Terapia - Los hombres que no amaban a las mujeres

jueves, 17 de julio de 2014

Aunque he tardado un poco a escribir sobre estos dos libros, os digo que estoy muy emocionada por hacerlo por fin. Son de la misma temática, así que si sois amantes del misterio, del suspense y del crimen os van a gustar seguro ♥

Antes de hablar del libro, quiero explicar como llegó a mí. Encontré por fin El caso de Jane Eyre para comprar a un precio asequible en Books Center. La cosa es que estaba en la categoría de 3 libros por 10€, así que tenía que buscar dos más.

Revisando la lista me llamó la atención la portada y el nombre de este libro. Me puse a leer la sinopsis y revisando puntuación y opiniones en GoodReads. Ya sabéis que eso a veces engaña, porque igual luego a ti no te gusta, pero me quise arriesgar. Me lo leí sin ninguna expectativa, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, y ahora os cuento lo que me pareció :) 


Sinopsis
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible?

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Descripción del libro en una palabra: impresionante. El libro no es muy largo, tiene 296 páginas, y una letra grande (al menos en esta edición), pero no puedes parar de leer. Lo devoras literalmente. Menos mal que algunos capítulos terminan en una pequeña pausa, porque luego están los que no puedes dejar el marcapáginas ahí, tienes que seguir sí o sí.

El título le viene que ni pintado, porque mientras vas leyendo ya no sabes que pensar de lo que ocurre, casi sientes que la persona que tiene que ir a terapia eres tú. Te trastoca totalmente y eso a mí me gusta mucho en un libro de este género. Eso yo que soy poco avispada, porque por ejemplo mi marido se dio cuenta de cosas que yo no, pero es que siempre pasa lo mismo.

Lo leí yo primera y se lo recomendé encarecidamente, que debía leerlo sí o sí. Llevaba tiempo sin leer, porque el segundo de la saga de Flavia, con ese inicio de libro, le quitó las ganas, pues a raíz de leer Terapia ha vuelto a las andadas lectoras.

Él es más asustadizo y este libro le dio miedo en algunas partes. Por mi parte solo me asusté un poco en una escena, que más que nada era la tensión de lo que iba a suceder.

No quiero decir nada de la trama porque sino desvelaría demasiado, pero con la sinopsis os podéis hacer una buena idea de lo que os vais a encontrar. Eso sí, parece así de sencilla la cosa pero no lo es. Tiene mucha miga :)

Del mismo autor me recomendaron leer El experimento, pero tiene unos cuantos libros más. Está claro que va a ser uno de mis escritores favoritos ♥

Mi puntuación

★★★★★


 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧



Sinopsis
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. 

Seguramente la mayoría conozcáis esta historia, ya sea por leer los libros o por ver las películas. Yo soy muy fan de las tres películas suecas, que me las he visto varias veces y no me cansan, pero el mes pasado vi por fin la versión americana.

La película está bien, pero a mí no me llegó. No sé si es porque iba con mi amor incondicional a las otras (que seguramente sí), pero no la disfruté del todo. Hubo partes que me aburrí y encima el fallo garrafal del final, ya fue lo peor (que no entiendo porque cambiaron eso).

A raíz de subir a Instagram la foto y comentar esto mismo, me animé a leer los libros para conocer más aspectos de la historia y saber realmente lo que ocurría en realidad. Entonces descubrí que la película americana es más fiel al libro en muchos aspectos, pero en otros la fastidia bastante.

Miedo me da ahora leer los dos siguientes libros comparándolos con las películas, pero la verdad es que me divierte relacionar las cosas. Son como 3 visiones diferentes de la misma historia. Esta vez sí me gusta eso, en lugar de cabrearme por las diferencias. 

Hablando del libro únicamente, a pesar de que tiene 665 páginas, la lectura se me ha hecho bastante amena. Con un pero en la parte del final cuando explican lo de las cuentas de los bancos. Yo de verdad estaba ahí ya aburrida y no me enteraba de nada. Y alguna cosa más, que para mí igual hubiera sobrado tanta descripción en algunos momentos. 

Pero así en general es una gran historia, muy completa, donde hay de todo. Las historias personales de cada uno están muy bien ligadas y se aprende mucho de los líos familiares, aunque yo ya esté más que acostumbrada a eso. 

En este libro se va destripando la infancia/adolescencia de Lisbeth, que imagino que en el siguiente desarrollará más, y conocemos más de la vida de Mikael Blomkvist. Menudos tejemanejes hay por todas partes. 

Amor incondicional a Lisbeth Salander ♥ Me encanta Noomi Rapace sí.


Mi puntuación

★★★★✩
(Realmente la puntuación es 4,5)

❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧

¿Conocíais a Sebastian Fitzek? ¿Os gusta Millenium? 

