Las prioridades

martes, 22 de julio de 2014

La verdad es que nunca me había planteado esto de las prioridades hasta que no lo leí en una de mis lecturas actuales (va a ser recomendación en Confeti Mail, yo no digo nada). Me dio mucho que pensar y hoy lo he tenido en la cabeza otra vez mientras terminaba de barrer el piso.

No es que me estuviera aburriendo, es que precisamente va sobre eso: la asiduidad en limpiar la casa. En el libro se comenta que hay una disputa entre dos mujeres que comparten piso. Una de ellas es muy pulcra y ordenada, pero en cambio la otra no lo es tanto.

La moraleja es que la segunda tiene otras prioridades que se sitúan encima de las de tener la casa impoluta. Yo descaradamente me sitúo en esta posición. No es que me guste vivir llena de basura, pero no me importa que haya desorden o tardar más de lo "normal" en hacer según que tareas.

En este aspecto mi marido es igual, así que vivimos los dos felices, hasta que de repente hay visitas inesperadas que se encuentran con el estado tan nuestro del piso y salen despavoridos. La verdad es que no me gusta que vengan a visitarnos, siempre he tenido mi hogar como muy mío, pero va bien para que la prioridad suba más arriba en la escala.

Por ejemplo, aún tengo en bolsas las últimas compras de ropa, cajas de compras por internet, la ropa del tendedor por recoger, los apuntes de clase aún a mano, etc.

Eso sí, el baño y la cocina tienen prioridad absoluta, no tan exagerado de que te ves reflejado en todo, pero no somos tan locos, que eso es importante. He vivido en una casa donde la cocina y el baño daban absoluta pena, que me daba vergüenza que viniera gente a casa (dos chicas que se quedaron a dormir una vez, vete a saber que debieron pensar).

Aún así, quiero que suban de escala en mis prioridades las tareas del hogar. Por nosotros, que quieras que no se está más a gusto, y porque es una buena manera de dejar de lado el sedentarismo. Estoy empezando poco a poco a mover el esqueleto en casa, con música y bailando un poco, estirando y corriendo, porque el cuerpo está oxidado y no puede ser.

Cuando he terminado hoy, me puse a barrer a fondo la casa. Total que estuve más rato barriendo, porque convivir con un perro de pelo largo es horrible en ese aspecto, y luego me quedé bien por el ejercicio y por ver la diferencia. A la tarde tocará fregar el suelo y empezar con la ropa, que mucha que no uso la voy a donar.

Dentro de los temas tabús que existen, creo que el de la limpieza del piso es uno de ellos. Seguramente haya quedado de poco limpia, pero me da igual. Prefiero estar en el término medio, entre donde vivía de pequeña y la casa de mi abuela, que daba hasta miedo de lo limpia y ordenada que estaba.

En general nuestras prioridades van cambiando a lo largo de los años. Por ejemplo hace años quería que llegara el fin de semana para salir a la discoteca y eso dejó de interesarme hace mucho. Antes no le prestaba nada de atención a lo que comía y ahora es una parte muy importante.

Así podría seguir diciendo un montón de cosas, pero tampoco es plan de aburrir. Si entramos dentro de una subcategoría,un buen ejemplo es la prioridad de en qué gastamos nuestro dinero. Hace poco leí en el Facebook de Nataliciosa que se criticaba a ciertas personas por tener mucho maquillaje y cosméticos.

A cada persona nos gusta más una cosa u otra y nadie debe decirte en que gastar el dinero. Yo antes compraba mucha ropa por internet y ahora lo cambié por libros. También me gustan las muñecas, otro de los hobbies que son muy criticados.

Pero oye, que el dinero sirve para eso, para intercambiarlo por productos y servicios. Y la vida hay que disfrutarla de la manera que elijamos. Todos tenemos nuestra debilidad hacia algo, así que dejemos a los demás tener las suyas también.

