Yo soy de Nintendo

jueves, 5 de febrero de 2015

Los que conozcáis el tema de las videoconsolas sabréis que siempre ha habido una especie de "guerra" entre las distintas marcas, algo así como pasa con los equipos de fútbol. Eso a mí nunca me ha importado pero echando la vista atrás me doy cuenta de que tengo una marca favorita: Nintendo.

Curiosamente mi primera consola fue de la marca Sega. Se trataba de la mítica Master System II. Me marcó tanto que todavía recuerdo dónde estaba la tienda, local por el cual luego pasaron todo tipo de negocios (desde una farmacia hasta un kiosco/papelería).


Lo que no puedo asegurar es la edad que tenía pero era pequeña. La emoción con la que fui a la tienda cuando mi padre me dijo de comprar una consola fue increíble. Me pasé horas jugando a todos los juegos que tenía. 

Muchos años después quise retomarla pero ya no funcionaba. Le di mucho trote. Tanto, que los mandos estaban destrozados. El propio juego que llevaba, Alex Kid, me tenía enganchada. Tenía otra versión en ninja también.

Títulos míticos como pueden ser Sonic y de películas como era el caso de El rey león o Aladín. Por no hablar de los Lemmings que era un auténtico vicio. ¡Y el de Astérix! Me encantaba también. 

La verdad es que estoy planteándome conseguir una, más después de que mi marido haya rescatado su antigua Nintendo 64 y la esté reparando. Justamente hoy llegaron los recambios de joystick para los mandos.


Luego, sin tardar mucho, vino la Nintendo Game Boy y ya fui feliz del todo. Tenía pocos juegos, entre ellos el Bomberman y el Donkey Kong. Esta consola todavía seguía funcionando pero igual que la otra se quedaron atrás cuando me fui.

Entonces ya no entraron más consolas en casa con la introducción del primer ordenador, que como ahí se podía jugar también no tenía oportunidad de más consolas. Jugué a la Super Nintendo en casa de una amiga que fue cuando descubrí el Tomb Raider y me encantó, pero eso de que me viniera un tigre a atacarme no me hacía mucha gracia.

Muchos años más tarde, ya siendo mayor de edad, jugué un poco con una PlayStation 2, una Xbox y una Xbox360. La verdad es que nunca me han llamado la atención, excepto por el SingStar, del que luego se hizo una versión para ordenador.

Mi siguiente consola fue la Nintendo DS Lite. Ya hace unos cuantos años que la tengo y le he dado mucho uso. No juego desde el año pasado y fue poco rato. Eso de que pasaron los juegos del Profesor Layton nuevos ya a la 3DS me fastidió bastante.


La 2DS no me gusta porque no se puede cerrar y los controles de mover el personaje son horribles (al menos a mí me parecen muy incómodos). Para lo que juego no considero que me valga la pena gastar lo que vale la 3DSXL, más los extras claro.

Otra consola de Nintendo que tenemos adoptada es la Wii. Incluso me compré en su día el Wii Fit con mucha emoción y tampoco es que se le haya dado mucho uso que digamos. Hace siglos que no lo toco.

Al final acabas optando por jugar en el ordenador que tienes más variedad y más opciones. Me encantan las ofertas de Steam :)

Aún así, por mi manera de jugar y lo que busco en los juegos, considero que Nintendo me representa bastante bien.

¿Y tú, de quién eres? 

20 comentarios :

  1. Yo soy PSP, en su día fue la mejor compra que hice porque la utilicé además de para jugar, sobretodo con Los Sims (todos los juegos) y con MediEvil Resurrection (el mejor juego que existe :-P), para ver pelis y series. Siempre he tenido ganas de comprarme una DS porque me encantan los juegos de Pokemon :-P, una prima tiene un montón de ellos y va, molaban, pero me gusta por el Zelda o el Mario. Tengo la consola clásica de Nintendo, la Ness y aún funcionaba hace poco, me tiré horas y horas haciendo correr al fontanero con Súper Mario Bros 3, mi Game Boy, que vino de Andorra escondida, aguantó muchas broncas por culpa del maldito Tetris (lo odiooooo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido una PSP en mis manos xD
      Jo, yo mira que he intentando con los juegos de Pokemon pero no me llaman. Prefiero el Zelda o el Mario, pero como son de que te matan... me pongo nerviosa perdida jajaja casi me cargo la pantalla de la DS un día O_o no paraba de darle golpes por un puto monstruo de los jefes.
      Ayer jugamos al Mario Kart en la 64 ^^
      Jajajaj ai el Tetris, cuantas horas le he dedicado a ese juego xD

      Eliminar
  2. Yo soy una inútil para los videojuegos. Así que supongo que este comentario va a ser corto xD

    Muaaa! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :D

      no te creas que a mí se me dan muy bien tampoco xDD

      Eliminar
  3. ¡yo también soy de nintendo! Mi primera consola fue la nintento clásica, luego llego la super nintendo y ahora la SD es mi pequeño tesoro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Nintendo ^_^
      Yo ahora me estoy cabreando mucho, por no comprar los juegos del Layton originales (sólo tengo el del Futuro perdido). No los encuentro o son caros y paso de pagar tanto después del tiempo que llevan en el mercado. Ains T_T porque no los compraría cuando los vi de oferta...

