Dale al play: Películas [IV]

miércoles, 23 de julio de 2014

Ya hace más de un mes y medio que vi estas cuatro películas, pero he ido dejando pasar el tiempo y al final se me acumula la faena de la sección Dale al play (porque seguro que puedo hacer varias también de series). A partir de ahora para facilitar su búsqueda le añado su propia categoría  :)



Posesión Infernal (Evil Dead)

Esta película me la recomendasteis hace tiempo varias de vosotras en los comentarios y por fin la vi. Lo que no sabía es que la actriz protagonista era Jane Levy, que sale también en la serie Suburgatory (que sino conocéis os la recomiendo, lo malo es que la han cancelado, pero hay 3 temporadas).

No tenía ni idea de que había una versión anterior de 1981 y que luego hicieron dos películas más pertenecientes a la misma saga. Así que no puedo comparar respecto a la original, voy a centrarme en esta que es la única que he visto.

Se cataloga con una mezcla de gore y comedia. En esta película hay mucha sangre, vamos que si eres aprensivo en ese aspecto no creo que te guste mucho. Así miedo como tal no da, pero impresionan algunas cosas. Luego hay otras escenas que dan mucha risa, de todo un poco vamos.

A mí personalmente me gustó mucho. La puntué con un 8, pero como mi memoria para estas cosas es de pez y más después de dos meses de verla, no recuerdo los motivos porque no le di más (debería anotarme las cosas, sí).

Lo que sí destaco es la transformación que sufre Mia (Jane Levy) a lo largo de la película. Me encanta la caracterización de su personaje. Solo por eso merece la pena verla.

Me dejo apuntadas las originales para otra ocasión :)


Mindscape

Si me la recomendó alguien, siento mi mala memoria, pero creo que la quise ver yo porque una de sus protagonistas es Taissa Farmiga (más conocida como Violet y Zoe en American Horror Story).

Al leer la sinopsis me encantó el tema, porque es un grupo de personas que puede meterse dentro de los recuerdos de otros. Justamente el protagonista es John (Mark Strong) que tiene ese don pero a la vez ha sufrido un suceso traumático, que no le deja realizar su trabajo correctamente.

Aún así, su jefe le encarga un trabajo especial: una adolescente que ha tenido muchos problemas y debe ayudarla a comer, simplemente. Pero la cosa se complica, y John está más tiempo con ella a pesar de que ya ha conseguido que coma.

A partir de ahí vamos descubriendo cosas de los dos protagonistas. Luego como toda película del estilo, la trama pega un giro argumental que te deja a dos velas. A mí me dejó trastocada, en cambio otros comentarios al respecto la tratan de predecible. Siempre estamos con lo mismo. Lo mejor es verla y opinar por uno mismo.

El final sabe a poco, eso sí. Es por eso que también le di un 8. Algo más de historia hubiera estado genial.



Seguridad no garantizada

¿Alguien la ha visto ya? :) Es una película que despierta un amor/odio a partes iguales, aunque haya muchos comentarios al respecto sobre que no entienden algunas cosas de la película. Es diferente, de eso no cabe ninguna duda, y es tan absurda en algunas ocasiones que por eso me gusta tanto.

Está catalogada de comedia, pero realmente no lo es, es como un humor absurdo genial. A mí me lanzó a querer verla el hecho de que saliera el actor Jake Johnson ( Nick en New Girl) y a veces estos instintos que surgen a raíz de los actores tienen un buen final.

Son tres empleados de una revista que están buscando alguna cosa para hacer un reportaje y se encuentran con una anuncio en el periódico de una petición de compañero para un viaje en el tiempo. El jefe, Jake, se lo toma a cachondeo y lo aprovecha para visitar a una persona que conoce, pero Darius (Aubrey Plaza) con la tontería termina encontrando lo que llevaba tiempo buscando :)

La protagonista me gustó desde el primer momento, es una antisocial de manual, y me encanta ver como a pesar de todo lo que le sucede, es valiente y se arriesga.

En mi caso le di un 9 porque el final queda muy abierto, pero invita a la reflexión, y a pesar de eso es bonito.


Cyberbully

La verdad es que me lancé a verla por el tema que trata, pero no tenía muchas esperanzas de que tuviera algo de provecho. Me equivocaba, porque la película está bastante bien, excepto por el final que es demasiado surrealista.

Aún así, creo que merece la pena darle una oportunidad, porque Emily Osment hace un gran papel como Taylor. Es una adolescente normal, que pasa desapercibida en el instituto, hasta que su madre le compra un portátil.

Hasta entonces accedía a internet desde el ordenador de su madre y con control. Taylor no paraba de cabrearse con ella porque no le dejaba hacer nada, pero ahora ya tiene lo que quería y se siente la chica más feliz del mundo.

Entonces se crea una cuenta en una red social, donde supuestamente no deberían estar ella ni sus compañeros de clase por temas de edad, y ahí empieza toda la locura. En poco tiempo, Taylor pasa de ser una chica más, a la que recibe todos los ataques de sus compañeros.

Me parece muy fuerte todo lo que ocurre, pero lo peor es que pasa de verdad en la realidad, tanto en internet como en persona. Un pequeño comentario puede dar lugar a acabar con una persona. La reflexión de la película al respecto es muy buena.

Le di un 7 porque el final es de cuento de hadas, y después de todo lo que pasa, es imposible que termine así en la realidad.

❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂❂

¿Habéis visto alguna de ellas? 