26 comentarios :

  1. Que buena entrada, no podría estar más de acuerdo. Y si, es normal, las prioridades van cambiando a lo largo de los años y en ese aspecto me asemejo bastante a ti xD. Sobretodo en lo típico, antes me enfadaba mucho con mis amigos porque no son de ir a discotecas. Era como ¡Joder! Tenemos que ir, quiero ir (era como oooh lo más importante) y ahora me la suda bastante xD, prefiero quedar una tarde, hacernos cuatro risotadas o ir de camping, por ejemplo.

    Y lo de que la gente se meta con "en que gastas el dinero" es algo que me enerva muchísimo. Cada cual tiene sus gustos, como bien has dicho, y lo importante al final es que seas feliz. Yo en algo tan básico como coleccionar muñecas he encontrado más felicidad de la que podía pensar... antes me deprimía bastantes veces y ahora ya casi nunca.

    Un saludo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Y menos mal que vamos cambiando en algunas cosas con los años porque sino xDDD Lo importante es hacer lo que uno disfrute :)

      Oh ♥ pues me alegro mucho! Cuando encuentras algo que te hace feliz es genial.

      Eliminar
  2. Muy buena la entrada Lansy, aunque no se si quieres que te ponga esto y ya esta o me esplaye??!! xD, si son demasiado largos sorry, pero a mi me encantan los comentarios largos, no ponerte el quijote claro está pero si entablar como una conversacion. Bueno ke me enrrollo y ya llevo 3 lineas xD. Yo no puedo opinar mucho por que vivo con mis padres todavia y yo mi habitacion la limpio de pascuas a ramos, mientras no me coma la mierda..., soy desordenada en ese aspecto, la coloco por encima y la aireo a diario pero en plan limpieza a muerte soy bastane dejada. De todas formas yo estoy sola en casa hasta las cinco de la tarde entonces yo me cocino, y recojo toda la casa para que cuando vengan mis padres este ya todo echo, asi que el salon, la cocina y el baño lo hago todos los dias. Cuando en un futuro tenga mi casa no se como sere ni como actuare con la limpieza. Y respecto a lo otro a mi tambien me an criticado por comprarme o tener mucha ropa o maquillaje, pero para eso trabajo, yo no bebo, no fumo, no salgo de fiesta, no tengo vicios, si me gustan esas cosas no molesto a nadie con ello, ademas yo compro todo low cost. Pero es lo que tiene vivir con los padres aunque te creas mayor y adulta, que te siguen tratando como una niña y una no puede hacer lo que quiera. En fin creo que ha sido otra parrafa *_* lo siento Lansy :(. Un besiko muy grande!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Jajajajaja :D mira que eres mala, que me habías engañado pensando que lo decías en serio xD
      Uf, si hubieras visto mi habitación cuando vivía con mis padres. Hubo una época, que de las dos camas que tenía en mi cuarto, una no la veía xDDD
      Pues me parece genial :) yo entonces no hacía nada, menudo descontrol. Menos mal que luego cambié xD
      Ains, cada uno con sus cosas y dejar las de los demás. Es lo malo de vivir con los padres... cuando vives solo es un mundo completamente distinto. Yo lo agradecí mucho xD

      Eliminar
  3. Pues sí, las prioridades son importantísimas. A veces no somos conscientes, simplemente actuamos de acuerdocon ellas sin pensarlo.

    Te acompaño en el sentimiento "tareas del hogar".Yo no soy una maníaca del orden y la limpieza del hogar. Sí, intentaba tener el piso limpio, principalmente baño y cocina,como tú dices, pero el resto de cosas podían esperar. Aunque también lo mío ha ido por épocas. :P

    Muá.

    (Bettie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algo que se suela pensar no xD

      Lo mío también va por épocas no te creas. Influye mucho el estado de ánimo y lo que suceda a tu alrededor. Es curioso como ahora que estoy mejor intento tenerlo todo mejor. Cuando estás hecha polvo, ahí se queda todo xD No tienes ganas de nada.
      Lo malo es que es un bucle, si estás mal y está la casa mal, te pones peor xDDD

      Eliminar
  4. Que lindo post, y si! es bastante importante poner siempre en balanza que es realmente prioritario para mi y mi estabilidad, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Yo nunca me lo había planteado y tampoco lo he puesto en una balanza, simplemente surgen las cosas según el momento :)

