De médicos y perros va la cosa

martes, 8 de julio de 2014

Ayer estuve con un ánimo dividido: han sucedido cosas buenas y divertidas, pero en cambio otras bastante malas y desesperantes. No puede ser todo bonito, está claro, pero es que necesito soltarlo.

Por la mañana tenía las pruebas de alergia, por fin después de 7 meses de espera. En diciembre tuve una reacción importante con la ingesta de nueces y almendras que estaban en un turrón casero. Así que quería descartar si eso fue a raíz del estado de mi aparato digestivo, o era realmente ya una alergia que se había establecido.

Después de un rato pintando marcas en la piel de los dos brazos y otro rato más largo poniendo los posibles alérgenos, me volví a la sala de espera. Aquello no reaccionaba de ninguna manera, más que el que te ponen de control.

Por una parte me alegraba, pero por otra sabía que luego el médico me iba a decir unas cuantas cosas. No me equivocaba, pero fue de otra manera.

Ya antes de todo esto, cuando estaba apuntando todo mi historial referente al tema, le comenté lo de la rinitis vasomotora, y posteriormente que se me había ido al tratarme de la candidiasis. Su respuesta fue que eso no era posible, que no tenía nada que ver eso con el sistema digestivo.

Yo me quedé callada, porque si llego a decir algo de ahí salgo a rastras seguro. Pero bueno, aceptamos barco y seguimos adelante con las pruebas.

A la que volví para ver los resultados, me dijo eso, que había dado todo negativo y que por tanto no tenía alergia. Entonces me dice que le habían parecido raros los síntomas, porque eso no era lo que pasaba. Y yo ahí me quedo con cara de que a buenas horas lo dice.

Entonces voy yo, ingenua de mí, y le digo que habrá sido por el estado de mi estado digestivo entonces. Vuelvo a escuchar lo mismo, que no tenía nada que ver eso con el sistema digestivo.

Que no, que el sistema digestivo no tiene la culpa de nada. Pues vale, si usted lo dice. Lo voy a saber yo, que llevo desde los 15 años con rinitis vasomotora pasándolo fatal  y ahora ya no tengo. ¿Acaso ha ocurrido un milagro?

Total, que no me ha dicho realmente nada sobre las causas de esa reacción. Simplemente me ha dicho que si me sientan mal las nueces, pues que no me las coma.

He salido de la consulta cabreada por eso y a la vez contenta por no tener alergia a nada. Pero vamos, ya es la segunda vez que me pasa algo parecido.

La última vez que fui al dermatólogo le dije que las pastillas para el acné no me habían hecho nada, que obtuve resultados realmente cuando cambié la alimentación. Su respuesta: eso es que las pastillas te tardaron en hacer efecto. Hay estudios que demuestran que la alimentación no influye.

Y se quedó más ancho que largo tú. Pues algo así con el alergólogo hoy.

Lo más gracioso, es que luego lo comenté con las compañeras del curso de inglés, y sabían más sobre el tema que los propios médicos. Que como me podían haber dado antibióticos cuando eso lo provoca, que la alimentación influye directamente, etc.

No tendré la carrera de medicina, pero en los meses que llevo tratándome yo misma para la candidiasis he aprendido mucho sobre mi cuerpo y cómo funciona. Hubo mucho ensayo y error, y todavía queda un largo camino que recorrer, pero mi salud ha mejorado considerablemente.

De verdad que admiro a los médicos, aunque parezca que no por todo lo que digo, pero es que no me gusta que nos tomen el pelo. Algunas veces será queriendo y otras por desinformación, pero realmente la profesión consiste en mejorar la salud de las personas, no en cobrar un sueldo a final de mes. Y parece que me topo siempre con los que miran más por lo último.

Lo que más me molesta de esto es que luego irá otra persona que esté en la misma situación, pero al no disponer de la información por su parte, seguirá años y años yendo de médico en médico sin saber lo que le pasa, como ha sido mi caso hasta no hace mucho.

