Neverwhere (cómic) - El guardián del tiempo

sábado, 21 de febrero de 2015

Parece ser que a mí me gusta que se me acumulen las cosas. Ayer le hice fotos a 8 libros que tengo pendientes de reseñar (así ya las tengo todas) y después de más de un mes sin escribir sobre mis lecturas ya era hora de hacerlo.


Sinopsis
Se trata de la adaptación gráfica de la novela Neverwhere de Neil Gaiman. Un londinense se para a ayudar a una chica enigmática y eso lo lleva a unirse a una batalla para evitar la destrucción del extraño submundo de Londres.
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

*He traducido la explicación del inglés como he podido. Si hay alguna cosa rara perdonadme. 

He leído muy pocos cómics en mi vida. Ahora parece que me estoy adentrado más en este mundo y lo estoy disfrutando mucho. Tengo pendientes de leer Weet Moon y Saga por recomendación de mis compañeros de clase, a parte de que me compré el otro día los dos primeros tomos de Scott Pilgrim

Gracias a asistir al taller de ilustración y cómic el año pasado ahora aprecio mucho más estas obras. Sinceramente yo tenía la tonta idea desde pequeña de que lo hacía todo la misma persona, pero al igual que pasa con las novelas, hay varias personas detrás.

En Neverwhere nos encontramos con Mike Carey como guionista, Glenn Fabry en la parte de dibujo y a Tanya y Richard Horie en el color. Además de ellos estaba también el propio Neil Gaiman (autor de la novela original) como consultor.

Todo ello conlleva mucho curro y yo me di cuenta de ello al intentar siquiera hacer un boceto de una página. No es nada fácil preparar los distintos planos, pensando en llevar al lector a través de la historia. Esto me hace ver un cómic o novela gráfica con otros ojos.

Como aún así me cuesta pagar "tanto" por algo y además que me pueda servir también para aprender, he estado mirando diversas webs para comprar cómics en inglés. Es una buena manera de que aunque igual no entiendo las palabras, me ayuda seguir la historia con las imágenes.

Acepto recomendaciones de cómics o novelas gráficas interesantes ^_^

Y después de todo el rollo, que estaréis pensando que no hablo de Neverwhere como tal, allá que voy :)

Sabía algo de la historia pero no demasiado, así que para mí fue totalmente una sorpresa ir leyendo y admirando los dibujos. Es una historia intensa y sangrienta en algunas partes, así que si eres reticente a ello no sé si te gustaría.

La protagonista, Puerta, me encanta. Su compañero de aventuras por casualidad, Richard, es un poco tontín pero es normal dada la situación en la que acaba metido. Luego aparece el Marqués de Carabás, que es un personaje totalmente enigmático y eso suele engancharme. No fue una excepción con él.

Juntos intentan averiguar lo que ha pasado, encontrándose por el camino con una serie de personajes cada cual más estrafalario. Todo ello mientras los persiguen dos animales, porque no tienen otro nombre, que quieren acabar con la vida de Puerta.

Los pobres no consiguen un poco de calma hasta el final de la historia. Durante el transcurso de su camino les pasa absolutamente de todo, hasta lo menos imaginable.

Al ser una versión gráfica ya explican al inicio que han tenido que recortar partes y es por eso que tengo muchas ganas de saber el resto de la historia :)

He disfrutado leyendo y admirando las viñetas, que con ese estilo tan particular de dibujo te adentran en el submundo de Londres.


Mi puntuación

★★★★✩



▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


Sinopsis
Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días. Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Para mí encontrarme con esta historia fue un regalo. Me llamó la atención el título y la portada tan bonita que tiene, estaba ahí para que me lo llevase a casa. No conocía al autor y quitando el detalle de su fervor religioso (en los agradecimientos es demasiado), me ha encantando su manera de contar las cosas.

Es una lectura muy amena (capítulos muy cortos, algunos de una página) y acabas congeniando con todos los personajes. Hay tres protagonistas: Dor, Sarah y Víctor. La historia transcurre poco a poco contando más detalles de su vida. Igual esta manera de narrar os disgusta un poco pero a mí me ha encantado. Te mantiene con la intriga de saber cómo son realmente y lo que les ha pasado o les va a pasar.

El título del libro en esta ocasión nos dice mucho de lo que nos vamos a encontrar. Los tres personajes tienen en común el paso del tiempo, aunque cada uno con una visión distinta de lo que esperan de él. 

Me encantó la historia de Dor. Es inevitable no emocionarse con su vida y como al fin consigue darse cuenta de lo que importa de verdad. A mí me hizo ver muchas cosas y sé que será una relectura obligada de vez en cuando :)

No sé que más puedo decir sin resultar demasiado empalagosa, pesada y sin chafar más cosas de la trama. Os dejo con algunos fragmentos del libro para que comprobéis lo que os cuento: 
"Solo el hombre mide el tiempo.
Solo el hombre da las horas."
"A veces, cuando no recibes el amor que deseas, te convences de que, con un regalo, lo conseguirás."
"Pero por muchas cosas que lograsen nunca estaban en paz consigo mismos. Consultaban sin cesar sus aparatos para saber la hora..."
"Hubo un tiempo en el que dos enamorados, si estaban lejos el uno del otro, mojaban de tinta un pergamino y a la luz de una vela escribían palabras imposibles de borrar."
"Al hombre de hoy en día no le satisface nada de lo que hace para ser eficiente y aprovechar las horas. Solo le sirve para ansiar más cosas. El hombre quiere ser dueño de su existencia, pero el tiempo no tiene dueño." 

Mi puntuación

★★★★✩

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?




6 comentarios :

  1. Si que es verdad que hay mucho trabajo detrás de un comic, los de Neil Gaiman me encantan, no me canso de leer los de Sandman, el que has puesto no lo conocia, igual lo busco, ah y esta semana precisamente en la biblioteca vi una novela gráfica de este autor que tengo pendiente de leer primero el libro, se titula el libro del cementerio.
    El segundo que has puesto tampoco lo conozco, pero me han gustado las frases que has puesto.
    Ahora mismo no se me ocurre alguno que recomendarte, a parte de Sandman que ya conoces, igual Tank girl, te suena? la protagonista es muy punki pero mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que veo los de Sandman me tientan, pero como son tantos xDD
      Me suena sí el que dices de haberlo visto :)
      Ese creo que lo he visto alguna vez, me lo he apuntado ^^

      Eliminar
  2. ¿Y el ángel? ¿Sale el ángel? Oh. A mí los malos de Neverwhere me cautivaron mucho. Es que cuando un malo está bien hecho y da miedito...<3 xDDD

    Comics guachis: Persépolis, por ejemplo. Ya, me repito, lo sé XD

    ¡Muaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :D te lo dije por Goodreads pero sí, sale el ángel y bastante :)
      Sí, ya lo sé XDDD otro que vi en la tienda y me tentó en cogerlo. Lástima que en la biblioteca que tengo cerca de casa no tiene sección de cómics >.< (o yo no la encontré, tendré que preguntar xD)

      Eliminar
  3. Me llama mucho Neverwhere, aunque igual intento leer antes el libro.
    Scott Pilgrim es una pasada, uno de mis cómics favoritos y no me canso de releerlo. La peli también te la recomiendo.
    Si te apetece salirte del cómic anglosajón, te recomiendo los mangas Solanin y Los dioses mienten, dos pequeñas joyas con historias muy cotidianas y conmovedoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás mucha más historia sí :) yo a ver si lo leo.
      La película ya la vi :D a ver si empiezo a leer los cómics.
      Me he apuntado los dos ^___^ Gracias por las recomendaciones ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...