El fantasma enamorado - Hojas de dedalera

martes, 6 de enero de 2015

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Estamos ya en el 2015 y se me hace raro pensar en todos los años que llevo vividos ya. Tan rápido pasa que los libros de los que vengo a hablar hoy hace ya unos cuantos meses que los leí. 

Al estar más atareada con diversas cosas se me acumula la faena. Tengo ganas ya de retomar el blog con más asiduidad y de poder estar pendiente también de lo que escribís los demás. Pero bueno, que no me enrollo más que no quiero que se convierta la entrada en un tostón personal. Para eso habrá ya tiempo en la próxima :) 

Antes de empezar ya os aviso que los dos libros no me terminaron de gustar, aunque a pesar de eso los disfruté con algunas cosas. Igual a vosotros os encantan, pero como esto es muy relativo al gusto de cada uno y a las circunstancias en la que nos encontremos cuando los leemos, a saber. 



Sinopsis
Un hombre cae en la nieve, se golpea la cabeza contra un bordillo de piedra y muere; sin embargo, sucede algo extraño: el hombre no está realmente muerto, y el fantasma que ha sido enviado para llevarse su alma a la otra vida queda estupefacto. Tras acudir de inmediato a su jefe, el fantasma le pregunta qué debe hacer, a lo que el jefe le responde que no sabe cómo ha sucedido, pero que están trabajando en ello. Mientras tanto, desea que permanezca junto al hombre para que puedan averiguar lo que está ocurriendo. El fantasma acepta de mala gana; es un espectro y no una niñera, sin embargo sucede algo inesperado: se enamora locamente de la novia del hombre y las cosas, obviamente, se complican bastante. 
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Como podéis ver en la foto puse muchos marcadores. La verdad es que el libro tiene muchos puntazos, muchas cosas que marcar y releer posteriormente. Me encantaron las ideas que Jonathan Carroll describe en cada uno de los personajes. Me sentí muy cercana a ellos y con cosas en común. 

Las descripciones de las vidas de los humanos hacen que llegues a comprender ciertos comportamientos. La parte real del libro es absolutamente genial, a mi parecer. Por contra, con la parte fantástica no llegué a congeniar tanto. Me resultó algo liosa. 

Con el título del libro y la sinopsis me esperaba algo totalmente distinto. No se desarrolla la temática fantasmagórica apenas. Si buscas una lectura para ello, aquí no la encontrarás. El fantasma apenas tiene importancia, aunque la afirmación tampoco es del todo cierta.

Uno de los grandes protagonistas, a parte de humanos y fantasmas, es un perro. No tengo un personaje favorito, porque todos ellos tienen cosas que me encantan, pero el perro es un puntazo. 

El final del libro sigo sin entenderlo. De verdad, fue un chasco tremendo. Ya estaba inmersa en la locura fantástica hasta que llegué a las 3 últimas páginas y se rompió toda la magia. Yo sé que a veces estoy un poco tonta y no pillo las cosas, pero me quedé con una cara de cabreo al terminar el libro que no veas.

Al releer los puntos que marqué he recordado el libro con mayor alegría, así que es posible que le de una segunda oportunidad en un futuro, a ver si así comprendo mejor todo. 


Algunos fragmentos:
"Algunos días, los alumnos no hacían nada, simplemente iban a un museo de la ciudad para ver una exposición, para ver una película que fuera relevante para lo que estaban haciendo o, simplemente, se sentaban a charlar acerca de los temas que les inquietaban."

 "- Lo llevaré al veterinario, no me importa que sea un granuja ni que tenga enfermedades, solo quiero ofrecerle una vida agradable antes de que muera."

"Esta era una de las cosas que Ben adoraba de la comida y la cocina: mediante combinaciones creativas e ingeniosas, un cocinero con maestría puede crear algo completamente nuevo cada vez que prepara una receta, o reinventar algo tan sencillo como un plato de huevos revueltos." 
 

Mi puntuación

★★★✩✩



▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴



Sinopsis
Londres, 1888.
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense

 〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Otro chasco de libro que parecía prometer una temática fantasmagórica y de asesinatos por resolver, pero que al final se queda a medio camino, predominando el romance en toda su segunda parte. 

