Nuevo curso, nuevas motivaciones

lunes, 15 de septiembre de 2014

Pues ya está, llegó el día de empezar las prácticas. Estaba tranquila pero siempre en el último momento me pongo muy nerviosa por el hecho de: ¿Llegaré tarde? Me impone mucho lo de las horas fijas. 

Para no estar agobiada en la tienda lo primero que hice ayer fue cortarme el flequillo. El sábado que vinieron dos compañeros de mi antigua clase a cenar a casa, cuándo fui a buscarlos no paraba de molestarme un mechón, así que tomé la decisión. 

Hice la partición del pelo más atrás que las últimas veces, corté y vacié mucho, que si no me queda un bulto en la cabeza que no veas. La de pelo que saqué solo del flequillo es increíble. 

Y para retomar mi afición por el maquillaje y las manicuras, hice ambas cosas. Uñas en tono naranja y unos brillos dorados por encima y labios naranjas para conjuntar. No, no me gusta el naranja apenas. 


Por Instagram hice un pequeño spoiler y parece que el cambio ha gustado. Sinceramente, me veo mucho más yo misma así, pero es que me encanta experimentar con el pelo, que tampoco se nota apenas. 

Uno de los cambios en esta nueva etapa de mi vida ha sido el usar la bici. La voy a usar para ir a las prácticas y al instituto. Es divertido, adelantas tiempo y encima te ejercitas. El trayecto es corto pero aún así como no estoy acostumbrada me canso un poco. Luego ya ni lo notaré :) 

La ida fue a toda velocidad porque pensaba que llegaba tarde, pero no, llegué antes que el trabajador que entraba a la misma hora que yo. Me presenté al otro chico y me puse a dar una vuelta por la tienda. Le pregunté alguna cosa, pero luego me quedé ahí de pie observando y escuchando a los clientes, sin saber muy bien qué hacer.

No había pasado ni una hora y me estaba agobiando. Menos mal que vi que estaban empaquetando cosas de la venta online y dije: "Si te puedo ayudar en algo...". Tampoco quería molestar, pero necesitaba sentirme útil. Al verme interesada me dejó al cargo de eso. Estuvimos ahí los 3 entretenidos con todos los paquetes. 

Hubo un momento que una chica me preguntó a mí y yo: "Soy de prácticas y es mi primer día ^_^ Espera que salgan ellos que te podrán ayudar." Es que justamente era algo técnico que no tenía ni idea, así que poco podía hacer. Luego cuándo pasó a la caja nos miramos y nos sonreímos mutuamente. Al menos aún queda gente agradable :) 



Entró una chica a comprar el muñeco de Jackson Jekyl (Monster High) y yo con una cara de felicidad ♥ Por no hablar de que justamente cuando entré el trabajador estaba envolviendo una Operetta de una compra online. 

¿Qué es lo malo? Que veo tantas cosas bonitas en la tienda que me lo compraría todo. ¡Menudo peligro tengo yo ahí! Pero nada, lo que tengo que hacer es aprenderme los productos, sobretodo los más técnicos que no tengo ni idea, para poder vender :) 

Por una parte siento que no soy capaz pero por otra tengo muchas ganas de serlo. Nadie nace enseñado así que toca esforzarse al máximo. Lo malo es que los trabajos que he tenido no han sido de cara al público y me va a costar más.

Hasta el viernes no empiezo el nuevo ciclo (que todavía no sé ni la hora ni la clase por cierto) así que aún tengo unos días de margen para meterme de lleno en la locura. 

Mientras, he puesto más orden en el piso. Lo necesitábamos la verdad. Yo vengo de una casa pues no muy allá. Justamente en la entrada de Runa me he sentido bastante identificada. Ya la cosa se había descontrolado un poco y había que retomar otra vez el buen cauce.

Porque esto es un bucle infinito: si estás mal, no te apetece limpiar y ordenar, y si lo ves todo hecho mierda, te sientes peor. Así que así estábamos. De repente un día dije, ya vale. Tenía este cuarto todo desordenado desde hace ya mucho tiempo y era hora de además darle un mejor aspecto. 

Por Instagram ya pudisteis ver el pequeño rincón encima de la cómoda ordenado y bonito, pero le faltaba darle color a ese lienzo blanco que había colocado. Para relajarme ayer por la tarde lo cogí y me puse a tope con los pinceles con la idea que tenía en mente de la noche anterior.