      Eliminar
  4. Yo soy de Megadrive! Y aún la conservo! XDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que he llegado a jugar con ella, pero no estoy muy segura ahora mismo xD era la batalla de aquel entonces: Master System o MegaDrive.

      Eliminar
  5. Que de tiempo perdida!!!! Me gusta mucho como sales en la foto, que ojazos se te ven!! Yveo que hasta te ha crecido el pelo un montón!!
    Yo cuando mas pequeña ( aun la tengo, pero sin pilas siempre xD) usaba la game boy pocket, que creo que fue la 1º, la de blano y negro, pues esa tengo aún. Nunca me llegué a comprar la color ni nada. Después tuve la Play 1, pero me enfadé jugando a un juego del rey león le di una patada y a la mierda .... Ya con 15 años la nintendo ds la primera que salió, que murió tambien ... se rompió la pantalla y ahora lo unico que tengo es la Wii que si que juego un montón a los just dance sobre todo, y mi padre se ha comprado una XBOX360 pero yo no se jugar con esos mandos, soy muy torpe jajajajaj

    Tampoco dedico mucho tiempo a ese tipo de maquinas, si juego a algo es al LOL y juego desde el pc.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si llevaba subiendo entradas ya hace tiempo xDD
      Muchas gracias ♥ bueno ahí anda el pelo jaja
      Yo también tenía la de blanco y negro.
      jajaja que bestia, adiós play 1 xD
      Me pasa lo mismo con los mandos. A los juegos de lucha que he jugado acababa con dolor porque no paraba de apretarlos a lo loco xDD

      Ai el LOL, no me gusta nada xD pero sí, yo también soy más de PC, más versátil.

      Eliminar
  6. Yo siempre he sido de nintendo, pero tengo play y xbox también. En casa somos mucho de consolas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que despreciar al resto claro xD
      Conozco bastante gente que tiene todas las familias de consolas. Mola porque cada una tiene su particularidad.

      Eliminar
  7. Hola Lansy!!! Me ha gustado la entrada jejee aunque no puedo quedarme con una la verdad. Yo mi primera experiencia con las consolas fue con la nintendo Ness, adoraba jugar al Mario y sus mandos me encantaban, la consola era de mis primos. Con los años regalaron a mi hermano la game boy amarilla pero mi hermano al ser gay de toda la vida xD no le iba mucho y jugo muy poco, yo si que le di caña, sobre todo a Harry Potter y a mi querido Pokemon, que me lo pasé dos veces!!! Seguimos con los años con la play 2 que la tenia mi ex novio y jugabamos al GTA San Andreas nada más. Cuando cumpli 18 uno de mis primeros trabajos fue en GAME, cuando hice la entrevista fui sincera y dije que no entendia una mierda de videojuegos ni consolas pero que necesitaba curro xD y no se si por ser (rubia tonta entonces) jajaja o por en plan superacion vamos a enseñarla pero me cojieron y a sido de los mejores curros que e tenido, aprendi muchisimo y me fascinaba currar ahi. En esa epoca me compré la play 2 small rosita, una cucada!! que actualmente tengo y meses despues me pille la psp blanca la tocha de antaño y tambien tengo. En esa epoca ya estaba con mi actual chico y el tenia la game cube y jugabamos mucho. Luego le regale la psp y la xbox 360 y tambien jugabamos, el tenia la play 2 tambien y cuando salio la play 3 su madre se la regalo y tambien viciados, luego le compré la wii que a mi me encantaba, pero al cabo del tiempo el cabron vendio la wii y la psp. En un cumpleaños el me regalo la nds la primera y tambien la tengo pero muy abandonada por que ya no se de donde descargar juegos ya que la tengo pirateada. Con los años le volvio el mono y volvi a comprarle la psp nueva y la wii otra vez. Y al cabo del tiempo volvio a vender la wii ¬¬ a mi me mató! jajaja me gustaba muchisimo esa consola sobre todo por los Rabbits!! y si soy sincera no se si sigue teniendo la segunda psp jajaja o la vendio tambien xD y claro aora pues quiera la play 4 pero no hay money y la xbox la tenemos muerta desde hace años que nos salieron las tres luces rojas :S. Mis consolas favoritas son la wii y la nds por Nintendo y las plays y la psp por Sony asi que no puedo decidirme ya que en tema de juegos e disfrutado con ambas, en la play el resident evil 5 me lo pase cuatro o cinco veces y en la psp disfrute pasandome los sims 2,juegazo!!! asi que esa es mi historia con el mundo consolero xDD perdon por la parrada :S un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^_^ el comentario es extenso de narices jajaja casi ni me cabe en la pantalla :D
      Ai! hace años me hubiera encantado trabajar en el Game. Me alegro de que fuera un trabajo tan genial ♥
      Vamos, que con la tontería has probado todo tipo de consolas xD
      A tu novio le gusta comprar y vender consolas eh? XDDDD
      Para los juegos de la DS yo tenía alguna web o blog, lo que a mí se me ha jodido ya por segunda vez el cartucho T___T yo no sé que hago jaja
      Pues tienes mucha experiencia consolera :P me ha gustado leerte :)