Es por esto que me gusta contar mis vivencias al respecto de la salud y la alimentación, para ayudar a otras personas a vislumbrar un poco el camino a su mejoría. Todos estos años pensando que iba a tener de por vida la rinitis vasomotora y se ha ido.

Para finalizar este apartado, mi euforia por no tener alergia ♥ Estaba muy triste por pensar que no podría volver a comer ningún fruto seco nunca más, con lo que me gustan, y ahora sé que algún día cuando ya esté recuperada del todo, podré hacerlo de nuevo :)

Así en pequeña incursión, el curso de inglés sigue viento en popa. Hoy hemos hecho muchos listenings, y aunque he fallado alguna cosa, no ha ido nada mal. Es bueno ir haciendo oído. En la siguiente clase ya empezaremos con atención al cliente, vamos, a hablar mucho.

Y por último, entra en juego la perra. Volvimos a dar una vuelta por la calle, que tengo que hacer otra entrada al respecto más completa, y yo iba contenta porque iba muy relajada. Casi me lanzo a abrazarla cuando se pone a oler en un cuadrado de árbol y de repente aposenta el culo para hacer caca.

Iba tan tranquila, que de verdad, era una maravilla. Menos mal que estaba relajada, porque a la que estamos llegando a la esquina con una caja de ahorros, sale un perro disparado hacia la perra hecho una furia. Nos acojonamos las dos, fue un shock, porque vino como un loco.

Estoy segura de que si la cuerda no se llega a frenar y no reaccionamos las dos rápido para echarnos para atrás, el otro perro le muerde. La pobre que iba tan relajada, se quedó acojonada sin saber muy bien que hacer. La tuve que acompañar hacia la derecha por el lado de la carretera para llegar al semáforo.

Ahí le hice girarse para que mirase el perro y viera que ya no pasaba nada. Las dueñas lo habían hecho sentarse a su lado y ya no le ladraba ni nada. La perra tan pancha mirándolo y yo le incentivé que estuviera ahí quieta mirándolo sin ladrar.

Entiendo que el perro tiene miedos y que por eso saltó de esa manera tan irracional, a él no le culpo porque sé lo que es, el problema es que ninguna de las dos mujeres tuvo la decencia de pedir perdón ni de hacer ningún tipo de gesto.

Que no es por nada, pero tuvimos que retroceder bastante para que el perro no se lanzara al cuello de la perra. Vamos, que no fue un encuentro de ladridos y ya, que fue bastante fuerte la cosa. Los viandantes se quedaron mirando con cara de asombro por lo que había pasado, y no me extraña.

Yo esforzándome para que la perra se socialice con los perros, para que pierda los miedos, y me encuentro con estas cosas, que de la nada salga un perro a querer atacarla. Luego no me extraña que la pobre no quiera saber nada de otros perros.

A la tarde me llevó al parque y acabó ladrando a una perra, de un modo más amable por así decirlo, pero acabó corriendo a por ella. Pero me gustó el encuentro, porque eso significa que ella empieza a buscar de nuevo el contacto con otros perros, y es buena señal.

Es muy importante fijarse en las señales corporales del perro. Mi marido por no fijarse en que giraba la cara al ver a dos perros en el semáforo, la cosa terminó con ladridos. Seguramente si la hubiéramos ayudado a ir un poco más a la izquierda y alejarse del "peligro", la cosa habría sido diferente.

Y que me sigan diciendo que un perro no es comparable con un hijo, eso será depende del trato que le des. Porque ayer por la tarde me puse a hacer estiramientos y un poco de ejercicio en casa, la perra se me alteró y no me dejaba en paz. Acabamos las dos haciendo ejercicios juntas y tan felices.

Hubo un momento que estábamos las dos tumbadas en el suelo, panza arriba, y ella con su cabeza apoyada en mí para que le rascara el cuello. Vamos, para hacernos una foto. Amor infinito hacia ella ♥

Otra alegría es que estoy aceptada en el grado superior ^-^ En septiembre empiezo pues desarrollo de aplicaciones web. Voy a tener muy poco tiempo libre, porque haré a la vez las prácticas de comercio, pero tengo muchas ganas de empezar.