Pretendía hacer un degradado arcoíris y con leopardo negro por encima. Empecé y digo: "Ui, me voy a aburrir de pintar manchas.", así que a cada color le di un dibujo. El resultado me encanta ♥


Debajo de los cuadros de la derecha están todos los esmaltes y utensilios relacionados. En el bolso, al que le corté las tiras, hay broches de fieltro y muñequeras. El bote-hucha (tutorial aquí), el espejo (que tengo que limpiar por cierto), libros leídos para reseñar o por terminar, caja de madera con pulseras, collares y algún accesorio más, chapas encima en un trozo de tela y la caja de las diademas.

Aquí podéis ver el cuadro entero. La parte rosa no se ve pero tampoco me importa, ya hay rosa a la vista con el fondo de cerebro del otro cuadro  :) Creo que también habría que plantearse pintar la pared ^_^


Y de lo mío, pues sigo luchando contra la candidiasis. Ahora compré dos suplementos nuevos para matar las cándidas y que además vienen bastante completos con otras cosas. He probado uno y de momento bien :) 

La que no está tan bien es la perra, si es que no ganamos para sustos. Ahora resulta que tiene infección de orina. La pobre lo pasó fatal esta tarde. Quería salir como una loca a la calle y luego no paraba de mear en todas partes, dando vueltas con cara de: "Quiero que deje de molestarme esta mierda". 

Tiene la vulva inflamada, así que ya es seguro. Mañana la llevaremos al veterinario para cambiar una medicación, así que ya que estamos que la mire también. 

En sus niveles de estrés se ha notado mucho la reducción. Aún le queda, que esto es un camino largo, pero ya vemos muchas mejoras. Ella misma me lleva al parque y busca el contacto con algunos perros. Otros los esquiva ella sola sin ladrar ni nada :)

Excepto cuándo le salen disparados de dentro de una tienda. Íbamos tranquilamente por la calle y sale un perro ladrando como un loco a por ella. Acojonada perdida, le iba ladrando un poco para que se fuera, pero nada. Me fui moviendo para ver si desistía pero seguía y seguía.

Ya me estaba yendo hacia otra calle cuando apareció el dueño. La pobre menudo susto tuvo. Menos mal que no se enfrentaron de manera directa mordiendo. 

Y ya lo último, dos anécdotas que me hacen ver que la gente está un poco ida. Una mujer con perro, que ve a la perra mear y se pone a acariciar su cabeza. ¿Hola? ¿Te gusta que te molesten a ti mientras meas? Evidentemente al terminar se alejó y le ladró. Yo también lo hubiera hecho, pero me quedé parada sin reaccionar en ese momento.

Otro hombre, que ve a la perra con la lengua fuera y me suelta: "¡Dale un chupito! que va con la lengua fuera". Yo sigo hacia adelante ignorando al hombre, que por el tono no sé si iba borracho, pero lo parecía. Me quedé pensando: ¿Hola? Los perros se refrescan por la boca y eso. 

Esto último no es la primera vez que me lo dicen. Creo recordar que dos veces más seguro. En fin, lo que hay que aguantar a veces por la calle. 

Y aquí os he contado mi vida, enrollándome como una persiana. 

18 comentarios :

  1. Jopetas Lansy jeje, a mi es que me gustabas mas con el otro pelo, te veia mucho mas mona con el flequillito de lado, es que este tipo de flequillos no los veo, pero bueno, cada una como mejor se vea claro. Espero que te vaya muy bien el curso. El lienzo a quedado muy chulo, pero el rincon en si me super encanta!!! es super chulo y genial!. Con lo de la perra espero que se le calme pronto, que eso es una jodienda, y lo otro es cierto, cuando te ven con un perro hay veces que te sueltan unas cosas.... que telita..., pero bueno... cada uno a lo suyo xD. Perdona mi poca gracia pero tengo un dolor de cabeza enorme tia, llevo todo el dia asi :( . Un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD el problema es que me lo tengo que secar y alisar, luego se me mueve todo el rato y lo tengo que tocar, con la consecuencia de que se ensucia enseguida. Este no me molesta nada y no requiere mucha dedicación, que es lo que necesito xD Y bueno que también me gusta claro jaja

      Muchas gacias ♥

      Al final se le bajó sola, pero le toca tomar antibióticos por otra cosa xDDD
      Sí sí... hay algunas personas que tela xD

      Tranquila! espero que ya no tengas el dolor de cabeza :)

      Eliminar
  2. Qué bonico tu rincón <3
    Muchos ánimos con el curso y las prácticas :D
    Yo ya tengo unas ganas de comenzar >_< a ver si llega el lunes que viene jajaja ^^

    Un beeso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥

      Pues ya nos contarás :D yo realmente empiezo mañana también. A darle caña al nuevo curso! :)

      Eliminar
  3. Hey! cuentas que acabas de empezar con las prácticas, ¡pero no cuentas en que tienda las estás haciendo! ¿donde estas?cuenta! cuenta!.

