El club de los muertos - Infinite

sábado, 6 de septiembre de 2014

Ya llevaba dos meses sin subir ningún comentario de los libros que he leído, los tenía ahí acumulados en un montón esperando a aparecer por aquí. Pero ya por fin me he animado, aunque me acabo de dar cuenta de que me he dejado uno que leí anteriormente. Será que como me gustó poco se volvió rápido a la estantería :)

Empiezo por el tercer tomo de la saga de novelas de Sookie Stackhouse. Puedes saltar a la opinión, sin leer la sinopsis, o directamente al siguiente libro si no te interesa :)


Sinopsis
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto, como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre. Cuando Sookie descubra que Bill la ha estado engañando con otra mujer, ya no estará segura de si querrá salvarle...o sacar punta a unas cuantas estacas.
 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Con estas cosas yo me vuelvo loca, porque me encanta la serie y la manera de narrar de Charlaine Harris. Quiero conseguir todos los libros, así que aún tengo para rato :)

Hay cosas que cambian bastante respecto a la serie, pero otras en cambio siguen la misma estela, aunque en la serie le han dado mucho más bombo claro. Aún con esas, la Sookie de los libros me gusta más. Quizás también sea por el doblaje al español, pero la vea más cañera.

Bill me cae mal ya y Eric es muy gracioso. Me gusta el protagonismo que tiene Alcide en este libro. Vaya pareja, la de cosas que les pasan. Aparece Russell Edgington pero en el libro no da tanto miedo como en la serie.

Así en general me encanta el toque de humor irónico con el que escribe Charlaine. Eso sí, en las escenas sexuales no se corta un pelo.

Y es que ya no se me ocurre que más decir sin estropear la trama. Simplemente si os gusta True Blood y os apetece leer sobre sus personajes, os recomiendo los libros. Además no son muy largos, este en concreto tiene 252 páginas.

Todavía no he visto la última temporada, aunque he leído que es algo floja, pero ya tengo ganas :)

Os dejo con alguna frase que marqué en el libro, que en el anterior pack de reseñas no puse. A ver si así os da tentación.

"Bill no era esa clase de tipo que se viste con una camiseta y unos vaqueros: llevaba un pantalón de camuflaje y una camisa escocesa en tonos azules y verdes, ya desvaídos." (igual que en la serie vamos)
"¿Qué atraería a una persona normal y corriente a adentrarse en el Josephine's, tras aquel efecto acumulativo suscitado por la acera embrujada, el vehículo que desaparecía y el duende en la puerta? Bueno, algunas personas nacen pidiendo que las maten, supongo." 
"De hecho, no aprobamos que los vampiros amen a otros de nuestra especie." (Y en el caso de los demás seres tampoco. Me resultó curioso.)
"Se sentía culpable e irritado al mismo tiempo, dado que además era luna llena: ahora que lo pienso, estaba con su período. En cierta forma." (No veáis lo que me reí con esto).

Mi puntuación

★★★★★


 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧



Sinopsis
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Este es un libro viajero. Se lo mandaron a Bettie desde la editorial 2 de Letras a través de su twitter (que hacen a menudo sorteos). Le gustó pero tenía la corazonada de que a mí me iba a gustar más todavía (podéis leer su reseña aquí) y así fue.

Me enganchó mucho la historia. Leí el libro en dos días y un poco del tercero. La lectura es muy amena y no puedes parar de leer hasta saber lo que va a pasar a continuación. 

Justamente la autora, May R. Ayamonte, cumplió 18 años hace muy poco, así que os podéis imaginar el estilo del libro. No estoy diciendo nada malo con eso, porque la verdad es que May escribe muy bien, pero no es un libro de pensar mucho.

En mi caso encontré dos cosas negativas. Hay referencias muy claras a series de televisión que se nota que le gustan, pero luego resuelve la historia de manera original, así que se le perdona eso. 
Lo segundo es la previsibilidad de algunos sucesos. Había momentos del libro que era en plan: "Por favor, está muy claro, que no te das cuenta!"