Y ya paro, porque sino la entrada va a ser más rara de lo que ya es. Pero así soy yo y así es mi blog.


 

17 comentarios :

  1. Yo me hice las pruebas de alergia porque una vez me dio un ataque brutal y luego salió todo negativo. A veces te das un atracón de algo y el cuerpo te dice "chacha no te pases!!" y luego ya está XD

    Sobre los médicos: creo que a veces, con lo que un paciente le dice (que puede ser certero o no) ellos tienden a buscar las opciones más lógicas (los casos que más se den: reacción alérgica: alergia a algo XD). Cuando trabajas para la seg social atendiendo a gente de 8 a 16 supongo que luego te quedan pocas ganas de investigar. No les defiendo pero lo comprendo, debe ser frustrante.

    Lo que te recomiendo: que simplemente escuches a tu cuerpo: si algo te sienta mal, no lo comas y listo. No pienses en enfermedades ni nada. A veces simplemente no nos entra algo y punto. No tiene por qué significar algo más. Porque además si nos ponemos a buscar en internet hasta un dolor de cabeza puede significar la cosa más peligrosa XD Internet es un peligro, sobre todo para los hipocondríacos. He vivido con uno y el pobre tenía siempre de todo... ¬¬ XD

    Felicidades por lo del ciclo! Ánimo con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, lo que me ha pasado a mí xDD En mi caso creo más bien que era por mi estado del aparato digestivo, que estaba hecha una mierda xD

      Ya, eso lo entiendo. Si realmente estuve un buen rato en la consulta, me preguntó bastantes cosas. Lo que te quedas a cuadros cuando te dicen que no tienes razón cuando tú misma lo has comprobado xD Al menos sé que no tengo alergia gracias a las pruebas, que a pesar de que no fueran síntomas de alergia decidiera seguir adelante y descartar eso.

      Si será por escuchar al cuerpo xDDD Por eso he ido descartando cosas estos meses hasta encontrarme en un punto que pudiera comer sin morir de dolor luego.
      Bueno no te creas eh, que gracias a internet llegué a descubrir lo que me pasaba xD Hay que ir con ojo claro.

      ¡Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  2. Mi hermano tiene alergia a casi todo xD, las ultimas que le hicieron fueron las de los frutos secos que nos tiramos toda la mañana en el hospital ¬¬ y muchas veces ni ellos se enteraban ni nada, pero vamos que es alergico a casi todos los frutos asi que nanai. Si que muchas veces parece que los medicos te toman el pelo por que es que vamos, sueltan unas burradas que ni ellos saben de lo que hablan. Me alegro que vaya bien el curso de ingles. Lo de la perra madre mia, yo ya sabes lo que sufro con el mio, intentamos que socialice con otros perros pero no hay manera, ladra y se pone agresio y ataca, y aunque vaya con bozal tampoco la gente se deja que sus perros se dejen oler viendolo como se pone...lo comprendo :S, asi que nada, ahi seguimos. Felicidades por lo del grado superior! un besiko Lansy!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tantas alergias igual debería mirarse el sistema digestivo :S
      Que es que no le dan importancia los médicos, pero ya te digo yo que tiene mucha por propia experiencia.

      Ains! :( Te tengo que mandar un correo sobre el tema del perro, porque sé como te sientes de sobras. A ver si así al menos estáis todos más tranquilos.

      ¡Muchas gracias! ♥

      Eliminar
  3. Molas, Lansy, que lo sepas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo?, ¿por qué? xDDD
      Jo, muchas gracias! ♥

      Eliminar
  4. Bueno, yo en teoría no soy alérgica, pero a veces me dan reacciones alérgicas, los cuerpos son "asín". En cualquier caso, si tú estás haciendo cosas que te hacen sentir mejor, sin poner en juego tu salud, pues adelante :)

    Veo que la perra ya está bastante mejor por lo que cuentas, y me alegro. También me alegro de lo del ciclo. Jó... ¡cuántas cosas vas a hacer! :)

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué cosas eh? xDDD
      Sí :D la cosa va bien, aunque haya días de bajón, pero es normal después de tantos años de daño.

