Cosas que no entiendo (otra vez)

jueves, 16 de octubre de 2014

A veces nos suceden cosas que por mucho que les demos vueltas no hay manera de entender el motivo por el cual ocurren. Justamente tienen mucho que ver con la temática que comentaba en la entrada  de ¿La bici es el problema?

Sigo yendo en bici a trabajar sí :) Ayer fue el primer día que la usé también para ir al instituto. Hoy me notaba más cansada y preferí no arriesgarme a luego no poder ni cogerla. La gracia es que yo llevaba una luz trasera y una persona muy maja me la ha robado. Ni pensaba yo ya en ella, así que no sé cuándo ha sido el acto atroz.

En mi camino hacia el instituto voy con el mp3 medio cantando lo que suena en ese momento, que no todas las canciones me las sé enteras. Pues en esto que me adelanta una bici (todo esto por la acera, ejem) y gira su cara hacia mí. Durante unos segundos tuve a alguien delante con esta cara:


Yo juraría que en ese momento apenas estaba cantando, así que no sé a qué viene la cara que me ofreció el señor. Porque encima más que de sorpresa era más tirando a mala hostia, como si no pudiera cantar lo que me de la gana por la calle.

Poco me ha faltado para decirle amablemente que tenía el carril bici en el otro lado de la calle. Pero en fin, como siempre me he quedado en shock sin decir nada. Solo me pude reír cuando ya dejó de mirarme. 

Así contado es posible que pueda parecer una tontería, pero vivir una situación así se hace muy extraña. Más cuando encima viene de alguien que está incumpliendo una norma. Que yo sepa no está prohibido cantar por la calle. Igual es que me inventé palabras extrañas y se me quedó mirando a ver en que idioma estaba hablando. 

En fin, que no le voy a dar más vueltas, porque lo peor está por llegar. En este caso no es algo que haya vivido yo personalmente, pero sí mi marido (aunque la primera parte que contaré sí).

El otro día paseábamos los 3 y nos sorprendimos de que había bolsas para excrementos caninos en la papelera especializada para ello. Me dispuse a coger tres bolsas, cuando de repente aparece un hombre por detrás diciendo: "Sí, es muy raro que haya, pero coge más! Que se las llevan todas abuelos que no tienen ni perro. Coge coge." Eso me lo dijo arrancando el 90% de las bolsas de la papelera.


Yo me quedé ahí en shock, otra vez, y me guardé las bolsas mientras el hombre se iba. En ese momento me quedé: "Pero, se queja de que cogen bolsas como locos, ¿y él hace lo mismo?". No entendía nada. Yo quería coger unas pocas para dejar a los demás, pero nada, no me dejaron.

Mi marido sabe de una mujer mayor que hace esto exactamente, llevarse todas las bolsas. Resulta que esa mujer no dispone de la compañía de un can en su casa, pero que más da, como son gratis.

En uno de los paseos de la perra de hoy se la ha cruzado. Le empezó a decir de todo a mi marido. Me dice que realmente no le hizo mucho caso, pero algo así como lo típico de que la calle está muy sucia por culpa de los perros y demás.

Oye, que yo soy la primera persona a la que le molesta ver la acera llena de pis y caca. Hay calles que es cierto que dan absoluto asco. La perra huele todos estos rastros pero no hace nada. Yo misma con mi cuerpo también le recuerdo que ahí no es sitio y lo sabe perfectamente.

Pero lo que no me cabe en la cabeza es que una persona que arrasa con las bolsas para excrementos caninos que facilita el ayuntamiento para esta labor, encima no disponga de la compañía de un can en su casa, y por si fuera poco eche la bronca a los que sí de que son unos guarros.

Hay algo que no me cuadra en esta historia. Barajo dos opciones:
  1. Se le ha ido la cabeza del todo.
  2. Es parte de un plan maligno para poder echar la bronca correspondiente (que tampoco tiene sentido porque si no hay bolsas ahí, yo las saco de otro lado, pero no salgo de casa sin 2 o 3 bolsas encima).



Ah, que es que me acabo de acordar de otra cosa que nos sucedió justo después del señor de las bolsas. Se encontraba la perra oliendo un pis y de repente me habla un hombre. No lo entendí del todo, pero escuché pis en la frase y pensaba que ya nos estaba echando la bronca.

Voy yo: "¿Perdone?". Me lo volvió a repetir y resulta que era un chiste. Era así: "¿Sabes en qué mes mea menos tu perra?". Yo me quedo flipando y digo: "Pues no sé". La respuesta: "Pues febrero, porque tiene 28 días". Me quedo con cara de que vaya chiste más malo, pero aún así me río.

Pensaba que ya me había librado cuando de repente me suelta otro: "¿Sabes por qué mueven la cola los perros?". Le digo: "Pues por varias razones". La respuesta correcta era: "Porque la cola no puede mover al perro". Yo ahí sí que ya acabé de morir del todo. Menos mal que ya luego se fue a su marcha, porque no sé si hubiera podido aguantar otro de la misma categoría.

Eh, que prefiero esto mil veces a que me griten cosas que yo no hago, pero aún así no puedo dejar de sorprenderme. Mucho mejores son estas situaciones que las de ver a las demás personas andando por la calle como robots sin alma, que ni sonríen ni nada. Hay momentos que tengo hasta miedo, pero es que casi que preferiría que de repente vinieran a por mí como zombis. 


