La venganza es dulce y además no engorda - Al llegar la medianoche

domingo, 12 de octubre de 2014

Este fin de semana retomo la temática cultural en el blog. Ayer le tocó el turno a las películas y hoy es el de los libros. Estoy leyendo muy poco últimamente por la falta de tiempo libre, pero lo bueno es que aún me quedan dos reseñas más pendientes mientras intento leer un poco.


Sinopsis
Víctima de esta crisis en la que vivimos, de varias anteriores y de su proverbial mala suerte, Leandro Expósito toma una decisión radical: hipotecar la casa de su madre e inscribirse en una prestigiosa escuela de negocios. 
Allí pretende codearse con otros directivos y medrar, escondiendo los socavones de su carrera profesional y de su propia vida. Sin embargo, se encuentra con una sorpresa: el director de esta escuela es la causante de la desesperada situación en la que se encuentra. Se lanza entonces a una enloquecida venganza contra alguien infinitamente más rico, poderoso e influyente que él. 
 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Buscando libros para aprovechar las ofertas del 3 por 10€ de Books Center me topé con este ejemplar que me resultó muy curioso por su título y sinopsis. Quise darle una oportunidad para leer cosas diferentes y acerté, porque no se parece en nada a lo que haya leído.

En parte me lo esperaba como una comedia más ligera pero nada que ver, nos encontramos ante un libro lleno de sarcasmos e ironías. La manera de narrar algunos sucesos es algo tosca, así que si eres un poco aprensivo no sé si te gustaría mucho el libro.

Otra cosa no, pero el libro aburrido no es. Quizás el principio un poco sí hasta que no empiezan todos los enredos en los que se mete Leandro, porque se habla de temas de empresa y economía, pero luego es un no parar de sucesos catastróficos con los que es imposible no reírte. Al final ya no sabes qué más le puede pasar al protagonista, pero sí, hay algo peor esperándole.

Los personajes me han gustado mucho. Todos tienen su parte curiosa dentro de la historia. Destacaría el propio Leandro y Elena (la madre). Luego te encuentras con uno que odias durante todo el libro, pero que es necesario en la trama.

Hay una relación amorosa, o algo parecido, y otra de acoso total. La última que comento llega a ser muy agobiante. También aparece el tema sexual y de drogas, de ahí que dijera que era algo tosco en algunos puntos, y por supuesto el tema empresarial y la mafia que hay montada.

Mi marido lo empezó a leer pero lo dejó porque no le gustaba. No es un libro del que puedas recomendar en general, pero yo estoy encantada de haberlo leído. Le restan algunos puntos la narración tosca, pero los personajes son geniales.

Os dejo con algún fragmento:
"Para lidiar con estas situaciones intentaba derivar la conversación hacia el fútbol o la política, un terreno seguro en el que, como era una cuestión que le resbalaba por completo, se acoplaba con rapidez a la opinión de su interlocutor. Cagándose en el ministro de Economía solía quedar uno divinamente."

"- Poneos los gorros esos si queréis hacer el rídiculo, pero a la primera que tire confeti le abro la cabeza con un cenicero, que luego me tiro recogiendo mierdas de ésas por debajo de los muebles hasta el mes de agosto - amenazó Elpidia mientras pasaba una bandeja con turrón del duro."  

"Siempre le había parecido una estupidez aquella manía que tenía cierta gente de intentar pasar inadvertida poniéndose unas gafas de sol en un espacio cerrado. Era como plantarse un enorme cartel en el pecho que pusiera <<MÍRAME, SOY FAMOSA>>..."

"- ¿Y qué tendrá eso que ver?¿Qué pasa, que la Biblia tiene que ser sólo para las beatas?Yo la leo como si fuera un libro de aventuras, hay partes que son divertidísimas..."


