Cosmética (y lo que no es) que utilizo

domingo, 26 de octubre de 2014

Hace ya un año y medio que no hablo de este tema y creo que ya era hora de hacer un repaso a mi experiencia al respecto. La categoría de belleza está últimamente muy poco desarrollada en el blog pero creo que empezaré a darle un poco más de vida pronto :) 

Voy a empezar por lo más común, por así decirlo, y terminaré con lo más sencillo. Allá vamos:



Tinte para el pelo

Actualmente uso de dos marcas distintas, mezclando dos colores. Uno de la marca Sens.Us (en tono 9.0 rubio clarísimo) y otro de la marca Valquer (en tono 8.44 rubio claro cobrizo intenso). El agua oxigenada es de 30 volúmenes (de Valquer también).

No sé si fue coincidencia de que yo estaba más floja, pero el día que me teñí solo con el tinte de la marca Valquer noté que luego el pelo estaba en un estado muy flojo. Ya había usado antes la marca pero no me había pasado eso.

En el siguiente tinte lo mezclé con el tono rubio de Sens.us porque además el tono cobrizo quedaba demasiado rojizo y quería suavizarlo un poco. El resultado fue genial en los dos aspectos.

El tinte Valquer lo compro en Distribuciones Castillo.




Champú

El año pasado contaba en esta entrada mi batalla con los champús. Estuve usando unos cuantos meses, que no sé si llegó al año, la limpieza con bicarbonato y vinagre hasta que llegó un día que eso dejó de funcionar.

Me iba estupendamente y estaba encantada con ello pero luego me quedaba el pelo peor de lo que lo tenía antes de entrar en la ducha. Modifiqué cantidades para ir probando pero nada, seguía haciendo lo mismo. Así que retomé el último champú que estuve usando, alternando con el bicarbonato/vinagre, hasta que ya me quedé sólo con el primero.

En concreto el champú es de la marca Aubrey Organics - Scalp Rescue Shampoo, Tea Tree & Primrose. Lo compro en iHerb. Si no habéis comprado nunca a la derecha está mi código para que nos hagan descuento a las dos partes :)

Ahora mismo estoy encantada con el champú, pero como también dependo de mi estado de salud, esto nunca se sabe. Más que nada porque el tener mal el sistema digestivo te afecta en la piel, pelo y uñas. Ahora en tema de cuero cabelludo y cara estoy bastante estable, pero no estoy bien del todo claro.



Acondicionador

Esto no sabía muy bien cómo nombrarlo, ya que no es un producto como tal. Después de lavarme el pelo utilizo aceite de coco para hidratar y definir mejor los rizos. Del mismo bote que usamos para cocinar, y que me como también para matar bichos de mi interior, cojo un poco para el pelo.

Cuando llevaba el flequillo de lado me lo secaba y planchaba para que se viera un poco bien, pero por lo demás hace mucho que no necesito usar el secador, que el pelo ya queda bien así :)

Aún recuerdo hace años que me tenía que poner mucha espuma para conseguir no parecer una loca y aún así no quedaba muy bonito el pelo.

El aceite de coco que compramos es este.




Crema facial y contorno de ojos

Hacía mucho tiempo que no usaba crema, pero al empezar las prácticas y maquillarme un poco a diario, consideré oportuno retomar su uso. Seguía teniendo dos que compré hace un par de años en una web de cosmética ecológica. 

Son de la marca artesanal Aloe Plant que se vende en mercados y ferias. Yo conseguí las dos en la web de Productos Bio pero ahora ha pasado a llamarse Verenty. En concreto son un serum de contorno de ojos y labios y una crema oil free para pieles mixtas.

Mi marido las nombra como las cremas de maría, porque uno de sus ingredientes se trata de aceite de Cannabis Sativa. Tienen un olor intenso pero no es molesto y que además ya te da un toque de color muy suave. Lo del olor lo digo porque yo no soporto nada el que produce la hierba quemada y no tengo ningún problema con el de las cremas.



