Dale al play: Películas [VI]

viernes, 12 de septiembre de 2014

Se me acumulan las películas de manera muy bestia. Al final de verdad voy a tener que subir más a menudo este tipo de entradas porque la lista se hace larga. Lo malo es que, aunque parezca mentira, me cuesta escribir comentarios al respecto.


El profesor

Es una película realmente desgarradora y que muestra la cruda realidad de la sociedad. Porque aunque se centra en la educación, los temas tratados van mucho más allá. No aconsejo verla si estás en un momento de bajón emocional porque es bastante dura.

Adrien Brody hace un magnífico papel protagonista. Empieza con un primer plano suyo contando su historia y ya de ahí vamos viendo lo que pasó tiempo atrás. En tema de fotografía la película también destaca. Muy cuidado el aspecto visual que ayuda a meterte en la trama.

Me emocioné mucho con la propia historia del protagonista, con la relación que tiene con su abuelo y por el alcoholismo de su madre. Cuando me encuentro con tramas tan cercanas a lo que he vivido siento una empatía tremenda. 

Quizás para algunos pueda parecer una película algo lenta y aburrida, pero yo la considero una obra maestra que hay que ver alguna vez en la vida. Es por eso que le di un 10 bien merecido. 


El jardín de las palabras (Kotonoha no niwa)

Me llamó la atención la carátula y el título, así que le di una oportunidad porque tenía pinta de ser una película bonita. A veces el instinto te lleva a pequeñas obras de arte con las que disfrutas mucho y este fue uno de esos casos.

Empezando por la parte visual, la animación de la película es excelente. Los detalles de los paisajes son espectaculares. La trama me pareció bastante original y estaba ahí con la intriga constante de cómo se iban a suceder los acontecimientos.

Es una película corta, porque dura tan solo 46 minutos y no se hace nada pesada. El problema es que te quedas con ganas de más. Quizás para algunos esto sea una baza importante, pero a mí no me hubiera importado seguir conociendo más a Takao y a Yukari

Preciosa es poco, pero por sentir que falta un poco más de trama le di un 9




Constantine

Pues no, aunque parezca mentira todavía no había visto esta película. La verdad es que no tenía ni idea de la trama, así que fue totalmente novedosa para mí al empezar a verla.

Me sorprendió muy gratamente. Disfruté mucho la película, primero porque me encantan los actores protagonistas y considero que hacen muy buen papel, y esa mezcla de religión y fantasía me encanta (y eso que no soy creyente). 

También con ese misterio de saber porque ha ocurrido cierto suceso. Con ese final tan trepidante, que me encantó. Y ya no sé que más decir sin decir nada de la trama, por si alguien no la vio todavía.

Me gustó tanto que mi nota fue de 10


Alacrán enamorado

Película que me animé a ver por la recomendación que hizo Bettie. A pesar de no ser de una temática que me guste demasiado, como es el boxeo, al tener ese componente de ideas neonazis me motivó a darle una oportunidad. No es porque esté de acuerdo con ello, pero quien no ha disfrutado viendo American History X

Es enriquecedor ver o leer ideas referentes a ciertas cosas que son opuestas a lo que uno piensa o cree. Considero que es importante no cerrarse a un solo punto de vista. Aunque parezca que no, de todo se puede aprender.

A pesar de que los actores hacen muy buen papel, no me llegó la película demasiado. No me arrepiento de verla, pero no es de esas que vería de nuevo. Eso sí, la evolución de Julián (Álex González) es increíble. Es de lo que más me gustó.

Ahora mismo ni me acuerdo de cómo termina, viva mi memoria. Si os apetece leer la opinión de Bettie, aquí la tenéis. Ella la explica mucho mejor que yo :) 

Parece que las películas españolas que aparecen por aquí no tienen mucho éxito, pero es que mis puntuaciones implican las sensaciones que tuve al verlas, no que sean buenas o malas. Le di un 7.

■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□■□

¿Habéis visto alguna de ellas?