Mi puntuación

★★★★✩


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


Sinopsis
El asesinato de una médium y la desaparición de un diario hacen que los pecados que el acaudalado londinense Adam Hardesty cometió en el pasado puedan ser descubiertos. Si no encuentra rápido a un chantajista, todo el mundo se enterará de sus secretos. Pero se encuentra con un obstáculo: la novelista Caroline Fordyce, quien estuvo en la última sesión de la médium. Carolina también teme lo que Adam pueda encontrar y que su búsqueda de justicia pueda hacer pedazos su reputación y sumir a su familia en un tremendo escándalo.
Juntos recorrerán el lado más oscuro de Londres a finales de la era victoriana, aventurándose en un submundo de asesinos, confabuladores e ilusionistas. Y mientras el misterio se hace cada vez más profundo y los círculos del peligro se cierran en torno a ellos, no solamente deberán velar por sus secretos, sino también proteger sus propias vidas
 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Libro que compré también en Books Center y del que tengo dos ejemplares. Resulta que la edición estaba mal impresa y de la página 240 volvía de nuevo a la 65. Les mandé un email comunicando la incidencia y fueron muy amables y rápidos enviando otro ejemplar con la edición bien impresa.

Estaba tan agradecida que ese mismo día les hice pedido de otros dos libros: En el nombre del viento y El último unicornio. Vamos que por mi parte más que recomendada la tienda :) 

A mí la lectura romántica no me va mucho, pero cuando escribió Macarena sobre este libro en su blog quise darle una oportunidad. Justamente le ponía de pega que no se centraba apenas en la relación amorosa de los protagonistas y eso para mí era una gran ventaja, porque ya venía escarmentada de otro libro por una que ocupaba demasiadas páginas. 

Aunque la autora es Amanda Quick y escribe romántica, este libro no llega a serlo. Es como otro mundo a parte. Si sois como yo que os gusta el misterio, resolver crímenes y con médiums y videntes de por medio, estoy segura de que os va a encantar. 

Evidentemente que hay una relación amorosa, pero para mí gusto está muy bien resuelta y compaginada con el resto de la trama. Para que os hagáis una idea creo que se ha ganado un puesto bien merecido en la lista de mis libros favoritos.

Los personajes me han encantado. Los dos protagonistas son adorables y muy divertidos, además de tener unas vidas muy interesantes. El misterio principal me ha dejado alucinada, porque yo no había caído en ello hasta que ocurre el desenlace. Quizás otra persona lo descubrirá enseguida, no lo sé, pero no hacerlo hasta el final consigue que disfrutes mucho más de este tipo de libros.

Estoy más que segura que leeré más libros de la autora y acepto sugerencias :) Incluso de otros pero con una temática similar. 

Os dejo unos fragmentos:
 "Es la serie de sucesos sorprendentes y los giros inesperados en cada capítulo lo que entretiene y asombra. Por eso se leen novelas, señor. No para descubrir cómo acaban, sino para disfrutar del paisaje extraño y exótico a lo largo del camino."

"-En absoluto. Te lo prohíbo.-Reanudó su tarea de desabrocharle los corchetes del vestido-. Desvestirte es como abrir un regalo primorosamente envuelto. Nunca subestimes el placer de la espera."

"-Sí. Mi única duda era si harías dinero de forma legal o ilegal. 
-Una de las múltiples lecciones que he aprendido, señora mía, es que suele haber poca diferencia entre una forma y otra." 


Mi puntuación

★★★★★


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?



4 comentarios :

  1. No sabes cuanto me alegró que te encantara el libro de Amanda Quick! Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij gracias a ti por reseñarlo :)
      Algún día tengo que mirar bien tu blog para ver con que libro sigo, que al final ya me veo enganchada jaja

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad por "La venganza es dulce y además no engorda" jajaja ya con el titulo me engancha, tengo curiosidad de leerlo, en especial porque el protagonista se llama Leandro <3
    besos bonita!
    P.D: me encanta el nuevo estilo del blog! es fantástico *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro no deja nada indiferente. Ya aviso que es un poco bestia jaja
      Muchas gracias ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...