Jabón para la cara y el cuerpo

En este sentido no he variado nada, ya que sigo usando el jabón de Alepo, que contiene laurel y aceite de oliva. La única pega es que cuando la pastilla es ya muy pequeña cuesta no perderla o que se te queden trozos pegados por el cuerpo :)

Está la versión líquida pero yo sigo prefiriendo la pastilla de jabón. En el caso del lavado de manos igual. Antes usábamos jabón líquido pero ya llevamos tiempo usando del sólido y que es artesanal, ya que lo hace mi suegra. 

El jabón de Alepo lo he comprado en distintas páginas web pero la última compra fue en Casa Pía al pedir otras cosas como suplementos, especias y algas.




Desodorante y pasta de dientes

Junto las dos cosas en la misma categoría porque uso exactamente el mismo ingrediente: bicarbonato sódico. De usarlo como desodorante ya lo comentaba en esta entrada del año pasado y sigo usándolo desde entonces.

Para los dientes lo uso desde que empecé en serio con la recuperación de la candidiasis. La pasta de dientes que teníamos llevaba edulcorante así que no podía usarla, a parte que también quería pasarme a una un poco más natural. 

Empecé probando con el bicarbonato y acabe encantada, porque notaba mucha más limpieza en los dientes. Además el que tenemos es granulado y realmente es como una exfoliación, limpia mucho mejor el sarro que se acumula. 

Hay habladurías de que es muy corrosivo para los dientes, pero en mi experiencia personal me noto mucho mejor los dientes ahora que usando la pasta típica. También influyó que cambié la alimentación por la enfermedad, y todos los azúcares ya no entran a mi boca, pero ya no hay esa diferencia abismal de color entre el colmillo y el incisivo.

Aún así también noto ese empeoramiento en la boca cuando estoy peor en general. El sistema digestivo controla el estado de todo el cuerpo, ya os lo digo yo. Entre eso y echar cúrcuma a la comida, hay veces que mis dientes son como de un tono anaranjado :) 

En esta categoría también se incluye el uso del aceite de coco, tanto para desodorante como para la limpieza de los dientes.



Higiene íntima

Aunque la foto sea de una copa menstrual poco uso le he dado a la pobre. No he conseguido todavía usarla bien. La última vez que lo intenté acabé haciéndome daño y volví a desistir. Por tanto ahora sigo usando compresas, que me empeoran la candidiasis pero es lo que hay.

Tengo pendiente probar las esponjas menstruales que descubrí en el blog de La voz de Gina.



Podéis comprobar que el tiempo y gasto en cosmética no es muy grande. Lo más caro es el aceite de coco y lo uso para un montón de cosas. Me falta probar teñirme con henna pero eso creo que ya lo dejaré para el año que viene con más tiempo y tranquilidad :) 

10 comentarios :

  1. Mira que siento lo de la copa menstrual... :/

    Yo ahora estoy usando una hidratante de iHerb que me está yendo GENIAL. Fantástica. Creo que repetiré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lo siento yo, créeme xDD

      Ahora mismo he cambiado las cremas porque se me acababan y no podía conseguir estas. La de la cara todavía no la he probado, que queda el culín de la anterior. Ya cuando eso actualizaré esto con lo nuevo xD

      Genial pues :D y seguro que es barata jaja

      Eliminar
  2. No conozo ni una marca de nada jeje, y que cosas mas naturales, no se, no estoy acostumbrada, el desodorante y lo del bicarbonato¿? uff lo entiendo por el motivo de la pasta pero ains yo no puedo vivir sin pasta de dientes y cuanto mas pique mejor jeje, lo de la copa menstrual es algo que no me gusta desde que lo conoci,nose no me convence, como yo no uso ni tampax.. no me gusta , espero que te vaya mejor con ella. Un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, no se venden en tiendas típicas xD
      A mí también me gustaba el frescor de la pasta de dientes, pero cuando te acostumbras al cambio ya no quieres otra cosa.
      Es un coñazo para mí, pero es que necesito que me vaya bien para curarme de esto T_T
      Aún no he vuelto a probar, que con la locura de ahora no puedo estar trasteando xD

