Escapada rural a Torre de Campos

sábado, 16 de agosto de 2014

He estado unos días ausente de internet por una buena razón: nos hemos ido de vacaciones. Desde que nos casamos hace 4 años no habíamos viajado los dos solos (exceptuando a final de ese año para ir al concierto de Lady Gaga).
Aviso: entrada con muchas fotos

La razón no fue la boda, sino el adoptar a la perra meses después. Con sus problemas no queríamos dejarla e irnos, pero tampoco nos la podíamos llevar. Ahora que ya está bastante más calmada decidimos que era hora de viajar todos juntos.

El destino ideal tenía que ser en plena naturaleza, tanto para ella como para nosotros, así que empezamos a buscar casas rurales. Sinceramente, me desesperé mucho. Después de un rato de mirar por diversas webs y no aclararme mucho con lo que había que pagar, cuanta gente iba a estar con nosotros, etc. mandé a paseo todo.

Entonces ocurrió algo muy curioso. Como salido de la nada, mi marido encontró un blog de una casa rural perfecta. Le pregunté de donde la había sacado y su respuesta fue: pues no tengo ni idea. Me puse a mirarla y me encantó. Era exactamente lo que estaba buscando, sin ninguna pega.

Ya solo faltaba que estuviera disponible y aceptara animales. Las dos cosas fueron afirmativas, así que reservamos nuestra estancia de cuatro días. Nunca habíamos ido a una casa rural, así que estábamos algo nerviosos porque llegara el día y a ver que tal nos parecía.

Torre de Campos se encuentra en el pueblo de Ainzón (Zaragoza). Está a las afueras del pueblo, pero a dos pasos realmente, se llega en un momento andando. Es una casa doble, consta de la parte más grande donde viven sus dueños, y la zona de la izquierda es donde se alojan los turistas.

Foto del blog de Torre de Campos
Yo que soy una empanada no me había fijado en ese detalle antes de ir. De primeras le vi una parte negativa, de que no estás realmente solo, pero luego lo agradecí mucho por la seguridad de tener a alguien ahí cerca por si pasa algo.

Digo eso porque la casa de mis abuelos estaba a las afueras del pueblo, sola, sin ninguna más alrededor. Había cerca, pero no era lo mismo. Por la noche me costaba mucho dormirme, me desvelaba enseguida al menor ruido que escuchaba por fuera. Me montaba unas paranoias importantes sobre ladrones que saltaban la valla para entrar a robar.

Y es por eso que aquí si escuchaba ruidos sabía que eran ellos y estaba tranquila. Lo gracioso fue mi marido que me hizo salir fuera de noche con la luz apagada. Me metí rápido para casa igual que la perra. Es curioso como él tiene mucho miedo con series y películas pero en persona es valiente, y yo al revés.

Total, que una de las cosas que me enamoró de Torre de Campos fue lo bonito que era todo. Pensaba que iba a hacer más fotos, pero nos empanamos con la perra como unos padres primerizos que van de viaje por primera vez los tres juntos.

Pero eso no significa que no hiciera fotos de la finca, así que allá van unas cuantas :)


Se ve un poco de la cabeza de la perra en estas dos fotos :)


La señora se quería meter todo el rato en el huerto. No la dejamos por supuesto.


Hicimos brasa dos veces: una para comer y otra para cenar. Podéis observar la perra como busca a ver que encuentra.


Queríamos comer aquí mismo, pero el ataque de las moscas era demasiado y nos fuimos a dentro de la casa.


Mientras mi marido estaba arreglando el coche, a ver si lo que no iba del intermitente era la bombilla o un fusible, las dos nos distraíamos observando el paisaje. En esta foto casi parce más un león que un perro.


Para mí la mejor zona de la finca es esta. Una especie de laberinto y en el centro esta fuente tan bonita. Si algún día tenemos una casa así yo quiero algo parecido ♥


Se acercaron todos a conocernos.


Esta vez fue la única que se acercó tanto. Las siguientes no quería, se iba para atrás. Ante la duda prefirió no correr peligro :)


Me encantó la oca gris ^_^


Pillados empanados totalmente.


Esta zona también es muy bonita :)


Quería hacer fotos del interior de la casa, pero al final solo hice dos. La parte del salón donde estaba la televisión y el sofá cama fue donde más rato estuvimos. Menudo vicio entre ver series y leer el libro que llevábamos cada uno.


