usos. Por el blog he ido enseñando varios de ellos: pepino por la mitad y con queso al horno, para relleno de makis, usado como base de canapé y a la sartén como en este caso.

Otra manera, que no llegué a subir por aquí, fue picar un pepino y añadirle el zumo de un limón. Meterlo al congelador y ala, ya tienes un helado. Me gustó mucho, pero luego me di cuenta que el limón me sentaba mal así que no lo he vuelto a repetir así, pero con pepino solo sí :)


¿Os animáis con el cuscús verdiblanco? ¿Habéis probado alguna vez el pepino cocinado? 

6 comentarios :

  1. Ufff otra entrada dificil para mi xD, pero esta mucho mas jajja, me dan tanto a*** estas cosas :S, ains si es que huelen mal y todo jeje, en fin que yo me alegro que te gusten y sobre todo te sienten bien, yo lamentablemente seguiré con mis pizzas jeje. Un besiko Lansy!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no hay manera de motivarte con las verduras jajaja
      Me recuerdas a mi cuñada en este aspecto xDD
      Pues yo es que con los años las he ido amando, he cambiado bastante de gustos. Por ejemplo antes las coles las odiaba a muerte y ahora es que me encantan, no entiendo como no me podían gustar. La cosa es que la manera de cocinarlas y cómo las acompañas cambia mucho.

      Eliminar
  2. Joer chica, qué imaginación, aunque supongo que así se te hace más fácil todo, no?
    En fin, como te digo siempre, lo probaré, sobree todo la primera receta que me tira mucho la coliflor y el brócoli.
    Me has dado idea de polos sanos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer las verduras de manera diferente sino es muy aburrido xDD y acabaría hasta las narices :D
      Aún así llevo unos días haciendo bastante eso, oye que cuesta menos cocerse y menos cortarlo a trocitos :P A la hora de comerlo mola porque parece un poco arroz.

      Estoy respondiendo esto con un hambre, que me iré pronto a hacer la cena y no veas la baba al ver las fotos jajaja

      Imagino que polos es platos :D

      Eliminar
    2. Con polos quería decir helados xDDDDDDDD

      Eliminar
    3. ah vale joder! JAJAJAJAJA
      es que al pensar en la coliflor y el brócoli, no me cuadraba lo de los polos :D
      Ok ok, ya lo pillo ahora :P
      Que digo no vaya a ser que escriba desde el móvil y el corrector le haya jugado una mala pasada XDDD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...