Fricandó con algas, coliflor y puerro

lunes, 28 de julio de 2014

En las últimas recetas solo os enseñaba la parte vegetal de las comidas porque la otra parte no tenía mucho más misterio. Ayer por la tarde me animé y quería hacer una cena cocinada a fuego lento, que siempre vamos con prisas, y de vez en cuando apetece.

Me repito más que el ajo, pero como puede llegar alguien a esta entrada sin saberlo, estoy recuperándome de una fuerte candidiasis crónica, y por tanto mis ingredientes para cocinar son limitados. El fricandó típico lleva setas y se cocina con vino, entre otras cosas, pero yo ahora mismo no puedo usar ni una cosa ni otra.

Pero me apetecía comer algo lo más parecido posible, así que me lancé a experimentar. El resultado ha sido espectacular porque menuda delicia de plato. Si es que casi parecía que realmente llevara setas y vino por el sabor que se le quedó a la carne.

Lo único es que no le eché más agua y el resultado quedó seco. Si os gusta con caldo no hay más que añadir más agua, pero a mí me gustó mucho así :)


Ingredientes

  • Ternera para guisar
  • Algas wakame
  • Puerro
  • Coliflor
  • Ajos
  • Especias: orégano y jengibre en polvo
  • Agua

Modo de preparación

En una sartén mediana añadí agua hasta la mitad de la altura. Corté los tacos de ternera en trozos más pequeños. Sazoné con orégano y jengibre. El fuego al mínimo o un poco más, pero sin pasarse.

Luego le añadí unas pocas algas wakame. Lo dejé haciéndose mientras cortaba el puerro, que añadí una vez cortado, y la coliflor a trozos pequeños.

Eso seguía cociéndose, hasta que acabamos de pelar todos los ajos (una cabeza entera, somos unos bestias) y ya fue el último ingrediente añadido a la sartén.

No os puedo decir cuanto tiempo estuvo en total, porque nunca me acuerdo de mirarlo, pero en cuanto se evaporó toda el agua comprobando que la coliflor se había cocido bien. Los ajos al estar enteros estaban algo duros, pero comestibles sin que picaran.



Además de este plato, yo me comí una mini ensalada de medio aguacate grande con media cebolla cruda. Mi marido una patata pequeña, medio aguacate y un trozo de chorizo. Y esto fue una cena ligera para lo que estamos acostumbrados.


En mi caso cómo solo como dos veces al día las dos comidas son potentes. Mi marido es un bruto, porque él come más, ya sea desayuno y merienda o solo merienda. Yo no puedo comer fruta todavía, así que me limito a tomarme infusiones de té verde con menta y alternando con hinojo y tila. 

Y no, no paso hambre. Es más, podría pasar los días comiendo una sola vez al día tranquilamente, pero me puede el placer de la comida :) Ahora que estoy más activa se compensa. 


✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂✂

Pequeño inciso por si no seguís el blog a través de las redes sociales. Tengo dos vídeos nuevos en el canal de Youtube: uno de presentación del canal y otro introductorio sobre la candidiasis y la rinitis vasomotora. Ahora voy a hacer más a menudo vídeos, de diversas temáticas como pasa en el blog, así que si os interesa por allí estoy también :) 

8 comentarios :

  1. Solo me gusta la ternera y el agua! xDD aaaaaggggg *____* este va a ser un comentario corto Lansy jeje no puedo con estos platos de comida ya lo sabes ;P, pero si te va bien es estupendo! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA :D chica, si es que no comes nada xD luego me dicen a mí que tengo poca variedad :P
      No hace falta que comentes en estas entradas, por cierto xDDD que te va a dar algo :D

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, me apunto la receta para intentar hacerla.

    Por otro lado, espero que termines de recuperarte pronto.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ♥ Con algo de salsa o caldo estaría mejor, pero yo no puedo claro xD

      Eliminar
  3. Otra receta para probar.
    Ahhh ya iré pasando a ver tus videos, ayer vi el de la presentación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener una lista entre recetas, libros, películas, etc. jajajaja
      Pronto subiré otro de las vacaciones :) A ver si preparo alguno más hablado.

      Eliminar
  4. Me gusta como cocinas... es muy interesante este tipo de dieta. A ver si algún día me animo a probar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥ de momento al estar mala tengo menos variedad de ingredientes xD cuando me ponga mejor habrá un poco más de alegría jajaja que ahora se repite un poco :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...