      Bueno, tiene sus ratos no te creas eh jajajaja que madre mía, que cachondeo. Pero sí, parece que vamos acertando en lo que necesita.

      Ya estoy admitida definitivamente, solo me falta matricularme xD Wiiii ^-^ Solo espero estar mejor para septiembre, porque sino chungo lo voy a llevar xDDD

      Eliminar
  5. Qué bien que la alergia haya quedado descartada, podrás seguir con tus nueces cuando lo consideres oportuno :))

    Lo de los perros es un mundo paralelo totalmente. El mío es excesivamente sociable, creo que ya lo sabes, y se ha llevado muchos chascos por parte de otros perros que no lo son. Lo bueno es que él no ha condicionado su comportamiento y sigue tan cariñoso como siempre (menos mal).

    Es un tema complicado porque cualquier persona puede tener un perro y no preocuparse de educarlo bien. Me da mucha pena tu perrita, pero poco a poco va evolucionando a mejor y aunque a veces haya algún paso hacia atrás, todo tendrá su recompensa :)

    A veces no pasa nada porque se ladren, a nosotros nos asusta mucho porque lo relacionamos en seguida con una agresión, pero los pobres no hablan y de alguna manera se tendrán que comunicar :P También depende un poco de cada raza, Croqui no ladra casi nunca, pero creo que casi todos los bulldogs son así de perezosos en ese aspecto, jajaja

    Un besote, esperamos más informes de la gorda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! :D Uf, me estaba dando algo solo de pensarlo xD Aunque tardaré a comer por eso, porque hasta que esto no esté bien del todo, me seguirán haciendo daño.

      Al cogerlo de pequeño ya le habéis dado muchos mimos :) Mejor que no le haya condicionado, eso es que es un perro equilibrado y tranquilo. Nosotros como la adoptamos con año y medio, después de un trato horrible y con nosotros en cambio también, pues pasó de todo xD

      Ya :( Me fijo por la calle los estirones o golpes que les da la gente y uf T_T Van los perros estresados a tope. A veces me dan ganas de decir algo, porque en su día yo tampoco lo comprendía.
      Antes nos costaba mucho hacer según que cosas, pero con el tiempo vas viendo avances y ves que está más relajada y feliz, así que no te queda otra que esforzarte al máximo para estar todos lo mejor posible.

      Ya digo que esta vez era ladrido amable, pero con la perra de la vecina, sino la llego a sujetar... xDD Esta tampoco ladra mucho eh? Cuando lo hace es porque está aterrada. En casa si no le mola algún vecino gruñe un poco. Sino ladra es buena señal :)

      Eliminar
  6. Manzanas podrías hay en todas las cestas (o casi).

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podridas (ups), que ya me sale el acento manchego :-P

      Eliminar
    2. JAJAJAJA :D no pasaba nada mujer :)

      Sí, es cierto xD La cosa es que me topo con ellas siempre >.<

      Eliminar
  7. A veces los médicos parecen robots y no hay quien les abra la mente ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por todo! Por el ciclo superior, las prácticas de comercio, la no alergia y los progresos con la perra =)
    Qué guay, vas a tener mogollón de curro y ya verás como poco a poco vas consiguiendo todo.
    Lo de la alergia a los frutos secos es un rollo macabeo. El Runo la tiene y la primera vez que le dio se puso horrible y lo tuve que llevar corriendo a urgencias. Al hacerse las pruebas dio en todos los frutos secos y le mandaron mil cosas, hasta adrenalina intramuscular. Ahora ya ha suprimido todos los frutos secos de la dieta, pero es una mierda. No podría, por ejemplo, ser vegetariano. Ni come dulces en Navidad porque todo lleva. Hay muchas recetas que no puedo hacer, pero bueno, todavía puede comer algunas cosas como piñones, pipas, pistachos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ♥

      Demasiadas cosas, verás tú jajaja

      Bueno al menos puede comer eso :) A mí me dio flojo y ya nos asustamos mucho los dos, con que me imagino lo mal que lo debiste pasar :S

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...