Estuve a punto de abandonarlo porque se me hacía muy pesado. Lo estaba leyendo porque era el elegido en el club de lectura y ya que lo había comprado quería acabarlo. Antes no conocía la existencia ni del libro de la autora.

Victoria Álvarez escribe muy bien y se nota que se ha documentado mucho, pero a mí gusto en este libro se pasa describiendo el romance. No digo que sea algo malo, pero una indicación más clara de que te vas a encontrar con eso pues no estaría mal.

Para que os hagáis una idea, es algo contrario al libro Al llegar la medianoche de Amanda Quick, Es una escritora de romántica y justo en ese libro apenas tiene importancia el romance, lo que predominan son los asesinatos y misterios a resolver.

En Hojas de dedalera ocurre al revés. Empieza muy bien contando la historia de la protagonista, pero ya luego se va todo a la mierda. Retoma la emoción en la tercera y última parte, pero si eres muy avispado igual te resulta previsible. 

Al menos en este libro sí que me gustó mucho cómo se resuelve el final y terminé con buen sabor de boca, obviando esa segunda parte tan románticamente terrorífica. 

Os dejo con algún fragmento. Es curioso como de la parte que no me gustó no tengo nada marcado :)

"La hermosa princesa aparecía espléndidamente enjoyada en su cama; el príncipe se tocaba con un sombrero que a Annabel le parecía ridículo, con una pluma que le caía por delante de la cara. No entendía cómo la Bella Durmiente podría contener la risa al ver a su salvador por primera vez."

"A Annabel le daba muchísimo miedo el estetoscopio; siempre le decía a Heather, cuando se acababan las visitas del médico, que estaba segura de que aquel aparato absorbía las almas de la gente al colocarlo directamente sobre sus corazones." 

"Construimos panteones para recordarnos lo mucho que amamos a nuestros padres, hermanos, amantes y amigos; queremos que el mundo entero lo comprenda, que nos compadezca por nuestra pérdida, pues lo que nos hace más daño no es pensar en lo que sucede en el Más Allá... sino en lo que nos espera en esta dimensión." 


Mi puntuación

★★★✩✩


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?


Al entrar en Goodreads para revisar los apuntes que hice de los dos libros me animé a participar en el reto de lectura del 2015. Viendo la cantidad de los demás contactos y comentando con mi marido, he puesto una cifra de 20 libros. 

No sé cómo irá la cosa, pero yo creo que con mi rutina actual de lectura puedo llegar perfectamente. 

Si a alguien le pica el gusanillo con Hojas de dedalera lo tengo puesto para intercambiar (o en venta cómo se prefiera). 


6 comentarios :

  1. Bueno, yo creo que sí llegues. Es menos de 2 libros al mes :) Yo este año me he pasado de frenada, lo veo, pero bueno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la cosa va bien pero claro no los puedo marcar todavía :P
      jajaja seguro que acabas consiguiéndolo :)

      Eliminar
  2. Se echaban de menos tus entradas comentando libros ;)
    Espero leer mucho este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      Claro que ahora entre el poco tiempo que tenía y que no puedo subirlo enseguida por lo que ya sabes xD
      Esperemos que sí :D

      Eliminar
  3. Hola Lansy! yo como sabes no leo xD ni entiendo de lecturas ni nada. Que manera de devorar libros!! Gracias por tu opinion sobre los comentarios, es que es una paliza escribir 30 comentarios en mi blog y otros 30 en los blogs correspondientes, es tonteria y mucha perdida de tiempo. Espero que puedas pillarte lo que quieres en rebajas, yo ya he pecado un poquito, hoy echo las fotos y ahora me pondre a preparar las entradas xD. Pasate cuando puedas y tengas tiempo, tu tranquila y que te vaya genial!! un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Ya ya jaja :P ahora ya he pillado rutina de lectura y me lo paso bien, no es forzado.
      Sí, que tú tampoco tienes mucho tiempo libre.
      De momento de rebajas como tal conseguí poca cosa. Me tira más el mercadillo jaja
      A ver si me paso el fin de semana por alguna entrada :)
      Gracias ♥ y a ti también :*

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...