      Eliminar
  5. Hola! Llego desde Blogueras Bee =)
    La verdad que me identifico mucho con tu post... soy algo desordenada y me cuesta enganchar con las cosas de la casa, sí obvio hay cosas que hago a diario pero otras creo que no merecen taaanta atención, es imposible mantener una casa impecable todo el tiempo (peor todavía trabajando, estudiando)... Creo que a lo no tan importante basta con dedicarle un día por semana (el sábado por ejemplo) para hacer todo bien y con tiempo, y sí otras cosas repasar en la semana. Pero que mantener ordenado no nos consuma cada minuto libre, qué si no para qué son libres, no?

    Besos!
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^-^

      Cuando tienes poco tiempo libre es más difícil todavía, lo necesario y ya. Lo que luego llega el fin de semana y tienes ganas de hacer otras cosas, que es lo que me pasa a mí xD pero bueno se saca algún rato porque sino :D

      Ya, lo importante es no obsesionarse tampoco, porque sino vives solo limpiando y ordenando :S

      Eliminar
  6. Las prioridades y gustos de cada uno son tan únicas e intransferibles como importantes.
    Eso sí, a veces hay que reflexionar y analizar que necesitamos hacer y cuando, porque en ocasiones no nos damos cuenta que algunas cosas nos impiden hacer otras mucho más importantes (por ejemplo estudiar o centrarse en el trabajo), pero menos apasionantes para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que filosófico te ha quedado el comentario xD

      Sí, muchas veces le damos más importancia a algunas cosas para quitar tiempo de otras. Hay que encontrar el equilibro adecuado para no volverse loco y disfrutar de la vida, que para eso estamos vivos :)

      Eliminar
  7. A mí me pasa igual. Reconozco que todo está mejor cuando está ordenado, parece que hay hasta más paz, pero eso implica dedicar cada día un tiempo que no siempre se tiene, por lo que mejor no agobiarse. Además las casas excesivamente ordenadas también dan sensación de frialdad, como de mírame y no me toques. Cada cual debe encontrar su término medio, pero lo de aprovecharlo para hacer deporte es una muy buena idea.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto xD
      Ya ves, la de mi abuela daba absoluto miedo :S Era como entrar en un templo sagrado o algo así jajaja
      Se nota que estoy mucho mejor de salud que me muevo más y quiero hacer más cosas :)

      Eliminar
  8. Bueno, no soy tan maniaca con eso del orden y la limpieza pero definitivamente es una de mis prioridades (aunque no me había dado cuenta hasta que lo mencionaste) siempre y en todo momento debo tener mis cosas ordenadas y limpias, no me gusta tener la casa sucia y menos el piso (siempre ando descalza xD) así que procuro limpiarlo todos los días (mañana y tarde y a veces hasta de noche) para que luzca limpiecito jajaja y mi cuarto, cada cosa en su lugar, a menos que ande demasiado apurada como para no ordenar =P y no, no soy maniaca con la limpieza, mi hermana y mi mamá si, por eso soy así, es la educación que me dieron xD
    besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ves, yo tampoco hasta leerlo en el libro xD
      Lo de andar descalza es un puntazo. Yo hace años que no lo hacía y el otro día que estuve haciendo ejercicio descalza, me llené los pies de porquería. Dije: uhm vale, ya tengo un buen motivo para darle más caña a barrer y fregar jajajaja
      Yo es que ordeno y tardo dos segundos a desordenar... soy lo peor xDDD
      Justamente esa es la clave, lo que has visto en tu casa. Pues me alegro de que así haya sido :)

      Eliminar
  9. Holaaa!
    Pues yo soy al revés, no estoy a gusto en casa sabiendo que tengo cosas por recoger o por limpiar. Es algo que me quema por dentro XD No me considero una loca maniática, mi prioridad en la vida no es tener el piso limpio jajaja pero si que veo necesario vivir a gusto, y yo vivo a gusto en un sitio limpio y recogido.
    Además, viví con la persona más jodidamente guarra que he visto en mi vida, además no estaba muy bien de la cabeza, creo que a veces esas cosas van ligadas... En serio, platos usados, yogures por el suelo, no barrió ni fregó el suelo en 5 meses, los cacharros de cocinar, vasos y tazas acumulados en su habitación... Perdí años de vida XD