      Eliminar
  3. Tu rutina de higiene es algo diferente a "las que se suelen ver" pero cada uno adecúa su rutina a su vida y su tipo de piel.
    Lo que hay que tener muy claro es la limpieza facial sobretodo y la hidratación en función del tipo de piel.
    El pelo me lo pintan en la peluquería. Si no tienes canas te aconsejo que NO te lo pintes, con nada!!! es el mejor favor que puedes hacerle a tu pelo. Yo es que tengo muchísimas canas (muchísimas es media cabeza casi....) y me lo tiño de mi color natural que es casi negro. Pero lo hago en la pelu porque me negué un dia a pintarmelo yo. Los tintes de super no valen para nada, da igual la marca, y los naturales no teñían mis canas o a las dos semanas ya se me veían igual.
    Así que voy a la pelu a que me hagan un masaje en la cabeza, me tiñan me peinen y me dejen guapa guaposa. Porque yo lo valgo!! jajajaaj y porque tiene descuentos en tinte los lunes y martes....
    Lo de la copa menstrual...lo siento pero la odio, no soporto ni verla, cada uno lo suyo pero creo que esta copa no está bastante estudiada y no creo que sea tan higiénica como la pintan....
    Por cierto, lo tuyo de la candidiasis...tanto tarda en curarse?? Yo es que no he tenido y no entiendo pero me parecio oir que con cuatro rutinas se te vá....no sé....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro :)
      No puedo evitar cambiarme el color xDD
      La verdad es que cuando iba a la peluquería me dormía más de una vez mientras me lavaban el pelo jajajaja
      Cada cual con su opinión claro, solo faltaría xD pero ya he leído de varias chicas que hasta que no dieron el salto a la copa menstrual no se curaron de la candidiasis.
      Sí, tarda mucho. Sobretodo en mi caso que son tantos años de daño.
      Es que una cosa es los tratamientos para la vaginal, que son superficiales, por así decirlo, y otra cosa es tratar todo el sistema digestivo.
      Pero ahí estamos dando caña :D

      Eliminar
  4. Me gusta porque usas cosas bastante naturales, por cierto yo también he pensado en hacerme mi propia pasta de dientes, pero al final probé Parodontax que es una hecha de plantas y bicarbonato, la versión sin flúor esta bastante bien, aunque al principio el sabor es raro luego te acostumbras, ahora uso esa y otra de aloe vera.
    En los tintes yo hago igual siempre suelo mezclar con algún rubio, últimamente uso un 700 con diferentes castaños 530, 535, 500, voy probando

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Pues esa pasta suena bien. Quería probar alguna de esas también. Algún día :D
      Lo de los tintes es como crear pociones, a que sí? xD

      Eliminar
  5. Hola bonita, tenía rato que no pasaba por acá, la universidad me tiene amarrada i.i
    Valla que si eres valiente para mezclar dos tintes, no sabía que eso se podía hacer. Si yo lo hiciera temeria por mi cabello, pensaria que quedare calva (lo se, soy dramatica en exceso). Nunca me he pintado el cabello xD
    Nunca había escuchado ninguno de los productos que has mencionado, generalmente uso lo que sea tanto de champoo como de jabones jajaja
    besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Tranquila, si ya ves yo que estoy más desconectada... pero no da para más la máquina xD
      Espero que esté yendo muy bien la universidad :)
      Sí sí, se puede jajaja Para eso tendrías que quedarte con el tinte puesto durante horas xD
      Yo tampoco me preocupaba mucho de lo que me ponía hace años xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...