Y retomando el tema de la bici, tengo que compartir el carril bici con peatones en un tramo como ya comenté, pero es que ayer nos juntamos unos cuantos en un espacio reducido y por poco se me lleva otro ciclista por delante. Y sí, soy la única que respeta las señales de tráfico (excepto dos semáforos muy pequeños que, mirando muy bien, cruzo en rojo porque son dos puntos en los que es muy difícil cruzarse con un coche por las circunstancias del lugar).

Empecé la entrada pensando que solo tenía para contar la historia de la señora de las bolsas y os vais a aburrir de mí ya, que no paro de acordarme de cosas. Podría seguir enlazando temas, pero creo que ya vale de mis tonterías por hoy.

Lo único es que haré un pequeño inciso. Al final no me disfrazo para Halloween de la Princesa del espacio bultos. Algún día llegará, pero con el poco tiempo que tengo no me veía capaz de ponerme a coser y tal. Estuvo mi marido mirando disfraces y al final me animé yo también. De momento no diré nada, ya los iréis descubriendo jiji 


12 comentarios :

  1. Qué bueno es tener un blog para desahogarse. Porque todo el mundo sabe que la gente está mu loca. Yo ya no se si soy yo o los demás, pero alguien no pirula bien en el mundo xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de las bolsas pasa en todos los sitios, mi tía ya pilló por costumbre tener unas cuantas en el bolso que suele usar cuando va a pasear al pulgosín que tiene, y una amiga mía cuando se lo conté optó por lo mismo. Pero a mí eso de las bolsas me crispa un poco, que los perros tengan bolsas gratis para recoger sus caquitas pero que las personas no tengamos bolsas amarillas gratis para poder hacer reciclaje sobretodo si vives en una de esas ciudades que te multan por no reciclar.

    Lo de la bici, siempre hay personas así de amables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer habían puesto en una papelera un montón. Cogimos 3 y a la que volví a pasar para ir a trabajar ya no había ni una xDD es una locura.
      La verdad es que tienes razón, pero esas al ser más grandes aún sería peor el abuso que se haría de ellas yo creo :S

      Menos mal que también me encuentro gente agradable y simpática que sino xD

      Eliminar
  3. Yo lo de las bolsas ni lo sabia, mi chico compras las suyas en el lidl, aqui no dan nada o si las dan las dan a la gente mayor...., lo de la musica me ha exo gracia por que yo voy to loca cuando salgo con el mp3 jeje se me va a veces y tambien me miran como wtf? y ya cuando voy en coche que bailo y todo... jajaja pero me da igual xDD. Siento pasarme tan rapido pero tengo prisa Lansy!! un besiko muy grande y pasa buen finde! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso va por el ayuntamiento de cada ciudad/pueblo. Yo reutilizo las de la verduras también xD cuando se acaban toca comprar.
      Jajajaja ahí ahí a bailar y cantar :D claro que sí, hay que disfrutar :)
      No pasa nada mujer, si entiendo el poco tiempo libre que tienes xD yo debería pasarme a saludar por alguna entrada que me vais a odiar :(

      Eliminar
  4. La gente que se lleva las bolsas para los perritos sin siquiera tener ellos perros en casa es lo más tipico del mundo, pensaran "pa algo me serviran" y pal bolso ¬¬ La gente no piensa en los demás y en que estan para algo esas bolsitas ahi puestas.
    Sobre el tema de la bici es un rollo, yo creo que deberian de poder ir por la acera porque por lo menos donde yo vivo ir por la carretera es bastante peligroso. Lo malo es la gente que te encuentras cuando vas en bici, parece que hagas lo que hagas esta mal. Yo no voy en bici porque en mi ciudad es bastante complicado, no hay carril bici en ningun sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Istarh debajo, igual es para el bocadillo, porque sino no lo entiendo. Aún así llevar un bocadillo en una bolsa que pone que es para cacas de perro xDDD
      En fin, que cuando hay algo "gratis" la gente se vuelve loca.
      La verdad es que me da mucha cosa ver a los ciclistas por según que tramo de carretera. Yo solo voy un trozo pequeño y espero que no me pase nunca nada xD
      Sí sí, yo noto unas miradas de odio aunque vaya con la bici al lado andando ... es muy bestia.
      Jo, pues eso sí que es un rollo. Yo hacía muchos años que no disfrutaba de ir en bici y me encanta :)

      Eliminar
  5. Cuando salía con mi perra tampoco encontraba nunca bolsas, una de las señoras con las que coincidía a veces con su perro decía que se las llevaban para guardar el bocata (por la forma que tienen) XD en fin, que yo pasaba ya de ir a buscar bolsas y llevaba siempre las mías.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja con el dibujo del perro, claro xD
      Yo no voy a posta a buscarlas, miro siempre por curiosidad, y si me encuentro pues cojo 3 xD

      Eliminar
  6. Uf, es un tema andar en bici por la calle.. Aca en Buenos Aires pusieron Bicisendas en muchas calles, y esta bueno, pero la gente que no las usa no las respeta.. Ponen los containers para la basura dentro de la bicisenda, o estacionan el auto (desubicacion total!), o las motos andan por ahi ._. Se comen mis gritos de furia, pero bueno, no les importa jajaja. Igual esta bueno porque andar por la calle entre los autos y colectivos me da bastante miedo.. Solo lo hago si voy muy de noche que estan las avenidas desiertas XD
    Y lo de la perra, que gente estupida! Que opinan si no saben lo que haces o no? Si te vieran haciendo mal las cosas bue, pero asumirlo solo porque tenes perro? Cachetazo para la vieja! jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, vaya tela con la gente pues T___T que poco respeto por los demás.

      Pues por desgracia es bastante común. Igual que con la bici, te ven y ya te ponen mala cara.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...