    Está claro que cada uno usa su tiempo y su dinero en lo que le parece lógico. Nadie debería criticar a nadie por ello =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^-^

      Jajajaja eso le pasa a mi marido a la hora de hacer la comida, si hay platos por fregar, no puede... los tiene que fregar primero. Le pasamos agua bien a todo para que queden lo más limpios posible mientras no se fregan, no te creas que están llenos de cosas xD

      A mí por una parte me gustaría ser más ordenada, porque es que en dos segundos ya lo tengo todo patas arriba, pero estoy en ello. Al tener más energía ahora me dan más ganas de hacer cosas.

      Uf! yo te puedo contar cosas peores xDDD pero tela sí.

      Pues no :)

      Eliminar
  10. Está visto que lo malo son los extremos y que hay momentos para todo en esta vida.
    Yo este año haré los 36, y antes cuando tuve mi primer piso de propiedad lo tenía inmaculado. No estaba loca por limpiar ni perseguía cada mota de polvo, simplemente me gustaba tenerlo perfecto pero sin perder horas.
    Ahora que mi vida cambió he visto que hay prioridad en ser feliz y estar a gusto y las tareas de la casa las hago "por defecto" o sea como una rutina mia que no me molesta.
    Básicos como hacer la cama, barrer, fregar y limpiar los platos cada día, lo hago casi sin pensar y en un momento. Lo bueno es tener una persona más o menos como tu a tu lado, mi marido también es una persona recogida.
    Por si no te has dado cuenta de una cosa....te digo un secreto: si lo primero que haces es limpiar la cocina cada día, el resto del piso parece que esté más limpio ¡de verdad! si a eso le añades que luego barres cada día el piso, parece que siempre lo tengas recogido.
    Otra cosa: el dinero cada uno se lo gasta donde quiere, yo colecciono muñecas y mi marido figuras de acción, así que ya sabes donde se nos va lo poco que ahorramos jajajaja
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exactamente.
      Genial que seáis los dos igual, porque cuando no hay muchas peleas por estas cosas xD
      O al menos organizar un poco. En nuestro caso no hay reglas, vamos haciendo lo que nos parece a cada uno.
      Sí, tienes razón xDD
      Jajajaja buena colección debéis tener :D

      Eliminar
  11. Menudo tema has tocado, qué difícil resumirlo todo en un comentario de estos, me da para varias tardes de cháchara en una cafetería xD
    Yo no me considero una maniática de la limpieza, aunque sí del orden (lo típico de cerrar la tapa del váter, las puertas de los armarios... esas cosas). La limpieza en general me da más pereza, pero sé que tampoco, hablando claro y mal, se me acumula la mierda. A ese punto no llego porque me da un yuyu, fijo xD
    Me ha pasado como a ti con lo del baño y la cocina, he estado en casas en las que era una vergüenza, vamos, a mí no se me ocurriría meter visitas en mi casa estando como estaba aquello. Por eso para mí sí que esas zonas son pura prioridad, tanto para los de casa como para los que vengan de fuera, creo que dice mucho de la dejadez o interés de los dueños del hogar. Qué menos que una higiene mínima en el baño y en la cocina, que son todo bacterias por todas partes...
    En cuanto a la subcategoría, pues ya ves tú, qué te voy a contar. Tú muñecas, yo esmaltes jajaja

    Gracias por la mención, bombón :3

    Besínnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja :D
      Lo de cerrar las cosas y colocarlas en el sitio que corresponde, para luego no volverte loco buscando por toda la casa, yo en eso también soy maniática.
      Ya ves, que sino haríamos ángeles en el suelo del comedor como en los Simpsons xDDDD
      Y lo que jode que te esmeres en limpiarlas y que las visitas te lo dejen todo sucio? Yo con eso no puedo... me da una rabia! Yo cuando voy a casa de alguien hago lo posible por dejarlo todo lo mejor que puedo.
      Aunque no en la misma medida, pero también tengo una caja de esmaltes jajaja pero están los pobres solos desde hace un montón xD
      De nada ♥