    En el tema de los perros y los dueños y la gentuza que dicen chorradas, yendo borrachos o no, y que no se dan cuenta de que no es momento de caricias...es deprimente, da pena ver lo atontados que son, y las estupideces que le salen por la boca, creyendose graciosos encima...en fin, pasando, es lo mejor, pasar y ya está.

    Un besico guapa, y me alegro de que estés mejorando de lo tuyo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ponerlo por aquí :P Ya te lo dije por privado :)

      Veo que te has encontrado con unos cuantos también xDD

      De los pies ya estoy bien, así que una cosa menos. De lo otro aún sigo, que esto se hace eterno xDD

      Eliminar
  4. Ánimos con las prácticas, yo soy contable y siempre he trabajo de administrativa o contable sentada en una mesa con mil papeles (cosa que me encanta y que es lo que estoy buscando otra vez) pero he de reconocer que cuando empezó la crisis hace unos años y perdí mi trabajo, el encontrar trabajos cara al público me ha ayudado mucho a relacionarme mejor, a aprender a expresarme en público y a tratar con la gente.
    El flequi me gusta mil veces más así como ahora, será que yo también lo llevo cortito (ahora no, que me crece un huevo y me llega por las cejas, tengo que ir a cortarlo ya).
    Espero que te vaya todo bien, septiembre siempre es un mes de cambios aunque a mi me esté costando arrancar......
    Lo de las cándidas si que va lento no?? vaya.... Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥

      La verdad es que sí. Me pasó en las prácticas de Estética, que me tocó estar en la recepción y espabilé mucho en ese sentido.

      :) lo corté bastante para no estar recortando cada poco.

      Uf pues yo empecé a tope xDD verás a partir de mañana que locura :D

      Sí, muy lento, pero es que llevaba a cuestas muchos años de daño y claro, cuesta la recuperación. Lo importante es que vaya avanzando poco a poco bien xD

      Eliminar
  5. La presión de las prácticas... te entiendo perfectamente. Pero tú ánimo, piensa que nadie nace aprendido y que las prácticas son precisamente para eso, y que normalmente la gente es maja y comprensiva ^^
    Por cierto, te he nominado a un premio en el blog, si te apetece responder a unas preguntas, pásate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos me como la cabeza con algún detalle no te creas xDD pero bueno, al fin y al cabo es una asignatura que debo aprobar xD Yo creo que en una semana he hecho muchos progresos así que estoy motivada con eso :)
      Gracias! ♥ me gusta responder preguntas sí, el problema es el poco tiempo que tengo ahora jajaja pero lo tengo en cuenta ^_^

      Eliminar
  6. No te pongas nerviosa que ya verás como las prácticas te van a ir muy bien, si estas atenta y eres participativa aprenderás un montón, ya verás.

    Espero que la perra se recupere pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy haciendo :D pero algunas cosas cuestan claro xDD

      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  7. Hola bonita! por aquí ese tipo de flequillo se ve muy pocas veces pero te ha quedado bonito, y vala que eres valiente para experimentar con tu cabello :) Yo le pongo el cabello a mi hermana para que experimente y nada, le da miedo jajajaja
    Que envidia que vallas en bici, por aquí es peligroso andar así, despues los delincuentes me la quitan >.<
    Muy bonito lo que has hecho y que pasadas con el perro jajaja
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Es más rollo alternativo este tipo de flequillo, quizás por eso.
      Yo sí, muy loca estoy con el pelo jajaja También me gusta experimentar en otros, pero me dejan poco xD
      Jolín, pues que mal :S Yo la dejo con el candado y de momento bien. Igualmente es una zona vigilada y transitada, así que creo que no tendré problemas.
      Muchas gracias ♥ La gente a veces está loca xD

      Eliminar
  8. ¡Mucha suerte en tus emprendimientos! El flequillo es muy lindo!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con las prácticas y con el nuevo ciclo. Eres una campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ♥
      Ui espera que empiezo ya mañana en serio, a ver cómo lo llevo todo xDDDD No sé en dónde me he metido me parece a mí jajaja

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...