      Eliminar
  8. Yo soy tambien de nintendo ^_^ La primera consola de verdad que entro en mi casa fue la super nintendo (no cuento ese engendro negro que vendian con mil juegos, aunque tambien pase horas con ella XD). La super nintendo la compro mi hermano que ya trabajaba y la disfrutamos mucho los dos (street fighter me marco). Después llego la Play Station (con su Tomb Raider, Metal Gear, Final Fantasy...) y siguio con la Play Station 2. Aunque a mi me seguia haciendo ojitos Nintendo, como no era independiente economicamente y era mi hermano el que compraba las consolas me fuia Play Station. Cuando ya empece a trabajar me compre la DsLite y me pegaba autenticas viciadas jajajaja... Ahora que ya me case en casa tenemos la Play2, Xbox 360 y yo me compre la 3DsXL y me encanta! Para mi a sido una gran compra porque esa pedazo de pantalla se agradece mucho. Mis juegos favoritos son Animal Crossing y Tomodachi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Nintendo gana jaja
      Los engendros de consolas eran muy graciosos xDDD
      A mí el Street Fighter siempre me ha gustado mucho pero acababa con las manos doloridas jaja
      Ai, no me digas eso que al final caeré xDDD

      Eliminar
  9. En mi caso gana por goleada Nintendo. Tengo la PS2, con la que juego al bust a move (juego de reventar burbujas) y al sing star.
    Pero de Nintendo tengo varias consolas. La Game Boy, heredada de mi hermano. Tenía sólo 2 juegos, uno de matar tanques y el tetris. Ese último lo perdí (lo he visto de segunda mano baratillo y puede que me lo compre). La siguiente fue la Game Boy Advance. Mi primer juego fue el Super Mario World y después fui consiguiendo más. Cuando mi hermano se compró la DS, me cambió la Game Boy Advance por la versión SP, que tiene luz y se ve mejor. Después vino la DS tocho (la primera, porque aunque ya había salido la lite, se me antojó que tenía que ser rosa y aún no la habían sacado en versión lite). Fue mi consola durante mucho tiempo. Tengo algunos juegos originales, pero me compré un cartucho para "copias de seguridad" (vivan los términos legales) y le metí muchos más juegos. La 3DS me la compré porque tenía antojo del Super Mario 3DS. Algún juego más cayó, incluído uno del profesor layton (a mí también me encanta la saga), pero son muy caros... La verdad es que una vez acabados los juegos la tenía muerta de risa. Pero la pantalla táctil de mi DS tocho empezó a dar fallos y decidí comprar un cartucho para la 3DS. Es una pena que no se puedan cargar juegos de 3DS, pero puedo seguir jugando a mis juegos de la DS.
    La Wii también forma parte de mi colección. Por supuesto, con chip y un disco duro hasta arriba de juegos. Con el Wii Fit tuve mis épocas, aunque ahora sólo lo uso para ver mis cambios de peso (y recordarme que dejo bajar un poquillo).
    Definitivamente, yo también soy de Nintendo!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nintendo arrasa :D

      Has tenido bastantes consolas también ^^
      Yo me he cargado ya el segundo cartucho de la DS. No sé qué hago T___T
      Pues los del Profesor Layton los vi en su día de oferta y no los compré porque ya había jugado. Ahora los quiero y es muy difícil conseguirlos o están carísimos :( (de la DS me refiero).
      Ya veo que al final caeré con la 3DS xD
      A tope con los extras xDD
      ^_^

      Eliminar
  10. Cuantas partidas me eché al Bomberman en la Nes, tarde y tardes XD.

    Hoy en día juego más en pc, pero de consolas, creo que me quedaría con Nintendo también, aunque la play tiene juegos muy interesantes, Nintendo me toca más la fibra sensible, además tienen Zelda y eso no hay nadie que lo supere XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bomberman era muy adictivo sí xDDD

      Sí, yo juego más en pc, es más versátil, pero de vez en cuando mola cambiar xD
      Me han llamado la atención algunos juegos que sólo están para la Play la verdad, pero no como para comprar la consola. Me parece demasiado dinero xD

      El Zelda es muy mítico. Soy malísima jugando por eso jajaja pero mola ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...