Luego llega el final y te quedas con la boca abierta, con muchas ganas de leer la segunda parte de la trilogía. A ver si sale pronto que quiero saber que pasa con Kitzia

Los personajes me han gustado. Hay momentos bastante cómicos y otros de tener ganas de cargarte a alguno de ellos. Pero esa es la gracia de los malos, ¿no? :)

Y no puedo terminar sin alabar lo preciosa que es la portada ♥ La edición es suave y cómoda para leer. Enhorabuena a la editorial 2 de Letras porque a pesar de solo llevar un año se lo están currando mucho :) 

Más frases por aquí:
"Cuando por fin las clases acaban, mis amigos me esperan en el aparcamiento. Hannah tiene la música puesta a todo volumen, suena Avril Lavigne y tanto ella como Rubí cantan a grito pelado en el descapotable rojo de mi mejor amiga" (Luego tienen puesta a Lady Gaga, y así una muere de amor).
"Hannah está completamente obsesionada con Corea del Sur, le encanta y desearía poder ir alguna vez. Lleva muchos meses queriendo conocer a un coreano, pues dice que son los hombres más atractivos que existen." (esto me recordó mucho a algunas chicas. ¿Quién se siente aludida?)
"La casa era un desastre, estaba sucia, con los restos de la comida de días anteriores y todo por medio. ¿Cómo puede vivir una niña de siete años así?" (con la infancia de Kitziar me sentí muy identificada)

 Mi puntuación

★★★★✩
 ❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧❧

 ¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?


14 comentarios :

  1. Me alegro de que te gustara, wiiii! :D

    Todo libro merece alguien que lo quiera de verdad, me alegro que este te haya encontrado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por mandármelo ♥

      Sí, porque para que esté arrinconado el pobre, yo lo achucho mucho xD

      Eliminar
  2. Interesante!! es importante siempre tener un libro para leer, besos!
    www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :)
      Tu blog me parece precioso, solo que la temática del mismo no me va mucho xD

      Eliminar
  3. No he leído ningún libro de True blood, aunque la verdad es que no conseguí engancharme a la serie, así que supongo que eso influye.
    No conocía el segundo libro, parece entretenido pero no termina de atraerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te gustó la serie no creo que te gusten los libros xD Aunque hay variaciones por eso, pero sobretodo el primero es bastante parecido.

      Así de primeras por lo que he visto en tu blog, no creo que te gustara. O igual sí, nunca se sabe xD

      Eliminar
  4. Si te gustan este tipo de libros, te recomiendo la trilogía de Oscuros :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por GoodReads no hay muy buenas críticas jajajaja
      Ai, no sé, tengo una sensación extraña xD De momento seguiré con esta y luego ya veremos XD

      Eliminar
  5. no me gustan mucho los libros de vampiros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estos dos no te gustarán no xD
      A mí es que me encantan todos los tipos de seres sobrenaturales :D

      Eliminar
  6. Reconozco que no soy muy fan de este tipo de libros, aunque la serie de True Blood la tengo pendiente desde hace siglos, así que si la empiezo y me gusta, igual me animo con los libros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla que yo empecé el de Entrevista con el vampiro y lo dejé porque se me hacía muy pesado y no me enteraba de nada. Tengo pendiente Drácula por leer también, a ver si con ese tengo más suerte xD
      Pues la serie a mí me encanta, es una de mis favoritas. Aún tenemos que ver la última, que dicen que es floja pero bueno, ya no habrá más xD
      Los libros son muy bestias y por eso me encantan jajaja

      Eliminar
  7. Ese del club de los muertos me llama la atención, me pasaré por fnac a ver si lo tienen :)
    Echaba de menos comentar en los blogs!! Pero ya estoy de nuevo por aquí. Y por cierto, no veas la de uso que le he dado este verano al collar de unicornio!! *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese es el tercero eh? xD El primero es Muerto hasta el anochecer.
      Y a ti también se te echaba de menos por estos lares :D espero que hayas aprovechado las vacaciones a tope. A ver si leo tu entrada ♥
      Wo! genial pues ^___^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...