Para hablar más a fondo de las películas haré otra entrada cuando ya los haya leído los 3, pero podéis comentar igualmente si habéis visto la primera en sus dos versiones :)


18 comentarios :

  1. No los he leido pero espero hacerlo, gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^-^
      Por cierto, ya te sigo yo también xD Que he visto que tienes un blog así variado y eso me gusta ♥

      Eliminar
  2. El primero no lo he leído, pero la trilogía sí. Los que más me gustaron fueron el primero y el último. y la peli la verdad no me decepcionó, creo que está bien adaptada..
    El primer libro que dices pinta muy bien!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te diré pues que me parecen los demás cuando los lea. Es posible que aún tarde, porque quiero leer otros también y me faltan horas jajaja
      Tengo que conseguir todavía la 3ª película, que tengo las otras dos en DVD. Esa la vi alquilada en el videoclub xD

      Terapia es un libro increíble. De verdad que menudo enganche xDD

      Eliminar
  3. Yo los libros sabes que no, pero las pelis si me las vi y me encantaron, Noomi impresionante, es genial la tia y el personaje, la verdad que me sorprendio mucho y me gustaron las tres pelis mas de lo que me esperaba, me gustaria ver la de Daniel Craig y comparar... jeje, un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si probaras a leer Terapia te engancharías cosa mala xD
      Sí! Noomi es amor ♥ Yo tengo una camiseta de la película, que aún está en su caja xDDD de la edición coleccionista (oferta que encontré en Media Markt hace la tira).
      Cuando la veas ya me dices :P

      Eliminar
  4. Gracias por descubrirme Terapia, no la conocía y me han entrado ganas de leerla tras tu entusiasta reseña. A mi este tipo de historias me gustan mucho.
    Los libros de la saga Millenium me gustaron mucho, al igual que las películas suecas (la americana no la he visto aún). No se puede negar que desarrollan muy bien a los personajes, especialmente a Lisbeth, la estrella de la función por derecho propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^-^
      Pues seguro que te gustará mucho. No es terror del todo, pero tiene su aquel. Si lo lees ya dirás :)
      Ahora a ver lo que tardo a leerme los otros dos xDD Ai, es que Lisbeth es genial y está muy bien interpretada por Noomi Rapace.

      Eliminar
  5. Me apunto el de Terapia, a ver si lo encuentro en el mercadillo.
    La trilogía de Millenium....no me emociona mucho. Sí la encuentro interesante pero no hasta el punto que alcanzó de fama en su momento. Aún desconozco porque se hicieron dos versiones de estas películas, pero he visto las dos y me quedo con la sueca que parece mucho más "real".
    Mi marido no las había visto y la bajamos el otro día, con tan mala suerte que bajé la americana.. en fin....luego busco la otra versión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (bueno ya me lo dijiste por Instagram la duda que tenía :) justamente antes medio leí a través del feedly lo que pusiste en el blog, jo... anda que yo también >.<)
      Seguro que te va a gustar Terapia, a ver si lo encuentras ♥

      Me gusta leer la opinión de alguien a la que no le gustó mucho, porque es imposible que nos guste a todos lo mismo xD Yo de momento sí, ya veremos con los otros dos.
      Tampoco sé porque se hicieron dos versiones, pero ya sabes como son los estadounidenses xDD
      La verdad es que aunque hay alguna diferencia con el libro, yo también pienso que la sueca es mucho más real. A mí me adentra más en la historia, me la creo más.
      JAJAJA :D pues nada a ver la otra :)

      Eliminar
  6. uy *-* que barato el de Jane Eyre! Está en mi lista de "Libros que hay que leer si o si" jaja a ver si me hago con él.
    La trilogía de "Los hombres que no amaban a las mujeres" me encantó sinceramente, estoy enamorada de la protagonista, la adaptación al cine fue de mi agrado también la verdad, que de pocas películas se puede decir eso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA :D empanada :P ya te lo dije pero es "El caso Jane Eyre" , otro libro totalmente diferente xD

      Me imaginaba que te iba a gustar Lisbeth *____* soy muy fan ♥ Sí, lo mismo digo xD me gusta la adaptación. A ver cuando leo los otros dos.

      Eliminar
  7. No conocia el de Terapia, habrá que leerlo parece buen libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, voy a tener que ponerlo en letra 72 jajajajaja
      Recomendación de Confeti Mail de julio :P
      Pero sí, estoy segura de que te va a gustar :)

      Eliminar
  8. ME ENCANTA MILLENIUM! Sí, cansina de estos best sellers me volví, y de esas que dicen "cuando todavía no eran famosos" jajajajaja
    Sobre todo el primero y el segundo, el tercero ya se me hizo pesado, pero la historia, la sub-trama, los personajes... Me engancharon. Y soy de las pelis suecas también xD
    Terapia no lo conocía pero me lo apunto. Si tiene que ver con terapias y es novela negra lo más seguro es que me guste jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que lo repitas hasta la saciedad xDD
      Yo vi las películas tarde, después del boom, y me tiró mucho el aspecto de Lisbeth no te voy a mentir xDD pero bueno, yo encantada porque me gustaron mucho las películas ♥
      Ahora a darle caña a los libros, de momento uno menos :P

      Justo a Mery le gustaron más el primero y el tercero, me encantan estas cosas xD A ver a mí que me parecen :D
      Es que menuda trama eh? Es la hostia de compleja. Tienes de todo.
      Ya veo que por general gustan más las suecas ♥

      Estoy segura que os va a encantar, a ver quien lo lee antes :D Y que me asustáis diciéndome que no lo conocíais y ya me pienso que "hablo" sola en Confeti Mail xD

      Eliminar
  9. Ya me he bajado el primero, me dejaste convencida y necesito leerlo >_<
    Te contaré qué tal :D

    Muak!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...