En el pasillo había un espejo entero que tenía como detalle unas mariposas en la parte superior ♥


Preparando las brasas para hacer la cena :)


Y aquí estamos las dos observando a la gata que estaba esperando a ver si podía pillar algo de comida.


Si os interesa el lugar podéis ver más fotos y obtener más información en su blog. El precio de la estancia está genial por lo equipada que está casa y lo bonito que es todo. Nosotros estuvimos genial, a excepción de la hora de dormir, que somos muy especiales para las camas y acabamos a mitad de la primera noche en el sofá cama porque yo no podía pegar ojo.

Otro de los detalles importantes es que hacen su propio aceite de oliva y su propia miel. Ya llevábamos idea de comprar de las dos cosas, pero te dejan en la casa para que los pruebes. Nos gustaron y compramos dos garrafas y dos botes :)

También nos trajeron huevos, pimientos verdes, un calabacín y pepinos de su huerto. De todo yo solo pude probar el aceite y los pepinos, pero estaban muy buenos. Mi marido se comió los pimientos hechos a la brasa y yo ahí babeando. Estuve a punto de comer huevo, pero justamente andaba algo mal y solo me faltaba que me sentara fatal para acabar peor.

Y nuestra pequeña se lo pasó en grande. El primer día estuvo bastante nerviosa, entre el viaje en coche y estar en un lugar nuevo, encima con gatos cerca, pero ya una vez pasó una noche allí mejoró mucho la cosa. En la próxima entrada que haré de las vacaciones, más centrada en nosotros, la veréis disfrutar de lo lindo :)


Es curioso como pensábamos que en 4 días nos íbamos a aburrir, que nos querríamos ir antes, pero yo la última noche estaba con la idea de: jo, mañana ya nos tenemos que ir? Nos dejaban la opción de irnos después de comer, por la tarde, pero ya llevábamos la idea de levantarnos, recoger e irnos, así que ya nos fuimos para casa para aprovechar el día.

Que sino nos acomodamos ahí y luego no hay quien se mueva. Además, que justamente el fin de semana eran las fiestas del pueblo, y a nosotros todo eso no nos va nada. Preferimos la tranquilidad absoluta. Encima la perra con lo asustadiza que es, se nos iba a volver loca.

Una cosa está clara, y es que no sé cuando, pero volveremos :)



10 comentarios :

  1. Es un sitio precioso y que atentos por llevaros tantos productos del huerto. Me alegra ver que lo disfrutasteis ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, mucho, mucho de que lo disfrutáseis. Y qué hospitalarios los dueños, llevándoos cositas del huertillo. :)

    Bueno, la espera ha merecido la pena. Al final habéis podido viajar los tres. Y seguro que este es el primero de muchos viajes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas muchas gracias ♥
      Aunque yo no pude probarlo todo por lo mío (tampoco lo sabían claro jaja) estuvo genial el detalle :)

      Eso espero, porque le ha sentado genial a la perra la verdad. Ha estado más tranquila en casa ♥

      Eliminar
  3. Ya me extrañaba no verte por aqui ;) habéis elegido una casa genial, me gusta mucho la zona de la estatua en la fuente y el techo de madera de la habitación donde el sofá cama, yo me iria para allí sin pensarmelo, lástima que hay muchos km de por medio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí no me gusta avisar estas cosas xD Total eran solo 4 días.

      Era precioso todo sí ^___^ Los maderos visibles siempre me han gustado, así que genial. Algún día tendremos una casita así xD

      Eliminar
  4. La verdad, tiene buena pinta a veces se agradece una tranquilidad absoluta para desconectar y darle al off. Igual me animo a ir alguna vez cuando pueda...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial el sitio :D queremos volver!
      Pilla cerca ^^

      Eliminar
  5. Juas con lo que me gusta a mí un campo y un huerto me estoy imaginando ahí y flipo...
    Ojalá me cogiera más cerca.
    Me alegro que os hayáis podido ir de viaje por fin!! Y que hayáis disfrutado tanto... Parece que te vas a aburrir y luego al final te falta tiempo para descansar, a mí me pasa siempre que voy a la sierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantaría el sitio, sí ♥
      Pero demasiado lejos xDD seguro que tienes algo parecido más cerca, aunque ya tienes la sierra tú :P
      Pues sí, ¿eh? es curioso xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...