18 comentarios :

  1. Hola! Me apunto la de seguridad no garantizada, salen dos actores que me gustan y me ha llamado la trama, besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver Mindscape... Se me pasó en su día y ahora ya me había olvidado, así que gracias :D Y la de Ciberbully parece interesante... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA :D mola, ahora soy yo la que te hace recordar cosas :P

      Interesante el tema sí, por desgracia T_T pero ya digo que el final es un poco ida de olla total.

      Eliminar
  3. Hola Lansy, son las 4:01 de la mañana y aqui estoy xD, hoy e estado en el cine, e ido a ver la del amanecer del planeta de los simios, soy muy fan y me ha encantado la peli!! Y como tengo insomnio y llevo aqui dos horas con los blogs digo voy a dejar la entrada de mi Lansy que me interesa pa el final! Sabes que yo de pelis... love <3. Voy a empezar al reves, las dos ultimas no las conozco de nada, ni habia oido de ellas en la vida ¿? pero la de cyberbully me ha llamado la atencion. La de Mindscape tengo unas ganas de verla enormes, me encanta Taissa y Mark Strong es de los actores favoritos de mi chico y mio, hemos visto mazo pelis de el y es un maquina, asi que como ya a salido, y mañana en el videoclub es el dia del espectador, alkilamos dos por el precio de una, seguro que alquilamos esta asi que ya te contare. Y Posesion Infernal... que te puedo decir, yo he visto las tres originales y son epicas, como las vi pues fui al cine a ver esta la nueva version, estuvo guay y mucha sangre y gore pero no, para mi gusto las otras son geniales, lo mismo al verlas ahora te parecen una mierda, es normal, son muy viejas, los efectos son una caca enorme pero no se, ese es el encanto de la peli de entonces, y el Bruce Campell es la caña, te las recomiendo muchisimo. En fin, me mola mazo tu dale al play!!! Y te prometo que hablare de pelis! ;) un besiko muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayfa con insomnio xD
      Pues mira, esa no la he visto (me refiero a la otra primera que hicieron). Tendré que verlas pues :)
      ¡Qué honor! ♥
      No son conocidas no, pero gracias al torrent se descubren cosas interesantes xD Luego aumenta mi lista de deseo en compra de DVD jajaja para que luego digan de la piratería xD
      Mindscape a tope! me dan ganas de volverla a ver ahora y todo jajaja Ya me dirás pues :)
      Sí, tengo que ver las originales pues xD
      Muchas gracias! ♥ Tengo que subir unos cuantos más que tengo ya medio preparados xDD
      Lo espero eh? :P

      Eliminar
  4. De las que nombras solo he visto Cyberbully en la tele, pero la quite hacia la mitad porque me pareció un telefilm un tanto alarmista.

    Sin embargo, sí he visto la película original de Posesión Infernal, que me parece genial y le tengo curiosidad al remake, así que supongo que lo veré un día de estos.

    Me quedé con ganas de ver en el cine Mindscape, que tiene muy buena pinta.

    Seguridad no garantizada no la conocía, igual busco algo más de info sobre ella.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está un poco exagerado sí, pero a mí me gustó aún así porque es bastante chungo el tema :S
      ¿Soy la única que no ha visto Evil Dead? xD Habrá que remediar eso pronto pues jaja
      Parece que Mindscape marcó bastante :P
      Seguridad no garantizada es lo que digo, hay que gente como yo que le encanta, y a otros no les gusta nada. Ya se sabe como son estas cosas. Lo mejor es probar :)

      Eliminar
  5. Tengo apuntada la de Mindscape a ver que tal. Y queremos ver la del Origen del Planeta de los simios.... a ver si puedo el miércoles
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya digo yo que Mindscape está presente :D
      Dice Sayfa por arriba que está muy bien. Yo es que no he visto ni la primera xD

      Eliminar
  6. Hola chuli :)
    No he visto ninguna, es más, creo que ninguna de ellas me sonaba de antes jajaja
    Me ha llamado sobremanera la de Jake Johnson, redios, cómo me gusta ese actor, tengo que verla sí o sí ♡
    Sigo poniéndome al día con tu blog ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^-^
      JAJAJAJAJA si te sirve de consuelo a mí tampoco xD Pero es lo que tiene torrent, que descubres cosas :P como digo por arriba, luego se amplia la wishlist jajajaja al final no caberemos en casa entre libros y DVDs :D
      New Girl ha marcado ♥ hace un papel que se le asemeja, pero de otra manera. A mí me gustó xD
      Ya veo ya jajaja ♥

      Eliminar
  7. Hola!
    Las dos primeras pelis que has puesto las vi hace un tiempo, y las dos me gustaron mucho, son geniales, las dos últimas puestas, no me suenan ni de oidas jaja, pero soy más de terror, gore, serie b, manga-anime, triler...cosas así jaja.

    Un besico! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Bieeen :D a mí es que me gusta de todo, pero sí que tengo predilección por eso, aunque tampoco he visto muchas que digamos.

      Eliminar
    2. Hola!
      Jajaja, tranquila, ¡nunca es tarde!, yo es que si he visto mogollón de pelis de este tipo con mi novio, que somos iguales en este aspecto cinematógrafico jeje, mucha sangre, vísceras, etc jajaja(pelicularmente hablando, claro). XD

      ;) :)

      Eliminar
    3. Pues que suerte, porque mi marido es bastante cagueta y le da repelús tanta sangre y cosas de esas jajajaja Por ejemplo la serie Hannibal la he visto yo sola por eso xD

      Poco a poco iré viendo :)

      Eliminar
  8. No he visto ninguna, pero la primera si que me la han nombrado, de ese estilo vi hace poco Expediente Warren, si no la has visto, te la recomiendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expediente Warren me gustó mucho ♥ los actores me encantan! *__*
      Ahora me dan ganas de verla de nuevo xDDDD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...