14 comentarios :

  1. Solo he visto la de Constantine, pero hace muchos años ya. Se que me gustó mucho pero no me acuerdo de que iba jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que Constantine la visteis todos menos mi marido y yo jajaja
      Pues nada, habrá que verla otra vez :D

      Eliminar
  2. Ay *-* la de "El profesor" la tengo descargada, y las demás no las conocía. La verdad es que las dos primeras me han llamado bastante la atención :3 me las tengo que ver si o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si las ves :)
      La de El jardín de las palabras te gustará seguro.

      Eliminar
  3. Hola Lansy! esta vez puedo compartir poco por que solo he visto una jeje, Empiezo, el Profesor no me dice na, la de el jardin de las palabras no la habia oido en mi vida :S y alacran enamorado.... no me gusta el cine español nada y menos pelis de este tipo, ademas el alex gonzalez me cae como una patada ¬¬. Pero mi Constantine.... ains me super chifla! justo la ví hace unos dias por milesima vez que la echaron en la tele, es de mis pelis favoritas.Sus protas me encantan, pero la peli me fascino, la tematica, el visual que tiene, ese Angel Gabriel y ese Demonio tan geniales xD, nose, me gusta todo todo de la peli, la disfruto muchisimo y siempre me flipo con ella xD. Tengo que quitarsela a mi chico que el si la tiene en dvd para mi cole jeje,.Un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Son un poco más diferentes xD
      Jajajaja poco te sirve la entrada entonces :P pero bueno así al menos las conoces de oída :)
      Y yo no sé que hacía sin haberla visto antes! xDDD

      Eliminar
  4. Hoooooola.

    Yo también vi Constantine sin saber muy bien de qué iba y me EN-CAN-TÓ. Tengo que leer cómics de Constantine. Sip.

    El profesor, la tengo pendiente, pero me da miedo verla, no me hunda en la miseria XD

    Alacrán... Bueno, para gustos colores. A mí me gustó bastante, pero sí que también le vi cosas que no me acabaron de gustar.

    Y la otra, pues ni idea. De ti suelo aprender cosas nuevas, así que, bien xD

    Muáaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      Te veo poco el pelo virtual últimamente :( aunque yo tampoco es que ande mucho por aquí xDD

      ¿Hay cómic? Pues algún día habrá que leerlo también xD

      Dura es un rato, pero creo que también tiene una parte esperanzadora. Aunque no sé cómo te sentaría verla ahora :S

      Solo faltaría que a todos nos gustará todo de la misma manera claro xDD pero oye que a pesar de eso me gustó tu recomendación, que está bien ver cosas diferentes :)

      Y yo de ti, estamos empatadas xD

      Eliminar
  5. Soy alérgico a Brody y tiendo a huir de sus películas, no me lo creo en sus papeles y por ello no vida El profesor. Igual debería dejar a un lado mis prejuicios y darle una oportunidad.
    Le tengo muchas ganas a El jardín de as palabras y ahora, tras leer tu reseña, todavía más.
    Constatin me encanta. No es una gran película, pero la trama esta bien desarrollada (o eso me parece a mi) y entretiene mucho, que es lo importante.
    No he visto Alacrán enamorado, a ver si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD yo todavía tengo que ver El pianista, pero así en las películas que he visto de él me gusta bastante. Pero me pasa lo mismo a mí también con algún actor/actriz.
      Siempre puedes echarle una ojeada y si no te gusta fuera xD

      Pues a verla :D

      Sí, entretener entretiene un rato Constantine :)

      Hay que dar oportunidades a las películas, que así se descubren algunas muy buenas (para uno mismo me refiero xD).

      Eliminar
  6. Pues solo he visto la de Constantine, varias veces, porque es una de mis favoritas ;) De las demás tomo nota :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me resulta curioso que la hayáis visto todos :) Eso es bueno.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. :)

      Creo que luego haré otra entrada de estas porque menuda lista de vistas tengo ya jajaja

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...