      Eliminar
  12. Ojú, pues yo no sé si es cuestión de prioridades o de formas de ser. Para mí son prioritarias otras cosas pero me siento físicamente mal si está la casa demasiado mal. Y tampoco soy maniática, ojo, pero creo que con media hora o tres cuartos al día podemos tener la casa recogida y medio bien.
    Por supuesto hay días y días, y diferentes circunstancias, pero si es posible prefiero hacerlo así. Igual que la cocina, la compra, etc. Necesito ser organizada porque si no el caos se apodera de mí y de nuevo la ansiedad vuelve.
    Mi madre es horrible, menos mal que no soy como ella y que ella ha ido suavizándose con la edad, porque cuando éramos pequeña era exagerado xDDDD
    Y no, no has quedado de sucia, eh? Me parece que hay diferenter formas de organizarse y parece que algunas tienen que ser peores que otras y no! jajajaja
    Además que hay gente que es muy posturosa y que mantiene impoluta la casa pa lucirla y ya, y hay que disfrutar un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me pego más rato xD cuando me pongo soy algo perfeccionista y no puedo parar hasta que está bien bien. Así que igual por eso también me cuesta más ponerme.
      En el caso de la compra yo hago ruta, porque compro las cosas en distintos sitios xD y según lo que se tenga que comprar voy un día u otro, en el rato que me organice. Ahora que tengo tiempo, cuando empiece septiembre y tenga tan poco vas a ver... entonces sí necesitaré un buen planning para no volverme loca :D
      Te refieres a que era demasiado maniática de la limpieza no? jajaja pues en mi caso era al contrario, aunque en según que cosas no. Era algo raro xD
      Sí claro, cada uno en su casa lo que quiera y/o pueda, que para algo es suya. Mientras no molestes a los vecinos xD
      Uf, eso lo he visto mucho. Es evidente que la dejo guay cuando viene alguien, pero no en ese plan exagerado de que parece que sea una casa nueva xD

      Eliminar
  13. Ay, qué identificada me siento xD yo soy muy desordenada, si vieras mi taller... tengo una mesa de dos metros de largo para trabajar y me queda un trocito de medio metro sin ocupar (y es un huequito delante del portatil xD) empiezo a sacar materiales y a veces empiezo un nuevo proyecto sin recoger los materiales del anterior. Luego me vuelvo loca buscando algo porque está todo revuelto xDD
    Luego un día me pongo y dejo el taller como los chorros del oro, pero a los dos días ya vuelve a ser un caos jajaja mi habitación no es muy grande, asi que cuando empiezo a acumular ropa encima del baúl sin colocar casi que me quedo sin sitio donde poner algo, pero luego me da una pereza enorrrrrrrme colocar tanta ropa jajaja
    Y con el resto de la casa, yo he cogido la rutina de hacer las camas nada más levantarme, desayunar y con la misma fregar la loza, recoger el salón, baño, pasar la mopa... lo hago así rápido, casi sin pensar, y luego me da un cierto gustito pensar que todo está recogido para volver a meterme en mi taller a seguir desordenando jajajaja
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA :D
      Me lo puedo imaginar, que yo estoy igual! Tanto ahora como cuando tenía la tienda xDD
      Sé lo que es ^^
      Uf con la ropa en la habitación! Si vieras los montones que he llegado a hacer te asustas xDDD Ahora ya me controlo y voy reduciendo más rápido. Pero es que cuando acumulas tanta es lo que dices, que luego da una pereza terrible.
      ¿Te puedes creer que yo odio hacer la cama? xDD Tanto que a no ser que haga frío y se meta por debajo, no la hago XD Somos rebeldes jajaja
      Me motivé a raíz de la entrada, porque aunque no tengo una rutina fija, voy a mi ritmo y hago lo que me apetece pero voy haciendo cosas.

      P.D: Te había escrito un comentario más largo, que justo he pensado en copiarlo por si se jodía, no lo hice y sí, se borró ¬¬

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...